La nueva entrega de Resident Evil 6 es una espectacular aventura de acción con cuatro campañas y más de 20 horas de juego, que incluye algo más que tiros, aunque la acción sea el ingrediente principal. Hay algunos puzles –muy sencillos-, pequeñas escenas de sigilo e infiltración, de combate cuerpo a cuerpo, e incluso de conducción.
Ayer publicamos su análisis donde os contamos en profundidad lo que ofrece esta nueva entrega de la popular saga de Capcom, pero ahora os vamos a mostrar en vídeo algunos de sus momentos más peculiares, muy distintos a lo que habéis podido probar en las dos demostraciones descargables y de lo que se ha enseñado en diversas ferias en los últimos meses. Por supuesto no mostramos ninguna escena que desvele detalles importantes de la historia, por lo que son vídeos libres de spoilers.
Empezamos con una secuencia protagonizada por Leon y su compañera Helena, en la que tienen que resolver un sencillo puzle y una escena de habilidad. Por este tipo de secuencias, y por la ambientación general de esta campaña, la parte de Leon recuerda en muchos momentos a Resident Evil 4, que ya protagonizó el mismo personaje, lo que es todo un halago, ya que fue considerado en su día uno de los mejores juegos de la historia.
También es curioso que para los pocos puzles que aparecen, los personajes se quejan literalmente de estos, diciendo que son muy aburridos como podéis oír, un tanto irónica esta Capcom.
A continuación os dejamos con el arranque del capítulo 3 del propio Leon, un vídeo en el que podéis ver la tétrica ambientación, que predomina en la campaña de este personaje.
La campaña de Ada Wong se desbloquea al completar las tres campañas disponibles inicialmente –Leon, Chris, Jake-, es para un solo jugador y argumentalmente es importantísima, ya que cierra la historia y explica muchos cabos sueltos de las historias de los otros personajes. Además en cuanto a jugabilidad la campaña de Ada es muy variada como podéis ver en los siguientes dos vídeos. El primero muestra el inicio de su campaña, el segundo se centra en una escena de puzles de este personaje.
Al igual que la campaña de Ada, la de Jake Muller, el nuevo y carismático personaje que se incorpora a la saga, hijo del mítico Albert Wesker, es muy variada, e incluye escenas de acción directa, peleas cuerpo a cuerpo, varias secuencias de conducción, y hasta alguna de infiltración. En el siguiente vídeo podéis ver el peculiar arranque de su capítulo 3.
Una vez superadas las cuatro campañas quedan otros modos de juego, como Mercenarios, un clásico de la saga que consiste matar en un escenario cerrado el mayor número de enemigos posibles, con un tiempo limitado. Aquí podéis ver dos de los escenarios, en el primer vídeo el titulado Esqueleto metálico, en el segundo vídeo Entrañas en la tierra.
El modo más original y sorprendente de Resident Evil 6 es Caza de agentes, que nos permite mediante internet meternos en la partida de otros jugadores –si estos tienen activada la opción- convertidos en un monstruo, y nuestra misión será derrotarles, mientras estos intentan avanzar en la campaña. Aunque la idea es ingeniosa, no se ha ejecutado del todo bien, y el control de estas criaturas es todo un suplicio, así que se convierte en una cuestión de suerte el poder atrapar a alguien. Aquí os dejamos con tres vídeos que muestran este modo.