Maestro daoísta de los Cien Ojos es uno de los muchos jefes a los que podrás enfrentarte a lo largo de tu aventura en Black Myth: Wukong. Como parte de nuestra guía, en esta entrada te daremos la información más relevante y útil para superar su combate; desde en qué ubicación del mundo podrás encontrar a este oponente, hasta los mejores consejos y tips para derrotarlo fácil y rápidamente. Además, no nos olvidamos de enseñarte las diferentes recompensas que obtendrás en tu partida por vencerlo.
¿Dónde encontrar al Maestro daoísta de los Cien Ojos? (Localización)
- Maestro daoísta de los Cien Ojos es un jefe obligatorio de la historia que encontrarás en la zona Templo de la Flor Amarilla - Corte de la Iluminación.
Este jefe en concreto es el que pone punto y final al Capítulo 4 y no tiene pérdida alguna. Desde el altar mencionado simplemente tienes que dirigirte por el camino que hay a la derecha del mismo y que va hasta un gran campo de hierba verde al fondo. Allí es donde tiene lugar la batalla contra el jefe.
Cómo derrotar al Maestro daoísta de los Cien Ojos
Como otros jefes finales de capítulo, el Maestro daoísta de los Cien Ojos es probablemente el jefe más difícil al que te enfrentarás llegado este momento del juego. Evidentemente, te aconsejamos que acudas a esta batalla habiendo derrotado ya a todos los anteriores jefes para estar bien nivelado. Se aconseja tener mínimo nivel 70 o más. También consigue un buen arma, mejora tus armaduras y atributos personales y tu calabaza. Necesitarás el mayor número de usos posible para recuperar vida.
El Maestro daoísta de los Cien Ojos solo tiene una barra de vida, aunque su combate presenta una segunda fase cerca del final. Al principio, la buena noticia, es que habrá varias arañas en el escenario que te ayudarán distrayendo al jefe y atacándole. Estas aliadas permanecerán en la lucha hasta quitar aproximadamente un 25% de la vida del jefe y luego se irán. Si mueres, en sucesivos intentos las arañas ya no aparecen, pero el jefe empieza directamente con menos vida.
En los primeros compases de la batalla te aconsejamos usar tu transformación. Este es un combate largo, así que tal vez tengas tiempo a que se recargue el conjuro para usarlo de nuevo en el final. La forma de atacar al Maestro daoísta es bastante limitada, ya que solo puedes golpear sus patas y esto puede ser muy frustrante.
El jefe se mueve muchísimo y ataca casi sin descanso, así que acertarle tus combos es a veces una lotería. La Inmovilización puede venirte bien para frenarlo un poco y castigarlo con un golpe cargado pesado, pero debes gestionar el uso de tu magia para no gastarla toda rápido.
Te interesa reservar magia para las últimas partes del combate y llevar contigo medicinas que te refuercen y te ofrezcan resistencia a las descargas y al veneno. También, presta mucha atención cada vez que se entierre en el suelo porque saldrá disparado y te hará mucho daño si no esquivas a tiempo. Incluso puede activar una animación de agarre que es brutal y te matará si no tienes suficiente vida.
Uno de sus ataques más fuertes se presenta cuando hace levitar un montón de rocas en el aire y luego las estrella contra el suelo. Contrario a lo que pueda parecer, es mejor que no corras para alejarte. No te dará tiempo. Mejor opta por calcular el momento perfecto para esquivar las rocas justo antes del impacto.
Finalmente, hablemos de su "gran transformación". Cuando comience a quedarle poca vida, todo su cuerpo pasará a ser dorado y la pantalla se pondrá amarilla. En esta fase, sus ataques son completamente destructores y muy difíciles de evitar. Tendrá mayor rango, más velocidad, más fuerza...
Podrías pensar que está todo perdido si no eres capaz de esquivar a la perfección y no has reservado suficiente magia. Además, para colmo, en este estado no te dejará usar tu transformación. Sin embargo, hay un TRUCAZO infalible que hace mucho más fácil esta sección y ese es haber conseguido con anterioridad el artefacto Aguja de Bordado.
Con este artefacto en tu poder (que puedes conseguir derrotando al jefe El Velo del Crespúsculo en la zona secreta del Capítulo 4) solo tienes que activarlo cuando comience la fase "dorada" del jefe. Al hacerlo, inutilizarás su transformación y perderá sus poderes especiales, regresando a la normalidad. El combate se torna entonces muchísimo más sencillo. Si has llegado con comodidad hasta esta parte seguramente no te resultará mucho más esforzado acabar con él. Sin el artefacto tienes todas las de perder, así que te recomendamos encarecidamente que te hagas con él primero si no quieres atascarte una y otra vez hasta que domines la batalla. ¡Buena suerte!
Recompensas por vencer al Maestro daoísta de los Cien Ojos
Estas son las recompensas que conseguirás por derrotar al jefe Maestro daoísta de los Cien Ojos y terminar el Capítulo 4 de la historia:
- Reliquia - Lengua envidiosa
- Ojo de brillo dorado x1
- Hilo de oro puro x2
- Lazo celestial x1
- Acero de Kun x1
- Núcleo de árbol de oro x2
- Núcleo mental x1
- Cuerno perforacielos x1