Avance The Darkness

Aprende a controlar a las fuerzas de la oscuridad en este prometedor nuevo juego de los creadores de Las Crónicas de Riddick.
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones Xbox 360, PS3. También disponible en Ordenador.

Tras triunfar en el mundo del videojuego con títulos como Enclave y sobre todo Las Crónicas de Riddick, el equipo de desarrollo sueco Starbreeze Studios se encuentra inmerso en el desarrollo de otro prometedor juego de acción en el que, encarnando a Jackie Estacado, deberemos hacer frente a todo tipo de desafíos en Nueva York haciendo uso de una gran variedad de poderes oscuros entre los que destacará la posibilidad de invocar a una serie de criaturas demoníacas que disfrutarán arrancándole el corazón a sus víctimas, o taladrándoles el pecho con martillos hidráulicos. Todo, como ya ocurriera con el título basado en el personaje cinematográfico de Riddick, tremendamente fiel a lo visto en el popular cómic de Top Cow en el que se basa.

Un curioso regalo de cumpleaños

En The Darkness para PlayStation 3 y Xbox 360 nos encontraremos con un juego de acción en primera persona en el que, como decíamos, encarnaremos a Jackie Estacado, un joven miembro de la mafia que en la noche de su veintiún cumpleaños es poseído por la ancestral entidad demoníaca conocida como La Oscuridad, lo que le otorgará una serie de sorprendentes poderes sobrenaturales con los que hará frente a sus enemigos en las lúgubres calles de los bajos fondos de Nueva York. Sin embargo, estas nuevas y devastadoras habilidades no impedirán que nuestro héroe haga uso de un importante arsenal de armas de fuego, las cuales nosotros deberemos combinar a la perfección para exterminar a las decenas de enemigos que nos saldrán al paso en este espectacular juego de acción. Por lo tanto, deberemos explotar al máximo las habilidades de Jackie Estacado para superar los desafíos que se nos irán presentando a lo largo de la trama del juego.


Con un desarrollo de la acción no lineal, ya que nos encontraremos con una serie de objetivos secundarios que podremos o no superar, y que por tanto nos desviarán de nuestra misión principal, Jackie irá siempre acompañado por una serie de criaturas y serpientes demoníacas (los darklings) que le permitirán aniquilar a los enemigos, o superar diversos obstáculos. Sin embargo, como explicábamos, también deberemos hacer uso de las armas de fuego del protagonista para lograr sortear a los rivales que nos salgan al paso, ya que la utilización de sus recién adquiridos poderes tendrá una serie de condiciones, entre las que destaca la obligatoriedad de encontrarnos en zonas oscuras. Por tanto, una de las primeras sorpresas con la que nos encontraremos radica en que las serpientes gemelas que estarán siempre a ambos lado de nuestro protagonista, desaparecerán de inmediato cuando nos encontremos en zonas con excesiva luminosidad, volviendo a aparecer para causar estragos en los lugares más lúgubres del juego. Este hecho, lógicamente, promete ofrecer un desarrollo de la acción de lo más variado, ya que combinaremos sin descanso las habilidades sobrenaturales del protagonista con sus habilidades con el manejo de armas de fuego.



También deberemos tener en cuenta nuestro poder mágico, ya que sin él no podremos alardear de nuestras asombrosas habilidades. En este sentido, en The Darkness no habrá ningún tipo de indicador en pantalla que nos marque el nivel de salud de nuestro protagonista, o que nos indique la cantidad de energía disponible. Para conocer estos detalles, deberemos mirar directamente a los ojos de nuestras siniestras criaturas ya que dependiendo de su color estaremos usando uno u otro poder, así como la intensidad en el brillo de los ojos, o la cantidad de los mismos, nos marcará el poder mágico con el que contaremos: si los ojos brillan poco significará que nuestras reservas de energía están bajo mínimos. Para recuperar dicho poder mágico podremos, entre otras cosas, ordenar a uno de nuestros Darklings que le extraigan a los enemigos el corazón para adquirir así la energía vital de nuestras víctimas, lo que deja claro que Starbreeze Studios no se andará con rodeos a la hora de mostrar el salvajismo de las criaturas oscuras que irán junto a nuestro protagonista.



En cuanto al sistema de control, manejaremos al protagonista como en cualquier otro juego de acción en primera persona con la salvedad de que en esta ocasión, con un simple botón, podremos ordenar a nuestras criaturas que ataquen a los enemigos cercanos, u optar por hacer uso de las armas de fuego. Los Darklings, además, podrán servirnos para sortear determinados obstáculos, o para coger desprevenidos a los enemigos. De este modo, por ejemplo, podemos enviar a una serpiente para que se adentre por los túneles de ventilación y nos abra el camino, u ordenar que estas mismas serpientes se deslicen por las sombras hasta aparecer en la retaguardia de los enemigos. Tras esto, nuestras demoníacas criaturas destrozarán a los rivales con todo tipo de divertidos y salvajes ingenios. También, como comentábamos, nuestros demonios podrán extraer el corazón de los enemigos para que recuperemos energía de forma rápida, ya que de otro modo deberemos esperar a que nuestra vida se vaya recuperando de forma automática tras pasar un tiempo sin recibir golpes.

Como explicábamos, el desarrollo de la acción no será del todo lineal ya que podremos centrarnos en diferentes objetivos, encontrándonos con un sistema de conversaciones similar al visto en Las Crónicas de Riddick, lo que vuelve a denotar el interés por parte de Starbreeze Studios de ofrecer un juego de acción lo más variado y espectacular posible con un elevado componente cinematográfico. De este modo, por ejemplo, en medio de una conversación podemos contestar de varias formas distintas, seleccionando las respuestas que deseemos, o realizar acciones concretas como matar al personaje con el que estábamos entablando una conversación segundos antes. También, en determinadas zonas del entorno encontraremos una serie de portales que podremos usar para invocar a una gran cantidad de Darklings, siempre dependiendo de nuestras reservas de energía. Por lo tanto, no siempre podremos optar por las mejores criaturas de entre las más de diez que habrá en la versión final del juego, aunque siempre disfrutaremos de sus terroríficas y divertidas apariciones. Y es que si por algo destacarán estos seres será por representar a la perfección nuestro propio carácter, por lo que podremos encontrarnos con Darklings groseros, otros más chistosos, o algunos realmente salvajes.



Con todo esto, los desarrolladores prometen que The Darkness tendrá al menos una duración mayor que Las Crónicas de Riddick (en torno al doble de largo), aunque sin duda uno de sus mayores alicientes será el modo multijugador que preparan, y que dará soporte a ocho jugadores distintos en ambas plataformas. En esta modalidad multijugador, los usuarios se transformarán en diferentes tipos de Darklings con los que lucharán sin tregua contra el resto de jugadores: se podrán usar armas de fuego, armas blancas, o los poderes sobrenaturales. Además de las clásicas modalidades de juego (capturar la bandera, dearhmatch, etc.), los desarrolladores también preparan una serie de modos de juego innovadores, aunque por el momento no han ofrecido detalles acerca de los mismos.



En definitiva, The Darkness se trata de uno de los títulos más prometedores del año tanto en PlayStation 3 como en Xbox 360. Starbreeze Studios, que trabaja con uno de los guionistas más prestigiosos en el mundo del cómic, Paul Jenkins, intenta crear una adaptación perfecta del tebeo de Top Cow, ofreciéndonos un espectacular juego de acción en primera persona cargado de posibilidades de juego derivadas de los poderes sobrenaturales con los que contará el protagonista, y las diversas situaciones que podremos resolver de diferentes formas; pero además aderezado por una frenética modalidad de juego online que promete convertirse en un referente en el ámbito de las dos consolas de nueva generación. Si todo sale como esperan los desarrolladores, sin duda estaremos ante uno de los mejores juegos del año.

Últimos avances

World of Warcraft: The War Within - Impresiones
World of Warcraft: The War Within - Impresiones
Impresiones
2024-04-19 17:02:00
La próxima expansión del videojuego de Blizzard comienza su fase alfa que nos sirve para repasar todo lo que está por venir y para probar por nosotros mismos parte del contenido.
Final Fantasy XIV: Dawntrail - Avance
Final Fantasy XIV: Dawntrail - Avance
Avance
2024-04-17 16:54:00
Square propone unas vacaciones veraniegas en un nuevo continente donde vivir más aventuras, enfrentarse a enemigos inéditos, aprender oficios y mucho más.
Manor Lords - Impresiones
Manor Lords - Impresiones
Impresiones
2024-04-16 09:22:00
El videojuego comenzó su vida siendo desarrollado por una sola persona y esto no le ha impedido crear una base que le hace candidato a uno de los mejores juegos de los próximos años.
Test Drive Unlimited Solar Crown - Avance
Test Drive Unlimited Solar Crown - Avance
Avance
2024-04-15 15:48:00
Con casi 40 años de historia, ‘Test Drive’ regresa en 2024 con un nuevo juego de velocidad en mundo abierto, en el que conduciremos con los coches más lujosos del mundo.
Tales of Kenzera: ZAU - Impresiones
Tales of Kenzera: ZAU - Impresiones
Impresiones
2024-04-12 16:01:00
El primer juego del estudio fundado por la voz de Bayek, Abubakar Salim, va más allá de sus grandes referentes: parece una aventura concisa pensada al milímetro.
Destiny 2: La forma final - Avance
Destiny 2: La forma final - Avance
Avance
2024-04-11 08:55:00
La expansión que pone fin a la saga de la Luz y la Oscuridad trae interesantes enemigos inéditos, un entorno onírico y poderes devastadores para los Guardianes.
PEGI +18
Plataformas:
Xbox 360 PS3
También en: PC

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
8.4
  • Fecha de lanzamiento: 29/6/2007
  • Desarrollo: Starbreeze Studios
  • Producción: 2K Games
  • Distribución: Take 2
  • Precio: 64.95 €
  • Jugadores: 1-Online
  • Formato: 1 DVD
  • Textos: Español
  • Voces: Inglés
  • Online: Juego Online
  • Requisitos PC
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
8.22

The Darkness para Xbox 360

112 votos

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
8.4
COMUNIDAD
7.91

The Darkness para PlayStation 3

72 votos
Flecha subir