Call of Duty Modern Warfare 3, la nueva entrega de la popular saga FPS de Activision, ya está disponible y como siempre viene acompañada de un detalle crucial para muchos jugadores; un peso excesivamente elevado de instalación en los discos duros de nuestros ordenadores y consolas. Debido a la integración combinada con otros juegos de la franquicia, como Warzone o Modern Warfare 2 (2022), el peso de este juego puede elevarse por encima de los 200GB de peso... un auténtica burrada.
Es bastante probable que muchos jugadores se topen con problemas a la hora de instalar el juego por falta de espacio. Sin embargo, y por fortuna, existe una manera de aligerar este peso y gestionar los archivos de instalación para que el juego te ocupe mucho menos. En esta entrada de nuestra guía te vamos a desvelar cómo hacerlo.
¿Cómo gestionar los archivos de instalación y liberar espacio?
Si ya has instalado Call of Duty Modern Warfare 3 en tu PC o consola, aún puedes gestionar los archivos de instalación para liberar espacio en tu disco duro y que el juego no ocupe tanto espacio.
No es necesario desinstalar por completo el juego, sino que se pueden desinstalar ciertas partes y modos en específico a los que sepas que no vas a jugar.
Para ello, lo que tienes que hacer es lo siguiente una vez accedas al juego:
- Desde cualquier menú del juego abre el panel general.
- Ahora desplázate a la pestaña de "Ajustes" (ícono de engranaje).
- En las siguientes opciones, entra en el apartado "Gestionar archivos".
- Aquí podrás decidir qué contenidos quieres mantener instalados o desinstalar.
Call of Duty Modern Warfare 3 presenta integración directa con Call of Duty Modern Warfare 2 y también Call of Duty Warzone, por lo que puedes gestionar tus archivos de instalación para, por ejemplo, desinstalar todo Modern Warfare 2 si no te interesa ya acceder a sus contenidos.
Igualmente, si sabes que no vas a jugar a los modos multijugador de Warzone, puedes desinstalarlo para ahorrarte bastantes GB de espacio. Lo mismo ocurre con la campaña de MW3; si ya la has jugado y no vas a volver a ella, puedes acceder al apartado de este juego en la gestión de archivos y eliminarla para que no ocupe tanto.
Por supuesto, lo que te hemos explicado te lo puedes saltar si durante la instalación inicial de Modern Warfare 3 decides qué quieres instalar exactamente del juego, ya que tanto desde PC como desde consolas podrás decidir si quieres instalar los modos multijugador y la campaña, o solo una de las dos partes, por ejemplo.