Vandal

Impresiones Trials Evolution XBLA (Xbox 360)

Potenciando el editor de circuitos y estrenando un interesante multijugador, Trials Evolution busca revolucionar.
·
Actualizado: 12:09 22/8/2019
Versión Xbox 360.

RedLynx vuelve a apostar por las motos con Trials Evolution, la esperada continuación del exitoso Trials HD, juego que apareció allá por 2009 y que ha sido uno de los títulos más descargados del servicio de distribución digital de la consola Xbox 360 por su apuesta de espectáculo, velocidad y uso intenso de un motor físico que sigue siendo referente en lo suyo.

Pese a que el juego encandiló a millones de jugadores había posibilidades por explotar. Hay que tener en cuenta, por ejemplo, que el original no ofrecía un modo multijugador y en relación a lo que otros juegos con creadores de niveles o circuitos estaba algo manco de opciones y no nos permitía compartir nuestras creaciones con la comunidad de manera abierta. Lo lógico era que una segunda entrega prestara atención especialmente a estos factores.

Lo que nos hemos encontrado con Trials Evolution es un juego que se mantiene fiel a la esencia del original, pero que ha sabido mirar críticamente cómo era su predecesor, han identificado los aspectos que tenían espacio para la mejora y nos parece claro que se ha trabajado en ello para ofrecer un título más sólido y atractivo para los jugadores.

PUBLICIDAD

La primera gran novedad reside en que, ahora sí, hay modo multijugador. Si el primer juego se limitó a tablas de puntuaciones en línea ahora sí que podemos contar con un modo multijugador integrado en su planteamiento, tanto en modo local como en línea. En nuestra experiencia con el juego -que se lanzará el próximo 18 de abril- hemos visto que todo ese componente social se ha explotado y han introducido también las opciones necesarias para compartir con la comunidad los circuitos que montemos a través del editor. Con todo, habrá que esperar a la versión final del juego para ver cómo se integran todos estos aspectos cuando el título llegue finalmente al público, aunque las sensaciones son muy positivas.

PUBLICIDAD

El multijugador permitirá carreras para hasta cuatro jugadores. En este caso nos encontramos con un juego que puede recordarnos a una visión remozada del clásico Excitebike de Nintendo: motos en cuatro carriles en paralelo con rampas para saltar, obstáculos que evitar… no es rompedor, pero sí divertido. La pantalla progresa de izquierda a derecha siguiendo al corredor más rápido; si nos salimos de la pantalla, volveremos a aparecer en el circuito pero se nos penalizará en la puntuación. El modo de juego es virtualmente idéntico en modo local y en línea, pero lo cierto es que hay una ventaja clara en ocupar el carril más próximo a la pantalla por el ángulo de la cámara, razón por la que las posiciones van rotando.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances

Resident Evil 3 Remake - Avance
Avance
2019-12-12 17:50:00
Capcom actualiza Resident Evil 3, la aventura con el temible Nemesis, que nos llegará en apenas unos meses.
Wasteland 3 - Impresiones
Impresiones
2019-12-02 09:35:00
El rol estratégico de inXile Entertainment nos lleva a un Colorado postapocalíptico que podremos teñir de rojo en combates tácticos.
Final Fantasy VII Remake - Avance
Avance
2019-11-29 17:11:00
Repasamos las últimas novedades del esperado remake de Final Fantasy VII, que llega en marzo a PS4.
Jurassic World Evolution - Impresiones Return to Jurassic Park
Impresiones Return to Jurassic Park
2019-11-26 19:18:00
Frontier trae en un DLC todo aquello que se echó de menos en el juego base hace un año, devolviéndonos a la primera e inolvidable película de la saga.
Microsoft Flight Simulator - Impresiones
Impresiones
2019-11-23 17:06:00
El simulador de vuelo de Microsoft es una experiencia que va más allá de su increíble apartado visual; es un título de sensaciones, de relajación, de momentos únicos.
Life is Strange 2 - Episodio 5: Wolves - Impresiones
Impresiones
2019-11-21 15:52:00
Jugamos durante media hora al capítulo que pondrá punto y final al viaje de los hermanos Diaz. Este episodio, que tiene ante sí muchos frentes abiertos, incluye más mecánicas para hacer más variada la experiencia.
PEGI +12
Plataformas:
Xbox 360
Ficha técnica de la versión Xbox 360
ANÁLISIS
9.2
Desarrollo: RedLynx
Producción: Ubisoft
Distribución: Xbox Live
Precio: 1200 mp
Jugadores: 1-4
Formato: Descarga
Textos: Español
Voces: -
Online: hasta 4 jugadores
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
8.92

PUNTÚA
Trials Evolution XBLA para Xbox 360

50 votos
Flecha subir