Avance Plants vs. Zombies: Garden Warfare (Xbox One, PS4, PC, Xbox 360, PS3)

Los simpáticos zombis y plantas de PopCap se ven ahora las caras en tres dimensiones, en un juego de acción en tercera persona multijugador que ofrecerá batallas por equipos hasta para 24 jugadores.
Plants vs. Zombies: Garden Warfare
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones Xbox One, PS4, PC, Xbox 360, PS3.

Pese a que la burbuja de los juegos sociales se ha pinchado un poco, PopCap Games parece encontrarse en plena forma viendo su ritmo de trabajo en los últimos meses. El pasado verano nos ofrecieron el genial Plants vs. Zombies 2: It's About Time, hace tan solo unas semanas el adictivo juegos de puzles Peggle 2, y dentro de muy poco, a finales del mes que viene, se estrenarán en la nueva generación de consolas con Plants vs. Zombies: Garden Warfare, que saldrá tanto en Xbox One como en Xbox 360. Su trabajo, al menos visualmente, más ambicioso hasta el momento, una compañía caracterizada por realizar juegos en 2D, que ahora da el salto a las tres dimensionales con un atractivo título de acción multijugador.

Plants vs. Zombies es uno de los juegos más populares en teléfonos móviles de los últimos años, y para entender la clave de su éxito no hace falta más que probarlo. Un adictivo y muy simpático tower defense en el que colocando plantas sobre un escenario dividido en cuadrículas, tenemos que vencer a las hordas de zombis que intentan llegar hasta nuestro hogar. Partiendo del enfrentamiento entre plantas y zombis, y su divertida estética y humor, Plants vs. Zombies: Garden Warfare nos permitirá controlar directamente a personajes de ambos bandos, en escenarios tridimensionales y batallas multijugador hasta para 24 jugadores.

Habrá tanto un modo cooperativo online para 4 jugadores, como cooperativo a pantalla partida, en el que jugaremos una divertida campaña derrotando a hordas de zombis hasta enfrentarnos a un temible y divertido jefe final. Pero es seguramente en el multijugador competitivo con 24 jugadores, doce en cada bando, donde se alcancen las mayores cotas de diversión, enfrentándose plantas y zombis en cuatro modos de juego distintos, donde posiblemente como suele ocurrir, el más exitoso sea el clásico team deathmatch o enfrentamiento por equipos.

PUBLICIDAD

Cada bando, plantas y zombis, contará con cuatro clases de personajes, lo que promete equilibrar las batallas, con el clásico soldado, el médico, el ingeniero, o los francotiradores, lo habitual en un juego de acción multijugador. En el equipo de las plantas nos encontraremos con la Planta Carroñívora, que acaba con los zombis a mordiscos, y si antes los ha impregnado de un líquido morado, incluso los puede devorar de un solo bocado. Puede meterse debajo de la tierra y emerger a la superficie para comerse a un zombi sorprendiéndolo por la espalda, además de ser capaz de poner unas trampas en forma de enredaderas, que atrapan a los enemigos y los dejan inmovilizados y a nuestra merced. El Girasol es el médico de las plantas, y con sus potentes rayos de luz puede curar a sus compañeros, aunque también dejar fritos a los zombis. Lo malo es que mientras usas este poder quedas inmovilizado en el suelo, por lo que si te despistas te puedes ver rodeado de un montón de zombis.

PUBLICIDAD

 1

El Lanzaguisantes es la unidad estándar, la más equilibrada, que como su nombre indica utiliza un cañón para disparar guisantes. Puede colocar una especie de chiles explosivos, que atraen a los enemigos y explotan pasados unos segundos, además de colocarse un casco de batalla y ponerse a disparar con una mortífera torreta. Y por último el Cactus, el francotirador del grupo, que dispara sus pinchos a toda velocidad a largas distancias, coloca minas y barreras, además de desplegar un dron de combate, una cebolla voladora que controlamos directamente y con la que podemos disparar desde el aire.

Jorge Cano
Redactor jefe
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de Xbox One, PS4, PC, Xbox 360 y PS3

Resident Evil 8: Village - Impresiones + gameplay
Resident Evil 8: Village - Impresiones + gameplay
Impresiones + gameplay
2021-04-19 17:00:00
Asistimos a una presentación en la que hemos podido ver más de una hora del juego que está llamado a convertirse en uno de los grandes bombazos del año.
Forspoken - Avance
Forspoken - Avance
Avance
2021-04-17 16:18:00
Así será una de las nuevas apuestas más fuertes de Square Enix de cara al futuro.
Core - Impresiones
Core - Impresiones
Impresiones
2021-04-15 17:01:00
La aplicación de Manticore Games pretende ser el YouTube de los videojuegos; llega el 15 de abril en exclusiva a la Epic Games Store en Early Access.
The Elder Scrolls Online: Blackwood - Impresiones
The Elder Scrolls Online: Blackwood - Impresiones
Impresiones
2021-04-15 16:06:00
Probamos el nuevo capítulo para The Elder Scrolls Online que da un nuevo paso adelante con una nueva historia de más de 30 horas y mecánicas interesantes.
Gord - Avance
Gord - Avance
Avance
2021-04-13 14:21:00
La ópera prima de Covenant, un estudio polaco formado por un exproductor de CD Projekt, mezcla estrategia, supervivencia y 'city builder' en un juego muy oscuro.
Age of Empires 4 - Avance
Age of Empires 4 - Avance
Avance
2021-04-10 18:31:00
Os contamos todo lo que sabemos hasta ahora de Age of Empires IV, la nueva entrega de una de las sagas más emblemáticas de la estrategia que promete estar a la altura de sus predecesores.
PEGI +12
Plataformas:
Xbox One Xbox 360 PC
PS3 PS4

Ficha técnica de la versión Xbox One

ANÁLISIS
7
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
8.53

PUNTÚA
Plants vs. Zombies: Garden Warfare para Xbox One

49 votos
#123 en el ranking de Xbox One.
#179 en el ranking global.

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
7
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
8.61

PUNTÚA
Plants vs. Zombies: Garden Warfare para Xbox 360

10 votos

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
COMUNIDAD
8.64

PUNTÚA
Plants vs. Zombies: Garden Warfare para Ordenador

18 votos
#108 en el ranking de Ordenador.
#128 en el ranking global.

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
7.3
COMUNIDAD
8.43

PUNTÚA
Plants vs. Zombies: Garden Warfare para PlayStation 3

16 votos

Ficha técnica de la versión PS4

ANÁLISIS
7.3
COMUNIDAD
7.79

PUNTÚA
Plants vs. Zombies: Garden Warfare para PlayStation 4

60 votos
Flecha subir