Vandal

Impresiones Sacred Citadel XBLA (Xbox 360)

La saga Sacred se pasa a los “yo contra el barrio” de desplazamiento lateral en un divertido y vistoso juego de acción descargable.
·
Actualizado: 12:09 22/8/2019
Versión Xbox 360. También disponible en PlayStation 3 y Ordenador.

Los beat 'em up fueron un tipo de juegos que tuvieron mucho éxito en la década de los 90, sobre todo gracias a una compañía como la japonesa Capcom que nos ofreció inolvidables clásicos del género, como Final Fight, Captain Commando, Cadillacs and Dinosaurs, The Punisher, Warriors of Fate, Knights of the Round, The King of Dragons o los dos Dungeons & Dragons, Tower of Doom y Shadow Over Mystara. A estos últimos, con ambientación medieval y lucha con espadas nos recuerda Sacred Citadel, lo nuevo de Deep Silver que quiere traer de vuelta esa jugabilidad clásica que tanto dinero nos hizo gastar en las recreativas de la época.

Es uno de esos género que ha pasado de moda, que ya no parece gustar, y las pocas propuestas que nos llegan lo hacen en las plataformas digitales de descarga, no con poca calidad, con títulos como Scott Pilgrim vs. the World: The Game, Fable Heroes o sobre todo el muy exitoso Castle Crashers, un título que dada su gran popularidad no entendemos como no ha llegado una segunda parte o nadie ha intentado recoger su testigo.

Parece que Sacred Citadel podría ser un gran sucesor espiritual, tras haberlo visto en la Gamescom y comprobar lo bien que se ve y lo divertido que parece, con un modo multijugador tanto local como online para tres jugadores, en el que podrás entrar a jugar en cualquier momento, como en los clásicos arcade. Tres guerreros que unirán sus fuerzas para combatir el mal que amenaza con esclavizar el antaño pacífico mundo de Ancaria. El imperio de Zane Ashen ha creado un ejército de grimmocs, orcos modificados enfrentados con los Serafín, y nosotros tendremos que acabar con ellos.

PUBLICIDAD

Los hechos acontecidos en Sacred Citadel son el prólogo del próximo capítulo de la historia de Sacred, y desvelarán un secreto acerca de los Serafín relacionado con la trama del RPG de acción Sacred 3, el cual está siendo desarrollado actualmente por Keen Games y que saldrá al mercado en 2013, del que muy pronto tendréis nuevas noticias. Por tanto estará relacionado con la saga Sacred, aunque se trate de un spin-off, tanto en aspecto como en jugabilidad.

PUBLICIDAD

Podremos elegir entre varios personajes con diferentes características, fuertes guerreros en los que para su creación se han inspirado en lo que proponen la película Los siete magníficos o el videojuego Borderlands: héroes solitarios y fuertes pero que necesitan de compañeros para llevar su misión a buen puerto. En la demo que nos mostraron se podía elegir a Warrior, un poderoso guerrero muy resistente, Ranger, un personaje adecuado para media y larga distancia y Shaman, el lado femenino del grupo, el personaje más rápido y ágil.

Jorge Cano
Redactor jefe
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances

Wasteland 3 - Impresiones
Impresiones
2019-12-02 09:35:00
El rol estratégico de inXile Entertainment nos lleva a un Colorado postapocalíptico que podremos teñir de rojo en combates tácticos.
Final Fantasy VII Remake - Avance
Avance
2019-11-29 17:11:00
Repasamos las últimas novedades del esperado remake de Final Fantasy VII, que llega en marzo a PS4.
Jurassic World Evolution - Impresiones Return to Jurassic Park
Impresiones Return to Jurassic Park
2019-11-26 19:18:00
Frontier trae en un DLC todo aquello que se echó de menos en el juego base hace un año, devolviéndonos a la primera e inolvidable película de la saga.
Microsoft Flight Simulator - Impresiones
Impresiones
2019-11-23 17:06:00
El simulador de vuelo de Microsoft es una experiencia que va más allá de su increíble apartado visual; es un título de sensaciones, de relajación, de momentos únicos.
Life is Strange 2 - Episodio 5: Wolves - Impresiones
Impresiones
2019-11-21 15:52:00
Jugamos durante media hora al capítulo que pondrá punto y final al viaje de los hermanos Diaz. Este episodio, que tiene ante sí muchos frentes abiertos, incluye más mecánicas para hacer más variada la experiencia.
Bleeding Edge - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2019-11-20 15:30:00
Ninja Theory, los creadores de DmC y Hellblade, mezclan su buen hacer en el arte de repartir sopapos con el multijugador por equipos.
PEGI +12
Plataformas:
Xbox 360 PS3 PC
Ficha técnica de la versión Xbox 360
ANÁLISIS
6.5
Desarrollo: Southend
Producción: Deep Silver
Distribución: Xbox Live
Precio: 1.200 Microsoft Points
Jugadores: 1-3
Formato: Descarga
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: hasta 3 jugadores
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
10

PUNTÚA
Sacred Citadel XBLA para Xbox 360

1 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Ficha técnica de la versión PS3
ANÁLISIS
6.5
Desarrollo: Southend
Producción: Deep Silver
Distribución: PlayStation Network
Precio: 14,99 €
Jugadores: 1-3
Formato: Descarga
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: hasta 3 jugadores
COMUNIDAD
6.46

PUNTÚA
Sacred Citadel PSN para PlayStation 3

4 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Ficha técnica de la versión PC
ANÁLISIS
6.5
Desarrollo: Southend
Producción: Deep Silver
Distribución: Steam
Precio: 14,99 €
Jugadores: 1-3
Formato: Descarga
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: hasta 3 jugadores
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
6

PUNTÚA
Sacred Citadel para Ordenador

1 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir