Capcom es una de las compañías con mejor reputación de estos últimos años, una afirmación que, a poco que hayáis seguido su trayectoria desde hace un tiempo, no os parecerá nada descabellada. Después de atravesar una etapa complicada en la que algunas entregas de sus sagas más icónicas no terminaron de convencer al público general, el estudio de desarrollo japonés volvió con fuerzas renovadas en 2017 con Resident Evil 7 y el RE Engine, uno de los motores gráficos más potentes y con mejor optimización que existen.
Desde entonces, Capcom ha acertado con prácticamente todos los proyectos que ha lanzado al mercado relacionados con Resident Evil, Street Fighter, Monster Hunter, Devil May Cry y Mega Man, entre otros. Sin embargo, lejos de estancarse en sus sagas consagradas, la desarrolladora quiere probar surte con licencias nuevas que aporten frescura y busquen salirse de la norma de lo videojuegos en los que suelen trabajar. Como ejemplos tenemos Pragmata, un peculiar título de ciencia ficción, y Kunitsu-Gami: Path of the Goddess, un juego inspirado por la mitología japonesa que fue anunciado en el Xbox Games Showcase y que llegará en 2024 para PlayStation 5, Xbox Series X/S y PC; estará disponible en Xbox Games Pass de lanzamiento.
¿De qué va Kunitsu-Gami: Path of the Goddess?
Siempre que una gran compañía anuncia una nueva franquicia nos asaltan numerosas dudas, como por ejemplo si esta tiene algún tipo de relación con anteriores sagas o el género en el que podríamos encasillarla, entre otro tipo de cuestiones. Respondiendo a la primera de ellas, cabe destacar que Kunitsu-Gami: Path of the Goddess se trata de una nueva propiedad intelectual que no tiene, a priori, ninguna clase de relación con nada que haya hecho Capcom hasta la fecha. De esta manera, a pesar de que el tráiler podía dar a entender que el juego pertenecía al universo de Onimusha, sobre todo por su estilo de juego, ambientación y estética, lo cierto es que se trata de algo completamente nuevo.
Centrándonos en otros aspectos como su género y jugabilidad, Capcom ha revelado que Kunitsu-Gami: Path of the Goddess será un título de acción con un fuerte componente hack and slash, algo en lo que profundizaremos en el siguiente punto. Es importante recalcar que será un juego orientado a la experiencia para un jugador, por lo que, a menos que sus responsables cambien de parecer, no contará con modos multijugador ni cooperativos de ningún tipo.
Un vistazo más profundo a su tráiler
El tráiler de Kunitsu-Gami: Path of the Goddess nos deja claro que controlaremos a una especie de samurái que, haciendo uso de su fiel katana imbuida con una serie de poderes, se abrirá camino en unos escenarios para tratar de eliminar la corrupción y las criaturas fantásticas que asolan sus pacíficas tierras.
La katana de nuestro personaje no sólo servirá para repartir espadazos a diestro y siniestro, sino que también será de gran ayuda a la hora de despejar un camino dominado por manos mágicas y otro tipo de elementos sobrenaturales, además de liberar a los lugareños y dotarles de una serie de armas -arcos, lanzas y hachas, según hemos visto hasta el momento- y habilidades especiales para que nos echen un cable en los encarnizados combates.
Por si fuera poco, al final del tráiler podemos ver una pequeña sección de gameplay en la que el protagonista se enfrenta a una serie de enemigos de aspecto pesadillesco que atraviesan unos portales que conectan el reino de los espíritus con el de los hombres mortales. Como era de esperar, podremos atacar y llevar a cabo diferentes combos con nuestra katana, además de esquivar haciendo volteretas y lanzar hechizos para fortalecer a nuestros aliados.
Pequeños retazos sobre su argumento
"Te espera una nueva historia de los Kami. Una montaña sagrada ha sido profanada por los seres humanos que la habitan. Su profanación se extiende por la tierra como una plaga física, que atrae a unas criaturas malignas: los arreptos. La sacerdotisa de la piedra espiritual está preparada para realizar un rito purificador, pero necesita a alguien para despejar el camino", reza la sinopsis ofrecida por sus responsables. Por desgracia, estos son todos los detalles que se han revelado hasta ahora sobre su historia.
Siguiendo el legado de Okami y Shinsekai
Según la propia Capcom, Kunitsu-Gami: Path of the Goddess es un nuevo título que "continúa la tradición" del estudio por crear "obras auténticamente novedosas y originales" como Okami o Shinsekai: Into the Depths, dos títulos que, cada uno a su manera, beben de la estética y mitología tradicional japonesa para crear un nuevo mundo repleto de matices y con su propia identidad. Desde luego, no nos podría atraer más su propuesta y estamos deseosos de conocer muchos más detalles y de disfrutar de sus hermosos paisajes y diseños.