Vandal

Impresiones Ryse: Son of Rome (Xbox One, PC)

Probamos Ryse, un juego que comenzó en Kinect en Xbox 360 y estará en el lanzamiento de Xbox One volviendo al control tradicional.
·
Versiones Xbox One, PC.

Ryse, anteriormente Codename Kingdoms, era uno de esos juegos que iba a demostrar que Kinect valía para los juegos hardcore, anunciado primero en el E3 2010, cuando Project Natal se convirtió en Kinect, y transformado en Ryse el año siguiente, en 2011, cuando tras el éxito de ventas del innovador dispositivo los jugadores se preguntaban si valía para algo más que deportes y baile. Ryse ha dado el salto a Xbox One y será uno de los títulos de lanzamiento de la consola, pero ya no es un juego para Kinect. Nos convertiremos en un centurión del Imperio Romano por la vía clásica, es decir, usando el mando de Xbox One, aunque Crytek ha intentado darle una gran importancia a los eventos interactivos para diferenciarlo un poco del resto de juegos de acción.

Ryse: Son of Rome nos mete en la piel de Marius Titus, un general romano que ha perdido a su familia, asesinada por los bárbaros. Marius necesita volver a Roma para vengarse y en su aventura le ayudarán grupos de soldados que están a sus órdenes. Ryse: Son of Rome es un título que apuesta también por la Kinect de Xbox One y por la tecnología SmartGlass que Microsoft está potenciando como segunda pantalla. Ryse: Son of Rome no es un juego que intente ser histórico: los datos presentados no son exactos, ni las armaduras de los soldados romanos. Son of Rome presenta su propia historia original.

Mientras jugamos, en SmartGlass nos aparece un timeline en el que se indica nuestra misión en ese momento (acabar con la torre del enemigo) y nos muestra las mejores jugadas de nuestros amigos. Podemos pulsar sobre el icono de cualquier amigo para comprobar su jugada justo al llegar a un momento de la historia y para ver sus estadísticas y experiencia acumulada. El objetivo de este sistema de timeline o de cronología es que podamos aprender de nuestros amigos o ver si les podemos superar. Observamos que en SmartGlass aparece una opción de multijugador en la que se puede personalizar a un gladiador. Desde el estudio todavía no han hablado del apartado multijugador, pero nos aseguran que "cambiará la manera de jugar".

PUBLICIDAD

Ryse es un hack & slash al estilo de God of War y Devil May Cry, aunque realmente nos ha recordado especialmente a Spartan: Total Warrior, aquel derivado de la saga Total War para consola que nos hacía encarnar a un soldado griego en un mundo entre histórico y mitológico. Ryse, o al menos lo que vimos, va por esta línea: nosotros controlamos a un soldado, pero dentro de una gran batalla (guionizada, no abierta), y estamos acompañados de otros soldados que avanzan con nosotros. La demo, de unos cinco minutos, nos dejó probar el sistema de combate del juego y comprobar lo vistoso que era.

La demostración comenzaba con una especie de desembarco a lo Salvar al soldado Ryan bastante impactante, sobre todo porque está ambientado en la época romana. Las galeras llegan a un puerto y son recibidas por una lluvia de flechas, culminada con el disparo de una catapulta que hace explosión y tira a nuestro personaje al suelo, como si fuese una explosión en una guerra moderna -hasta los oídos le pitan-. Cuando recupera el equilibrio, vemos cómo algunos de nuestros soldados han muerto atravesados por una flecha o han sido desmembrados por la explosión. Ryse es violento y explícito, y no se corta a la hora de mostrar estas escenas, haciéndolo sin exageraciones ni gore gratuito, lo que lo hace mucho más crudo.

PUBLICIDAD

Avanzábamos unos metros con nuestro centurión y comenzaba el combate. Cuesta un poco acostumbrarse, pero al final Ryse se controla con un hack & slash, simplemente el personaje no es un ninja mágico sino un centurión un poco tosco que en vez de esquivar ataques rodando por el suelo lo que tiene que hacer es cubrirse con su escudo, que también se usa como arma. El ataque principal usa la espada (un gladius romano) contra los enemigos, mientras que el secundario usa el escudo para golpear. Suponemos que a lo largo del juego encontraremos nuevas armas que usar, permitiendo combinaciones y combos diferentes.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de Xbox One y PC

Impresiones
2019-10-10 17:56:00
Amplitude Studios prepara un nuevo y prometedor juego de estrategia en el que podremos decidir el destino de la humanidad y crear nuestras propias civilizaciones.
Impresiones
2019-10-07 17:58:00
Probamos en profundidad el controvertido regreso de Resident Evil, una arriesgada apuesta por el multijugador asimétrico, que enfrenta a cuatro supervivientes contra un malvado Cerebro.
Avance Night Vision
2019-10-04 15:43:00
Visión nocturna, nuevas zonas, carros de combate, aviones y un sinfín de novedades para este veterano free-to-play.
Impresiones Campaña
2019-10-02 09:56:00
Call of Duty reinicia una de sus campañas más aclamadas para narrarnos una de sus historias más crudas e interesantes.
Destiny 2: Nueva Luz
2019-09-30 16:49:00
Cientos de horas de contenido totalmente gratis y una introducción a la saga perfecta para los novatos. Destiny se hace free-to-play incorporando muchas novedades.
Impresiones + Gameplay
2019-09-30 10:47:00
Probamos la versión final de uno de los juegos de velocidad más esperados de lo que queda de temporada.
Género/s: Acción / Hack and Slash
PEGI +18
Plataformas:
Xbox One PC
Ficha técnica de la versión Xbox One
ANÁLISIS
6.2
Desarrollo: Crytek
Distribución: Microsoft
Precio: 64,95 €
Jugadores: 1
Formato: Blu-ray
Textos: Español
Voces: Español
Online: Sí
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
7.31

PUNTÚA
Ryse: Son of Rome para Xbox One

161 votos
#164 en el ranking de Xbox One.
#296 en el ranking global.
Ficha técnica de la versión PC
ANÁLISIS
6.2
Desarrollo: Crytek
Producción: Crytek
Distribución: Steam
Precio: 39,99 €
Jugadores: 1
Formato: DVD
Textos: Español
Voces: Español
Online: Sí
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
6.68

PUNTÚA
Ryse: Son of Rome para Ordenador

42 votos
#286 en el ranking de Ordenador.
#312 en el ranking global.
Flecha subir