Avance Ninja Gaiden 2 (Xbox 360)

Se acerca el retorno de Ninja Gaiden repleto de sangre y acción.
Ninja Gaiden 2
·
Actualizado: 12:10 22/8/2019
Versión Xbox 360.

Con motivo de la presentación de Lost Odyssey, tuvimos la ocasión de probar la nueva demo del esperado Ninja Gaiden 2. A continuación os mostramos las impresiones que nos llevamos del frenético juego.

La demo que pudimos probar se desarrollaba en la hermosa ciudad de Venecia, y en ella vimos como Ryo Hayabusa tenía que avanzar acabando con unos enemigos muy persistentes. Para sobrevivir no servía huir, pues los enemigos nos seguían adonde quiera que fuésemos, por lo que el enfrentamiento directo era la única solución. Esto ya nos indica que enfoque ha querido dar el Team Ninja al título, la acción pura y dura sin concesiones al aburrimiento.

Y es que nada más empezar éramos atacados por un grupo bastante numeroso de ninjas que trataban de acabar con nosotros de la forma más sangrienta posible. Una vez derrotados, avanzábamos por la ciudad hasta llegar a otra zona donde volvían a aparecer nuevos enemigos, y vuelta a empezar. En lo que pudimos ver de la demo no había gran variedad de adversarios, pudiendo ver tan sólo de tres tipos: guerreros normales con espadas, otros que llevaban garras y que eran terriblemente feroces y por último, arqueros, los cuales se deshacían de sus arcos cuando nos acercábamos a ellos para elegir una arma cuerpo a cuerpo más adecuada para enfrentarse a nosotros. La inteligencia artificial de los enemigos, sin ser nada del otro mundo, parece haber mejorado algo respecto a anteriores entregas, pues aunque en lo que vimos tan sólo se dedicaban a tratar de acabar con nosotros sin más, sí comprobamos como nos seguían incansablemente e, incluso como cuando nos tirábamos al agua nos esperaban en la única zona por la que podíamos subir, mientras nos tiraban flechas para que no nos quedáramos mucho rato disfrutando de las aguas de los canales.

PUBLICIDAD

Una novedad del juego y que sin duda agradecerán los jugadores menos experimentados es la disminución de dificultad que, según Microsoft, experimentará el juego respecto a su antecesor. Aún así, no nos engañemos, pues el juego sigue siendo bastante exigente y requerirá toda nuestra habilidad. En la versión demo que pudimos probar éramos inmortales, pues una vez se acababa nuestra vida, volvía a llenarse, lo que sin duda facilitaba las cosas. Aún así, durante el rato que jugamos y en las partidas del resto de compañeros de prensa, vimos en varias ocasiones agotarse esta barra, prueba de que el juego nos ponía en más de un aprieto (sobre todo teniendo en cuenta que en la mayoría de los casos apenas se había avanzado en la partida).

PUBLICIDAD

El sistema de juego no era complicado, debiendo parar los golpes de nuestros enemigos y atacar con nuestras armas para así poder hacer combos y lograr más daño. A nuestra disposición teníamos multitud de armas que se clasifican en primarias y secundarias, pudiendo llevar una de cada tipo al mismo tiempo. Esto sin duda le dará variedad al juego, permitiendo que cada uno elija la manera de jugar que más se adapte a él. Entre las armas que pudimos probar, nos encontramos desde la clásica katana hasta una impresionante y enorme guadaña roja, que era el temor de nuestros enemigos.

Últimos avances

Gears Tactics - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2020-03-27 14:02:00
Gears Tactics es una propuesta de estrategia por turnos dinámica y agresiva que puede seducir tanto a amantes del género como a seguidores de la saga Gears.
Bravely Default 2 - Impresiones
Impresiones
2020-03-27 11:20:00
Nos adentramos en una de las aventuras de estilo RPG más deseadas del año para Switch.
Wasteland 3 - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2020-03-24 16:41:00
Wasteland 3 es un juego de rol con mimbres para el triunfo, con un buen sistema de combate y grandes diálogos en los que nuestras decisiones tienen una gran importancia.
Trials of Mana - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2020-03-17 09:25:00
Una de las aventuras de esencia JRPG más veneradas de Super Nintendo dará el salto a las 3D.
Call of Duty: Warzone - Impresiones
Impresiones
2020-03-11 18:15:00
Call of Duty: Warzone llega en formato free-to-play con dos modos de juego y muy buenas ideas con las que triunfar tanto en el battle royale como en Botín.
World of Horror - Impresiones
Impresiones
2020-03-09 18:33:00
Un divertido y espeluznante RPG narrativo con elementos procedurales inspirado por el horror cósmico de H.P. Lovecraft y el terror en forma de manga de Junji Ito.
Género/s: Acción / Hack and Slash
PEGI +18
Plataformas:
Xbox 360
Ficha técnica de la versión Xbox 360
ANÁLISIS
8.8
Desarrollo: Team Ninja
Producción: Tecmo
Distribución: Microsoft
Precio: 64.95 €
Jugadores: 1
Formato: 1 DVD
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: No
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
8.29

PUNTÚA
Ninja Gaiden 2 para Xbox 360

149 votos
Flecha subir