Vandal
Plataformas:
Xbox One
Ficha técnica de la versión Xbox One
Desarrollo: Bohemia Interactive
Producción: Bohemia Interactive
Distribución: Xbox Store
Jugadores: Multijugador
Formato: Descarga
COMUNIDAD
10
siguen este juego

Impresiones Vigor (Xbox One)

·
Sobrevive y saquea en un postapocalíptico multijugador online con partidas repletas de tensión, de los creadores de ARMA y DayZ.
Versión Xbox One.

Bohemia Interactive es la desarrolladora detrás del sorprendente Vigor, videojuego exclusivo de Xbox One que ahora está disponible en su versión de prueba cerrada mediante Xbox Preview. Este multijugador online llegará en acceso anticipado este mismo verano mediante un Founder's Pack de pago, pasando a ser F2P con su lanzamiento final en febrero de 2019. La idea del estudio checo ha sido mezclar el estilo Battle royale de títulos como Playerunknown's Battlegrounds, con la tensión de obtener y extraer recursos que vimos en la Zona Oscura de The Division, un novedoso enfoque jugable que ofrece partidas emocionantes y bien equilibradas.

La supervivencia del más… inteligente

Lo primero que debemos dejar claro es que Vigor es un shooter en tercera persona que nos permite utilizar la vista en primera para apuntar. En este sentido, la movilidad del personaje es buena e interactúa bien con los entornos, siendo un elemento fundamental para sobrevivir, ya sea usando la fuerza o la infiltración. Sin embargo, el sistema de recogida de objetos es poco preciso, algo que complica por momentos la constante tarea de recolección. Lo mismo sucede con las armas, pues, aunque encontramos una gran variedad y comportamientos bien diferenciados, la precisión y su manejo no son todo lo fluidas que deberían.

Obtendremos materiales y objetos de forma constante, aunque el sistema de interacción debe mejorarse.

El siguiente concepto clave es entender el tipo de multijugador online que propone Vigor; ahora mismo disponemos de 6 mapas online para hasta 16 jugadores, aunque durante esta fase de pruebas el máximo está siendo 8. No todas las localizaciones están siempre disponibles, ya que van rotando temporalmente. Para acceder a ellas tendremos que ir al refugio, un lugar seguro y exento de usuarios online, en el que también podremos gestionar nuestros recursos y elegir el equipo antes de cada incursión.

PUBLICIDAD

Al entrar en una partida solo llevaremos aquellos objetos que seleccionemos previamente en la base de operaciones, por lo que iniciar la incursión con más o menos seguridad dependerá de nuestro equipamiento. El principal hándicap para no ir pertrechados como Rambo, es que si morimos perderemos todo el equipo (armas, munición, botiquines…) . Este es un elemento clave de la jugabilidad que añade una enorme tensión a las partidas y que nos obliga a pensar muy bien lo que queremos llevar.

El sistema de apuntado nos permite utilizar la vista en primera y tercera persona.

Una vez dentro de la partida podremos ir explorando las distintas localizaciones para encontrar todo tipo de objetos y materiales como armas, munición, metales o, por ejemplo, gasolina, siendo todos ellos imprescindibles para desarrollar nuevas armas, munición y consumibles en el refugio, por lo que habrá que invertir mucho tiempo en esta tarea. A medida que avance la partida llenaremos nuestro inventario, lo que hará que aumente nuestro miedo a encontrarnos con otros jugadores.

En este sentido, cada mapa incluye varias salidas, por lo que en cualquier momento podremos irnos y asegurar todo lo que hayamos conseguido. Este elemento estratégico es muy importante y añade un nuevo matiz a la propuesta que le sienta de maravilla, ya que cada jugador, y según el devenir de la partida, puede elegir una u otra estrategia.

Podremos ver a los aviones soltar los paquetes de suministros.

El principal objetivo de cada partida es adueñarse de los paquetes aéreos con suministros. Estos aparecen inicialmente en el mapa en una amplia zona roja, marcándose posteriormente la localización exacta. Dichos paquetes incluyen cajas especiales con materiales y objetos de mayor calidad, los cuales podremos canjear en la base de operaciones una vez volvamos sanos y salvos, algo que será complicado ya que todos los jugadores lucharán por conseguirlos.

El refugio

Si salimos con vida volveremos al refugio con nuestras armas iniciales y todos los recursos obtenidos. Estos pueden ser usados en la zona segura para crear todo tipo de objetos. Si queremos diseñar armas necesitaremos materiales y los planos de creación, los cuales se obtienen al destruirlas y descomponer sus distintas partes. Esto también nos da acceso a la munición específica de cada arma, siendo muy importante tener un buen almacén. Por último, podremos crear consumibles, para los cuales necesitaremos materiales y planos de diseño.

El refugio nos permite gestionar nuestro inventario con tranquilidad.

Esta fase de creación es fundamental, ya que desarrollar bien nuestro inventario nos da más opciones en futuras partidas y nos permite sacar provecho de todos los objetos que hayamos conseguido. Los recursos también pueden usarse para mejorar el refugio, encontrando aquí un elaborado árbol de desarrollo en el que necesitaremos objetos concretos (gasolina, cristal, cables…) para ir optimizando los distintos apartados. Gracias a esto podremos reducir los costes de producción o, por ejemplo, obtener un número de piezas cada hora.

Es cierto que Vigor todavía debe mejorar en muchos aspectos, pero lo cierto es que visualmente luce muy bien, utilizando de forma acertada el motor gráfico Unreal Engine. Los escenarios son amplios y variados, encontrando entornos nevados, bosques y ciudades, todos ellos dentro de un contexto de posguerra nuclear muy bien recreado, aunque echamos de menos algo más de interacción con los entornos. A nivel sonoro, el videojuego también está muy cuidado pues, aunque la música no adquiere mucho protagonismo, los efectos de sonido son importantes para sobrevivir y han sido recreados con gran precisión, siendo muy importante jugar con cascos o con el volumen lo suficientemente alto.

PUBLICIDAD
La decadente ambientación de los mapas ofrece un contexto muy interesante.

El multijugador online que propone Vigor es novedoso y mezcla muy acertadamente el concepto Battle royale con la obtención de recursos, dando como resultado un estilo de juego que es capaz de transmitir una enorme tensión. Si a esto le unimos un sistema de crafting avanzado y un desarrollo equilibrado de nuestra base de operaciones, lo cierto es que estamos ante un título sorprendente. De esta forma, aunque Bohemia Interactive todavía tiene que pulir la jugabilidad, arreglar ciertos problemas de rendimiento y añadir contenido y funcionalidades, este nuevo exclusivo de Xbox One promete ser un título a seguir muy de cerca. .

Hemos realizado estas impresiones en Xbox One X con un código de descarga digital facilitado por Bohemia Interactive.

En forosComentar en nuestros foros

michelle-bennet-rojas · hace 40 minutos
[respuesta:14]Honestamente te parece que eso sea mejor?
jajajajaja, amigo necesitas con urgencia una cita con el oftalmologo.
Days Gone es un juego mediocre. La verdad duele.[/respuesta]

JaVieR_LoS95 · 20/07/2018 23:59
[respuesta:18]Dime un juego como este anda.... Pq yo no he visto ninguno así en mi vida[/respuesta]

fmolina · 20/07/2018 22:43
pintaza

NixonKane · 20/07/2018 09:54
Yo desde que descubrí el Escape from Tarkov y el Hunt, todos los clones que salen ahora me parecen nefastos.

All_Might · 20/07/2018 09:00
[respuesta:21]No te rayes tío... sabes de sobra que los niños ratas andan por PS4 jugando al Fornite. Que no te engañen los juegos de “verdad”  :jaja:[/respuesta]

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de Xbox One

Impresiones finales
2019-01-16 17:12:00
Metro vuelve en plena forma con su aventura más ambiciosa hasta el momento, manteniendo todo lo bueno de los anteriores y aprovechando las posibilidades que ofrecen los mundos abiertos.
Impresiones
2019-01-14 10:37:00
Dead or Alive 6 regresa en marzo y os contamos nuestras impresiones con su beta.
Avance
2019-01-02 10:15:00
El creador de Assassin’s Creed vuelve en 2019 con una aventura que repasa los orígenes de la humanidad.
Avance
2018-12-14 10:28:00
Crash vuelve a las carreras en 2019 con una actualización de Crash Team Racing, y os contamos los primeros detalles.
Avance
2018-12-13 11:03:00
Obsidian prepara su RPG más ambicioso en años, una aventura que nos llevará en 2019 a nuevos planetas.
Avance
2018-12-08 13:20:00
Far Cry regresa a principios de 2019 con una aventura postapocalíptica basada en Far Cry 5, y os contamos sus primeros detalles.
Flecha subir