Primeras impresiones JUMP Force

Uno de los juegos de lucha más explosivos del 2019 tendrá como protagonistas a personajes manganime muy famosos.
JUMP Force
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones Xbox One, PS4, PC, Switch.

Uno de los anuncios más sonados de los acontecidos en el pasado E3 en relación a los juegos de lucha fue sin duda JUMP Force. Este título servirá para conmemorar el 50º aniversario de uno de los magacines más conocidos y queridos de los editados en Japón, Weekly Shonen Jump. Una producción que se hará de rogar hasta el próximo año pero que hemos podido probar gracias al código que fue mostrado en dicha feria norteamericana y en su edición para PS4 Pro.

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Una beta que se mostraba bastante verde en general pero que nos ha permitido extraer varias conclusiones y experimentar el "feeling" que nos hará sentir cuando el título esté acabado. Un arcade de lucha que, desde luego, atesorará como principal reclamo la nómina de personajes controlables que albergará, todos ellos extraídos de sagas manganime muy famosas.

Del manga y el anime al mundo real

Uno de los aspectos más importantes que traerá consigo esta obra de Bandai Namco será su puesta en escena. Nos hemos quedado bastante impactados después de disfrutar de varios combates con este arcade de lucha 3D por su potente y llamativo aspecto visual. Lejos de plantear un estilo gráfico convencional en este tipo de juegos de esencia manganime, los desarrolladores van a apostar por dar un enfoque mucho más real tanto al aspecto de los protagonistas como, también, al que albergarán los escenarios en los que tendrán lugar los combates.

Un estilo que seguramente chocará a aquellos usuarios que estén acostumbrados a disfrutar con los juegos basados en franquicias manganime pero que, os lo garantizamos, ofrecerá un espectáculo visual sin precedentes. Además este enfoque realista tendrá su explicación, la cual tendrá que ver con su argumento. Por razones que todavía no han sido detalladas, los personajes de series tan famosas como Dragon Ball, Death Note, Bleach, Naruto, One Piece y muchas otras más (y, por lo visto, algunas nos sorprenderán…) irán a parar a nuestro mundo. Y, por eso mismo, podremos pelear en lugares como Nueva York o el monte Cervino situado en los Alpes, entornos que gozarán de unas dimensiones bastante generosas, por cierto.

El apartado visual será impactante y destacará por su realismo, algo nada habitual en las obras de carácter manganime.
El apartado visual será impactante y destacará por su realismo, algo nada habitual en las obras de carácter manganime.

Una vez metidos en faena, la versión que pudimos probar nos permitía controlar a seis (Goku, Naruto, Luffy, Zoro, Sasuke y Freezer) de los nueve personajes controlables (ya sabéis que, en principio, Light y Ryuk de Death Note no serán manejables) que han sido confirmados hasta la fecha. Unos luchadores que, evidentemente, se controlaban de manera similar pero que eran capaces de efectuar movimientos y ataques exclusivos.

El sistema de control nos recordó bastante (con varios matices) a lo dispensado en la saga Naruto SUNS, pudiendo encadenar ataques de manera relativamente sencilla con un solo botón. Todavía es pronto para conocer si dicho manejo gozará de la suficiente profundidad como para satisfacer a los usuarios más hardcore y expertos en este tipo de arcades, pero confiamos en que así sea.

Podremos movernos libremente por escenarios realizados en 3D de una extensión considerable.
Podremos movernos libremente por escenarios realizados en 3D de una extensión considerable.

Las peleas tenían lugar por equipos de tres integrantes cada uno, pudiendo cambiar de uno a otro en cualquier momento pulsando un botón. Nosotros experimentamos con unos y otros y nos animamos a efectuar combos enlazados entre el luchador que abandonaba la pelea y el que entraba en ella, acciones que por el hecho de haberlas contemplado previamente en otros títulos similares no les restaban un ápice de espectacularidad. Y algo similar sucedía con los ataques especiales que eran capaces de materializar los personajes, los cuales podían realizarse manteniendo presionado un botón (R2 en este caso) más otro de los botones frontales del mando. Unos movimientos especiales que alcanzaban su cénit cuando alguno de los protagonistas entraba en modo Despertar, ¿os suena?

También nos gustó mucho la increíble fluidez a la que se desarrollaban las batallas, frenéticas y con mucho ritmo, y durante las mismas era posible desplazarnos con total libertad por los entornos a una velocidad encomiable. Por desgracia, la versión a la que tuvimos acceso sólo estaba habilitada para pelear contra rivales controlados por la CPU (nada de 1 vs 1) y la IA de los adversarios era tan lamentable que apenas ofrecían resistencia. Un defecto que, según nos comentaron, será subsanado en futuras nuevas versiones preliminares del juego que se irán mostrando en diferentes ferias y eventos.

Bleach, Naruto, One Piece o Dragon Ball serán algunas de las series cuyos protagonistas veremos en este nuevo título de lucha 3D.
Bleach, Naruto, One Piece o Dragon Ball serán algunas de las series cuyos protagonistas veremos en este nuevo título de lucha 3D.

Un arcade de lucha con un gran potencial

Después de esta primera toma de contacto con este nuevo juego de lucha 3D nos hemos quedado con ganas de mucho más. Debido al estado tan inmaduro en el que se encontraba la versión que hemos probado, resulta complicado extraer una valoración preliminar más o menos fiable de lo que nos dispensará el título en materia jugable, algo lógico por otra parte teniendo en consideración que aparecerá el año que viene en PS4, Xbox One y PC. Pero de lo que no tenemos duda alguna es que se trata de una producción que posee un potencial enorme, un diamante en bruto que si se pule como es debido puede acabar siendo un gran exponente dentro de su género.

Hemos realizado este avance después de probar el juego en un evento organizado por Bandai Namco en Madrid.

Sergio Martín
Colaborador
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Género/s: Lucha 3D / Lucha
PEGI +12
Plataformas:
Xbox One PC PS4 Switch

Ficha técnica de la versión Xbox One

ANÁLISIS
5.5
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
5.96

JUMP Force para Xbox One

27 votos
#210 en el ranking de Xbox One.
#361 en el ranking global.

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
5.5
  • Fecha de lanzamiento: 14/2/2019
  • Desarrollo: Spike Chunsoft Co. / Ltd.
  • Producción: BANDAI NAMCO Entertainment
  • Distribución: Steam
  • Precio: 59.99 €
  • Jugadores: 1-2
  • Formato: Descarga
  • Textos: Inglés
  • Voces: -
  • Online: Sí
  • Requisitos PC
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
7.23

JUMP Force para Ordenador

5 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PS4

ANÁLISIS
5.5
COMUNIDAD
6.92

JUMP Force para PlayStation 4

7 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Switch

ANÁLISIS
COMUNIDAD
10

JUMP Force para Nintendo Switch

1 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
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