Vandal

Avance The Darkness (Xbox 360, PS3)

Aprende a controlar a las fuerzas de la oscuridad en este prometedor nuevo juego de los creadores de Las Crónicas de Riddick.
·
Versiones Xbox 360, PS3. También disponible en Ordenador.

Tras triunfar en el mundo del videojuego con títulos como Enclave y sobre todo Las Crónicas de Riddick, el equipo de desarrollo sueco Starbreeze Studios se encuentra inmerso en el desarrollo de otro prometedor juego de acción en el que, encarnando a Jackie Estacado, deberemos hacer frente a todo tipo de desafíos en Nueva York haciendo uso de una gran variedad de poderes oscuros entre los que destacará la posibilidad de invocar a una serie de criaturas demoníacas que disfrutarán arrancándole el corazón a sus víctimas, o taladrándoles el pecho con martillos hidráulicos. Todo, como ya ocurriera con el título basado en el personaje cinematográfico de Riddick, tremendamente fiel a lo visto en el popular cómic de Top Cow en el que se basa.

Un curioso regalo de cumpleaños

En The Darkness para PlayStation 3 y Xbox 360 nos encontraremos con un juego de acción en primera persona en el que, como decíamos, encarnaremos a Jackie Estacado, un joven miembro de la mafia que en la noche de su veintiún cumpleaños es poseído por la ancestral entidad demoníaca conocida como La Oscuridad, lo que le otorgará una serie de sorprendentes poderes sobrenaturales con los que hará frente a sus enemigos en las lúgubres calles de los bajos fondos de Nueva York. Sin embargo, estas nuevas y devastadoras habilidades no impedirán que nuestro héroe haga uso de un importante arsenal de armas de fuego, las cuales nosotros deberemos combinar a la perfección para exterminar a las decenas de enemigos que nos saldrán al paso en este espectacular juego de acción. Por lo tanto, deberemos explotar al máximo las habilidades de Jackie Estacado para superar los desafíos que se nos irán presentando a lo largo de la trama del juego.

http://www.youtube.com/watch?v=BrwE95lNCsg|Trailer del juego

Con un desarrollo de la acción no lineal, ya que nos encontraremos con una serie de objetivos secundarios que podremos o no superar, y que por tanto nos desviarán de nuestra misión principal, Jackie irá siempre acompañado por una serie de criaturas y serpientes demoníacas (los darklings) que le permitirán aniquilar a los enemigos, o superar diversos obstáculos. Sin embargo, como explicábamos, también deberemos hacer uso de las armas de fuego del protagonista para lograr sortear a los rivales que nos salgan al paso, ya que la utilización de sus recién adquiridos poderes tendrá una serie de condiciones, entre las que destaca la obligatoriedad de encontrarnos en zonas oscuras. Por tanto, una de las primeras sorpresas con la que nos encontraremos radica en que las serpientes gemelas que estarán siempre a ambos lado de nuestro protagonista, desaparecerán de inmediato cuando nos encontremos en zonas con excesiva luminosidad, volviendo a aparecer para causar estragos en los lugares más lúgubres del juego. Este hecho, lógicamente, promete ofrecer un desarrollo de la acción de lo más variado, ya que combinaremos sin descanso las habilidades sobrenaturales del protagonista con sus habilidades con el manejo de armas de fuego.



También deberemos tener en cuenta nuestro poder mágico, ya que sin él no podremos alardear de nuestras asombrosas habilidades. En este sentido, en The Darkness no habrá ningún tipo de indicador en pantalla que nos marque el nivel de salud de nuestro protagonista, o que nos indique la cantidad de energía disponible. Para conocer estos detalles, deberemos mirar directamente a los ojos de nuestras siniestras criaturas ya que dependiendo de su color estaremos usando uno u otro poder, así como la intensidad en el brillo de los ojos, o la cantidad de los mismos, nos marcará el poder mágico con el que contaremos: si los ojos brillan poco significará que nuestras reservas de energía están bajo mínimos. Para recuperar dicho poder mágico podremos, entre otras cosas, ordenar a uno de nuestros Darklings que le extraigan a los enemigos el corazón para adquirir así la energía vital de nuestras víctimas, lo que deja claro que Starbreeze Studios no se andará con rodeos a la hora de mostrar el salvajismo de las criaturas oscuras que irán junto a nuestro protagonista.

Últimos avances

Impresiones + Gameplay
2019-10-17 17:00:00
Probamos durante cuatro horas una de las aventuras de Star Wars más prometedoras y sorprendentes de los últimos años.
Impresiones finales
2019-10-16 15:00:00
Ayudamos a Luigi a superar los primeros pisos del aterrador hotel en el que debe adentrarse para salvar a sus amigos y confirmamos que estamos ante uno de los juegos más redondos y divertidos de los últimos años.
Impresiones + Gameplay
2019-10-16 09:27:00
Con los personajes y el mundo de League of Legends, Riot mezcla componentes de Magic, de Hearthstone y del ajedrez a la vez que rompe con el sistema de monetización tradicional.
Impresiones finales + Gameplay
2019-10-15 15:28:00
El nuevo arcade de velocidad de Ghost Games propone una historia sobre la brutalidad policial y un interesante loop de gameplay que nos hará pasar constantemente del día a la noche.
Las 10 mayores novedades
2019-10-11 17:00:00
Las nuevas ediciones de la saga de GAME FREAK para Nintendo Switch llegan cargadas de novedades y revoluciones: un mundo abierto, más presencia del online y un renovado competitivo, entre otras cosas.
Impresiones
2019-10-10 17:56:00
Amplitude Studios prepara un nuevo y prometedor juego de estrategia en el que podremos decidir el destino de la humanidad y crear nuestras propias civilizaciones.
PEGI +18
Plataformas:
Xbox 360 PS3
También en: PC
Ficha técnica de la versión Xbox 360
ANÁLISIS
8.4
Desarrollo: Starbreeze Studios
Producción: 2K Games
Distribución: Take 2
Precio: 64.95 €
Jugadores: 1-Online
Formato: 1 DVD
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: Juego Online
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
8.21

PUNTÚA
The Darkness para Xbox 360

112 votos
Ficha técnica de la versión PS3
ANÁLISIS
8.4
Desarrollo: Starbreeze Studios
Producción: 2K Games
Distribución: Take 2
COMUNIDAD
7.89

PUNTÚA
The Darkness para PlayStation 3

72 votos
Flecha subir