Vandal

Impresiones Forza Horizon 2 (Xbox One, Xbox 360)

Con el juego listo para llegar a las tiendas y la demostración disponible para descargar, os contamos los últimos detalles de este esperado juego de conducción y os lo mostramos en vídeo.
·
Versiones Xbox One, Xbox 360.

Nota: los tres vídeos que acompañan este texto han sido capturados por nosotros, de la demostración que ya está disponible para descargar.

El anuncio en marzo de 2012 de Forza Horizon fue recibido de manera un tanto escéptica. Los padres de la saga, Turn 10 Studios, no estaban al mando de este spin-off, y su nuevo enfoque, mundo abierto, conducción arcade y un festival de música alrededor del cual íbamos a conducir, sonaba demasiado diferente al simulador al que estábamos acostumbrados.

Quizá por eso siete meses después, cuando se puso a la venta, fue sin duda una sorpresa para todos, un juegazo que convenció por su jugabilidad y diversión, por un espectacular apartado gráfico, llevando a Xbox 360 al límite, y una estupenda banda sonora, con algunas de los mejores grupos y DJ del momento, para todos los gustos y colores, que hacían de él una experiencia tan intensa como divertida. Un juego que encandiló a los amantes de la conducción, y que sin duda se ganó el contar con una secuela.

PUBLICIDAD

Y esta va a llegar dentro de muy poco, el 3 de octubre, tanto para Xbox 360 como para Xbox One, encargándose de la versión de la anterior generación Sumo Digital, y de la versión para la nueva consola de Microsoft los encargados del original, Playground Games, un estudio que no se pudo estrenar de mejor manera con su primer trabajo. Hoy hemos sabido que el juego ya está terminado, y para celebrarlo, desde las 15:00 de la tarde hora española, ya se puede descargar una demostración para la versión de Xbox One (no sabemos si en un futuro se lanzará una demo en Xbox 360, una versión del juego que todavía no se ha mostrado).

Una demo que es sorprendentemente completa, ya que nos deja correr en tres pruebas distintas, conducir varios coches, explorar parte de su mundo abierto, que parece verdaderamente enorme en esta entrega, y hasta correr online, además de alguna que otra sorpresa. Al igual que pasaba en el primer Forza Horizon, nos recibe un vídeo de introducción muy motivador, en el que nos meten de lleno en este peculiar festival que mezcla coches y música, que esta vez se desarrolla en el sureste de Europa, al sur de Francia y al norte de Italia, en un mapa tres veces más grande que el del primer juego en Colorado.

Como suele ocurrir con este tipo de juegos de conducción, a los que les gusta en la primera toma de contacto ponernos la miel en los labios, tenemos que conducir desde el puerto en el que desembarcamos hasta el centro del festival un precioso Lamborghini Huracán, en un primer paseo que sirve para acostumbrarnos a los controles, tan exquisitos como los de la primera entrega. Aunque se trata de un juego arcade, parte del feeling de la serie Forza Motorsport se mantiene, y tenemos varios niveles de dificultad predeterminados, con distintas ayudas a la conducción y dificultad de los oponentes.

PUBLICIDAD

Por supuesto podemos personalizar la dificultad a nuestro antojo, eligiendo si queremos los frenos ABS, el tipo de dirección -asistida, normal o simulación-, el control de tracción, de estabilidad, cambio de marchas automático o manual, la línea de trazado -completa, solo de frenada o desactivada-, el daño y desgaste de los neumáticos, o jugar o no con rebobinados. Una experiencia a medida del jugador, que puede ir desde lo muy arcade a, sin llegar a ser un simulador, algo bastante exigente, y cuanto más complicado nos lo pongamos, más puntos recibiremos en las carreras. También es importante elegir la dificultad de la IA, esta vez con la incorporación del sistema Drivatar, una novedad de Forza Motorsport que estudia la manera de conducir de los jugadores para aplicarlo a pilotos controlados por la CPU, y que aquí podemos elegir en cinco dificultades –piloto novato, normal, experimentado, profesional e invencible-.

Al llegar al festival, nos darán a elegir entre tres coches más modestos que con el que empezamos, un Mitsubishi Lancer Evolution X GSR, un Audi RS 3 Sportback y un Bowler EXR S, una minúscula muestra de los 210 coches que tendremos en la versión final, de marcas como Alfa Romeo, BMW, Aston Martin, Ferrari, Chevrolet, Dodge, Ford, Honda, Lamborghini, Lotus, Mercedes-Benz, Renault, Volkswagen y un larguísimo etcétera. De todo tipo, desde superdeportivos a todoterrenos extremos, y pertenecientes a todas las épocas, desde clásicos como un Aston Martin DBR1 de 1958, pasando por un Ferrari F40 de 1987, hasta llegar a los más modernos, como el Ford Shelby GT500 de 2013. Podéis consultar aquí la lista completa de vehículos.

Jorge Cano
Redactor jefe
Trabajando para Vandal desde sus inicios, Jorge se enamoró de los videojuegos con una Mega Drive, su primera consola, y desde entonces han marcado su vida junto al cine, su otra gran pasión.
En forosComentar en nuestros foros

jmmpblood · 18/09/2014 22:57
El anterior me encanto,y me divirtio muchisimo.Sobre todo el multijugador,La demo es expectacular,y el guego va a ser divertidisimo,pinta muy pero ke muy bien

Kraken0323 · 18/09/2014 06:26
Esa demo fue una sobrada....espectacular :cafe

rusam · 18/09/2014 02:13
Impresionante juego.

donan · 17/09/2014 07:44
A mi me tardó una barbaridad en bajar e instalar (casi 4 horas con fibra 100mb) pero me lo he pasado teta con la demo :D

porculio360 · 17/09/2014 00:30
Sencillamente acojonante y vaya musica buena que buen rollete me a entrao

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de Xbox One y Xbox 360

Avance
2019-09-14 11:00:00
Capcom presenta en el TGS 2019 un multijugador asimétrico con detalles originales y con elementos que son seña de identidad de la saga.
Impresiones + Gameplay
2019-09-09 09:23:00
Probamos lo nuevo de Ubisoft, un título que continúa expandiendo las bases de Wildlands con la ambición propia de la compañía francesa.
Impresiones
2019-09-05 16:05:00
La guerra entre plantas y zombis continúa en otro divertido juego de acción en tercera persona.
Impresiones + Gameplay
2019-09-02 14:34:00
Probamos la nueva y mágica aventura de Amadeus, Zoya y Pontius.
Primeras impresiones
2019-08-31 18:06:00
Probamos lo nuevo de Marcus Lehto, cocreador de Halo, un divertido y original juego de acción que sabe desmarcarse de sus competidores con su peculiar propuesta.
Impresiones gamescom
2019-08-30 09:13:00
Probamos el espectacular regreso de toda una leyenda de los 'yo contra el barrio'.
Género/s: Carreras arcade / Coches
PEGI +3
Plataformas:
Xbox One Xbox 360
Ficha técnica de la versión Xbox One
ANÁLISIS
8.6
Desarrollo: Playground Games
Distribución: Microsoft
Precio: 59,95 €
Jugadores: 1
Formato: Blu-ray
Textos: Español
Voces: Español
Online: Sí
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
9.05

PUNTÚA
Forza Horizon 2 para Xbox One

63 votos
#34 en el ranking de Xbox One.
#71 en el ranking global.
Ficha técnica de la versión Xbox 360
Desarrollo: Playground Games
Distribución: Microsoft
Precio: 44,95 €
Jugadores: 1
Formato: DVD
Textos: Español
Voces: Español
Online: Sí
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
8.67

PUNTÚA
Forza Horizon 2 para Xbox 360

11 votos
Se añadirá al ranking en la próxima actualización diaria.
Flecha subir