Avance Tom Clancy's EndWar (Xbox 360, PSP, PS3, NDS, PC)

La Guerra del día de mañana se acerca, y el arma que usará será nuestra voz.
Tom Clancy's EndWar
·
Actualizado: 12:10 22/8/2019
Versiones Xbox 360, PSP, PS3, NDS, PC.

Uno de los nombres que se han asociado con el mundo de los videojuegos en los últimos años, ha sido el del escritor Tom Clancy, quién se encuentra detrás de los guiones de varios juegos de éxito. Por ello, Ubisoft ha decidido aliarse con este peso pesado para su próxima gran apuesta, Tom Clancy´s EndWar, que quiere posicionarse a la cabeza de los juegos de estrategia bélica en consolas.

Con este título, Ubisoft quiere acercar los juegos de estrategia bélica, más propios del mundo del PC, a las consolas de nueva generación, presentándonos una historia que nos llevará al año 2020 fecha en la que se producirá la 3ª Guerra Mundial que enfrentará a América, la coalición de países europeos y Rusia. Estas tres facciones tendrán cada una su propia campaña, lo que nos permitirá ver el juego de dominación mundial desde distintas perspectivas y nos meterá en un guión que a buen seguro nos tendrá pegados a la pantalla.

Aunque a lo largo del juego nos encontraremos con un buen número de unidades, tal y como se nos explicó, la estrategia básica del juego se centra en el triángulo que hay entre tres tipos de unidades: los tanques vencen a los transportes, los transportes vencen a los helicópteros y los helicópteros vencen a los tanques. Como vemos será una regla muy simple, y será importante que la tengamos en la cabeza en todo momento para decidir que unidad utilizar en cada momento. Pero además de estas unidades, en la demo que probamos pudimos controlar la infantería y a grupos de ingenieros, todas ellas con un comportamiento muy diferente entre sí .y es de esperar, por lo que vimos, que en la versión final tengamos aún más unidades.

PUBLICIDAD

Las misiones con las que nos iremos encontrando serán de distintos tipos: asedio, proteger un punto, acabar con todos los enemigos del escenario, etc. Mientras recorremos las ciudades donde se desarrollarán las misiones, veremos cómo los escenarios se destruyen por el efecto de nuestras armas y como en ciertos edificios se esconderá el enemigo, debiendo tener cuidado de no ser sorprendidos. Además, en algunas misiones, pasado un tiempo entraremos en situación d DEF CON 2, lo que significa que tendremos cinco minutos para completar todos nuestros objetivos antes de que llegue la caballería y haga saltar por los aires toda la ciudad. Esto generará una sensación de urgencia que hará que tengamos que pararnos a pensar bien nuestro siguiente movimiento, si no queremos volar por los aires junto con la urbe.

Reconocimiento de voz que realmente funciona.
Pero aunque todo lo comentado hasta el momento es interesante, lo verdaderamente novedoso es el sistema de control, y es que aunque se puede manejar con el mando de la consola, el control ideal es mediante comandos de voz. Cuando queramos dar órdenes a nuestras unidades, simplemente deberemos ir diciendo los comandos. Cada vez que digamos una palabra, en la pantalla se desplegará un listado con todas las opciones disponibles. Así, podremos ir palabra por palabra consultando las listas si no tenemos claro nuestras opciones, o por el contrario, soltar una orden del tipo Unidad uno ataca al enemigo cinco del tirón. El sistema de reconocimiento de voz es estupendo, y entendía prácticamente todo lo que le decíamos. En la versión que probamos había que hablar en inglés, pero Ubisoft nos aseguró que vendrá totalmente localizado a nuestro idioma, lo que sin duda facilitará aún más las cosas.

PUBLICIDAD

El sistema de órdenes nos permitirá mandar a nuestras tropas de una manera rápida y eficiente, pudiendo ordenar acciones relativamente elaboradas. Entre las cosas que podremos pedir que hagan nuestras tropas está atacar a un enemigo, defender una posición, ocupar un edificio o situar la cámara del juego en la posición de una de nuestras unidades, viendo todo lo que ve ella. El sistema es realmente intuitivo, y el hecho de que según hablamos, se vayan desplegando las opciones posibles, hacen que el sistema sea sencillo y en todo momento sepamos todas nuestras opciones. Si no nos apañamos con los comandos de voz, o si simplemente queremos combinarlos con el control del mando, necesitaremos pocos botones para realizar las acciones, lo que sin duda es todo un acierto por parte de los desarrolladores. Además, el mismo menú que se despliega con nuestra voz, podremos abrirlo dejando pulsado uno de los gatillos, dándonos la opción de navegar por él y seleccionar la secuencia de órdenes. De todas formas, y aunque quizás a el contacto con el control por voz requiera cierta práctica, este sistema mejora muchísimo la experiencia de juego, siendo realmente accesible y permitiéndonos tener todo el control de lo que pasa en pantalla.

Últimos avances

Mortal Shell - Impresiones
Mortal Shell - Impresiones
Impresiones
2020-07-05 09:56:00
Probamos un nuevo soulslike que trae consigo interesantes ideas, pero que falla en sus pilares más básicos.
Outriders - Avance transmisión 2
Outriders - Avance transmisión 2
Avance transmisión 2
2020-07-02 18:33:00
Los creadores de Bulletstorm comparten multitud de información sobre su nuevo looter shooter con toques RPG para PS5, Xbox Series X, PC, Xbox One y PS4.
Death Stranding - Impresiones en PC
Death Stranding - Impresiones en PC
Impresiones en PC
2020-07-01 09:02:00
Probamos la versión para PC de Death Stranding, la revolucionaria obra de Hideo Kojima que dejará su cargamento en nuestros ordenadores el 14 de julio.
No Straight Roads - Impresiones
No Straight Roads - Impresiones
Impresiones
2020-06-29 16:08:00
A golpe de guitarra y baquetas probamos No Straight Roads, un colorido juego de acción musical dirigido por Wan Hazmer, diseñador de Final Fantasy XV.
Torchlight 3 - Impresiones
Torchlight 3 - Impresiones
Impresiones
2020-06-29 12:37:00
Probamos Torchlight 3, la nueva entrega de una de las sagas más históricas del rol y la acción que se estrena de forma bastante discreta en la plataforma de Acceso anticipado de Steam.
Marvel's Avengers - Avance
Marvel's Avengers - Avance
Avance
2020-06-27 16:47:00
Tras la War Table ofrecida por Crystal Dynamics conocemos muchos más detalles de su juego de acción y rol con Los Vengadores, y además charlamos con sus creadores.
Plataformas:
Xbox 360 PSP NDS
PS3 PC

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
9
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
6.77

PUNTÚA
Tom Clancy's EndWar para Xbox 360

17 votos

Ficha técnica de la versión PSP

ANÁLISIS
6.5
COMUNIDAD
5.26

PUNTÚA
Tom Clancy's EndWar para PSP

18 votos
#121 en el ranking de PSP.

Ficha técnica de la versión NDS

ANÁLISIS
7.6
COMUNIDAD
4

PUNTÚA
Tom Clancy's EndWar para Nintendo DS

4 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
9
COMUNIDAD
6.4

PUNTÚA
Tom Clancy's EndWar para PlayStation 3

6 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
8
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
-

PUNTÚA
Tom Clancy's EndWar para Ordenador

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir