Avance Marvel Ultimate Alliance 2 Fusion

Envueltos en una guerra civil, los poderosos héroes del universo Marvel miden sus fuerzas.
Marvel Ultimate Alliance 2 Fusion
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones Xbox 360, PSP, PS2, PS3, Wii, NDS.

Lanzado a mediados del 2006, el primer Marvel Ultimate Alliance optó por congregar a multitud de personajes célebres de la rentable y fascinante industria Marvel, sumergiendo de lleno al jugador en una experiencia repleta de acción y aventura al tiempo que se nos invitaba a formar aquel grupo de superhéroes soñado, algo que en más de alguna ocasión habría sido el tema central de nuestra poderosa imaginación. Así, el género del acción y rol supo acunar tal oportunidad, recibiendo buenas críticas por parte de los fieles seguidores del cómic americano que no dudaron ni un segundo a la hora de repartir puñetazos junto a su enmascarado favorito.

Ahora, y con el equipo de desarrollo Vicarius Visions a la cabeza, Marvel Ultimate Alliance 2 Fusion es ya una realidad, apostando para la ocasión por una de las tramas más interesantes que ha sabido dar el imperio de Morton Handel. Elegido el color de nuestras mallas, la justicia llama a la puerta.

Posturas enfrentadas

Tal y como comentábamos, Marvel Ultimate Alliance 2 Fusion sustenta su trama sobre uno de los capítulos más elogiados de la factoría Marvel. Conocida como la Civil War, la historia del título nos traslada hasta la concurrida localidad de Stamford, siendo testigos de una cruda batalla entre héroes y villanos que dará fin con un violento desenlace. Masacrados por una fuerte explosión, cientos de civiles inocentes perecerán sin remedio, desatándose una fuerte polémica entre la población, quien no dudará en presionar al gobierno norteamericano en busca de respuestas y responsabilidades.

PUBLICIDAD

Como resultado, el mundo verá nacer la llamada Ley de registro de súper humanos, precepto que bajo unas condiciones poco sugerentes, obligará a cualquier héroe a revelar su identidad siempre y cuando su nivel de actuación comprenda el territorio de los Estados Unidos. Por si fuera poco, los héroes inscritos quedarán relegados a las ordenes e intereses del gobierno, algo que un buen número de implicados verá como una privación flagrante de sus principios y libertades. Contrarios a revelar sus identidades por miedo a las represalias hacia sus familiares y amigos, se formará un grupo de valientes opuestos a acatar la polémica ley, gestándose una inminente guerra civil contra aquellos enmascarados que si decidirán ponerse al servicio de los más altos mandatarios del país.

Representantes de cada grupo, el mítico Capitán América se opondrá totalmente al gobierno, mientras que Iron Man será la cabeza visible del bando afiliado a la nueva ley. Sabiendo de antemano que estos dos personajes mantendrán sus posturas inamovibles, y al margen de los hechos relatados en el cómic, el resto de posicionamientos en la plantilla Marvel será decisión nuestra. De esta forma, podremos elegir si celebridades como Spiderman, Lobezno, o los 4 Fantásticos se rebelan o no contra el sistema, todo ello sin olvidar a súper villanos como el Duende Verde o Venom, quienes verán la oportunidad perfecta para sumarse a todo el revuelo.

Con casi una treintena de personajes por seleccionar, Marvel Ultimate Alliance 2 Fusion nos permitirá ir desbloqueando otros tantos a medida que vayamos completando ciertos objetivos, rellenando así una más que respetable plantilla de titanes sobrehumanos a nuestro servicio.

Ración de superpoderes

Formado el equipo de nuestros sueños, los cuatro candidatos para la batalla deberán emplearse a fondo, coordinando ataques y movimientos para intentar dañar lo máximo posible al enemigo. Repitiendo el éxito de la fórmula anterior, el repartir mamporros a diestro y siniestro pasará por dos botones de ataque, uno frenético y otro más poderoso, a lo que deberemos sumar el socorrido salto o vuelo dependiendo de nuestro personaje activo. Finalmente, los superpoderes de cada integrante generarán los ataques más devastadores y espectaculares, consumiendo como recurso una barra de energía que deberemos rellenar. En este sentido, las diferentes combinaciones entre compañeros estarán a la orden del día, dando lugar a secuencias de lo más peculiares.

Y es que para deleite de los aficionados, podremos hacer que el bueno de Spiderman atrape con sus redes a un par de incautos enemigos, inmovilizándolos temporalmente para que el Duende Verde sobrevuele la zona y les lance un par de bombas a modo de regalo. Por supuesto, las enemistades entre superhombres del mundo del cómic aquí podrán romperse a nuestro antojo, formando algunos equipos que difícilmente se llevarían bien en la realidad.

En cuanto a las posibilidades del control, una cámara perfectamente elevada nos dejará saltar de un personaje a otro en cualquier momento, mientras que el resto del equipo quedará en manos de la inteligencia artificial de la máquina. Por el contrario, si jugamos las partidas en modo cooperativo en línea, cada uno de los cuatro compañeros podrá asumir el control de su personaje favorito, sopesando bien el momento idóneo para fusionar un ataque y causar el mayor daño posible sobre el rival.

 1

Tal y como ocurría con el primer Marvel Ultimate Alliance, se nos obligará a cumplir ciertos objetivos en cada fase de nuestra misión, abriéndonos paso a guantazo limpio para ir despachando a todos los rivales que se crucen en nuestro camino. Y llegados a ciertos puntos de cada nivel, el título nos ofrecerá la opción de sacar a la palestra a otro superhéroe que no haya participado hasta el momento, pudiendo darle un descanso al componente del equipo que más creamos conveniente.

De una manera u otra, el componente RPG del título se encargará de asignar mejoras a nuestras habilidades, por lo que podremos aumentar la potencia de las acometidas y la rapidez de nuestros movimientos. Con ello, a la cantidad ingente de mejoras disponibles en los estados de nuestros luchadores deberemos sumar más de un centenar de diferentes combinaciones a la hora de coordinar ataques, añadiendo un dinamismo y variedad a los enfrentamientos continuos de la aventura.

Con ánimo de no crear desigualdades muy notorias, el sistema automático de asignación de puntos irá repartiendo la experiencia incluso en los personajes que actualmente no estén en uso, asegurándonos que si queremos usarlos en otro momento de la historia, sus habilidades no se habrán quedado excesivamente por detrás del resto. Esta decisión resultará más útil de lo que podamos llegar a imaginar, puesto que a medida que vayamos combinando súper ataques con el novedoso sistema de fusión, descubriremos como personajes que inicialmente no parecían casar en demasía terminan por tener una fuerza conjunta que nos favorece considerablemente en los combates.

 2

Por lo demás, Marvel Ultimate Alliance 2 Fusion ofrece un apartado visual que mejora lo visto en el título anterior, aprovechando las bondades del motor Havok para crear unos entornos perfectamente interactivos. De esta forma, ya sea en calles, instalaciones militares, u edificios del gobierno, el título lucirá unos escenarios correctos en los que batallar, poniendo en pantalla buenas cantidades de enemigos y elementos por destrozar. Asimismo, los efectos de luz y modelados de los personajes también sufrirán una notable mejoría, siendo toda una delicia visual contemplar como se coordinan nuestros personajes a la hora de mostrar ataques míticos en sus repertorios.

Si nada lo empaña, Marvel Ultimate Alliance 2 Fusion promete potenciar de manera considerable todo lo visto por su antecesor. Armado con un argumento brillante, la rejugabilidad de la aventura se ve reforzada por múltiples finales para cada equipo, pudiendo ser partícipes directos de aquella guerra civil relatada en los cómics. Con ello, la factoría Marvel sigue alimentando nuestra imaginación, recordándonos que a la hora de conformar el cuarteto perfecto de súper héroes, todo es posible. Invitados a la fiesta, nuestra entrada marca finales de este año.

Últimos avances

Eiyuden Chronicle: Hundred Heroes - Impresiones
Eiyuden Chronicle: Hundred Heroes - Impresiones
Impresiones
2024-03-19 09:00:00
Tras múltiples retrasos probamos por fin las mieles de Eiyuden Chronicle: Hundred Heroes, el sucesor espiritual de Suikoden, un épico homenaje a los amantes del JRPG.
TopSpin 2K25 - Impresiones
TopSpin 2K25 - Impresiones
Impresiones
2024-03-12 17:42:00
El videojuego de tenis más alabado, con permiso de ‘Virtua Tennis’, tendrá en abril una nueva edición más de 13 años después con novedades jugables interesantes.
Rise of the Ronin - Impresiones
Rise of the Ronin - Impresiones
Impresiones
2024-03-11 11:57:00
Probamos lo nuevos de los creadores de Nioh y Ninja Gaiden, una aventura de rol y acción en mundo abierto que sobresale gracias a sus exquisitos combates y atractiva ambientación histórica.
Unknown 9: Awakening - Impresiones
Unknown 9: Awakening - Impresiones
Impresiones
2024-03-10 14:05:00
Vemos por primera vez una buena sección de la jugabilidad de Unknown 9: Awakening una aventura que destaca por su narrativa y por todas las posibilidades que nos ofrece durante el combate.
Dragon's Dogma 2 - Impresiones finales
Dragon's Dogma 2 - Impresiones finales
Impresiones finales
2024-03-05 23:00:00
El juego de Capcom sorprende por muchísimos motivos, pero sobre todo por su capacidad para crear una aventura única, y muchas anécdotas, para cada jugador.
NIGHT-RUNNERS PROLOGUE - Impresiones
NIGHT-RUNNERS PROLOGUE - Impresiones
Impresiones
2024-03-04 16:41:00
Envuelto en una espectacular puesta en escena, este título independiente nos endeuda y nos lanza en carreras ilegales en un Japón de los años 90.
Género/s: Action-RPG
PEGI +16
Plataformas:
Xbox 360 PS3 Wii
NDS PS2 PSP
PS4 PC Xbox One

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
7
  • Fecha de lanzamiento: 25/9/2009
  • Desarrollo: Activision
  • Producción: Activision
  • Distribución: Activision
  • Precio: 69.95 €
  • Jugadores: 1-4
  • Formato: 1 DVD
  • Textos: Español
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
7.98

Marvel Ultimate Alliance 2 Fusion para Xbox 360

25 votos

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
7
COMUNIDAD
7.51

Marvel Ultimate Alliance 2 Fusion para PlayStation 3

5 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Wii

ANÁLISIS
  • Fecha de lanzamiento: 25/9/2009
  • Desarrollo: Activision
COMUNIDAD
-

Marvel Ultimate Alliance 2 Fusion para Wii

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión NDS

  • Fecha de lanzamiento: 25/9/2009
  • Desarrollo: Activision
COMUNIDAD
-

Marvel Ultimate Alliance 2 Fusion para Nintendo DS

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PS2

COMUNIDAD
7

Marvel Ultimate Alliance 2 Fusion para PlayStation 2

1 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PSP

COMUNIDAD
10

Marvel Ultimate Alliance 2 Fusion para PSP

1 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PS4

COMUNIDAD
-

Marvel: Ultimate Alliance 2 para PlayStation 4

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PC

  • Fecha de lanzamiento: 26/7/2016
  • Desarrollo: Activision
  • Producción: Marvel
  • Distribución: Steam
  • Precio: 39,99 €
  • Jugadores: 1-4
  • Formato: Descarga
  • Textos: Español
  • Voces: Inglés
  • Online: hasta 4 jugadores
  • Requisitos PC
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
-

Marvel: Ultimate Alliance 2 para Ordenador

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Xbox One

  • Fecha de lanzamiento: 28/7/2016
  • Desarrollo: Activision
  • Producción: Marvel
  • Distribución: Marvel Entertainment
  • Precio: 39,99 €
  • Jugadores: 1-4
  • Formato: Descarga
  • Textos: Español
  • Voces: Inglés
  • Online: hasta 4 jugadores
  • Requisitos PC
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
-

Marvel: Ultimate Alliance 2 para Xbox One

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir