Impresiones Resident Evil 6

La saga de acción y terror vuelve más espectacular que nunca. Vemos cómo se cruzarán las tres tramas principales y jugamos una frenética misión protagonizada por Chris Redfield.
Resident Evil 6
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones Xbox 360, PS3, PC, PS4, Xbox One, Switch.

El pasado mes de abril en el Captivate 2012, el evento anual en el que Capcom presenta sus novedades de los próximos meses, pudimos ver por primera vez Resident Evil 6. Una demostración en la que nos enseñaron el lado más terrorífico de la sexta entrega de la saga, que en esta ocasión contará con un argumento divido en tres historias. Una protagonizada por Chris Redfield y Piers Nivans, otra por Jake Muller y Sherry Birkin, y por último Leon S. Kennedy y Helena Harper, a los que vimos en acción en una demo muy survival horror, similar a los antiguos títulos de la serie.

Hoy en el E3 hemos podido probarlo por primera vez y asistir a una demostración a cargo de Hiroyuki Kobayashi, el productor del juego quien nos ha mostrado cómo se entremezclan las tres historias. Habrá tres campañas o argumentos principales, que podremos comenzar en el orden que queramos, y que se podrán jugar con dos jugadores, ya sea en cooperativo local a pantalla partida o a través de internet.

Esto quiere decir que por ejemplo cuando estemos jugando la historia de Leon S. Kennedy y Helena Harper, podremos cruzarnos con alguna de las otras dos parejas protagonistas y luchar a su lado, algo que han denominado "Cross Over Story". En esta demo Leon y su compañera estaba en China, en una zona portuaria llena de contenedores y rodeados de fuego, al parecer tras un suceso impactante que no nos mostraron, y acto seguido aparecían Jake Muller y Sherry Birkin, el primero que como ya sabréis los que estáis siguiendo su desarrollo, es el hijo de del carismático y malvado Albert Wesker.

PUBLICIDAD

Se producía una conversación, muy tensa en el caso de Leon y Jake, aunque Sherry se encargaba de calmar a su compañero advirtiéndole de que Leon hace unos cuantos años la salvo el pellejo, concretamente en Resident Evil 2. En mitad de este diálogo, una turbina de un avión sale disparada de entre el fuego en dirección a Sherry, y Jake la salva en el último segundo. El lanzador había sido una terrible criatura, alta y fornida, con una garra metálica en un brazo.

Aquí comenzaba una batalla entre los cuatro protagonistas, y nos anunciaron que estábamos viendo una especie de modo cooperativo para cuatro jugadores. Podrás jugar la campaña entera con otro jugador, pero en ocasiones puntuales que la historia lo requieran, te podrás cruzar con otra pareja a través de internet, si tienes la partida abierta, algo bastante curioso. Este combate contra un jefe fue bastante largo y difícil.

Un monstruo de aspecto humanoide que nos embiste con el cuerpo, o lanza su garra metálica a larga distancia (casi como si fuera un homenaje a Bionic Commando), y además de vaciar todas las balas posibles sobre él –podemos llevar multitud de armas a la vez, parece que se acabó la capacidad del inventario limitado-, había que usar los elementos del escenario contra él. Por ejemplo vimos cómo Leon subió a lo alto de un contenedor, y desde allí empujó unos barriles explosivos hacia abajo, explotando al lado del enemigo y dañándole.

Este enfrentamiento también sirvió para ver nuevos movimientos en la saga, como rodar por el suelo y disparar desde esta posición, una acción en la que nos deslizamos por el suelo esquivando, o la posibilidad que ha tardado tanto en llegar de disparar y andar a la vez. El inventario también será muy ágil, accediendo rápidamente a las armas así como un botón para curarnos al instante usando hierbas o spray, y son pequeñas mejoras en la jugabilidad que se agradecen.

PUBLICIDAD

 1

El monstruo nos podía agarrar, teniendo que agitar el stick analógico en un Quick Time Event en el que además había que pulsar un botón tres veces de manera coordina. En Resident Evil 6 habrá QTE en diversas situaciones, y parece que quieren innovar un poquito en este aspecto, que ya aburre un poco de encontrárselo en tantos y tantos juegos. También el enemigo llevaba una jaula en su espalda, y a veces nos podía encerrar en ella, teniéndonos que liberar con un QTE.

Jorge Cano
Redactor jefe
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances

Sea of Thieves - Impresiones A Pirate's Life
Sea of Thieves - Impresiones A Pirate's Life
Impresiones A Pirate's Life
2021-06-20 20:53:00
El multijugador basado en la narrativa emergente se pasa a la narrativa cinematográfica en una historia con Jack Sparrow, Davy Jones y otros conocidos.
Stranger of Paradise Final Fantasy Origin - Impresiones + Gameplay
Stranger of Paradise Final Fantasy Origin - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2021-06-18 16:24:00
Team Ninja prepara un interesante soulslike ambientado en el universo de Final Fantasy que más allá de su feo envoltorio esconde unas bases jugables con mucho potencial.
OlliOlli World - Impresiones
OlliOlli World - Impresiones
Impresiones
2021-06-18 10:21:00
Probamos la demo de OlliOlli World, el nuevo juego de skate de Roll7 que apuesta por una estética más colorida, un tono más aventurero y unos niveles mucho menos lineales que anteriores entregas.
Tales of Arise - Impresiones + Gameplay
Tales of Arise - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2021-06-17 16:03:00
Tales of regresará dentro de poco con una ambiciosa y prometedora entrega que vuelve a hacer de su sistema de combate su gran fortaleza.
Metroid Dread - Impresiones + Gameplay
Metroid Dread - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2021-06-17 15:00:00
La cazarrecompensas espacial más icónica e influyente de la industria del videojuego prepara su regreso con una esperadísima aventura que se ha hecho de rogar durante más de 15 años.
Forza Horizon 5 - Avance
Forza Horizon 5 - Avance
Avance
2021-06-15 15:04:00
Tras pasar por Australia, Reino Unido y otras localizaciones, la quinta entrega del juego de coches de mundo abierto promete ser la más ambiciosa de la saga.
PEGI +18
Plataformas:
Xbox 360 PS3 PC
Xbox One PS4 Switch

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
9
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
6.81

PUNTÚA
Resident Evil 6 para Xbox 360

233 votos

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
9
COMUNIDAD
7.43

PUNTÚA
Resident Evil 6 para PlayStation 3

184 votos

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
8
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
6.38

PUNTÚA
Resident Evil 6 para Ordenador

60 votos
#220 en el ranking de Ordenador.
#241 en el ranking global.

Ficha técnica de la versión Xbox One

ANÁLISIS
7.5
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
7.02

PUNTÚA
Resident Evil 6 para Xbox One

9 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PS4

ANÁLISIS
7.5
COMUNIDAD
6.52

PUNTÚA
Resident Evil 6 para PlayStation 4

55 votos

Ficha técnica de la versión Switch

ANÁLISIS
7.3
COMUNIDAD
4.63

PUNTÚA
Resident Evil 6 para Nintendo Switch

2 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir