X
Juegos
Foro
Plataformas

Black Myth Wukong: Dónde están los altares de talismanes morados y para qué sirven

A lo largo del Capítulo 4 de Black Myth: Wukong puedes encontrar unos altares con extraños talismanes de color morado. Aquí te mostramos cómo encontrarlos todos y para qué sirve hacerlo.

Durante tus pasos por la aventura de Black Myth: Wukong, una vez comiences el Capítulo 4 del juego y llegues a la gran zona del Hueco Enmarañado, acabarás pasando sí o sí en tu recorrido principal por delante de una especie de altar con un talismán de color morado y se sucederá una escena relacionada con el personaje de La Segunda Hermana. Después de la escena podrás interactuar con el misterioso talismán para arrancarlo de su sitio...

¿Para qué sirve exactamente esto o dónde puedes encontrar más de estos talismanes? En esta entrada de nuestra guía, por si tienes dudas al respecto, a continuación vamos a aclararte estos detalles.

Dónde están todos los altares con talismanes morados

En total, existen hasta cuatro altares con talismanes morados que puedes encontrar en el juego.

Tres de ellos se encuentran dispersos en distintas áreas del Hueco Enmarañado, mientras que el cuarto y último está en una de las zonas del Templo de la Flor Amarilla.

Aquí debajo te vamos a mostrar sus ubicaciones para que sepas fácilmente dónde encontrarlos:

Localización del talismán morado #01

  • El primer talismán forma parte del recorrido natural de la historia y se encuentra próximo al altar de la zona Hueco enmarañado - El Puente del Verdor.

Desde la posición del altar toma el camino de delante que va por la derecha y avanza hasta un saliente de madera. A lo lejos verás un árbol de hojas verdes en una plaza. Ve hasta él y luego sube por unas escaleras para continuar cruzando un puente de madera un poco más adelante. Justo después del puente verás el altar.

Localización del talismán morado #02

  • El segundo talismán se encuentra justo a la derecha del altar de la zona Hueco Enmarañado - Acantilado del Olvido.

Está en una pequeña charca con agua y no tiene pérdida, ya que pasarás por aquí como parte de la historia para poder avanzar en el juego (aunque puede que lo pases por alto si no te fijas en él).

Localización del talismán morado #03

  • El tercer talismán se puede hallar en la zona oculta del Hueco Enmarañado - Alivio del Loong Caído.

Para llegar hasta aquí tendrás que dar un rodeo bastante peculiar que comienza en el altar Hueco Enmarañado - Acantilado del Olvido. Después de derrotar al jefe Mano derecha de Buda abrirás un pasaje con el cadáver de la mano que puedes usar para cruzar al otro lado del escenario. Sigue por el único camino disponible más allá de la mano hasta que te encuentres en una bifurcación y veas que por la izquierda hay un largo puente colgante, como este que te señalamos:

Cruza el puente colgante y avanza por una cueva hasta llegar a la posición de un grupo de gusanos de seda que están situados justo al lado de otro puente por el que tienes que cruzar. Para poder cruzar sano y salvo activa el conjuro Paso nuboso.

Luego solo tienes que continuar por el sendero de delante hasta alcanzar en una zona boscosa el altar del Alivio del Loong Caído. Desde la posición de este altar toma el camino que asciende por la izquierda y continua recto hasta subir por una pendiente a una zona iluminada con antorchas; un poco más adelante deberías ver ya el altar de este talismán.

Localización del talismán morado #04

  • El cuarto y último talismán está cerca del altar de la zona Templo de la Flor Amarilla - Corte de la Iluminación.

Desde el altar sube por las escaleras que llevan hasta un patio más arriba y verás el talismán en este lugar.

¿Qué pasa al encontrar todos los talismanes morados?

¿Para qué sirve buscar y arrancar los talismanes morados de sus altares? En realidad estos talismanes guardan un secreto curioso, pero debes saber que solo podrás verlo si realizas esta búsqueda de los talismanes antes de vencer al jefe final del Capítulo 4, el Maestro daoísta de los Cien Ojos. Si completas el capítulo sin hacer esta tarea, perderás la oportunidad de ver este secreto...

Este en cuestión está relacionado con un "jefe" secreto. Justo después de arrancar el cuarto y último talismán morado en la zona de la Corte de la Iluminación se sucederá una escena y aparecerá un jefe especial llamado Inspector supremo.

Realmente este no es un jefe como tal, ya que no puedes matarlo. Simplemente atácalo y al poco de dar inicio el encuentro, cuando le hayas bajado un primer tercio de vida aproximadamente, aparecerá otro personaje en escena que interrumpirá la batalla y le pondrá fin de inmediato.

El Inspector supremo se marchará (aunque no te preocupes, porque hagas esto o no lo hagas es un jefe que en realidad se puede encontrar más adelante en otra zona). En última instancia, dentro de la casa que hay en este patio podrás recoger como recompensa una píldora nonaria celestial para aumentar un poco más tu vigor máximo. Y eso sería todo. Curioso, ¿verdad?

Artículos relacionados

Yocar-Feng ji, CEO de GameScience, explica que optimizar Black Myth: Wukong para Xbox Series S es algo dificilísimo, siendo la causa de que el soulslike no haya llegado aún a consolas Xbox.
Como cada año, los usuarios de la tienda de Valve seleccionan los mejores juegos en diferentes categorías, incluyendo el Juego del año.
Black Myth: Wukong esconde un final secreto que sólo se desbloquea realizando una serie de pasos desde el principio del juego. Te contamos cómo hacerlo sin spoilers de la trama.
Con el nombre de 'Wukong Sun: Black Legend', y un arte promocional muy parecido al del juego de Game Science, se trata de un título que intenta aprovecharse del éxito de 'Black Myth: Wukong'.
El espectacular y épico viaje del Predestinado nos ha dejado no solo una de las grandes sorpresas de 2024, sino también uno de los mejores juegos del año.