Avance Otogi 2 (Xbox)

La epopeya demoníaca de From Software volverá a Xbox en el mes de febrero. Primeras impresiones.
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versión Xbox.

Hace un par de años llegaba a Europa un curioso juego de acción y rol producido por From Software, que destacaba por su ambientación típicamente japonesa y por unos preciosos gráficos. Pese a que las ventas no han sido muy elevadas, considerando que el público habitual de estos juegos –Japón- no es muy aficionado a Xbox, la compañía nipona se puso manos a la obra en una secuela que llegará en el mes de febrero a España. Afortunadamente, Atari, distribuidora de Sega (a su vez, distribuidora de From Software en Europa) en España, nos ha hecho llegar una versión preliminar en la que pudimos comprobar en qué cambia Otogi 2 y como mejora los fallos del original.

Otogi 2: Inmortal Warriors mantiene la ambientación en el Japón medieval, en un Japón feudal infestado de demonios con los que tendremos que acabar. Mantiene, también el estilo de juego del predecesor, combinando la acción "yo contra el barrio" con un toque mágico de juego de rol. La historia tiene lugar poco después que la de la primera parte, y el personaje protagonista de ésta, Raikoh, vuelve de entre los muertos para hacer frente a la amenaza demoníaca. Esta vez no estará solo, ya que le acompañarán otros cinco personajes: La hechicera Seimei, responsable de su resurrección, y sus cuatro generales: Tsuna, Kintoki, Sadamitsu y Suetake. Cada uno de los seis personajes, como es habitual, tendrá sus peculiaridades, sus pros y sus contras, y de hecho en cada uno de los niveles se nos indicará cómo se adecuan al estilo y a las habilidades de cada personaje, entre los cuales podremos elegir durante todo el modo principal.

PUBLICIDAD

La variedad de personajes es un punto muy a favor de Otogi 2 al hacerlo más divertido, y de hecho el juego nos "obliga" a divertirnos, impidiéndonos jugar con un mismo personaje dos niveles seguidos, obligándonos de facto a familiarizarnos con al menos dos de los personajes jugables. El hecho de que unos niveles sean más apropiados para unos personajes que para otros no solo consigue que nos animemos a jugar con todos los personajes sino que también le da un cierto toque estratégico al juego, aunque muy ligero como podréis imaginar. El juego sigue una estructura bastante no lineal; en el modo historia para un solo jugador iremos abriendo grupos de niveles y afrontándonos en el orden que queramos, habitualmente viendo una secuencia cinemática al principio y al final de cada nivel que nos irá narrando la historia, y que cambia con cada personaje.

PUBLICIDAD

El sistema de juego es prácticamente idéntico al de la primera parte, con unos escenarios completamente destruibles, no importa el tamaño del objeto, lo cual le da al juego un toque de realismo y libertad pocas veces encontrado en otros títulos. Como en la primera parte, las acciones principales son los dos ataques (débil y fuerte), enlazables mediante combos, el ataque mágico y el salto; con los gatillos podremos enfocar a un enemigo (el izquierdo) y ejecutar un movimiento de carrera, lo que será vital para acabar con algunos enemigos que huirán de nosotros tras atacarnos. Los saltos varían según el personaje, estando algunos limitados y teniendo otros la habilidad de saltar indefinidamente (Suetake), dando lugar a fantásticas batallas aéreas que se vuelven muy bonitas y fluidas cuando combinamos el salto con el movimiento de Dash realizado con el gatillo R.

Pablo Grandío
Director y fundador

Últimos avances

Pokémon Espada y Escudo - Impresiones Las nieves de la corona
Pokémon Espada y Escudo - Impresiones Las nieves de la corona
Impresiones Las nieves de la corona
2020-10-21 15:01:00
Hemos visto más de 30 minutos de la segunda expansión y repasamos sus pilares principales: Aventuras Dinamax, el Torneo Estrellas de Galar y la nueva área silvestre.
Medieval Dynasty - Impresiones
Medieval Dynasty - Impresiones
Impresiones
2020-10-21 09:31:00
Probamos Medieval Dynasty, un nuevo juego de supervivencia para un jugador que nos pone en la piel de un aldeano medieval que deberá de forjar su destino… ¿y su fortuna?
Godfall - Avance
Godfall - Avance
Avance
2020-10-20 10:10:00
Counterplay Games se atreve a estrenar la próxima generación con un juego de rol y acción rodeado de dudas.
Ghost of Tsushima - Impresiones Leyendas
Ghost of Tsushima - Impresiones Leyendas
Impresiones Leyendas
2020-10-19 13:49:00
Sucker Punch sigue expandiendo Ghost of Tsushima con un sorprendente y divertido modo cooperativo que nos llega de forma completamente gratuita.
Planet Coaster: Console Edition - Impresiones
Planet Coaster: Console Edition - Impresiones
Impresiones
2020-10-15 18:30:00
Uno de los simuladores de gestión más aplaudidos de los últimos años llega a todas las consolas con un control adaptado que funciona casi a la perfección.
Kingdom Hearts: Melody of Memory - Impresiones
Kingdom Hearts: Melody of Memory - Impresiones
Impresiones
2020-10-14 18:18:00
Kingdom Hearts prepara su regreso con un inesperado y divertidísimo spin-off musical que apunta a convertirse en una de las sorpresas más agradables de este final de año.
Género/s: Acción / Hack and Slash
PEGI +12
Plataformas:
Xbox

Ficha técnica de la versión Xbox

COMUNIDAD
8.52

PUNTÚA
Otogi 2 para Xbox

3 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir