Vandal

Impresiones Gamescom Forza Horizon 2 (Xbox One, Xbox 360)

La saga Forza vuelve al mundo abierto y da el salto a Europa con uno de los juegos de coches más divertidos y espectaculares de los próximos meses.
·
Versiones Xbox One, Xbox 360.

A todos los que nos gustan los juegos de coches quedamos encantados con Forza Horizon , una subserie, spin-off o rama alternativa del clásico Forza Motorsport, que dejaba la simulación más realista y la seriedad de los circuitos para ofrecer un desenfadado festival de música, rodeado de espectaculares carreras arcade en circuitos abiertos con los coches más lujosos del mundo y una banda sonora genial. Una propuesta ejecutada de manera sobresaliente por Playground Games, un nuevo estudio formado por exempleados de Bizzare Creations -Project Gotham Racing-, de Codemasters -Colin McRae, TOCA-, Reflections –Driver-.

Ahora dos años después nos van a ofrecer su secuela, que trae consigo un importante cambio de ambientación, pasando de las polvorientas carreteras de Colorado a Europa, y más concretamente a los bonitos paisajes del sur de Francia y el norte de Italia, y que esta vez además de a Xbox 360, llegará a la nueva consola de Microsoft, Xbox One. Una noticia que cuando se supo en un primer momento disgustó un poco a todos aquellos ávidos de experiencias de nueva generación, que piensan que los juegos que salen para ambas generaciones, no aprovechan del todo la potencia del nuevo hardware.

Pero en este caso no va a haber ningún problema, ya que de la versión de Xbox 360 se están encargando los británicos Sumo Digital, y de la de Xbox One los creadores del original, Playground Games, por lo que no hay que temer que no se esté aprovechando el nuevo hardware. Como hemos podido comprobar hoy con una nueva demostración, el juego luce genial en Xbox One, y si ya la primera entrega visualmente fue muy espectacular en Xbox 360, imaginaros esta, con unos modelados de los coches repletos de detalles, una iluminación muy realista, conseguidos efectos climáticos como la lluvia que puede aparecer en mitad de una carrera, unos escenarios muy cuidados y llenos de elementos, o detalles tan curiosos como que cuando jugamos con la vista de cabina, vemos el reflejo del conductor proyectado en la luna delantera.

PUBLICIDAD

Es un juego que entra por los ojos y por los oídos desde el primer momento, ya que como el primero cuenta con una estupenda selección musical, tocando diferentes estilos, pero todos temas musicales modernos y de mucha actualidad, desde la electrónica al rock. Pero por supuesto Forza Horizon 2 no es solo un envoltorio bonito, también cuando coges el mando se comporta como el perfecto arcade de velocidad, que divierte desde la primera partida, pero al que si quitas algunas ayudas a la conducción, ofrece un reto muy interesante.

Jorge Cano
Redactor jefe
Trabajando para Vandal desde sus inicios, Jorge se enamoró de los videojuegos con una Mega Drive, su primera consola, y desde entonces han marcado su vida junto al cine, su otra gran pasión.
En forosComentar en nuestros foros

Kylo_Ren · 16/08/2014 08:58
El primero me encanta. Una pena que aún no tenga la consola para jugar a éste.

JM666 · 13/08/2014 23:54
Me gusta mucho el tema de como influye el drivatar en el juego. Saludos jugó es.

porculio360 · 13/08/2014 03:40
Playground Games, un nuevo estudio formado por exempleados de Bizzare Creations -"Project Gotham Racing"-, de Codemasters -"Colin McRae, TOCA"-, Reflections %u2013"Driver"-.....

Acabaramos,como no iba a ser bueno el 1?? ahora todo me cuadrs,esperando el 2 con ansia viva.

RockNations · 13/08/2014 00:01
graficazos¡ todo un lujo de arcade

Solidus1971 · 12/08/2014 23:09
A mi el primero me encantó y lo exprimí al 110%, una pasada total, en serio, suave, fluído... que maravilla, espero este FORZA HORIZON 2 con unas ganas tremendas, no dudo que va a ser un JUEGAZO, así, con mayúsculas y todo, solo quiero tenerlo entre mis manos... YA.

Un saludo.

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de Xbox One y Xbox 360

Avance
2019-09-14 11:00:00
Capcom presenta en el TGS 2019 un multijugador asimétrico con detalles originales y con elementos que son seña de identidad de la saga.
Impresiones + Gameplay
2019-09-09 09:23:00
Probamos lo nuevo de Ubisoft, un título que continúa expandiendo las bases de Wildlands con la ambición propia de la compañía francesa.
Impresiones
2019-09-05 16:05:00
La guerra entre plantas y zombis continúa en otro divertido juego de acción en tercera persona.
Impresiones + Gameplay
2019-09-02 14:34:00
Probamos la nueva y mágica aventura de Amadeus, Zoya y Pontius.
Primeras impresiones
2019-08-31 18:06:00
Probamos lo nuevo de Marcus Lehto, cocreador de Halo, un divertido y original juego de acción que sabe desmarcarse de sus competidores con su peculiar propuesta.
Impresiones gamescom
2019-08-30 09:13:00
Probamos el espectacular regreso de toda una leyenda de los 'yo contra el barrio'.
Género/s: Carreras arcade / Coches
PEGI +3
Plataformas:
Xbox One Xbox 360
Ficha técnica de la versión Xbox One
ANÁLISIS
8.6
Desarrollo: Playground Games
Distribución: Microsoft
Precio: 59,95 €
Jugadores: 1
Formato: Blu-ray
Textos: Español
Voces: Español
Online: Sí
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
9.05

PUNTÚA
Forza Horizon 2 para Xbox One

63 votos
#34 en el ranking de Xbox One.
#71 en el ranking global.
Ficha técnica de la versión Xbox 360
Desarrollo: Playground Games
Distribución: Microsoft
Precio: 44,95 €
Jugadores: 1
Formato: DVD
Textos: Español
Voces: Español
Online: Sí
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
8.67

PUNTÚA
Forza Horizon 2 para Xbox 360

11 votos
Se añadirá al ranking en la próxima actualización diaria.
Flecha subir