Impresiones Project Draco (Xbox 360)

Nos subimos a lomos de un dragón en el nuevo título de Kinect.
Project Draco
·
Actualizado: 12:08 22/8/2019
Versión Xbox 360. También disponible en Xbox One.

De la mano de Fukio Futatsugi, creador de la saga Panzer Dragoon que tan bien recordarán los fans más veteranos, nos encontramos con un nuevo título de jinetes de dragón, pero esta vez destinado al soporte de detección de movimientos de Microsoft. Project Draco se anunció al año pasado en el Tokyo Game Show cuando Microsoft presentó en su conferencia los grandes acuerdos con desarrolladores japoneses para su producción en Kinect, y ha sido en el evento nipón de este año cuando hemos podido ver una presentación de su jugabilidad.

La demostración comenzó con un dragón rojo sobrevolando un mar lleno de icebergs en un territorio desconocido en un principio. Lo primero a destacar es que el juego funciona como un shooter sobre raíles, es decir que nuestro movimiento físico sólo afectará al movimiento lateral o vertical, avanzando siempre de forma automática y con una cámara que se moverá siguiendo un patrón establecido. Para realizar las maniobras se utiliza un movimiento del cuerpo muy sutil. Debido principalmente al problema de espacio que requiere Kinect, los desarrolladores han querido plantear un desplazamiento que se efectúe sólo con nuestra cadera, sin necesidad de dar pasos laterales o saltos que acaben además con la paciencia de los vecinos. Así pues, con los pies fijos, bastará con balancear la parte superior de nuestro cuerpo al lugar donde queremos que se mueva el dragón. Por lo que vimos en la presentación, esto será vital para esquivar un buen número de obstáculos de elementos naturales tales como rocas, árboles, icebergs etcétera.

PUBLICIDAD

 1

Con respecto a nuestras habilidades ofensivas se nos mostraron diferentes tipos de armas y diferentes mecánicas para dispararlas. Por ejemplo con la mano derecha realizando barridos de izquierda a derecha (o viceversa) podremos fijar a los diferentes enemigos. Más tarde con un movimiento con esa misma mano desde nuestra posición hacia la pantalla lanzaremos una especie de misiles teledirigidos a estos oponentes. Por su parte la mano izquierda funciona a modo de arma automática de fuego. Es decir con extender la mano izquierda hacia la pantalla comenzaremos a disparar esa arma indiscriminadamente y la moveremos en esa misma posición hasta acertar a los enemigos. Según nos explicaron, el diferente uso de estas armas dependerá de nosotros, pero en ciertos momentos una será mucho más productiva que otra. Por ejemplo en el caso de los enemigos más pequeños y rápidos será mejor utilizar el arma para fijar al enemigo y disparar de forma automática hacia ellos, pero para enemigos grandes o grupos de ellos la izquierda es más rápida y el porcentaje de error se reduce.

PUBLICIDAD

 2

Por último, para grandes complicaciones podremos alzar ambas manos y después bajarlas al mismo tiempo para realizar un ataque especial más devastador y que mostrará la pantalla con un aspecto parecido al del efecto negativo de las fotos. Personalmente, ya el año pasado probamos Child of Eden en este mismo evento y hemos de decir que tanto el género de rail shooter como las mecánicas de disparo son prácticamente similares, pero en esta ocasión se añade la dificultad de controlar a nuestro dragón así como la diferente ambientación más acorde para los fans de la fantasía.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances

Mount & Blade II: Bannerlord - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2020-04-03 15:52:00
Un complejo juego de rol, acción, estrategia y gestión que nos invita a vivir una dura e intensa experiencia medieval en la que escogemos nuestra propia aventura en un mundo tan despiadado y cruel como único.
Borderlands 3 - Armas, amor y tentáculos: La boda de Wainwright y Hammerlock
Armas, amor y tentáculos: La boda de Wainwright y Hammerlock
2020-04-02 09:23:00
Borderlands 3 estrena una nueva expansión descargable con una ambientación muy interesante, pero a la que no termina de sacarle todo el partido.
Minecraft Dungeons - Impresiones
Impresiones
2020-04-01 17:55:00
Mojang tiene entre manos un 'dungeon crawler' accesible y sencillo para toda la familia, con el encanto de Minecraft, pero sin aprovechar del todo la saga.
The Elder Scrolls Online: Greymoor - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2020-03-30 16:43:00
Viajamos al oeste de Skyrim en la nueva expansión para The Elders Scrolls Online que apuesta por un toque más oscuro y nuevo contenido para revisitar Tamriel.
Gears Tactics - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2020-03-27 14:02:00
Gears Tactics es una propuesta de estrategia por turnos dinámica y agresiva que puede seducir tanto a amantes del género como a seguidores de la saga Gears.
Bravely Default 2 - Impresiones
Impresiones
2020-03-27 11:20:00
Nos adentramos en una de las aventuras de estilo RPG más deseadas del año para Switch.
Género/s: Acción
PEGI +7
Plataformas:
Xbox 360
También en: XBOne
Ficha técnica de la versión Xbox 360
Desarrollo: Grounding
Producción: Microsoft
Distribución: Xbox Live
Jugadores: 1
Formato: Descarga
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: hasta 3 jugadores
COMUNIDAD
0
siguen este juego

Flecha subir