Impresiones Sacred Citadel XBLA

La saga Sacred se pasa a los “yo contra el barrio” de desplazamiento lateral en un divertido y vistoso juego de acción descargable.
Sacred Citadel XBLA
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versión Xbox 360. También disponible en PlayStation 3 y Ordenador.

Los beat 'em up fueron un tipo de juegos que tuvieron mucho éxito en la década de los 90, sobre todo gracias a una compañía como la japonesa Capcom que nos ofreció inolvidables clásicos del género, como Final Fight, Captain Commando, Cadillacs and Dinosaurs, The Punisher, Warriors of Fate, Knights of the Round, The King of Dragons o los dos Dungeons & Dragons, Tower of Doom y Shadow Over Mystara. A estos últimos, con ambientación medieval y lucha con espadas nos recuerda Sacred Citadel, lo nuevo de Deep Silver que quiere traer de vuelta esa jugabilidad clásica que tanto dinero nos hizo gastar en las recreativas de la época.

Es uno de esos género que ha pasado de moda, que ya no parece gustar, y las pocas propuestas que nos llegan lo hacen en las plataformas digitales de descarga, no con poca calidad, con títulos como Scott Pilgrim vs. the World: The Game, Fable Heroes o sobre todo el muy exitoso Castle Crashers, un título que dada su gran popularidad no entendemos como no ha llegado una segunda parte o nadie ha intentado recoger su testigo.

PUBLICIDAD

Parece que Sacred Citadel podría ser un gran sucesor espiritual, tras haberlo visto en la Gamescom y comprobar lo bien que se ve y lo divertido que parece, con un modo multijugador tanto local como online para tres jugadores, en el que podrás entrar a jugar en cualquier momento, como en los clásicos arcade. Tres guerreros que unirán sus fuerzas para combatir el mal que amenaza con esclavizar el antaño pacífico mundo de Ancaria. El imperio de Zane Ashen ha creado un ejército de grimmocs, orcos modificados enfrentados con los Serafín, y nosotros tendremos que acabar con ellos.

Los hechos acontecidos en Sacred Citadel son el prólogo del próximo capítulo de la historia de Sacred, y desvelarán un secreto acerca de los Serafín relacionado con la trama del RPG de acción Sacred 3, el cual está siendo desarrollado actualmente por Keen Games y que saldrá al mercado en 2013, del que muy pronto tendréis nuevas noticias. Por tanto estará relacionado con la saga Sacred, aunque se trate de un spin-off, tanto en aspecto como en jugabilidad.

Podremos elegir entre varios personajes con diferentes características, fuertes guerreros en los que para su creación se han inspirado en lo que proponen la película Los siete magníficos o el videojuego Borderlands: héroes solitarios y fuertes pero que necesitan de compañeros para llevar su misión a buen puerto. En la demo que nos mostraron se podía elegir a Warrior, un poderoso guerrero muy resistente, Ranger, un personaje adecuado para media y larga distancia y Shaman, el lado femenino del grupo, el personaje más rápido y ágil.

Cada luchador se podrá personalizar con objetos y equipamiento propio de un juego de rol, portando diferentes armas a dos manos, un completo set de combos y la posibilidad de realizar doble salto, ya que habrá también momentos de plataformas. Sus creadores nos dijeron que han querido hacer un juego accesible para nuevos jugadores del género, pero también divertido y profundo para los más hardcore.

 1

Los personajes subirán de nivel como en un juego de rol, veremos los puntos de daño que causamos a los enemigos, y a la hora de jugar en cooperativo no se podrá elegir el mismo personaje o clase, cada jugador tendrá que llevar uno distinto, ya que se complementan. Martillos, espadas, arcos, cantidad de enemigos en pantalla, hay trampas en el escenario y recogemos dinero y pociones, una de las gracias del género, "gorronear" a tus compañeros todos los ítems que aparezcan. Aunque el multijugador será cooperativo, al final de cada fase habrá un resumen estadístico, y se establecerá un podio de los jugadores que mejor lo han hecho, por lo que en el fondo siempre habrá un punto competitivo.

En las fases se alternan los numerosos combates con decenas de enemigos, algunos momentos con saltos, y trampas como troncos que se balancean o enormes piedras que nos intentan aplastar, que golpean por igual a jugadores y enemigos, y que para poder esquivar tendremos que usar el stick derecho del mando y rodar por el suelo. También podremos usar máquinas de guerra y monturas, y en la demo vimos cómo se subían a lomos de un triceratops con una armadura, un momento que nos recordó muchísimo a la genial saga Golden Axe de Sega, donde también podías usar monturas y machacar a los enemigos.

 2

Los gráficos son bastante bonitos, un estilo cel shading de dibujos animado muy acertado, como si viéramos una película o serie de animación, todo muy colorido y con grandes animaciones. Gana mucho verlo en directo y en movimiento, de esos juegos que en HD se ven preciosos, y se notan unos valores de producción por encima de la media en las plataformas digitales de descarga. Llegará en 2013 a PlayStation Network, Xbox Live y Steam, y seguro que los amantes de los beat 'em up o "yo contra el barrio" ya se están frotando las manos, ya que parece un juego muy divertido que en cooperativo local puede ser imprescindible.

Jorge Cano
Redactor
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances

Test Drive Unlimited Solar Crown - Avance
Test Drive Unlimited Solar Crown - Avance
Avance
2024-04-15 15:48:00
Con casi 40 años de historia, ‘Test Drive’ regresa en 2024 con un nuevo juego de velocidad en mundo abierto, en el que conduciremos con los coches más lujosos del mundo.
Tales of Kenzera: ZAU - Impresiones
Tales of Kenzera: ZAU - Impresiones
Impresiones
2024-04-12 16:01:00
El primer juego del estudio fundado por la voz de Bayek, Abubakar Salim, va más allá de sus grandes referentes: parece una aventura concisa pensada al milímetro.
Destiny 2: La forma final - Avance
Destiny 2: La forma final - Avance
Avance
2024-04-11 08:55:00
La expansión que pone fin a la saga de la Luz y la Oscuridad trae interesantes enemigos inéditos, un entorno onírico y poderes devastadores para los Guardianes.
The Rogue Prince of Persia - Impresiones
The Rogue Prince of Persia - Impresiones
Impresiones
2024-04-10 19:48:00
Ubisoft se alía con Evil Empire para deleitarnos con un nuevo y prometedor juego de Prince of Persia que ya hemos podido probar y que muy pronto llegará al Acceso Anticipado de Steam.
SaGa Emerald Beyond - Impresiones
SaGa Emerald Beyond - Impresiones
Impresiones
2024-04-10 08:57:00
Probamos SaGa Emerald Beyond, el RPG que promete encantar por sus combates y la libertad de su narrativa.
Hellblade 2 - Avance
Hellblade 2 - Avance
Avance
2024-04-05 16:40:00
El 21 de mayo por fin podremos disfrutar de la continuación del infernal viaje de Senua, una continuación muy esperada que promete ofrecernos una aventura intensa y asfixiante como ella sola.
PEGI +12
Plataformas:
Xbox 360 PS3 PC

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
6.5
  • Fecha de lanzamiento: 17/4/2013
  • Desarrollo: Southend
  • Producción: Deep Silver
  • Distribución: Xbox Live
  • Precio: 1.200 Microsoft Points
  • Jugadores: 1-3
  • Formato: Descarga
  • Textos: Español
  • Voces: Inglés
  • Online: hasta 3 jugadores
  • Requisitos PC
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
10

Sacred Citadel XBLA para Xbox 360

2 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
6.5
  • Fecha de lanzamiento: 17/4/2013
  • Desarrollo: Southend
  • Producción: Deep Silver
  • Distribución: PlayStation Network
  • Precio: 14,99 €
  • Jugadores: 1-3
  • Formato: Descarga
  • Textos: Español
  • Voces: Inglés
  • Online: hasta 3 jugadores
  • Requisitos PC
COMUNIDAD
6.46

Sacred Citadel PSN para PlayStation 3

4 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
6.5
  • Fecha de lanzamiento: 17/4/2013
  • Desarrollo: Southend
  • Producción: Deep Silver
  • Distribución: Steam
  • Precio: 14,99 €
  • Jugadores: 1-3
  • Formato: Descarga
  • Textos: Español
  • Voces: Inglés
  • Online: hasta 3 jugadores
  • Requisitos PC
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
6

Sacred Citadel para Ordenador

1 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir