Vandal

Avance Otogi 2 (Xbox)

La epopeya demoníaca de From Software volverá a Xbox en el mes de febrero. Primeras impresiones.
·
Actualizado: 12:09 22/8/2019
Versión Xbox.

En Otogi 2 destaca, con respecto a la entrega anterior, la variedad de niveles. Siempre orientados a la acción, ésta varía desde hacer frente a hordas enormes de enemigos a enfrentarnos a menos, pero más poderosos e inteligentes, pasando por variaciones en las que por ejemplo tendremos que acabar con un número determinado de un tipo de enemigo. Destaca también la variedad de entornos donde lucharemos, desde parajes típicamente japoneses hasta bosques, pasando por catacumbas o lugares sacados de la imaginería infernal.

Otogi 2 no está, sin embargo, exento de algunos de los fallos que enturbiaban a su antecesor. La cámara sigue constituyendo un problema, no moviéndose automáticamente sino a nuestra voluntad, pero siendo muy lenta a la hora de enderezarse tras nuestro personaje. Un sistema de cámaras automático quizás habría causado más problemas, pero bien hecho habría mejorado –y hecho más dinámica- la experiencia de juego. Se trata sin duda de una de las asignaturas pendientes de los llamados "juegos de acción frenética", que también afecta a los mejores exponentes actuales del género como Devil May Cry o Ninja Gaiden.

PUBLICIDAD

El sistema de Lock-On, estrechamente relacionado con el de la cámara, tampoco es de lo mejor que se ha visto últimamente. Cambiar de enemigo fijado es complicado, e incluso a cierta distancia perderemos la fijación del objetivo, haciendo un tanto confusa e incómoda la acción; esto por otra parte nos obliga a atacar rápidamente al objetivo que nos habíamos fijado.

Más allá de estos defectos que ya tenía el juego anterior, Otogi 2 mejora con creces su precuela ofreciendo una variedad mucho mayor que el jugador agradecerá. Es cierto que a fin de cuentas todos los personajes se manejan igual y tienen pocas diferencias entre sí, pero a medida que vayamos haciéndolos evolucionar, cada uno destacará como mejor para alguna situación. La evolución de los personajes es un aspecto importante, y a medida que vayamos obteniendo experiencia nuestros personajes se harán más fuertes; esto quizás no sea suficiente para afrontar los siguientes niveles, ya que la curva de dificultad es ajustada pero siempre elevada, por lo que a veces habrá que rejugar las misiones.

Aparte de la mejora al estilo RPG, podremos obtener otros tipo de mejoras para nuestro personaje ya sea comprándolas u obteniéndolas en misiones especiales llamadas "Havoc", donde generalmente tendremos un límite de tiempo, una elevada dificultad, pero cuantiosas recompensas en el caso de lograr completar la misión, en forma de items exclusivos que realmente mejorarán a nuestro personaje.

PUBLICIDAD

A nivel técnico, Otogi 2 sigue siendo tan espectacular como su predecesor, con la salvedad de que ahora no resulta tan bonito al haber ya multitud de juegos a su nivel o incluso por encima. El hecho de poder destruir en tiempo real los escenarios (con preciosos resultados) sigue siendo algo que lo pone por encima de muchos de los exponentes de su género, pero por otra parte tiene pequeñas partes sombrías como eventuales ralentizaciones. El sonido, aunque doblado al inglés, es bueno; y no se espera un doblaje al castellano. Los que sepan inglés disfrutarán con las vistosas secuencias cinemáticas que cuentan con un buen doblaje a la lengua de Shakespeare, mientras que a los no tan expertos les pasará algo desapercibido.

En definitiva, estamos ante una interesantísima secuela de un juego que en su día quizás no llamó mucho la atención pero se hizo con cierta legión de fans que disfrutaron de lo lindo con su jugabilidad rápida y su lograda estética oriental-apocalíptica. Otogi 2 no cambia mucho de lo visto en la primera parte pero sin duda hace más variada –y con ello divertida- la experiencia de juego, aunque sin solucionar los fallos de su antecesor.

Pablo Grandío
Director y fundador

Últimos avances

War of the Visions: Final Fantasy Brave Exvius - Impresiones
Impresiones
2020-02-20 17:47:00
Probamos la beta de un ambicioso juego gratuito para móviles que pretende recuperar las estratégicas batallas de Final Fantasy Tactics.
Animal Crossing: New Horizons - Impresiones
Impresiones
2020-02-20 16:04:00
La vida en una isla salvaje incluye todo lo bueno de los últimos juegos y añade todo aquello que se echaba en falta en ellos.
Fire Emblem: Three Houses - En la boca del lobo
En la boca del lobo
2020-02-18 17:30:00
Nos adentramos en el Abismo para descubrir todo lo que tiene que ofrecer la nueva y desafiante expansión de uno de los mejores juegos del catálogo de Nintendo Switch.
Darksburg - Impresiones
Impresiones
2020-02-18 16:40:00
Jugamos a Darksburg, un juego cooperativo de supervivencia retador y con una buena base jugable que aún necesita algo de contenido para prosperar.
Persona 5 Royal - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2020-02-17 17:55:00
Uno de los juegos de rol japoneses más laureados de los últimos años llega por fin traducido íntegramente al español y con novedades para hacer la experiencia más profunda y llevadera.
Outriders - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2020-02-13 21:33:00
Probamos el nuevo y ambicioso proyecto de People Can Fly, un juego de acción y rol multijugador que nos lleva a un oscuro mundo de ciencia ficción.
Género/s: Acción / Hack and Slash
PEGI +12
Plataformas:
Xbox
Ficha técnica de la versión Xbox
Desarrollo: From Software
Producción: From Software
Distribución: Atari Ibérica
Precio: 59.95 €
Formato: 1 DVD
COMUNIDAD
8.52

PUNTÚA
Otogi 2 para Xbox

3 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir