Vandal
Xbox One
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Bandai Namco
Producción: Bandai Namco
COMUNIDAD
63
siguen este juego

Avances
  1. Vandal
  2. Avances
  3. Avances XBOne
  4. Primeras impresiones JUMP Force

Primeras impresiones de JUMP Force

·
Uno de los juegos de lucha más explosivos del 2019 tendrá como protagonistas a personajes manganime muy famosos.
Versiones Xbox One, PS4, PC.

Uno de los anuncios más sonados de los acontecidos en el pasado E3 en relación a los juegos de lucha fue sin duda JUMP Force. Este título servirá para conmemorar el 50º aniversario de uno de los magacines más conocidos y queridos de los editados en Japón, Weekly Shonen Jump. Una producción que se hará de rogar hasta el próximo año pero que hemos podido probar gracias al código que fue mostrado en dicha feria norteamericana y en su edición para PS4 Pro.

Una beta que se mostraba bastante verde en general pero que nos ha permitido extraer varias conclusiones y experimentar el "feeling" que nos hará sentir cuando el título esté acabado. Un arcade de lucha que, desde luego, atesorará como principal reclamo la nómina de personajes controlables que albergará, todos ellos extraídos de sagas manganime muy famosas.

Del manga y el anime al mundo real

Uno de los aspectos más importantes que traerá consigo esta obra de Bandai Namco será su puesta en escena. Nos hemos quedado bastante impactados después de disfrutar de varios combates con este arcade de lucha 3D por su potente y llamativo aspecto visual. Lejos de plantear un estilo gráfico convencional en este tipo de juegos de esencia manganime, los desarrolladores van a apostar por dar un enfoque mucho más real tanto al aspecto de los protagonistas como, también, al que albergarán los escenarios en los que tendrán lugar los combates.

PUBLICIDAD

Un estilo que seguramente chocará a aquellos usuarios que estén acostumbrados a disfrutar con los juegos basados en franquicias manganime pero que, os lo garantizamos, ofrecerá un espectáculo visual sin precedentes. Además este enfoque realista tendrá su explicación, la cual tendrá que ver con su argumento. Por razones que todavía no han sido detalladas, los personajes de series tan famosas como Dragon Ball, Death Note, Bleach, Naruto, One Piece y muchas otras más (y, por lo visto, algunas nos sorprenderán…) irán a parar a nuestro mundo. Y, por eso mismo, podremos pelear en lugares como Nueva York o el monte Cervino situado en los Alpes, entornos que gozarán de unas dimensiones bastante generosas, por cierto.

El apartado visual será impactante y destacará por su realismo, algo nada habitual en las obras de carácter manganime.

Una vez metidos en faena, la versión que pudimos probar nos permitía controlar a seis (Goku, Naruto, Luffy, Zoro, Sasuke y Freezer) de los nueve personajes controlables (ya sabéis que, en principio, Light y Ryuk de Death Note no serán manejables) que han sido confirmados hasta la fecha. Unos luchadores que, evidentemente, se controlaban de manera similar pero que eran capaces de efectuar movimientos y ataques exclusivos.

El sistema de control nos recordó bastante (con varios matices) a lo dispensado en la saga Naruto SUNS, pudiendo encadenar ataques de manera relativamente sencilla con un solo botón. Todavía es pronto para conocer si dicho manejo gozará de la suficiente profundidad como para satisfacer a los usuarios más hardcore y expertos en este tipo de arcades, pero confiamos en que así sea.

Podremos movernos libremente por escenarios realizados en 3D de una extensión considerable.

Las peleas tenían lugar por equipos de tres integrantes cada uno, pudiendo cambiar de uno a otro en cualquier momento pulsando un botón. Nosotros experimentamos con unos y otros y nos animamos a efectuar combos enlazados entre el luchador que abandonaba la pelea y el que entraba en ella, acciones que por el hecho de haberlas contemplado previamente en otros títulos similares no les restaban un ápice de espectacularidad. Y algo similar sucedía con los ataques especiales que eran capaces de materializar los personajes, los cuales podían realizarse manteniendo presionado un botón (R2 en este caso) más otro de los botones frontales del mando. Unos movimientos especiales que alcanzaban su cénit cuando alguno de los protagonistas entraba en modo Despertar, ¿os suena?

También nos gustó mucho la increíble fluidez a la que se desarrollaban las batallas, frenéticas y con mucho ritmo, y durante las mismas era posible desplazarnos con total libertad por los entornos a una velocidad encomiable. Por desgracia, la versión a la que tuvimos acceso sólo estaba habilitada para pelear contra rivales controlados por la CPU (nada de 1 vs 1) y la IA de los adversarios era tan lamentable que apenas ofrecían resistencia. Un defecto que, según nos comentaron, será subsanado en futuras nuevas versiones preliminares del juego que se irán mostrando en diferentes ferias y eventos.

PUBLICIDAD
Bleach, Naruto, One Piece o Dragon Ball serán algunas de las series cuyos protagonistas veremos en este nuevo título de lucha 3D.

Un arcade de lucha con un gran potencial

Después de esta primera toma de contacto con este nuevo juego de lucha 3D nos hemos quedado con ganas de mucho más. Debido al estado tan inmaduro en el que se encontraba la versión que hemos probado, resulta complicado extraer una valoración preliminar más o menos fiable de lo que nos dispensará el título en materia jugable, algo lógico por otra parte teniendo en consideración que aparecerá el año que viene en PS4, Xbox One y PC. Pero de lo que no tenemos duda alguna es que se trata de una producción que posee un potencial enorme, un diamante en bruto que si se pule como es debido puede acabar siendo un gran exponente dentro de su género.

Hemos realizado este avance después de probar el juego en un evento organizado por Bandai Namco en Madrid.

En forosComentar en nuestros foros

tycelica123 · hace 7 horas
No es similar a un tenkaichi budokai 3? Que todos alaban?

Milot · hace 13 horas
Hubiera preferido un DON, o un Jump ultimate star de DS pero le dare una oportunidad.

Spyro636 · hace 14 horas
[respuesta:23]Eso mismo me pregunto, pero espero que esta vez no cometan los mismos errores[/respuesta]

Viku · hace 14 horas
Se nota que es la continuación de J-Star Victory VS

Habra que esperar cuantos personajes jugables habrá en el juego.

Spyro636 · hace 15 horas
[respuesta:21]Por supuesto que si, la revista mas famosa del anime, ¿Por que crees que deseo ver a Yugioh en el juego?, porque se que ese anime es de esa revista, los otros se perfectamente que no son de la Shonen Jump (Excepto Rosario + Vampire) pero como en ese articulo pone de que algunos nos sorprenderán por eso lo puse, porque vete tu a saber que sorpresas seran[/respuesta]

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances Xbox One

Avance
2018-07-21 12:02:00
Raiders of the Broken Planet se reinventa como Spacelords; el 23 de agosto, con el lanzamiento de la cuarta campaña, el juego cambia y será free-to-play.
Impresiones
2018-07-19 18:15:00
Sobrevive y saquea en un postapocalíptico multijugador online con partidas repletas de tensión, de los creadores de ARMA y DayZ.
Impresiones
2018-07-18 10:13:00
Probamos todas las novedades jugables de F1 2018 y descubrimos su renovado modo Carrera.
Impresiones
2018-07-16 10:04:00
La saga de lucha 3D de Bandai Namco regresará por la puerta grande.
Impresiones
2018-07-10 10:07:00
Probamos el regreso a los circuitos de Sonic, un divertido juego de karts que en esta nueva entrega apuesta decididamente por las carreras en equipo.
Impresiones
2018-07-05 17:36:00
Jugamos la primera hora del nuevo y esperado metroidvania de Koji Igarashi.
Flecha subir