Índice:
1. Ficha técnica
2. Planteamiento ( Historia)
3. Personajes
4. Novedades/Cambios
5. Imágenes.
6. Vídeos.
7. Prensa ( noticias, avances, impresiones, análisis )
8. Usuarios
1- Ficha técnica Título: Dead Rising: Chop Till You Drop
Género: Acción, survival horror
Desarrollador: Capcom
Productor y Editor: Capcom, Proein
Nº jugadores: 1
Opciones WiFi: No por el momento
PEGI: ¿?
Otras características: ¿?
Lanzamiento: USA: 24 de febrero
Europa: 27 de febrero
Japón: 19 de febrero
Precio: 39'95e
Web oficial japonesa web oficial europea Portada nipona provisional
Portada europea
Portada española
2. Planteamiento (Historia)
Siéntete protagonista de las clásicas películas de George A. Romero, como el Amanecer de los Muertos. En plena hecatombe zombie, Frank West, fotógrafo freelance, se encierra 72 horas él y su cámara de fotos en el centro comercial de Willamette, Colorado. Desde allí, intenta cubrir el acontecimiento del siglo. Con él, hay encerrados varios habitantes del pueblo y centenares de zombies con sólo una idea en la cabeza: alimentarse.
3. Personajes Frank West: el protagonista del juego. West es fotográfo freelance y se encierra en el centro comercial de Willamette para conseguir el reportaje gráfico del siglo. A medida que avanza el juego, irá rescatando a los habitantes allí encerrados y descubriendo los misterios del desastre.
Isabella Keyes: Esta mujer, tan enigmática como sexy. Es hermana de Carlito y estuvo trabajando en unos laboratorios lejanos como asistente médico.
Carlito Keyes: Hermano mayor de Isabella, no le pondrá las cosas fáciles a Frank. Además, está ligado de forma misteriosa a la plaga.
Brad Garrison: Agente de la DHS ( equivalente a Protección Civil en USA) que colabora junto a Frank en la misión de sobrevivir en el centro y descubrir la verdad, aunque mantiene las distancias.
Jessica McCarney: Compañera laboral de Brad. Al igual que éste desconfía de Frank.
4. Novedades/Cambios
Después de varios rumores que indicaban hace tiempo que el juego de zombies por excelencia de Xbox 360, con permiso del futuro Left4Dead, Dead Rising saldría en Wii y las correspondientes negaciones, Capcom anunció durante el E3 2008 mediante la revista Famitsu la versión del juego para Wii. Esta conversión es debida al tremendo éxito de RE 4 Wii Ed; que superó de largo sus estimaciones de ventas previstas. Capcom deja clara una cosa, más que un port en sí, es un juego diferente: ya sea porque la capacidad de Wii no es suficiente para ofrecer la misma experiencia que en 360 o por el motivo que sea, esta versión, que lleva el subtítulo de Chop Till You Drop incorporará cambios, mejores o peores, que harán de él algo así como una nueva visión del juego. A continuación, los cambios y mejoras de forma esquemática:
- El juego se controlará de forma similar al RE 4 Wii Ed ( wiimote de puntero, nunchuk para moverte); con cámara en el hombro a la hora de apuntar a los enemigos. Habrán acciones determinadas o golpes finales, como batear zombies a base de QTE, que en éste caso consiste en agitar el wiimote.
- El sistema de guardado ha sido mejorado. No será necesario reescribir la partida, ya que hay varios huecos, ni ir a lugares concretos para guardar. Y los textos, ilegibles en 360 para aquél que no tuviése pantalla panorámica, esta vez serán aptos para miopes.
-Obviamente, esta versión sufre un bajón gráfico respecto a 360. Capcom ha usado el motor gráfico de RE 4 para la ocasión, y aunque no consiga transmitir ésa sensación de opresión del original debido al gran número de zombies en el centro comercial, Capcom promete como mínimo llegar a los 100 zombies en pantalla. Ls cinemátivas sin embargo, no las hace el motor del juego, sinó que se cargaran del disco, y son las correspondientes a la versión de 360, que sí generaba el propio juego.
-Frank no llevará la cámara de fotos, pero habrá enemigos y objetos nuevos.
- Las misiones no se llevarán a cabo arbitráriamente, sinó que deberemos realizarlas paulatinamente, entre tres o cuatro a la vez. Por tanto, se juega de forma lineal por capitulos, auqnue se puede deambular por Willamette a placer.
-La trama será la misma, pero al parecer se profundizará más en ella gracias a la mayor linealidad que ofrece la versión.
- Minoru Nakai, productor de Resident Evil. Deadly Silence de DS y de RE 4. Wii Ed. se encarga también de esta nueva versión.
-Algunos enemigos, como el jefe final de la polícia obesa, ahora es un enemigo común más. Otros jefes, como el payaso, han cambiado de lugar.
- Nuevas vestimentas ( Bikini o Nathan de Bionic Commando ) y nuevos modos: Challenge Quest, con misiones secundarias conometradas y Sniper Mode, dando rienda suelta al francotirador que llevas dentro.
7. Prensa ( noticias, avances, impresiones, análisis ) Noticias de Vandal Dead Rising se adapta a Wii E3: Primeras imágenes de Dead Rising para Wii Dead Rising para Wii estará listo en invierno Nuevas imágenes de Dead Rising para Wii Nuevas imágenes de Dead Rising para Wii Capcom explica el control de Dead Rising: Chop Till Your Drop Impresiones Games Convention Leipzig Hands-on Gamespot Hands-on IGN Traducción del artículo de IGN gracias a Vizard_JJRR Secreto: (Pincha para leerlo)
Nos damos una vuelta por el centro comercial aprovechando que se aproxima el juego con zombies de Capcom para Wii".
Lo más sorprendente de ponerse a jugar a esta nueva versión para Wii del juego de zombies que Capcom lanzó en Xbox 360 es el hecho de que se parece mucho al ya conocido port de Resident Evil 4. Cualquiera que tenga familiaridad con el predecesor de Chop Till You Drop se sentirá, aunque sea de forma muy superficial, como en su propia casa al mverse por el Centro Comercial Willmete. Como escenario es una réplica exacta del aparecido en Xbox 360; cada zona del complejo puede ser reconocida de inmediato a margen de la evidente rebaja de calidad gráfica neesaria para adaptarlo al pequeño procesador de Wii.
Es todo un logro y, afortunadamente, Dead Rising Wii mantiene todo el carisma y peculiaridades que caracterizan a su predecesor. No hay muchos juegos donde sólo puedas moverte a través de un centro comerical, y muchos menos donde los impolutos corredores estén plagados de zombies. Era un concepto muy atractivo en la 360 y los igue siendo en Wii. No obstante, hay muchas diferencias a nivel de jugabilidad entre las dos versiones y es algo que puede echar para atrás a los fans del título original por mucho que se esfuercen en trasladar su amor por los zombies a la consola familiar de Nintendo.
Sí, lo primero que salta a la vista es el parecido con Resident Evil 4. Entre otras cosas, reconocerás el puntero remoto para disparar y te sonarán aun más los comandos de tipo QTE que te piden agitar el mando frenéticamente al luchar cuerpo a cuerpo. Sobra mencionar que Resident Evil 4 para Wii fue aclamado por muchos (entre ellos nosotros) precisamente porque el nuevo sisitema de control mejoraba mucho la mecánica de juego original. La buena noticia es que en Dead Rising funciona igual de bien.
CTYP trae bajo el brazo sus propias novedades, que ayudan a sumergirse mejor en el juego. Los controles de movimiento normal y lateral están asignados al Nunchuk; pulsar B en el Wiimote alterna entre la perspectiva en tercera persona y la situada por encima del hombro para apuntar mejor, listo para dispara con A. Es rápido (aunque no nos giramos con la velocidad que nos gustaría) y es preciso. E n el combate cuerpo a cuerpo se emplea el A para golpes normales y se agita el mando para ejecutar ataques más contundentes. Es simple, efectivo y convierte en un juego de niños el masacrar las hordas de zombis.
Resulta bastante llamativo que Capcom haya decidido dar la iniciativa a las armas de fuego a la hora de confeccionar el arsenal; en CTYP tendremos a nuestra disposición enormes cantidades de munición para compensar un menor número de armas cuerpo a cuerpo. La mitad de la diversión del original consistía en que Frank podía emplear innumerables objetos de la vida cotidiana para hacer frente a los zombies. Capcom ya ha anunciado que ese número de objetos va a descender de forma bastante grande, de forma que muchas armas similares como los tablones de madera o las tuberías (que se emplean de forma similar y hacen más o menos el mismo daño) se considerarán el mismo. Se puede seguir siendo igual de cafre (en lo poco que pudimos jugar arrojamos bancos y cabezas de Serverbots, empujamos carritos de la compra y corrimos en un monopatín) pero es innegable que el juego pierde parte del atractivo que supone ir experimentando entre infinidad de objetos o simplemente dedicarse a hacer travesuras con ellos aprovechando sus diferentes posibilidades.
Al centrarse en las armas de fuego, la estrategia preferida por la mayoría consistirá en acribillar a los muertos vivientes hasta que se desplomen. Y aquí es donde entran en juego las normalmente infravaloradas armas cuerpo a cuerpo, pues cada una de ellas dispone de un superpoderoso movimiento especial que afecta a los zombies incapacitados. Se supone que la mayoría tendrán este movimiento final, pero de momento sólo hemos podido ejecutar el Home Run con el bate de béisbol. Agitando el mando se rellena un medidor que al completarse activa el golpe especial, mandando por los aires a los oponentes hacia una muerte segura. Es una forma diferente de jugar a Dead Rising y te obliga a plantear una cierta estrategia al luchar contra los enemigos.
Como era de esperar en CTYP se ha visto reducido el número de enemigos en pantalla, debido a la limitada potencia de Wii y para adaptarse a esta nueva mecánica de juego. Capcom nos ha prometido que el número final de zombies superará al puñado que hemos visto en la demo, pero el equipo de programación aun está experimentando al respecto así que no esperéis las hordas que aparecían en la versión de Xbox 360.
Aunque haya menos zombies en pantalla, en CTYp se introducirán nuevos tipos de enemigos para hacerte la vida imposible, como unos loros que pondrán a prueba tu puntería y el maldito caniche que provoca la invasión zombie en la secuencia inicial (podemos decir que machacarlo es algo muy satisfactorio).
El sistema de guardado también es nuevo. Al final de cada episodio los progresos se guardan automáticamente en una "cinta", y el juego sigue una estructura mucho más lineal donde no se depende tanto del tiempo. Mienrtas que la versión de 360 ocurría en un tiempo límite de 72 horas, con muchas misiones que dependían de estar en el lugar adecuado a la hora apropiada, aquí las misiones secundarias están integradas en el argumento principal. Eso significa que no te perderás nada en la primera partida, pero también implica que habrá menos incentivos para volver a empezar una partida. Tenemos mucha curiosidad por ver cómo esta liberación del tiempo afecta a la intensidad del juego, pero es pronto para emitir un veredicto. Algo que indudablemente es una mejora es el incremento del tamaño de los textos en una televisión que no sea HD, algo que agradecerán los que se pasaron medio juego con los ojos entrecerrados.
De todas las modificaciones presentes en CTYP, la principal y mas decepcionante es que Frank el fotógrafo ya no puede usar su cámara, por lo que debemos decir adiós a perseguir las instantáneas más dramáticas o curiosas para ganar PP con los que mejorar las habilidades. La subida de nivel sigue existiendo (aunque no sabemos todavía cómo) pero es una lástima que haya desaparecido una de las características más divertidas de la versión 360. Suponemos que, al igual que la reducción en el número de las armas cuerpo a cuerpo, se ha hecho para no sobrecargar a aquellos que se acerquen por primera vez a la franquicia, pero no deja de ser una lástima que las mejores características de sandbox que el original tenía se hayan sustituido por otras mucho más directas y comunes en los juegos de acción.
En nuestra primera toma de contacto podemos afirmar que la esencia de la serie sigue intacta; todo el humor negro y las ganas de portarse infantil y al mismo tiempo rebelde siguen ahí con respecto al Dead Rising original de la Xbox 360. Los que estuviesen acostumbrados a la versión anterior quizás se sientan un poco perdidos al principio, pero que CTYP consiste en matar zombies de la forma más absurda posible es algo que no admite discusión alguna. Por lo que hemos jugado hasta ahora, Dead Rising Wii puede suponer una pequeña decepción si se compara con su pariente HD, pero ha sido diseñado para suponer una nueva experiencia perteneciente al universo Dead Rising y estamos ansiosos por ponerle las manos encima otra vez para poder juzgarlo basándonos en sus propias características.
Impresiones Kotaku Impresiones Vandal Impresiones Meristation
Secreto: (Pincha para leerlo)
Dead Rising, ese homenaje a Romero hecho por Capcom, fue un gran juego con diversión a raudales, humor negro y una historia bastante interesante que te mantenía enganchado. Era además un reto, por la cantidad de zombies que había en el centro comercial de Willamette, Colorado, y el poco margen de error que había para solucionar todos los problemas que ocurrieron durante tres días en él.
Hablar de una versión para Wii es hablar, obviamente, de un bajón en varios factores en los que se basa su atractivo. De todos modos, Chop ‘Till You Drop asegura ser un título sencillo, con el mismo nivel de calidad no en su carcasa, pero sí en su funcionamiento. Algo que dudábamos, puesto que ambos andaban unidos intrínsecamente. La Games Convention 2008 nos ha dejado la oportunidad de echar un pequeño vistazo a esas bases.
Un primer recorrido nos pareció familiar, puesto que constaba con una pequeña porción del lugar libre para recorrer a nuestro antojo. Bueno, a nuestro antojo no; la zona del patio, una de las más importantes en la versión de 360, desaparecerá aquí. En su lugar tendremos las conexiones del ático para ir de un lugar a otro. También desaparecen los puntos de guardado, a veces algo frustrantes, y se nos da la posibilidad de guardar cuando queramos.
En cuanto a términos argumentales, se mantendrán los casos y las misiones secundarias. La diferencia es que ahora podremos ir completando estas últimas con tranquilidad, puesto que no influirán en la hora para completar el siguiente caso. Algo básico en el original, y ante todo un reto no presente aquí. También está el modo Overtime desde el principio, así como el de supervivencia, para así no obligar al jugador a pasar por la historia para disfrutarlo todo.
El control es muy sencillo, mezcla de mecánica tradicional y del uso del WiiMote. Por ejemplo, apuntamos manteniendo B para pasar a una cámara por encima del hombro estilo Resident Evil 4. De hecho, se ha usado tanto su motor gráfico como su accesibilidad lúdica en este Dead Rising. Algo incomprensible, puesto que poco tienen que ver el uno con el otro salvo que ambos van de zombies y los desarrolla la misma compañía.
Dicho esto, con A haremos el ataque principal con el arma que seleccionemos. Para recoger aquellas que nos encontremos en el suelo, lo combinaremos con Z. Los simpáticos y variados usos del entorno en Willamette se verán reducidos drásticamente. Lo que se ha hecho ha sido agrupar muchos del mismo estilo: si, por ejemplo, tenemos una tubería y un bate, sólo veremos este último repetido con más asiduidad.
Un añadido que se ha hecho respecto a lo visto en Wii es poder rematar a enemigos cuando están aturdidos. Les disparas, te acercas a ellos y, pulsando A, se activará un pequeño QTE que te obligará a agitar el mando. También lo utilizaremos para lanzar objetos que se presten a ello. Cambiamos de arma de largo alcance usando el pad digital mientras mantenemos B.
No tardamos en encontrarnos con un pequeño perrito muy familiar: Madonna, ese perro que desata toda la catástrofe, estará disponible para ser asesinado una y otra vez. Lo mismo ocurre con la policía torturadora, que dejará su condición de jefe final para ser simplemente un enemigo más. El hecho de que haya significativamente menos zombies en pantalla implica que debe haber más variedad y agresividad en su comportamiento, pero no parece que vaya a ser el caso salvo las excepciones aquí mentadas.
Finalmente, nos encontramos con el payaso loco en la azotea del centro comercial, enfrentándonos con él en un corto periodo de dos minutos. Utilizamos sierras para lanzársela y luego una bola de bolos para hacer ataque a corta distancia, muy efectivo. El hecho de eliminarle rápidamente influyó en que nuestro Frank tenía nivel 50, una progresión que se mantendrá proporcional a lo visto en 360.
Ver Dead Rising en Wii es como intentar meter un portaaviones en una botella. Siendo el caso de un juego que unía un motor gráfico exigente a una experiencia con mucha personalidad, se nos hace impensable disminuirlo a su mínima expresión. Simplemente, no le sienta bien a la blanca de Nintendo. Aún así, veremos cómo progresa hasta su lanzamiento a finales del presente año. Pero desde Capcom deben darse prisa: tienen mucho trabajo por delante.
Impresiones Nintendo Conference '08
recordar que la demo jugable era la misma que la de Leipzig
Hands-on IGN
8. Usuarios leonxx
Secreto: (Pincha para leerlo)
Pues ya probe el juego y a mi al menos me gusta.
Del tema grafico no hace falta hablar que ya se a visto como es, desde mi punto de vista normalito, tampoco me parece una basura pero bueno. Del tema de los zombies pues en el primer enfrentamiento con ellos conte como unos 30 y al intentar pasar a traves me pillaron 2 o 3 que tu ve que quitarme de encima meneando el wiimote.
Por lo demas el control es calcado al del Resident evil 4 y el juego se ve divertido. A ver si lo pruebo mas que solo he podido jugar 15 minutos.
Muka ( gamefaqs )
Secreto: (Pincha para leerlo)
www.gamefaqs.com/boards/genmessage.php?board=950974&topic=48211528
Hay tres niveles de dificultad para elegir: Fácil, Normal y Hard.
-La sangre también tiene 3 opciones de color: rojo, verde ninguno.
-También la violencia: bajo, medio y alto.
-Los zombies desaparecen muy rápidamente después de matarlos y al no ver los cuerpos en el suelo se diluye sentir el matadero del original. Y como he dicho antes tendrás 15 o 30 zombis alrededor en lugar de 40. La línea del horizonte no es tan buena como en 360.
-Sin compararlo con la versión 360 este juego es un buen juego por su propia cuenta. Y garantízo si alguien nunca ha oído hablar de Dead Rising se va a picar y soltará algun wowdiciendo wow **** is awesome.
-He dejado de jugar ahora tras derrotar el payaso jefe, juego muy adictivo. Sigo encontrandome a mí mismo diciendo "sólo 1 más de misión ..."
- Los zombis, la mayoría de ellos de pie y no muy animados, y de repente vienen rápidamente. son bastante rápidos, he necesitado comer frutas y guardar bebidas mixtas para la salud.
- Las aves y los perros son bastante molestos, los pájaro son muy rápidos y están volando por todas partes. Y el perro es muy molesto porque a veces lo tienes tan cerca de ti que no puedes verlo, porque como ya he dicho anteriormente, la nueva cámara incluso te permite ver tus propios pies. Hay que situarse en una nueva posición para cambiar el angulo y obtener una vista mejor para dar al perro.
-Se puede explorar el centro comercial cuando no se está haciendo la misión.
- 100 armas? tengo mucho por ver, pero sólo en el caso 2 de la sección 2, y creo que hay 8 casos cada uno con 2 o 3 secciones. Hasta el momento yo diría que he visto alrededor de 30. Mi favorito es el hilado de perforación en la versión de Wii. Me hace feliz.
- El juego es panorámico por defecto incluso en mi televisor 4:3. Verás barras en la parte superior e inferior para una artificial 16:9. No estoy seguro si soporta 480p
- El dinero es muy fácil de encontrar, no de los zombies muertos, sino al acabar una de las misiones obtendrás 15.000. Tengo ahora mismo una B y cada vez es más difícil, y tengo 10.000 en efectivo. Las armas en su mayoría cuestan unos pocos miles.
-Las armas que llevo hasta el momento son sólo la pistola, el rifle de francotirador (no estoy seguro cuando será útil, ya que en este momento sinceramente no puede quedarse inmóvil durante 3 segundos y sin ser atacado siempre rodeado de zombis) y la escopeta.
-Los libros de momento los 2 libros que he mencionado. Pero creo que ahora hay más libros disponibles. Sólo tengo que ir a la tienda de armas para comprarlos.
- Acabo de comprar el nivel 2 de la pistola y escopeta. El nivel 2 de escopeta es como la escopeta de la mafia con una gran cargador en el medio. Efectivo para los zombies, no tanto para los enormes tia gorda zombie policía, que necesita 3 o 4 disparos de escopeta.
- Ahora tengo unos 6 o 7 libros de técnicas que me permiten hacer más movimientos y ataques consecutivos con más armas, como katana, cuchillo, etc...
-También puedes comprar mejoras para el número de balas que puedes almacenar en el cargador.
- Mezclar las bebidas es importante porque es la forma aumentar la barra de vida. Al principio pensé que la vida se va incrementado al subir de nivel, pero este no es el caso. En lugar de mezclar 2 frutas para hacer una bebida, a continuación mezcla la bebida y acaba con Proteína( recompensa de misión) para obtener la mezcla de que repone salud y sube la barra.
- Mi nueva arma favorita es la maza del supermercado. Dar un golpe de wiimote en plan martillo es muy fresco.
La gente insiste con los gráficos. Muka dice:
-Realmente buenos, muy sólidos, más impresionante es ver que NO HAY PROBLEMAS de framerate. Es un alivio después de jugar al HotD y ver que tenía tirones.
Ya se ha acabado el juego
-No sé si hay múltiples finales.
He termionado el juego sin hacer todas las misiones. Algunas misiones son misiones secretas que deben ser desbloqueadas (supongo por obtener buenas calificaciones? Tengo la mayoría en A y B y mi puntuación final ha sido de B) así como salvar a todos los supervivientes.
No he conseguido todas las armas / trajes / libros. Me falta un montón de cosas.
En general le daría al juego un 8 de 10. Es muy divertido, es muy parecido a Resident Evil 4, por lo tanto no esperéis libertad para vagar, es bastante lineal, de nuevo al igual que RE4.
Gracias por visitar el post oficial de Dead Rising para Wii. Esperamos que su estancia haya sido de su agrado, vuelva pronto.
Veces editado: 27
Última edición: 23/02/2009 19:44 "M'han dit que hi ha un usuari que viu fora de la xarxa que introdueix jocs per divertir-se. No n'estem gaire segurs, però jo ho descobriré , Reboot !" Mario Kart Wii 4425-1744-7574 / Smash Bros Brawl 2449-6041-7864 / Skedar Rats- The Conduit 5113-1540-8973