En Black Myth: Wukong hay muchos materiales e ingredientes diversos para acumular en nuestro inventario, y entre todos ellos podríamos destacar las semillas de plantas, uno de los coleccionables del juego que seguramente más se te dificultará obtener en su totalidad si quieres desbloquear el trofeo titulado "Semillas que sembrar".
Acerca de las semillas hay que tener en cuenta estos detalles:
- Muchas de las semillas se obtienen de forma totalmente aleatoria recogiendo plantas que veas por el mundo.
- Tan solo unas pocas semillas son recompensas garantizadas por derrotar a ciertos jefes.
- Las semillas aleatorias pueden ser muy raras y difíciles de conseguir y requerirán que continuamente estés farmeando plantas de su tipo.
- Todas las plantas del juego tienen un temporizador de 30 minutos de tiempo real para reaparecer en sus posiciones después de recolectarlas.
- Si lo deseas, puedes cambiar manualmente la hora interna de tu consola o PC para adelantar el tiempo y no tener que esperar la media hora de verdad.
- Todas las semillas que consigas se las puedes entregar a Loong Chen en la Aldea del Zodíaco (cuando ya hayas desbloqueado esta localización por medio de su misión). Él las convertirá en recursos para fabricar medicinas.
- A través del menú de Loong Chen también puedes comprobar qué semillas has conseguido, para hacer un seguimiento de las que ya tienes.
- Ten en cuenta que si decides empezar una Nueva Partida +, todas las semillas que hayas conseguido se transfieren a tu segunda vuelta y no tienes que buscarlas otra vez.
Dicho todo esto, a continuación en esta entrada de nuestra guía te vamos a mostrar todos los tipos de semillas de plantas que existen en el juego y te diremos cuáles son sus métodos de obtención. Consulta aquí debajo el listado completo de las 15 semillas (las hemos ordenado alfabéticamente):
Campanilla de fuego
La semilla Campanilla de fuego solamente se puede conseguir al azar recogiendo plantas de este tipo por el mundo (tendrás que recolectar una y otra vez esas plantas hasta obtenerla como recompensa aleatoria). No existe otra manera de desbloquearla.
- Una zona en la que, por ejemplo, puedes encontrar este tipo de plantas es en el Bosque de las Brasas - Paso de las Cenizas I.
Dátil de fuego
La semilla Dátil de fuego solamente se puede conseguir al azar recogiendo plantas de este tipo por el mundo (tendrás que recolectar una y otra vez esas plantas hasta obtenerla como recompensa aleatoria). No existe otra manera de desbloquearla.
- Una zona en la que, por ejemplo, puedes encontrar este tipo de plantas es en el Valle de la Fragua - Entrada del valle.
Flor de jade fragante
La semilla Flor de jade fragante solamente se puede conseguir al azar recogiendo plantas de este tipo por el mundo (tendrás que recolectar una y otra vez esas plantas hasta obtenerla como recompensa aleatoria). No existe otra manera de desbloquearla.
- Una zona en la que, por ejemplo, puedes encontrar este tipo de plantas es en la Aldea Lanxi - Propiedad de los Zhu.
Genciana
La semilla Genciana solamente se puede conseguir al azar recogiendo plantas de este tipo por el mundo (tendrás que recolectar una y otra vez esas plantas hasta obtenerla como recompensa aleatoria). No existe otra manera de desbloquearla.
- Una zona en la que, por ejemplo, puedes encontrar este tipo de plantas es en el Valle del Éxtasis - Bosque de la felicidad (bajando la colina que va hacia el lago).
Ginseng añejo
La semilla de Ginseng añejo se puede conseguir como recompensa garantizada por derrotar al jefe secreto Kuai antiguo ginseng, ubicado en la zona Valle del Éxtasis - Torres del Karma (consulta su apartado de la guía para más detalles).
Aunque realmente la recompensa por vencer a este jefe serán las semillas de ginseng milenario, cuando se las lleves a Loong Chen en la Aldea del Zodíaco se registrará también la semilla de Ginseng añejo automáticamente para tu colección.
Ginseng milenario
La semilla de Ginseng milenario se puede conseguir como recompensa garantizada por derrotar al jefe secreto Kuai antiguo ginseng, ubicado en la zona Valle del Éxtasis - Torres del Karma (consulta su apartado de la guía para más detalles).
Gusano de seda marchito
La semilla de Gusano de seda marchito se puede conseguir como recompensa garantizada por derrotar al jefe secreto Mujer seta, ubicado en la zona Templo de la Flor Amarilla - Corte de la Iluminación (consulta su apartado de la guía para más detalles).
Lingzhi de nueve sombreros
La semilla de Lingzhi de nueve sombreros se puede conseguir como recompensa garantizada por derrotar al jefe secreto Kuai lingzhi del Nueve, ubicado en la zona Campo de Fuego - Paso de las Cenizas III (consulta su apartado de la guía para más detalles).
Lingzhi púrpura
La semilla de Lingzhi púrpura se puede conseguir como recompensa garantizada por derrotar al jefe secreto Kuai lingzhi del Nueve, ubicado en la zona Campo de Fuego - Paso de las Cenizas III (consulta su apartado de la guía para más detalles).
Aunque realmente la recompensa por vencer a este jefe serán las semillas de lingzhi de nueve sombreros, cuando se las lleves a Loong Chen en la Aldea del Zodíaco se registrará también la semilla de Lingzhi púrpura automáticamente para tu colección.
Loto de jade
La semilla Loto de jade solamente se puede conseguir al azar recogiendo plantas de este tipo por el mundo (tendrás que recolectar una y otra vez esas plantas hasta obtenerla como recompensa aleatoria). No existe otra manera de desbloquearla.
- Una zona en la que, por ejemplo, puedes encontrar este tipo de plantas es en la Cueva del Viento Negro - Interior de la cueva (en el mismo lugar donde combates contra el jefe Rey del Viento Negro).
Loto dorado
La semilla Loto dorado solamente se puede conseguir al azar derrotando a enemigos tipo gusanos que hay en ciertas partes del mundo (tendrás que matar una y otra vez a esos enemigos hasta obtenerla como recompensa aleatoria). No existe otra manera de desbloquearla.
- Una zona en la que, por ejemplo, puedes encontrar a los enemigos que sueltan esta semilla es en el Lago Amargo - Isla Tortuga (desde el altar sube la pendiente y ve hacia la izquierda o derecha para verlos).
Pera celestial
La semilla Pera celestial solamente se puede conseguir al azar recogiendo plantas de este tipo por el mundo (tendrás que recolectar una y otra vez esas plantas hasta obtenerla como recompensa aleatoria). No existe otra manera de desbloquearla.
- Una zona en la que, por ejemplo, puedes encontrar este tipo de plantas es en el Valle del Éxtasis - Arroyo del Deleite.
Perla arbórea
La semilla Perla arbórea solamente se puede conseguir al azar recogiendo plantas de este tipo por el mundo (tendrás que recolectar una y otra vez esas plantas hasta obtenerla como recompensa aleatoria). No existe otra manera de desbloquearla.
- Una zona en la que, por ejemplo, puedes encontrar este tipo de plantas es en el Valle del Éxtasis - Torres del Karma.
Regaliz
La semilla Regaliz solamente se puede conseguir al azar recogiendo plantas de este tipo por el mundo (tendrás que recolectar una y otra vez esas plantas hasta obtenerla como recompensa aleatoria). No existe otra manera de desbloquearla.
- Una zona en la que, por ejemplo, puedes encontrar este tipo de plantas es en la Zona secreta - Reino de Sahali (puede hallarse alrededor del gran desierto de Linde Puertarena).
Seta cabeza de serpiente
La semilla de Seta cabeza de serpiente se puede conseguir como recompensa garantizada por derrotar al jefe secreto Mujer seta, ubicado en la zona Templo de la Flor Amarilla - Corte de la Iluminación (consulta su apartado de la guía para más detalles).
Aunque realmente la recompensa por vencer a este jefe serán las semillas de gusano de seda marchito, cuando se las lleves a Loong Chen en la Aldea del Zodíaco se registrará también la semilla de Seta cabeza de serpiente automáticamente para tu colección.