Grabbed by the Ghoulies fue presentado en el E3 de este mismo año, siendo su presentación una sorpresa para todo el mundo. Como siempre, antes del E3 surgieron decenas de rumores acerca de los juegos que Rare presentaría: todos pensaban que Perfect Dark estaría, también se esperaba el nuevo juego de Banjo aunque en menor medida, pero al final ni uno ni otro, Rare presentó Ghoulies. En un principio el juego no levantó mucha expectación y eso sirvió para que muchos justificaran la venta de la compañía de los Stamper por parte de Nintendo, alegando la fuga masiva de empleados y demás afirmaciones falsas. También pasó desapercibido por la mayoría de ‘xboxers’, que solo tenían ojos para Halo 2. Ahora, a falta de un mes para que salga el juego en USA, la gente comienza a fijarse en él, las primeras impresiones de algunas revistas extranjeras son muy favorables y los usuarios están impacientes por jugar a Grabbed by the Ghoulies.
Grabbed by the Ghoulies es básicamente un beat’em up; Cooper tendrá que ir avanzando por más de 50 habitaciones, en algunas tendremos que luchar contra decenas de esqueletos y momias, en otras tendremos que resolver puzzles, y también se nos impondrán algunos requisitos para pasar de salas, que de no ser cumplidos provocarán que aparezca la Muerte.
Cuando aparezca tendremos dos opciones: intentar que no nos toque con su dedo mortífero y acabar con los objetivos, o utilizarla en nuestro favor, por ejemplo: nuestro objetivo en la cocina es acabar con un zombi, él comienza a correr huyendo de nosotros y el tiempo comienza a correr; pues bien, si no lo matamos antes de que el tiempo finalice, la Muerte aparecerá, podemos intentar matar rápidamente al zombi y salir de la cocina pero si no vemos posible acabar con él podemos utilizar el dedo de la Muerte para que toque al zombi, y así acabará con él rápidamente y nosotros podremos escapar. Como vemos, hay muchas posibilidades en cada nivel.
Tendremos a nuestra disposición más de 100 objetos que utilizaremos para acabar con los Ghoulies. Ya hemos podido ver a Cooper golpeando a sus enemigos con sillas, con platos e incluso con una mesa de billar; como veis el sentido del humor no podía faltar en este juego de Rare.
Nuestros enemigos también se merecen un espacio en este apartado. Los ghoulies han sido dotados de vida propia, cada uno tiene una personalidad distinta: podemos encontrarnos con esqueletos boxeando e intimidándote con puñetazos al aire, o con pequeños diablillos que atacan en manada, todos gritando a la vez. También nos podemos encontrar con medusas que usarán sus tentáculos para atraparnos: sorprendente, cuanto menos.
La historia nos la irán contando mediante unas viñetas. Las viñetas van mostrando videos y textos, todo acompañado por la música de Grant Kirkhope. La interactividad con el entorno será muy elevada, podremos coger casi todos los objetos que se muestren en la pantalla, incluso podremos romper la pata de una mesa y utilizarla como arma, por poner un ejemplo. Otro de los puntos a destacar será el enorme número de enemigos que nos atacarán, todo eso sin ninguna ralentización.
Pero la cosa no acaba ahí, pues este juego posee una de las introducciones más originales y graciosas de Rare. Primero aparece un libro con el logo de Microsoft Games Studio; van pasando las páginas y vemos imágenes de los mejores juegos de Microsoft, también aparece información sobre Xbox Live, y justo después aparece un libro con el logo de Rare. Dentro de éste aparecen fotos de juegos y miembros de Rare, pequeñas anotaciones y un montón de imágenes de Banjo. Esto es lo que hace diferentes los juegos de Rare, su buen sentido del humor.