Impresiones Marvel Ultimate Alliance 2 Fusion

Las guerras internas entre superhéores llegarán con ataques más potentes que nunca.
Marvel Ultimate Alliance 2 Fusion
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones Xbox 360, PS3, PS2, PSP, Wii, NDS.

Hay algunas situaciones que tienen el éxito garantizado en un amplio grupo de jugadores, y una de ellas es, sin duda, la de pelear con todos los héroes Marvel, como bien se ha demostrado en todo los juegos que han salido con los personajes más conocidos.

La fusión de Activision con Vivendi el año pasado dejó por el camino algunos títulos y a otros los llevó a otras distribuidoras, pero Marvel Ultimate Alliance Fusion era demasiado goloso como para dejarlo morir o que pasara a otras manos, así que el desarrollo a cargo de Vicarious Visions sigue su camino hasta que llegue a las tiendas el 25 de septiembre, y el único cambio que ha vivido con la unión de las dos empresas ha sido en el apellido, que ahora es Marvel Ultimate Alliance 2. Hemos podido jugar el principio del juego y comprobar que cuando vuelva el grupo de superhéroes traerá consigo algunas novedades jugosas manteniendo los puntos fuertes del título anterior de la serie, que salió en 2006.

Empecemos con algunas cifras: Marvel Ultimate Alliance 2 ofrece cuatro niveles de dificultad: Casual, Heróico, Superheróico y Legendario. Hay 24 personajes Marvel jugables, algunos de ellos disponibles desde el principio y otros desbloqueables y el modo cooperativo online será para hasta cuatro jugadores.

PUBLICIDAD

La historia comienza con Nick Fury animando a Spiderman, Ironman, Lobezno y al Capitán América a invadir con él el castillo de Latvenia. No puedes controlar al hombre de S.H.I.E.L.D., aunque te acompañará toda la misión inicial y ayudará a tu equipo. El control es de los elementos que este capítulo ha heredado del primer Marvel Ultimate Alliance: el botón de salto sirve para salto doble o volar, según el personaje. Con el botón de agarre puedes coger elementos del mundo de juego para lanzarlos como proyectiles, o para arrebatar el escudo a un enemigo y eliminar su defensa. En tu equipo llevas cuatro personajes que puedes intercambiar (excepto en algunos casos) y decide cuál seleccionas con la cruceta. En la parte superior izquierda de la pantalla ves qué personajes son los que constituyen tu equipo en cada momento.

Para que no tengas que preocuparte por el mapa, basta con que pulses el stick para que una flecha te indique la dirección de tu próxima misión. Tienes un ligero control de la cámara, aunque está condicionada por el hecho de que todo tu equipo está siempre en pantalla y a veces se antoja algo incómoda.

Cada superhéroe tiene un ataque normal y otro fuerte, que además puedes cargar pulsando un rato el botón. También tiene también varios superpoderes que gastan vigor; el repeledor en el caso de Ironman o el lanzamiento de escudo del Capitán América son sólo dos ejemplos. Dentro de las características de rol del título puedes ir potenciando unos y otros superpoderes y ataques.

Ataques fusión para combinar los poderes de dos superhéroes

Por si a alguien le parecía que son pocos los ataques que tiene cada personaje, Vicarius Visions ha incorporado los ataques fusión: cuando golpeas a los enemigos con ataques normales y superpoderes vas completando el fusiónmetro que al llenarse ilumina una estrella que te indica que puedes unir las habilidades especiales de dos superhéroes. En total puedes tener dos estrellas iluminadas.

Cada fusión tiene un resultado diferente: si Lobezno se une a Ironman reflejará en sus garras de adamantio el rayo láser del hombre de hierro, multiplicándolo para dañar a una buena cantidad de enemigos, mientras que si lo hace con el Capitán América lograrás moverlo superrápido. Si el elegido para la fusión es Spiderman, éste creará una red en la que se enganchará Lobezno mientras el hombre araña gira en círculo, dañando a todos los enemigos que estén en su radio de acción. En este último caso, debes tener en cuenta que no haya ningún objeto cerca, porque durante la partida Lobezno chocaba contra una torre al girar en una de las ocasiones que usamos este ataque, disminuyendo su eficacia.

Los ataques fusionados son especialmente útiles en dos casos: cuando estás rodeado de enemigos, para abrirte hueco, y en las luchas contra jefes finales puedes optar por un ataque concentrado en el enemigo y debilitarle momentáneamente. En la demo del principio del juego nos enfrentamos a Electro, y las fusiones sirven para evitar que se recargue de unas gigantescas pilas voltáicas el tiempo suficiente para almacenar energía. En la pelea cae Ironman, pero es posible resucitarlo con uno de los dos kits de curación que puedes llevar en tu inventario. Estos útiles kits sirven tanto para sanar como para resucitar a un personaje, y ni siquiera tienes que estar cerca del superhéroe con el que quieres usarlo.

 1

Elementos de rol: máxima personalización o automáticos

Así vamos avanzando poco a poco por el camino hacia la torre del castillo. Los personaje brillan durante un segundo, lo que indica que han subido de nivel. Es un buen momento para hacer una pausa y ver los elementos de rol. Puedes invertir los puntos de experiencia por derrotar enemigos en mejorar los poderes y los que obtengas al subir de nivel en mejorar las habilidades. Aquellos que sólo busquen acción y no quieran entretenerse en analizar todas las opciones de personalización de cada personaje pueden indicar que la asignación de puntos sea automática y olvidarse de este apartado del juego.

Si estás en un momento emocionante y no quieres perder tiempo entrando en el menú cuando algún personaje suba de nivel, puedes asignar los puntos también durante la partida; es igual de útil, pero menos satisfactorio que recurrir a un menú a pantalla completa y estudiar con cuidado dónde invertir los puntos.

Marvel Ultimate Alliance 2 tiene también algunos puzles, aunque los que pudimos ver al principio del juego no son muy complicados.

 2

En lo que respecta a la historia, se basa en los comics de Civil Wars, con todos los héroes Marvel enfrentados en dos bandos diferentes. Tendrás que decidir si te sitúas en el bando de Ironman, a favor de un registro de superhéroes que pondría al descubierto sus identidades secretas, o en el de Capitán América, contrario a esa intromisión en la vida privada de los superhombres. Además de esa gran decisión, en cada diálogo puedes decidir si mantienes una actitud dialogante, diplomática o agresiva, en una opción que ya se ha convertido casi en norma obligada de cualquier juego con ingredientes de rol.

PUBLICIDAD

Todo lo que hagas en el juego queda reflejado en unas completas estadísticas, tanto generales como de cada uno de los 24 superhéroes, que incluyen una sección de preguntas sobre el juego.

Marvel Ultimate Alliance 2 llegará a 360, PS2, PS3, PSP, Wii y Ds el 25 de septiembre de 2009.

Últimos avances

Apex Legends - Impresiones Evasión
Apex Legends - Impresiones Evasión
Impresiones Evasión
2021-10-28 19:20:00
EA y Respawn nos adelantan la información de la nueva gran actualización para Apex Legends, su battle royale que cambia de mapa, estrena nueva Leyenda y añade una nueva arma.
Grand Theft Auto: The Trilogy - The Definitive Edition - Avance
Grand Theft Auto: The Trilogy - The Definitive Edition - Avance
Avance
2021-10-26 16:21:00
Los GTA clásicos de la era de los 128 bits vuelven con remasterizaciones visuales y jugables: estrenan un nuevo motor gráfico, controles como los de GTA 5 y otras mejoras.
Book of Travels - Impresiones
Book of Travels - Impresiones
Impresiones
2021-10-26 11:21:00
Book of Travels se define a sí mismo como un MMO en miniatura, un juego de rol multijugador en 2D que revuelve nuestras asunciones del género. Os contamos cómo ha arrancado su acceso anticipado.
Grow: Song of the Evertree - Impresiones
Grow: Song of the Evertree - Impresiones
Impresiones
2021-10-18 09:39:00
Los creadores de Yonder vuelven a apostar por un juego de simulación donde crear nuestro propio mundo en un universo de fantasía.
Animal Crossing: New Horizons - Avance
Animal Crossing: New Horizons - Avance
Avance
2021-10-15 16:47:00
La actualización 2.0 del juego de Switch va mucho más allá de la esperada cafetería; llega el 5 de noviembre junto a una expansión que es casi un juego nuevo.
Baldur's Gate 3 - Impresiones
Baldur's Gate 3 - Impresiones
Impresiones
2021-10-14 19:32:00
Probamos de nuevo el juego de Larian basado en los Reinos Olvidados de Dungeons & Dragons para comprobar su evolución, mejoras y nuevo contenido añadido.
Género/s: Action-RPG
PEGI +16
Plataformas:
Xbox 360 PS3 Wii
NDS PS2 PSP
PS4 PC Xbox One

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
7
  • Fecha de lanzamiento: 25/9/2009
  • Desarrollo: Activision
  • Producción: Activision
  • Distribución: Activision
  • Precio: 69.95 €
  • Jugadores: 1-4
  • Formato: 1 DVD
  • Textos: Español
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
7.98

PUNTÚA
Marvel Ultimate Alliance 2 Fusion para Xbox 360

25 votos

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
7
COMUNIDAD
7.51

PUNTÚA
Marvel Ultimate Alliance 2 Fusion para PlayStation 3

5 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Wii

ANÁLISIS
  • Fecha de lanzamiento: 25/9/2009
  • Desarrollo: Activision
COMUNIDAD
-

PUNTÚA
Marvel Ultimate Alliance 2 Fusion para Wii

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión NDS

  • Fecha de lanzamiento: 25/9/2009
  • Desarrollo: Activision
COMUNIDAD
-

PUNTÚA
Marvel Ultimate Alliance 2 Fusion para Nintendo DS

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PS2

COMUNIDAD
-

PUNTÚA
Marvel Ultimate Alliance 2 Fusion para PlayStation 2

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PSP

COMUNIDAD
10

PUNTÚA
Marvel Ultimate Alliance 2 Fusion para PSP

1 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PS4

  • Fecha de lanzamiento: 26/7/2016
  • Desarrollo: Activision
  • Producción: Marvel
  • Distribución: PlayStation Network
  • Precio: 39,99 €
  • Jugadores: 1-4
  • Formato: Descarga
  • Textos: Español
  • Voces: Inglés
  • Online: hasta 4 jugadores
COMUNIDAD
-

PUNTÚA
Marvel: Ultimate Alliance 2 para PlayStation 4

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PC

  • Fecha de lanzamiento: 26/7/2016
  • Desarrollo: Activision
  • Producción: Marvel
  • Distribución: Steam
  • Precio: 39,99 €
  • Jugadores: 1-4
  • Formato: Descarga
  • Textos: Español
  • Voces: Inglés
  • Online: hasta 4 jugadores
COMUNIDAD
-

PUNTÚA
Marvel: Ultimate Alliance 2 para Ordenador

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Xbox One

  • Fecha de lanzamiento: 28/7/2016
  • Desarrollo: Activision
  • Producción: Marvel
  • Distribución: Marvel Entertainment
  • Precio: 39,99 €
  • Jugadores: 1-4
  • Formato: Descarga
  • Textos: Español
  • Voces: Inglés
  • Online: hasta 4 jugadores
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
-

PUNTÚA
Marvel: Ultimate Alliance 2 para Xbox One

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir