Kunitsu-Gami: Path of the Goddess - Todo lo que sabemos sobre la nueva saga de Capcom

Se trata de un juego de acción hack and slash que está fuertemente inspirado por la mitología japonesa y que ofrecerá un combate dinámico y estratégico. A la venta en 2024 para PS5, Xbox Series y PC.
Kunitsu-Gami: Path of the Goddess
·
Versiones Xbox Series X/S, PS5, PC. También disponible en PlayStation 5 (Año 2024) y Ordenador (Año 2024).

Capcom es una de las compañías con mejor reputación de estos últimos años, una afirmación que, a poco que hayáis seguido su trayectoria desde hace un tiempo, no os parecerá nada descabellada. Después de atravesar una etapa complicada en la que algunas entregas de sus sagas más icónicas no terminaron de convencer al público general, el estudio de desarrollo japonés volvió con fuerzas renovadas en 2017 con Resident Evil 7 y el RE Engine, uno de los motores gráficos más potentes y con mejor optimización que existen.

Desde entonces, Capcom ha acertado con prácticamente todos los proyectos que ha lanzado al mercado relacionados con Resident Evil, Street Fighter, Monster Hunter, Devil May Cry y Mega Man, entre otros. Sin embargo, lejos de estancarse en sus sagas consagradas, la desarrolladora quiere probar surte con licencias nuevas que aporten frescura y busquen salirse de la norma de lo videojuegos en los que suelen trabajar. Como ejemplos tenemos Pragmata, un peculiar título de ciencia ficción, y Kunitsu-Gami: Path of the Goddess, un juego inspirado por la mitología japonesa que fue anunciado en el Xbox Games Showcase y que llegará en 2024 para PlayStation 5, Xbox Series X/S y PC; estará disponible en Xbox Games Pass de lanzamiento.

¿De qué va Kunitsu-Gami: Path of the Goddess?

Siempre que una gran compañía anuncia una nueva franquicia nos asaltan numerosas dudas, como por ejemplo si esta tiene algún tipo de relación con anteriores sagas o el género en el que podríamos encasillarla, entre otro tipo de cuestiones. Respondiendo a la primera de ellas, cabe destacar que Kunitsu-Gami: Path of the Goddess se trata de una nueva propiedad intelectual que no tiene, a priori, ninguna clase de relación con nada que haya hecho Capcom hasta la fecha. De esta manera, a pesar de que el tráiler podía dar a entender que el juego pertenecía al universo de Onimusha, sobre todo por su estilo de juego, ambientación y estética, lo cierto es que se trata de algo completamente nuevo.

La trama de 'Kunitsu-Gami: Path of the Goddess' girará en torno a un choque entre el mundo de los espíritus y el de los mortales.
La trama de 'Kunitsu-Gami: Path of the Goddess' girará en torno a un choque entre el mundo de los espíritus y el de los mortales.

Centrándonos en otros aspectos como su género y jugabilidad, Capcom ha revelado que Kunitsu-Gami: Path of the Goddess será un título de acción con un fuerte componente hack and slash, algo en lo que profundizaremos en el siguiente punto. Es importante recalcar que será un juego orientado a la experiencia para un jugador, por lo que, a menos que sus responsables cambien de parecer, no contará con modos multijugador ni cooperativos de ningún tipo.

Un vistazo más profundo a su tráiler

El tráiler de Kunitsu-Gami: Path of the Goddess nos deja claro que controlaremos a una especie de samurái que, haciendo uso de su fiel katana imbuida con una serie de poderes, se abrirá camino en unos escenarios para tratar de eliminar la corrupción y las criaturas fantásticas que asolan sus pacíficas tierras.

Capcom promete que el sistema de combate ofrecerá acción a raudales, aunque también habrá espacio para la estrategia.
Capcom promete que el sistema de combate ofrecerá acción a raudales, aunque también habrá espacio para la estrategia.

La katana de nuestro personaje no sólo servirá para repartir espadazos a diestro y siniestro, sino que también será de gran ayuda a la hora de despejar un camino dominado por manos mágicas y otro tipo de elementos sobrenaturales, además de liberar a los lugareños y dotarles de una serie de armas -arcos, lanzas y hachas, según hemos visto hasta el momento- y habilidades especiales para que nos echen un cable en los encarnizados combates.

PUBLICIDAD

Por si fuera poco, al final del tráiler podemos ver una pequeña sección de gameplay en la que el protagonista se enfrenta a una serie de enemigos de aspecto pesadillesco que atraviesan unos portales que conectan el reino de los espíritus con el de los hombres mortales. Como era de esperar, podremos atacar y llevar a cabo diferentes combos con nuestra katana, además de esquivar haciendo volteretas y lanzar hechizos para fortalecer a nuestros aliados.

Pequeños retazos sobre su argumento

"Te espera una nueva historia de los Kami. Una montaña sagrada ha sido profanada por los seres humanos que la habitan. Su profanación se extiende por la tierra como una plaga física, que atrae a unas criaturas malignas: los arreptos. La sacerdotisa de la piedra espiritual está preparada para realizar un rito purificador, pero necesita a alguien para despejar el camino", reza la sinopsis ofrecida por sus responsables. Por desgracia, estos son todos los detalles que se han revelado hasta ahora sobre su historia.

Lo nuevo de Capcom destaca por su dirección artística y sus escenarios con un nivel de detalle enfermizo.
Lo nuevo de Capcom destaca por su dirección artística y sus escenarios con un nivel de detalle enfermizo.

Siguiendo el legado de Okami y Shinsekai

Según la propia Capcom, Kunitsu-Gami: Path of the Goddess es un nuevo título que "continúa la tradición" del estudio por crear "obras auténticamente novedosas y originales" como Okami o Shinsekai: Into the Depths, dos títulos que, cada uno a su manera, beben de la estética y mitología tradicional japonesa para crear un nuevo mundo repleto de matices y con su propia identidad. Desde luego, no nos podría atraer más su propuesta y estamos deseosos de conocer muchos más detalles y de disfrutar de sus hermosos paisajes y diseños.

Gerard Martí
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de Xbox Series X/S, PS5, PS5, PC y PC

F1 24 - Impresiones
F1 24 - Impresiones
Impresiones
2024-05-22 17:00:00
Probamos por primera vez F1 24, la nueva entrega del videojuego de Fórmula 1 de EA y Codemasters que llega con algunos cambios de lo más interesantes.
Monster Hunter Stories - Impresiones
Monster Hunter Stories - Impresiones
Impresiones
2024-05-22 09:04:00
Capcom lleva a nuevos sistemas dos de los spin-offs más queridos de su exitosa saga de caza de monstruos.
ALZARA Radiant Echoes - Avance
ALZARA Radiant Echoes - Avance
Avance
2024-05-14 16:11:00
Asistimos a la presentación del primer proyecto de Studio Camelia, una aventura de rol inspirada en los clásicos japoneses que tiene muy buena pinta.
Bo: Path of the Teal Lotus - Avance
Bo: Path of the Teal Lotus - Avance
Avance
2024-05-12 11:05:00
Os contamos todo sobre este nuevo metroidvania en 2D inspirado en el folclore japonés que tiene muy buena pinta, con plataformas, intensos combates, exploración y una atractiva ambientación.
SMITE 2 - Impresiones
SMITE 2 - Impresiones
Impresiones
2024-05-10 15:55:00
Hi-Rez Studios vuelve a la carga con uno de los MOBA más especiales que se han hecho hasta la fecha, una gran alternativa a League of Legends y DOTA 2 que busca evolucionar con su nueva entrega.
The Devil Within: Satgat - Impresiones acceso anticipado
The Devil Within: Satgat - Impresiones acceso anticipado
Impresiones acceso anticipado
2024-05-09 09:26:00
The Devil Within, un metroidvania que parece muy souls-like pero que tiene un espíritu más arcade y endiablado. Lo probamos en la plataforma early access de Steam.
Género/s: Acción / Hack and Slash
Plataformas:
Xbox Series X/S PS5 PC

Ficha técnica de la versión Xbox Series X/S

COMUNIDAD
4
siguen este juego

Ficha técnica de la versión PS5

Ficha técnica de la versión PC

  • Fecha de lanzamiento: Año 2024
  • Desarrollo: CAPCOM Co. / Ltd.
  • Producción: CAPCOM Co. / Ltd.
  • Distribución: Steam
  • Jugadores: 1
  • Formato: Descarga
  • Textos: Español
  • Voces: Inglés
  • Online: -
  • Requisitos PC
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
0
siguen este juego

Flecha subir