X
Juegos
Foro
Plataformas

Capítulos 21-30 - Bioshock Infinite

Pasando el ecuador de la aventura.

Capítulo 21 – ShantyTown

Llegamos a Shanty Town, lleno de obreros, según empezamos avanzamos un poco y a la izquierda de las escaleras tenemos una Infusión custodiada por un par de hombres al intentar cogerla nos atacarán, antes de continuar por la derecha hacia el destino bajamos las escaleras hasta el bar Graveyard Shift, en su sótano tenemos un Voxáfono, podemos usar la guitarra y sobre un barril al lado de una caja a la izquierda según bajamos tenemos unas Llaves para un cofre.

Volvemos a subir al principio y avanzamos por la derecha, vemos un grupo de ghombres golepando una máquina y al lado un desgarro para darles comida (podemos evitar el enfrentamiento), avanzamos hasta llegar a un arco con un reloj y entrar en el patio de Bull aquí a la derecha en la máquina con pintadas tenemos una parte de Equipo, llegamos a las afueras del depósito de la policía, a la izquierda arriba usando el gancho podemos subir a una posición donde tenemos un Telescopio, comenzará un combate donde hay 2 torretas lanzamisiles sobre las puertas del depósito con barras de vida bastante grandes y no puede usarse Posesión contra ellas, aparte hay bastantes guardias por la zona, tenemos 2 aerocarriles que nos llevan a diferentes zonas con desgarros para usar botiquines, armas, activar una torreta lanzamisles y un Mosquito, activar robots aliados nos viene muy bien, en la posición de arriba a la izquierda tenemos lanzacohetes para usar contra las torretas, bien una vez acabemos con las torretas sale un Patriota Motorizado, cuando acabemos con todos ya podemos entrar en el depósito.

Capítulo 22 – Depósito Bull House

Al entrar en la oficina de la derecha tenemos un Kinetoscopio, cruzamos la puerta y vemos un desgarro que crea una barricada, nos empiezan a atacar guardias por todas partes, moviéndonos, usando los desgarros, los Vigorizadores saldremos de la situación al final sale un robot patriota, una vez acabemos con todos podemos registrar bien la zona ya que hay varios items.

Subimos por la izquierda de la barricada, tenemos una sala con una cerradura de 5 ganzúas, dentro tenemos armamento, una parte de Equipo y una Infusión, avanzamos hasta el pasillo central del piso de arriba, en la sala del fondo a la izquierda tenemos un Voxáfono y un cofre (con las llaves del sótano del bar del capítulo anterior) que contiene una Infusión.

Cuando cojamos todo bajamos hacia el sótano por cualquiera de ambos lados y entramos en el depósito donde vemos las herramientas de Chen-Lin, pero es maquinaria pesada y no podemos llevarlas, se abre un desgarro donde supuestamente las herramientas estarán en la armería.

Ahora debemos volver a la armería, al subir en la mesilla entre de las 2 escaleras que llevaban al sótano hay un Voxáfono.

Capítulo 23 – Patio de Bull House

Los Vox están atacando la zona, regresamos por ShantyTown , volvemos al bar Graveyard Shift, a las afueras hay unos hombres Vox haciéndose una foto con un Handyman caído en su mano tiene un Voxáfono, dentro del bar en la barra encontramos otro Voxáfono, vamos hasta el ascensor para subir al centro Finkton.

Capítulo 24 – Centro de Finkton

Al volver, que no se nos olvide coger el Vigorizador "Carga" que antes estaba bloqueado, en la zona que lleva hacia la plaza del fervor nos atacan guardias y sobre un barco a la derecha uno con lanzacohetes, tenemos desgarros para usar, a la izquierda una torreta robótica, tras matarlos cruzamos la puerta activamos la palanca y salimos a la plaza donde sigue el enfrentamiento entre los Vox y los guardias, nos dirigimos a la armería de Chen-Lin y encontramos muertos tanto a él como a su mujer, en la estantería hay un Voxáfono.

Capítulo 25 y 26 – A la Fabrica y El Patio

Los Vox abren la puerta que lleva hacia la fábrica, llegamos a las inmediaciones d ela fábrica donde hay un combate contra varios guardias y un robot patriota, al vencerles e intentar tirar la puerta de la fábrica aparece un dirigible que complica las cosas, debemos destruir su motor, usando los aerocarriles podremos acceder al exterior del dirigible donde nos saldrán varios guardias, dentro encontraremos el motor para destruirlo huimos por el aerocarril y ya podemos acceder a la fábrica, arriba en las escaleras tenemos un Telescopio.

Capítulo 27 – La Fábrica

Una vez dentro, llegamos a una sala con 2 guardias y una torreta lanzamisiles, en la sala siguiente tenemos una parte de Equipo y un ascensor que lleva hacia el despacho de Fink, mientras subimos recibimos una llamada de Daisy Fitzroy que no entiende como estamos vivos, ahora los Vox nos atacarán, al llegar arriba, en la sala de la izquierda que hay máquinas expendedoras tenemos una parte de Equipo detrás de la "Dollar Bill", en la sala central al fondo hay una puerta con cerradura, a su derecha bajo una pizarra un Voxáfono y junto al cadáver enfrente de la puerta encontramos el Vigorizador "Tirón de Fondo", le decimos a Elizabeth que abra la puerta.

Al salir si vamos rápido arriba de las escaleras veremos como Fitzroy mata a Fink y esta pedirá a sus soldados que acaben con nosotros, la zona es amplia con un aerocarril que nos lleva a diferentes posiciones y tenemos varios desgarros para usar, cuando acabemos con unos cuantos Vox sale un Handyman (deja una parte de Equipo al morir), el nuevo Vigorizador tirón nos viene muy bien para lanzar a los enemigos al vacío y librarnos rápidamente de ellos una vez acabemos con todos los enemigos, al fondo en la zona de abajo tenemos un Telescopio. Elizabeth nos pide que la ayudemos a subir a un conducto para evitar que Fitzroy mate a un niño, tras una serie de acontecimientos conseguimos entrar, en la sala d ela derecha tenemos un Voxáfono y en la de la izquierda una Infusión, por la puerta de enfrente llegamos al dirigible, fijamos un rumbo y durante el vuelo nos ataca SongBird, cayendo en Emporia.

Capítulo 28 – Emporia

Salimos del dirigible estrellado y nos encontramos a la extraña pareja Lutecce, nos dan una tarjeta, avanzamos hasta llegar a las afueras de la estación "Port Prosperity", donde tendremos una fuerte resistencia Vox, tenemos un mosquito para usar con desgarro y una cobertura, cuidado que la mayoría de enemigos van con armadura, cuando acabemos con todos le pedimos a Elizabeth que abra la puerta de la estación.

Al entrar arriba tenemos un desgarro para activar un enganche subiendo a él accedemos a una plataforma donde encontramos una parte de Equipo, a la izquierda tenemos una puerta que requiere 3 ganzúas, dentro al fondo encontramos una Infusión, tras coger los items avanzamos por la derecha, hasta llegar a la zona de la góndola, nos ataca un Vox y un robot patriota y podemos activar con desgarros un robot patriota y una torreta nos costará muy poco, a la derecha al fondo tenemos un Telescopio.

Capítulo 29 – Port Prosperity

Llegamos a Port Prosperity, al salir de la góndola subimos las escaleras hacia la izquierda llegando a una sala donde hay 2 Vox, a la izquierda hay una puerta donde tenemos una caja fuerte con 3 ganzúas (contiene 167 monedas), tras cogerlo avanzamos por el pasillo de la derecha, al lado del baúl azul de la izquierda con un hombre muerto tenemos un Voxáfono , llegamos a un salón a la derecha tenemos una puerta con 3 cerraduras que lleva al bar "The Salty Oyster", dentro hay 2 guardias, una parte de Equipo en las mesas de la derecha y un Kinetoscopio donde los baños, salimos enfrente del bar tenemos una oficina medio derruida dentro hay un caja fuerte con 3 ganzúas (contiene 216 monedas).

Subimos por las escaleras, podemos activar una torreta y nos atacan varios Vox y un incendiario, llegamos a un salón amplio "Grand Central Depot" donde se iniciará un duro combate, salen un montón de Vox, un robot patriota y 2 incendiarios, importante activar las bobinas tesla ya que eliminarán a unos cuantos, también tenemos desgarros para botiquines un cañón de manivela por la izquierda y coberturas, cuando acabemos con todos, tenemos 2 oficinas que registrar junto a las escaleras por las que subimos, en la de la izquierda hay una caja fuerte que requiere 3 ganzúas (contiene 236 monedas), avanzamos hacia el destino.

Pasamos una puerta con cerradura al fondo vemos los torniquetes para ir a la baja Emporia, cuidado que aquí salen de arriba 2 francotiradores que pueden matarnos rápidamente, antes de avanzar hasta los torniquetes a la izquierda tenemos una librería, para entrar requiere una ganzúa, dentro tenemos un Voxáfono y una parte de Equipo en el piso de arriba, abajo otro Voxáfono que al cogerlo nos da una misión opcional, volver al bar "Salty Oester".

En la vuelta hacia el bar los Vox nos ofrecen resistencia, una vez lleguemos pulsamos el botón que hay bajo la caja registradora, y la puerta que no se podía abrir cuando entramos por primera vez se desbloquea, dentro encontramos, un Voxáfono una Infusión y un nuevo Vigorizador "Devuélvase al Remitente", volvemos hasta los torniquetes que llevan al centro de Emporia, hay un ascensor que precisa una clave 0451, esta sobre el mostrador en unos libros.

Capítulo 30 - Centro de Emporia

Según salimos del ascensor nos metemos en una batalla en una zona amplia con aerocarriles, vienen Vox, barcos con lanzamisiles, un Handyman, tenemos desgarros para activar. No se nos olvide coger la parte de Equipo tras la muerte del Handyman, una vez limpiemos la zona, en los arcos de enfrente en el segundo piso tenemos una cerradura con 3 ganzúas dentro encontramos un Voxáfono, por la derecha 2 puertas con horquilla una lleva a Market District y la otra entramos en una sala donde hay 3 Kinetoscopios que ya hemos cogido y al fondo a la izquierda tenemos otra que nos lleva a Harmony Lane, continuamos por esta.

Tras un pasillo llegamos a Harmony Lane, nos están esperando francotiradores en la plaza, lo mejor es coger un francotirador mediante el desgarro de la derecha, una vez caigan cruzando el puente a la derecha hay un bar, en el sótano hay 2 Vox y un Voxáfono, enfrente del bar en el lado izquierdo tenemos una cerradura con 3 ganzúas arriba de las escaleras tenemos una parte de Equipo.

Avanzamos hasta Downtown Emporia, hay enemigos en la zona y tenemos desgarros para usar, a la izquierda del puente donde podemos activar una torreta hay una cerradura con 3 ganzúas, entramos a un edificio donde encontramos parte de Equipo y un Voxáfono.

Llegamos hasta las afueras de la casa de Comstock, el escáner de la puerta nos confunde con Lady Comstock, pero aún así no podemos pasar Elizabeth nos dice que quiere ir a visitar la cripta de su madre, antes de ir hacia Memorial Gardens en la estatua de Lady Comstock por detrás tenemos un Voxáfono.

Avanzamos hacia el cementerio, a la izquierda tenemos un Telescopio antes de entrar seguimos por debajo de la casa que se tambalea por la pared de atrás podemos entrar y tenemos un Voxáfono, entramos en el cementerio y a la izquierda tenemos la cripta de Lady Comstock, al acercarnos se oye la voz del profeta y se libera el espíritu/fantasma de la mujer, cuidado con esta batalla resucita a los muertos y no paran de salir nunca, tenemos varios desgarros para aprovechar.

Artículos relacionados

Bioshock Infinite sufrió numerosos contratiempos durante su desarrollo y algunos trabajadores implicados en él han contado sus experiencias con el título de Irrational Games.
Un vídeo saca a la luz una versión preliminar del juego que data de 2010.
Ken Levine apunta detalles sobre el esperado proyecto.
Habría sido costosa y para mayores de edad.