Impresiones Forza Horizon 2

Con el juego listo para llegar a las tiendas y la demostración disponible para descargar, os contamos los últimos detalles de este esperado juego de conducción y os lo mostramos en vídeo.
Forza Horizon 2
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones Xbox One, Xbox 360.

Nota: los tres vídeos que acompañan este texto han sido capturados por nosotros, de la demostración que ya está disponible para descargar.

El anuncio en marzo de 2012 de Forza Horizon fue recibido de manera un tanto escéptica. Los padres de la saga, Turn 10 Studios, no estaban al mando de este spin-off, y su nuevo enfoque, mundo abierto, conducción arcade y un festival de música alrededor del cual íbamos a conducir, sonaba demasiado diferente al simulador al que estábamos acostumbrados.

Quizá por eso siete meses después, cuando se puso a la venta, fue sin duda una sorpresa para todos, un juegazo que convenció por su jugabilidad y diversión, por un espectacular apartado gráfico, llevando a Xbox 360 al límite, y una estupenda banda sonora, con algunas de los mejores grupos y DJ del momento, para todos los gustos y colores, que hacían de él una experiencia tan intensa como divertida. Un juego que encandiló a los amantes de la conducción, y que sin duda se ganó el contar con una secuela.

PUBLICIDAD

Y esta va a llegar dentro de muy poco, el 3 de octubre, tanto para Xbox 360 como para Xbox One, encargándose de la versión de la anterior generación Sumo Digital, y de la versión para la nueva consola de Microsoft los encargados del original, Playground Games, un estudio que no se pudo estrenar de mejor manera con su primer trabajo. Hoy hemos sabido que el juego ya está terminado, y para celebrarlo, desde las 15:00 de la tarde hora española, ya se puede descargar una demostración para la versión de Xbox One (no sabemos si en un futuro se lanzará una demo en Xbox 360, una versión del juego que todavía no se ha mostrado).

Una demo que es sorprendentemente completa, ya que nos deja correr en tres pruebas distintas, conducir varios coches, explorar parte de su mundo abierto, que parece verdaderamente enorme en esta entrega, y hasta correr online, además de alguna que otra sorpresa. Al igual que pasaba en el primer Forza Horizon, nos recibe un vídeo de introducción muy motivador, en el que nos meten de lleno en este peculiar festival que mezcla coches y música, que esta vez se desarrolla en el sureste de Europa, al sur de Francia y al norte de Italia, en un mapa tres veces más grande que el del primer juego en Colorado.

Como suele ocurrir con este tipo de juegos de conducción, a los que les gusta en la primera toma de contacto ponernos la miel en los labios, tenemos que conducir desde el puerto en el que desembarcamos hasta el centro del festival un precioso Lamborghini Huracán, en un primer paseo que sirve para acostumbrarnos a los controles, tan exquisitos como los de la primera entrega. Aunque se trata de un juego arcade, parte del feeling de la serie Forza Motorsport se mantiene, y tenemos varios niveles de dificultad predeterminados, con distintas ayudas a la conducción y dificultad de los oponentes.

Por supuesto podemos personalizar la dificultad a nuestro antojo, eligiendo si queremos los frenos ABS, el tipo de dirección -asistida, normal o simulación-, el control de tracción, de estabilidad, cambio de marchas automático o manual, la línea de trazado -completa, solo de frenada o desactivada-, el daño y desgaste de los neumáticos, o jugar o no con rebobinados. Una experiencia a medida del jugador, que puede ir desde lo muy arcade a, sin llegar a ser un simulador, algo bastante exigente, y cuanto más complicado nos lo pongamos, más puntos recibiremos en las carreras. También es importante elegir la dificultad de la IA, esta vez con la incorporación del sistema Drivatar, una novedad de Forza Motorsport que estudia la manera de conducir de los jugadores para aplicarlo a pilotos controlados por la CPU, y que aquí podemos elegir en cinco dificultades –piloto novato, normal, experimentado, profesional e invencible-.

Al llegar al festival, nos darán a elegir entre tres coches más modestos que con el que empezamos, un Mitsubishi Lancer Evolution X GSR, un Audi RS 3 Sportback y un Bowler EXR S, una minúscula muestra de los 210 coches que tendremos en la versión final, de marcas como Alfa Romeo, BMW, Aston Martin, Ferrari, Chevrolet, Dodge, Ford, Honda, Lamborghini, Lotus, Mercedes-Benz, Renault, Volkswagen y un larguísimo etcétera. De todo tipo, desde superdeportivos a todoterrenos extremos, y pertenecientes a todas las épocas, desde clásicos como un Aston Martin DBR1 de 1958, pasando por un Ferrari F40 de 1987, hasta llegar a los más modernos, como el Ford Shelby GT500 de 2013. Podéis consultar aquí la lista completa de vehículos.

Una vez hayamos elegido coches ya podremos explorar el mapa de la demo con libertad y dirigirnos a las dos primeras pruebas disponibles: ‘High Speed Circuit’, una carrera a dos vueltas en un circuito ubicado en la localidad italiana de Castelletto, con curvas de gran amplitud y rectas rápidas, y ‘Festival Cross Country’, una prueba campo a través, una de las novedades de esta entrega, en las que nos las veremos con terrenos de todo tipo, en este ocasión arrasando viñedos y cultivos.

Una vez que superamos estas dos pruebas la demostración se despide por todo lo alto con ‘Il Tricolore Aereo’, una prueba en la que tenemos que correr por la costa de Castelletto compitiendo contra cinco aviones, que van dibujando la bandera de Italia por el cielo, un tipo de prueba que ya estaba en el primer Forza Horizon, pero aquí más espectacular si cabe gracias al salto gráfico y el cambio de localización. Una vez terminadas estas tres pruebas, podemos atravesar a toda velocidad los seis radares de velocidad –de velocidad punta y tramo-, y encontrar los carteles de viaje rápido o los de puntos de experiencia. También tenemos un nuevo tipo de prueba, experiencias vitales, en las que con un coche en concreto, en el caso de esta demo una bestia parda como es el Koenigsegg Agera, tenemos que cumplir un reto, aquí pulverizar un radar de velocidad.

Además de todo esto, podemos probar el modo online, que está diferenciado en dos partes, y al que accedemos de manera rápida y sencilla sin pasar por ningún lobby o pantalla de carga. Podemos jugar Conducción libre en línea, teniendo el mundo abierto para explorarlo junto a unos amigos, corriendo en pruebas tanto competitivas como cooperativas, participando en concentraciones, consiguiendo puntos de experiencia, buscando coleccionables y secretos, y pudiendo crear Clubes de hasta 1.000 miembros. Y por otro lado tenemos el Viaje por carretera en línea, acción directa, en el que nos van llevando de una carrera a otra sin tener que desplazarnos hasta ellas, compitiendo en una serie de eventos muy variados.

Gráficamente tenemos un juego muy bonito, con un ciclo día y noche, clima variable, iluminación dinámica, escenarios con muchos detalles, llenos de elementos que se pueden destruir, y un framerate totalmente estable, a 30fps, y 1080p de resolución. Aunque quizá no se va a convertir en un referente técnico de la nueva generación, y se nota en ciertos aspectos que es uno de esos juegos de la primera hornada, que será superado en un futuro no muy lejano, como ya pasaba con el primero, nos parece un juego visualmente espectacular, gracias a los bellos paisajes que recorremos y el buen gusto de la dirección artística, que hace que sea un placer correr por sus preciosas carreteras.

 1

PUBLICIDAD

Y si por algo se recuerda la primera entrega fue por su genial banda sonora, y su secuela no va a ser menos, con unos 150 temas musicales, divididos en siete emisoras. Horizon Pulse, con pop, disco y electrónica, con artistas como Bombay Bicycle Club, CHVRCHES, Cut Copy y Digitalism; Horizon Bass Arena, con el mejor house, electro y techno, con Todd Terje, Pyramids y Just Kiddin, por citar algunos; Horizon XS, con el mejor indie y rock alternativo, Pixies, The War on Drugs, Temples y Miles Kane; Hospital Records Radio, drum & bass londinense, Innovative Leisure Radio, el sello independiente de Los Ángeles que nos trae su mejor música, Ninja Tune Radio, un listado de leyendas británicas no muy conocidas por estos lares, y por último Radio Levante, con grandes maestros de la música clásica, como Wagner, Mozart, Beethoven y Vivaldi.

Calentando motores

Quedan poco más de dos semanas para disfrutar de Forza Horizon 2, pero esta demo va a hacer más dura la espera, ya que deja un inmejorable sabor de boca. Justo antes de que comience la dura campaña navideña, vamos a tener juego de coches que va a encantar a los que disfrutaron de la primera entrega, y que seguro va a servir para que muchos lo descubran, de lo mejor que va a salir este año para Xbox One, y para cualquier otra consola. Un juego del que no tenemos ninguna duda de que va a ser muy bueno, solo nos queda saber cuánto.

Jorge Cano
Redactor jefe
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de Xbox One y Xbox 360

Rainbow Six Extraction - Avance
Rainbow Six Extraction - Avance
Avance
2021-11-29 18:18:00
Los agentes de Rainbow Six se enfrentan a un parásito en constante mutación: la victoria depende de la colaboración, la comunicación y el dominio de un arsenal de alta tecnología.
Halo Infinite - Impresiones + Gameplay de la campaña
Halo Infinite - Impresiones + Gameplay de la campaña
Impresiones + Gameplay de la campaña
2021-11-19 09:01:00
Probamos las primeras misiones de la esperadísima y prometedora campaña de la nueva entrega de Halo, una ambiciosa aventura de acción con unos tiroteos excepcionales.
Dying Light 2 - Impresiones + Gameplay
Dying Light 2 - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2021-11-16 16:03:00
Hemos jugado cuatro horas al juego de rol y zombis en mundo abierto de Techland y os contamos por qué apunta a ser uno de los grandes títulos del año que viene.
Elden Ring - Impresiones + Gameplay
Elden Ring - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2021-11-10 16:00:00
Probamos por primera vez la nueva y esperadísima obra de FromSoftware, una ambiciosa y gigantesca aventura de rol y acción en mundo abierto que ya nos ha enamorado.
Apex Legends - Impresiones Evasión
Apex Legends - Impresiones Evasión
Impresiones Evasión
2021-10-28 19:20:00
EA y Respawn nos adelantan la información de la nueva gran actualización para Apex Legends, su battle royale que cambia de mapa, estrena nueva Leyenda y añade una nueva arma.
Grand Theft Auto: The Trilogy - The Definitive Edition - Avance
Grand Theft Auto: The Trilogy - The Definitive Edition - Avance
Avance
2021-10-26 16:21:00
Los GTA clásicos de la era de los 128 bits vuelven con remasterizaciones visuales y jugables: estrenan un nuevo motor gráfico, controles como los de GTA 5 y otras mejoras.
Género/s: Carreras arcade / Coches
PEGI +3
Plataformas:
Xbox One Xbox 360

Ficha técnica de la versión Xbox One

ANÁLISIS
8.6
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
9.07

PUNTÚA
Forza Horizon 2 para Xbox One

69 votos
#41 en el ranking de Xbox One.
#72 en el ranking global.

Ficha técnica de la versión Xbox 360

Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
8.69

PUNTÚA
Forza Horizon 2 para Xbox 360

12 votos
Se añadirá al ranking en la próxima actualización diaria.
Flecha subir