Avance Grabbed by the Ghoulies

Cada vez queda menos para la llegada del primer juego de Rare en Xbox, Grabbed by the Ghoulies.
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versión Xbox.

Grabbed by the Ghoulies fue presentado en el E3 de este mismo año, siendo su presentación una sorpresa para todo el mundo. Como siempre, antes del E3 surgieron decenas de rumores acerca de los juegos que Rare presentaría: todos pensaban que Perfect Dark estaría, también se esperaba el nuevo juego de Banjo aunque en menor medida, pero al final ni uno ni otro, Rare presentó Ghoulies. En un principio el juego no levantó mucha expectación y eso sirvió para que muchos justificaran la venta de la compañía de los Stamper por parte de Nintendo, alegando la fuga masiva de empleados y demás afirmaciones falsas. También pasó desapercibido por la mayoría de ‘xboxers’, que solo tenían ojos para Halo 2. Ahora, a falta de un mes para que salga el juego en USA, la gente comienza a fijarse en él, las primeras impresiones de algunas revistas extranjeras son muy favorables y los usuarios están impacientes por jugar a Grabbed by the Ghoulies.

Comienza la aventura
La historia del juego es muy simple, los Ghoulies han secuestrado a la novia de Cooper y nosotros tendremos la obligación de salvarla. Para eso tendremos que entrar en la tenebrosa mansión Ghoulhaven Hall y enfrentarnos a interminables hordas de monstruos.

Grabbed by the Ghoulies es básicamente un beat’em up; Cooper tendrá que ir avanzando por más de 50 habitaciones, en algunas tendremos que luchar contra decenas de esqueletos y momias, en otras tendremos que resolver puzzles, y también se nos impondrán algunos requisitos para pasar de salas, que de no ser cumplidos provocarán que aparezca la Muerte.

Cuando aparezca tendremos dos opciones: intentar que no nos toque con su dedo mortífero y acabar con los objetivos, o utilizarla en nuestro favor, por ejemplo: nuestro objetivo en la cocina es acabar con un zombi, él comienza a correr huyendo de nosotros y el tiempo comienza a correr; pues bien, si no lo matamos antes de que el tiempo finalice, la Muerte aparecerá, podemos intentar matar rápidamente al zombi y salir de la cocina pero si no vemos posible acabar con él podemos utilizar el dedo de la Muerte para que toque al zombi, y así acabará con él rápidamente y nosotros podremos escapar. Como vemos, hay muchas posibilidades en cada nivel.

Tendremos a nuestra disposición más de 100 objetos que utilizaremos para acabar con los Ghoulies. Ya hemos podido ver a Cooper golpeando a sus enemigos con sillas, con platos e incluso con una mesa de billar; como veis el sentido del humor no podía faltar en este juego de Rare.

PUBLICIDAD
Esto es un cómic
Grabbed by the Ghoulies posee un estilo visual muy característico. La historia se va narrando como si fuera un cómic y por eso se ha optado por darle un look Cel Shading al juego. Rare ha utilizado un Cel Shading similar al del Zelda, eliminando los bordes negros en los personajes. Las habitaciones están repletas de detalles, podemos ver libros llenos de polvo, platos sucios, cajas de juegos de Xbox, posters con guiños a juegos de Ultimate, etc; las mesas están llenas de platos y vasos listos para ser destruidos, da igual el lugar en el que estemos, si vamos a la cocina la encontraremos repleta de cacerolas y platos sucios, al igual que si vamos a la habitación de los niños encontraremos cunas con juguetes dentro. Todo, como vemos, estará repleto de detalles, y es que Rare ha trabajado a fondo en ese aspecto. También hay que mencionar la magnífica iluminación que promete el juego, además de las sombras en tiempo real.

Nuestros enemigos también se merecen un espacio en este apartado. Los ghoulies han sido dotados de vida propia, cada uno tiene una personalidad distinta: podemos encontrarnos con esqueletos boxeando e intimidándote con puñetazos al aire, o con pequeños diablillos que atacan en manada, todos gritando a la vez. También nos podemos encontrar con medusas que usarán sus tentáculos para atraparnos: sorprendente, cuanto menos.

La historia nos la irán contando mediante unas viñetas. Las viñetas van mostrando videos y textos, todo acompañado por la música de Grant Kirkhope. La interactividad con el entorno será muy elevada, podremos coger casi todos los objetos que se muestren en la pantalla, incluso podremos romper la pata de una mesa y utilizarla como arma, por poner un ejemplo. Otro de los puntos a destacar será el enorme número de enemigos que nos atacarán, todo eso sin ninguna ralentización.

Sencillez en el manejo
Los controles en Grabbed by the Ghoulies serán muy sencillos. Utilizaremos el joystick izquierdo para mover a Cooper y con el derecho elegiremos dónde atacar; con el botón A cogemos los objetos que podremos lanzar o zarandear, con el joystick derecho elegiremos el objetivo a atacar. Con el botón B dejaremos los objetos que hayamos recogido. La cámara la podremos girar pulsando los gatillos.
La "magia" de Rare
Los juegos de Rare se caracterizan por su sentido del humor, desde los míticos bastonazos de Cranky a Donkey Kong hasta la última aventura de Conker, donde vemos a la ardillita con una buena borrachera. Grabbed by the Ghoulies no será una excepción. El juego está siendo desarrollado por el equipo creador de Banjo-Kazooie y Banjo-Tooie y tal vez por eso el juego está repleto de guiños a estos juegos. Podremos ver cuadros con Mumbo Jumbo de personaje central, las cabezas de Banjo y Kazooie (modificadas para que sean monstruos) colgadas en un pasillo como si de trofeos de caza se trataran… ¡incluso hay enemigos que se "parecen" demasiado a Gruntilda!

Pero la cosa no acaba ahí, pues este juego posee una de las introducciones más originales y graciosas de Rare. Primero aparece un libro con el logo de Microsoft Games Studio; van pasando las páginas y vemos imágenes de los mejores juegos de Microsoft, también aparece información sobre Xbox Live, y justo después aparece un libro con el logo de Rare. Dentro de éste aparecen fotos de juegos y miembros de Rare, pequeñas anotaciones y un montón de imágenes de Banjo. Esto es lo que hace diferentes los juegos de Rare, su buen sentido del humor.

Ya queda menos…
El 23 de Octubre el juego saldrá en USA, y un mes más tarde, concretamente el 21 de Noviembre, aterrizará en España. Está confirmado que saldrá traducido y doblado al castellano. En fin, dentro de muy poco podremos probar el primer juego de Rare en Xbox, esperemos que les vaya tan bien como con Nintendo.

Últimos avances

Replaced - Impresiones
Replaced - Impresiones
Impresiones
2024-06-21 16:43:00
Sad Cat Studios lanzará este año su plataformas cinematográfico y ya lo hemos jugado. Por ambientación, por sus peleas y por su estilo artístico pinta espectacular.
Battle Aces - Impresiones
Battle Aces - Impresiones
Impresiones
2024-06-21 09:00:00
El exdirector creativo del multijugador de Starcraft 2 reduce las barreras de los RTS con un ‘free to play’ intenso y accesible que puede ser un pelotazo.
Dune: Awakening - Impresiones
Dune: Awakening - Impresiones
Impresiones
2024-06-20 18:30:00
Los creadores de Conan Exiles nos acompañan en un viaje por uno de los juegos de supervivencia en mundo abierto más deseados de Steam.
Sonic X Shadow Generations - Impresiones
Sonic X Shadow Generations - Impresiones
Impresiones
2024-06-20 08:37:00
El plataformas que juntaba al Sonic clásico con el moderno vuelve incluyendo una aventura de Shadow the Hedgehog con muchos guiños al errático y querido juego de 2005.
Tales of the Shire: A The Lord of the Rings Game - Impresiones
Tales of the Shire: A The Lord of the Rings Game - Impresiones
Impresiones
2024-06-19 15:00:00
El primer videojuego de Weta Workshop es un simulador de vida que nos lleva a Delagua en la piel de un Hobbit: habrá que cultivar, explorar y ayudar a los demás.
Dragon Quest 3 HD-2D Remake - Impresiones
Dragon Quest 3 HD-2D Remake - Impresiones
Impresiones
2024-06-19 08:49:00
Probamos el remake del clásico de NES de 1988, que regresa con un vistoso apartado gráfico que mezcla pixel art con gráficos en 3D, así como una serie de mejoras y añadidos para hacer la experiencia más amable.
PEGI +3
Plataformas:
Xbox

Ficha técnica de la versión Xbox

ANÁLISIS
8
  • Fecha de lanzamiento: 21/11/2003
  • Desarrollo: Rare
  • Producción: Microsoft Game Studios
  • Distribución: Microsoft
  • Precio: 59.95 €
  • Jugadores: 1
  • Formato: 1 DVD
  • Textos: Español
  • Voces: Murmullos de Rare (no tiene)
  • Online: No
COMUNIDAD
7.7

Grabbed by the Ghoulies para Xbox

62 votos
#82 en el ranking de Xbox.
Flecha subir