Impresiones TGS Halo: The Master Chief Collection (Xbox One, PC)

Tanto para fans desde el primero, como para iniciarse en la saga, 343 Industries nos trae la colección perfecta.
Halo: The Master Chief Collection
·
Actualizado: 12:09 22/8/2019
Versiones Xbox One, PC.

Halo es una de las sagas más importantes de Microsoft, uno de esos referentes que para muchos pueden determinar qué consola comprarse. Con Bungie lanzando ahora su exitoso Destiny, 343 Industries –que ya firmaron Halo 4– preparan una colección que permita a todos los jugadores tener la experiencia completa y "definitiva" de la saga protagonizada por el Jefe Maestro mientras se preparan para la llegada de la quinta entrega numerada.

343 Industries nos cuentan que el desarrollo de Halo: The Master Chief Collection comenzó realmente con el desarrollo de Halo: Anniversary, ya que tras terminar éste les surgió la duda de qué hacer con Halo 2 para su edición "Aniversario". El estudio decidió que sería una buena idea revisar todos los juegos para Xbox One, mejorando el aspecto gráfico y ofreciendo toda la saga en un único paquete y una única plataforma, tanto para aquellos que quieran redescubrirla como para quienes quieran conocerla por primera vez.

El aniversario

En esta demostración pudimos ver en acción Halo 2: Anniversary. Al igual que la edición Anniversary del primer Halo, cuenta con una revisión gráfica completa, que mejora la geometría de los escenarios, las texturas, la iluminación, los efectos visuales y sonoros… La verdad es que no es una renovación que pueda llegar a confundirse con un juego de la actual generación, pero es innegable que 343 Industries ha hecho un gran trabajo actualizando los aspectos técnicos.

PUBLICIDAD
En esta imagen podemos ver las grandes diferencias entre un mapa original de Halo 2 y su remasterización.
En esta imagen podemos ver las grandes diferencias entre un mapa original de Halo 2 y su remasterización.

Como muchas veces la memoria nos juega malas pasadas y nos hace recordar juegos clásicos mucho mejor de lo que en realidad lucían, Halo 2: Anniversary cuenta, al igual que su predecesor, con la posibilidad de cambiar en cuestión de segundos entre el apartado gráfico original y el renovado. 343 nos explicó que gracias a la mayor potencia de Xbox One han podido hacer que la transición transcurra en apenas unos segundos –algo de lo que damos fe– sin que la pantalla siquiera llegue a oscurecerse.

PUBLICIDAD

Ya decimos que el salto no es una mera revisión de texturas o iluminación, sino que los modelados poligonales se han actualizado, aumentando su detalle, y se han introducido más elementos decorativos, como árboles y follaje. Incluso elementos que vemos a la lejanía, como islas o montañas, ahora están mucho más trabajadas, mejorando sensiblemente el conjunto.

Tampoco nos olvidamos de las cinemáticas –en total, más de una hora y media de ellas–, que lucen genial en esta puesta al día, y que se antojan como la guinda de pastel para celebrar el "aniversario". La verdad es que quienes disfrutaron con el Halo 2 original, creemos, van a disfrutar muchísimo redescubriendo esta puesta al día en Xbox One.

Juan Rubio
Colaborador
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de Xbox One y PC

Dragon Ball FighterZ - Impresiones Goku Ultrainstinto
Impresiones Goku Ultrainstinto
2020-05-21 17:02:00
Goku despierta el poder del Ultrainstinto en Dragon Ball FighterZ para erigirse como uno de los personajes más espectaculares y divertidos que hemos podido controlar nunca en juego de lucha alguno.
F1 2020 - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2020-05-13 10:03:00
Codemasters se viste de gala para traernos una nueva entrega de su simulador de Fórmula 1 tan divertida en la pista como con potencial fuera de ella.
Remothered: Broken Porcelain - Impresiones
Impresiones
2020-05-12 16:22:00
Vemos una demo y charlamos con los creadores de este ‘survival horror’ que promete ofrecernos una secuela muy interesante.
Assassin's Creed Valhalla - Avance
Avance
2020-05-02 17:13:00
Repasamos los primeros detalles de la nueva aventura de Assassin's Creed, que nos llevará a conquistar tierras como un vikingo.
Iron Harvest - Impresiones
Impresiones
2020-04-30 13:21:00
Un juego de estrategia en tiempo real con una ambientación espectacular y mecánicas que nos recuerdan a lo mejor de Company of Heroes.
Dragon Ball Z: Kakarot - A New Power Awakens - Part 1
A New Power Awakens - Part 1
2020-04-29 10:45:00
Despertamos el poder del Super Saiyan God para hacer frente a Beerus en la batalla más desafiante, intensa y espectacular de todo el juego.
PEGI +16
Plataformas:
Xbox One PC

Ficha técnica de la versión Xbox One

ANÁLISIS
9.2
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
8.66

PUNTÚA
Halo: The Master Chief Collection para Xbox One

145 votos
#36 en el ranking de Xbox One.
#72 en el ranking global.

Ficha técnica de la versión PC

Estadísticas Steam
COMUNIDAD
8.66

PUNTÚA
Halo: The Master Chief Collection para Ordenador

3 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir