Vandal

Primeras impresiones Crackdown 3 (Xbox One, PC)

Comprobamos hasta dónde llegan las impactantes posibilidades de destrucción que nos ofrecerá el retorno de esta saga de juegos de acción y mundo abierto.
·
Versiones Xbox One, PC.

El edificio en cuestión estaba dividido en dos torres distintas conectadas por un puente en lo más alto, así que nuestro protagonista decidió dispararle a ese punto. Lo que vimos a continuación fue el puente desplomándose de tal forma que se fue cargando por el camino los pisos de una de las torres, y los que no había tocado se veían afectados por los que comenzaban a derrumbarse desde arriba, todo de una forma muy conseguida y realmente llamativa. No nos atreveríamos a usar la palabra "realista" con estos efectos, ya que la destrucción es muy exagerada (que a fin de cuentas, es lo que se pretende por su carácter de cómic), pero sí que está realmente conseguida, es convincente y resulta muy satisfactoria de ver.

Para acelerar el proceso, los desarrolladores hicieron que comenzara a llover una lluvia de misiles constante sobre el edificio, permitiéndonos ver cómo lo iban destrozando e incluso comparar sus impactos con los disparos de la metralleta del protagonista. Para terminar de convencernos de que no existen scripts de ningún tipo y que las físicas son completamente dinámicas, el equipo de desarrollo apostó por debilitar unos pilares concretos del rascacielos, para que este se empezara a derrumbar por su propio peso hacia el lado que ellos querían, que era justo donde había otro edificio más.

PUBLICIDAD

Lo que vimos a continuación fue una secuencia muy espectacular y en tiempo real en la que el rascacielos, que era más grande que su edificio contiguo, se estrellaba contra él, echando abajo gran parte de este último, el cual a su vez también acabó por provocar importantes daños a unos bloques cercanos. Y todo ello mientras veíamos la zona repleta de escombros (eso sí, estos a veces se comportaban de forma rara y parecía que no tuvieran peso alguno, algo que suponemos que se corregirá más adelante).

 1

Finalmente, la lluvia de misiles acabó cayendo por toda la ciudad mientras nos la mostraban a vista de pájaro, permitiéndonos comprobar cómo toda la ciudad sufría las consecuencias del ataque. Según nos han comentado desde Microsoft, todo esto se debe a las posibilidades que ofrece la nube, una de las características más promocionadas de Xbox One pero que hasta ahora no habíamos visto aprovecharse de una manera tan evidente e impactante, ya que en este caso se aceleran los cálculos de computación de forma más que considerable.

Quitando las espectaculares posibilidades de destrucción de las que hemos hablado, a nivel gráfico nos ha parecido un juego bastante más discreto, con unos modelados simplemente correctos, unas animaciones que dejan mucho que desear, texturas "reguleras", etcétera. Eso sí, tenemos que dejar claro que lo que hemos visto es una pre-alfa, o lo que es lo mismo, una versión muy temprana y lejos de representar el resultado final. De hecho, en algún que otro momento vimos pequeños bugs, como un escombro flotante, lo que le daba bastante veracidad a que todo lo que veíamos era real y no "humo", como se suele decir.

PUBLICIDAD

 2

Nos quedan muchísimas cosas por saber sobre Crackdown 3, ya que lo único que hemos podido ver de forma larga y tendida han sido sus posibilidades de destrucción. Por lo demás, no sabemos cómo se desarrollará su campaña, cómo se implementará el multijugador y lo que ofrecerá, ni qué novedades traerá consigo su historia (más allá de que volvemos a ser un policía mejorado que debe de hacer respetar la ley a tiro limpio). Eso sí, acción a raudales no parece que vaya a faltar y su uso de la nube podría sentar un interesante precedente a la hora de exprimir la potencia de Xbox One para ofrecer cosas nunca antes vistas. Mientras tanto, le seguiremos la pista, ya que puede acabar por convertirse en una sorpresa de lo más agradable.

Carlos Leiva
Colaborador
Salvando Hyrule incontables veces desde 1986, Carlos se licenció en periodismo con el único fin de poder dedicarse a los videojuegos y escribir sobre ellos, una afición que ha marcado gran parte de su vida y que siempre ha sentido como algo que va mucho más allá de ser un simple hobby.
En forosComentar en nuestros foros

Spxion79 · 07/08/2015 04:03
lareineforever, Luceid69, gerard78, hurashima, Bestiajo, Supremo.Xboxer.

[img]https://popcornographyblog.files.wordpress.com/2012/08/30.png[/img]

La familia crece.

er_solid_snake · 07/08/2015 02:51
[respuesta:46]Ambas son humo , estan a la par mas o menos , Lo de Micro no es nuevo y Lo de Sony tan poco , pero no tenemos nada claro con lo justificar o criticar .

En un futuro si se asienta y se usa en condiciones , no sera humo , pero hoy ? Es Lo que tenemos , Lo mismo que la VR , por ahora ... Los controles por movimientos al final , son humo ...

Yo no pienso igual con hurashima , es cierto que cojea mas que un cojo , pero ahi que darle la oportunidad de enderezarse , si no , pos se le troela y yasta :D si no es por las buenas , que sea por las malas ...

Te sorprenderia de cuantos que se les considera trolls , e llegado a dialogar y ver salir de esos "dogmas" , ahi que darle la oportunidad a la gente , siempre que no haga daño a nadie :ups:[/respuesta]

er_solid_snake · 07/08/2015 02:42
[respuesta:43]Por favor , que juego de ps4 hace algo minima mente similar a esto ? Por que quiero verlo :babas: la destruccion de los escenarios es algo que ansio des de que jugue al primer Red Faction en PS2 ... No dire Lo decepcionado que quede con Dice y su sistema de destruccion ...

Para criticar antes a uno por fanatico que critica y señala fanaticos , sabes que estas haciendo Lo mismo con este comentario ?[/respuesta]

NeonDreams · 07/08/2015 02:39
[respuesta:44][quote]Ambas ahora mismo son humo[/quote]
Estoy de acuerdo contigo, pero me gustaría matizar que la nube de Microsoft no es humo. Se lleva utilizando desde el lanzamiento de la consola en la IA de los Forza, y la experiencia jugable mejora considerablemente.

Y en cuanto a Hurasima, no merece la pena ni molestarse en responderle...[/respuesta]

er_solid_snake · 07/08/2015 02:36
[respuesta:39]Mas que con Dragon Ball , ami me molaria en el Battlefield :babas: , no tener ningun rincon infranqueable , ningun parapeto eterno , francotiradores en un edificio campeando ? A tomar por culo el edificio :D , solo me queda un cohete y me acosa un tanque ? Le tiro un edificio encima rebentando el pilar clave , intentar que se estrelle un caza tumbando los edificios a su paso , todo esto sin contar morteros , vehiculos tanto terrestres como aereos ...

Puff , si de verdad consiguen ese nivel de destruccion , puede ser bestial en los video juegos :babas: los Red Faction me fascinan solo por esto ...[/respuesta]

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de Xbox One y PC

Impresiones
2019-09-15 16:18:00
Koei Tecmo prepara una adaptación de este manga en forma de JRPG por turnos, que ya hemos podido ver en acción en el Tokyo Game Show 2019.
Avance
2019-09-14 11:00:00
Capcom presenta en el TGS 2019 un multijugador asimétrico con detalles originales y con elementos que son seña de identidad de la saga.
Impresiones + Gameplay
2019-09-09 09:23:00
Probamos lo nuevo de Ubisoft, un título que continúa expandiendo las bases de Wildlands con la ambición propia de la compañía francesa.
Impresiones
2019-09-05 16:05:00
La guerra entre plantas y zombis continúa en otro divertido juego de acción en tercera persona.
Impresiones + Gameplay
2019-09-02 14:34:00
Probamos la nueva y mágica aventura de Amadeus, Zoya y Pontius.
Primeras impresiones
2019-08-31 18:06:00
Probamos lo nuevo de Marcus Lehto, cocreador de Halo, un divertido y original juego de acción que sabe desmarcarse de sus competidores con su peculiar propuesta.
PEGI +18
Plataformas:
Xbox One PC
Ficha técnica de la versión Xbox One
ANÁLISIS
Desarrollo: Reagent Games
Producción: Microsoft Studios
Distribución: Microsoft
Precio: 69,99 €
Jugadores: 1
Formato: Blu-ray
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: Sí
COMUNIDAD

PUNTÚA
Crackdown 3 para Xbox One

#158 en el ranking de Xbox One.
#262 en el ranking global.
Ficha técnica de la versión PC
ANÁLISIS
Producción: Microsoft Studios
Distribución: Microsoft
Precio: 59,99 €
Jugadores: 1
Formato: Blu-ray
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: Sí
COMUNIDAD

PUNTÚA
Crackdown 3 para Ordenador

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir