Impresiones Forza Motorsport 7 (Xbox One, PC)

Forza regresa más ambicioso que nunca gracias a la potencia extra de Xbox One X.
Forza Motorsport 7
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones Xbox One, PC.

Halo es la saga más mítica de la marca Xbox y Gears of War quizás su título más conocido en España, pero últimamente Forza es la que les saca las castañas del fuego. Probablemente el mejor juego de la consola hasta la fecha sea Forza Horizon 3, lanzado el año pasado, y el juego estrella del lanzamiento fue Forza Motorsport 5. Ahora, cuatro años después (¡cómo pasa el tiempo!), la revisión de mayor potencia Xbox One X debutará con Forza Motorsport 7 como juego de bandera. La séptima entrega del simulador de coches de Turn 10 saldrá un poco antes, el 3 de octubre, pero está pensado para lucir en su mayor esplendor en la nueva consola.

Probando Xbox One X con Forza

Como ocurre con todos los simuladores de coches, es muy difícil hacer un juicio sobre unos pocos minutos, y más si, como ocurre siempre en las ferias, el juego está con las ayudas al máximo. La versión de demostración de Forza 7 en el E3 nos ofrecía tres pruebas diferentes para elegir: en una, la de bandera, pilotábamos el nuevo Porsche 911 GT2 RS del año 2018 en el circuito de Dubái. Como bien nos recordó Microsoft en su conferencia, se trata del retorno de Porsche a los videojuegos que no sean Need for Speed, y la primera vez que un coche completamente nuevo debuta en un videojuego en vez de hacerlo en un salón del automóvil.

Lo cierto es que el coche se mueve a las mil maravillas, pero lo que más nos sorprendió fue el circuito, ambientado en la cada vez más icónica ciudad de los Emiratos Árabes Unidos, símbolo de la pujanza del mundo árabe. Recorríamos un polvoriento y sinuoso circuito con los rascacielos de la metrópoli al fondo, oasis de cristal entre el inifnito desierto. Gracias a la potencia de la nueva consola veíamos unos escenarios más detallados que nunca y unos efectos de partículas especialmente llamativos, con la arena invadiendo el asfalto. Es como si hubiesen elegido el circuito para demostrar de qué es capaz la nueva consola.

Tiempo atmosférico cambiante

Pero, sin duda, si hablamos de músculo gráfico tenemos que mencionar otra de las elecciones posibles, la del Nissan Nismo de 2015 en un circuito lluvioso en el que comprobamos otra de las novedades del juego: el tiempo atmosférico cambiante. Esta novedad llegará a Forza 7 al mismo tiempo que a su rival Project Cars 2 y sin que al otro rival de estos dos, Gran Turismo Sport, parezca importarle demasiado. En este circuito empezábamos en seco y, con el paso de los segundos, comenzaba a llover para acabar diluviando, con relámpagos y truenos y todo, dando no solo un aspecto visual espectacular sino además alterando la manera de conducir. No era lo mismo comenzar con un agarre perfecto de este superdeportivo y acabar derrapando y midiendo los acelerones para no hacer aquaplanning.

 1

PUBLICIDAD

Finalmente, la tercera opción posible en esta demostración era una carrera de camiones en un circuito normal que, aunque es novedoso, no resultaba especialmente divertido.

700 coches con grandes deportivos

Además del tiempo dinámico, otra novedad del juego es la apuesta por los superdeportivos. Entre los 700 coches que incluirá el juego estará la mayor selección de coches deportivos Ferrari, Porsche y Lamborghini jamás vista en la serie. Además, permitirán al jugador personalizar a su conductor, pudiendo incluso elegir su género y contará con la mayor apuesta por el gaming competitivo hasta la fecha. Intentarán convertir a Forza en un eSport.

PUBLICIDAD

 2

Gran salto gráfico, por probar en lo jugable

Pasamos estos minutos con Forza Motorsport 7 en el E3 para comprobar que el equipo de Turn 10 Studios no se ha dormido en los laureles y siempre encuentra cosas que añadir a su adorado simulador de conducción. En esta ocasión el tiempo atmosférico cambiante hará las carreras más emocionantes al tener que adaptarnos a las diferentes condiciones, y los gráficos dan una vuelta de tuerca más con nuevos efectos. En la Xbox One X y a 4K lucía de maravilla, pero nos parece más importante saber cómo se verá en la versión estándar de la consola. Microsoft continúa alternando las entregas arcade de Forza con las de simulación sin perdonar un solo año para que su consola siempre sea sinónimo de velocidad, y Forza 7 una vez más tendrá que demostrar hasta dónde pueden llegar los gráficos de Xbox.

Hemos escrito estas impresiones tras probar el juego en el stand de Microsoft en el E3 2017.

Pablo Grandío
Director y fundador
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de Xbox One y PC

Fallout 76 - Impresiones Amanecer de Acero
Fallout 76 - Impresiones Amanecer de Acero
Impresiones Amanecer de Acero
2020-11-26 17:23:00
La apuesta multijugador online de Fallout ha cambiado y evolucionado desde su lanzamiento, pero cual sociedad postapocalíptica, sin un rumbo fijo.
Destiny 2: Más allá de la luz - Impresiones
Destiny 2: Más allá de la luz - Impresiones
Impresiones
2020-11-12 17:22:00
Nos adentramos en la gélida luna de Júpiter, Europa, para descubrir el poder de la Estasis y adentrarnos en una campaña que nos ha gustado mucho.
Football Manager 2021 - Impresiones
Football Manager 2021 - Impresiones
Impresiones
2020-11-10 13:32:00
Probamos una versión preliminar del juego de managers más famoso y os contamos todas sus novedades, que se afianzan alrededor de un mayor control y una mejor interacción.
King's Bounty II - Impresiones
King's Bounty II - Impresiones
Impresiones
2020-11-10 10:13:00
King's Bounty II rescata lo mejor del rol por turnos clásico con muchos toques de estrategia, gestión de unidades y decisiones que afectan a la trama.
Teardown - Impresiones
Teardown - Impresiones
Impresiones
2020-11-09 10:12:00
Probamos el acceso anticipado de Teardown, un impresionante título con simulación de físicas, atracos, modo sandbox y ray tracing optimizado para funcionar en casi cualquier PC.
Outriders - Avance transmisión 4
Outriders - Avance transmisión 4
Avance transmisión 4
2020-11-05 18:30:00
People Can Fly detalla cómo será el contenido 'endgame' y explica el sistema de modificaciones que permitirá crear builds imaginativas.
PEGI +3
Plataformas:
Xbox One PC

Ficha técnica de la versión Xbox One

ANÁLISIS
9
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
9.04

PUNTÚA
Forza Motorsport 7 para Xbox One

39 votos
#28 en el ranking de Xbox One.
#64 en el ranking global.

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
9
COMUNIDAD
10

PUNTÚA
Forza Motorsport 7 para Ordenador

1 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir