Avance Lead: New Brain Training Where You Answer With Your Body

Los famosos ejercicios mentales del doctor japonés llegarán a Kinect.
Lead: New Brain Training Where You Answer With Your Body
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versión Xbox 360.

Los famosos títulos del doctor Kawashima que durante estos años han sido todo un éxito en NIntendo Ds han dado el paso a Xbox 360 con una edición que será compatible con el soporte Kinect. En la Tokyo Game Show que está teniendo lugar estos días fuimos invitados al hotel The Manhattan, para asistir a una presentación cerrada de este juego de entrenamiento mental que, con el uso de Kinect, también quiere explotar la coordinación y salud física.

La presentación llevada a cabo por Yasuhiro Nishimoto, productor del juego, fue muy amena y divertida. Una vez iniciado el juego, una versión animada del doctor Kawashima nos da una pequeña introducción y nos toma una foto con Kinect para identificar nuestro perfil.

Como viene siendo habitual, el título es un juego familiar y de evolución diaria que irá guardando nuestros progresos.

Dentro de los divertidos ejercicios que fueron mostrados, comenzamos con un ejercicio mental que también incluía coordinación en nuestros brazos. Se nos ofrecía una hora digital arriba de la pantalla y en el centro un reloj de manillas. Con nuestros brazos deberíamos indicar la hora y los minutos como si de manecillas se tratasen. Parece algo simple pero debemos tener en cuenta que en el mismo momento debíamos procesar mentalmente la hora digital como por ejemplo las 22:20, pasarla a una hora AM y coordinar nuestros dos brazos para tener el ángulo correcto en ambos. A medida que acertemos se nos presentará una nueva hora ya que no hay posibilidad de fallo y sólo el tiempo podrá acabar la fase.

Después se nos enseño otro ejercicio llamado Traffic Control. En la parte izquierda de la pantalla se muestran 3 plataformas y a la misma altura en la parte derecha otras tres iguales pero coloreadas en amarillo, rojo y verde. En el centro y conectando ambas plataformas estaremos nosotros y nuestros brazos. Así irán apareciendo coches de colores por las plataformas izquierdas a una velocidad constante que deberán ser llevados a la plataformas de su mismo color en la parte derecha con el movimiento de nuestros brazos.

Deberemos mover nuestros brazos de forma independiente haciendo los ángulos adecuados en cada momento. Si realizamos una analogía con un reloj de pared nuestro brazo derecho se movería a las 05, 15 y 25 mientras que el izquierdo tomaría las 35, 45 y 55. Con estas combinaciones deberemos estar muy atentos, puesto que cuanto mejor lo hagamos más rápido aparecerán los coches y deberemos conducir con la parte izquierda de nuestro cuerpo al que acaba de salir sin casi haber terminado de llevar el anterior con la parte derecha.

Por último vimos también el Math Jack más simple que los anteriores. Se plantea una operación matemática y debemos elegir entre dos, el resultado correcto. Para hacerlo más divertido y explotar un poco a Kinect se visiona como un penalti de fútbol. Nosotros somos el lanzador, vemos la portería al fondo y encima de ella la operación matemática que toque. Al lado del personaje que suponemos somos nosotros vemos dos balones con dos números en su interior. Sólo deberemos patear la pelota con el resultado correcto. Una compañera de Namco que también estuvo presente en la demostración se encargo de realizar los ejercicios y hay que decir que, o bien se conocía las operaciones de memoria, o bien su capacidad mental para realizarlas era algo sobrehumano, ya que pateaba balones sin que los presentes acabásemos de siquiera empezar a sumar las dos primeras cifras.

PUBLICIDAD

Dentro de los modos de juego mostrados pudimos ver los clásicos "ejercicios diarios" habituales dentro de estos tipos de títulos o un modo de juego en grupo de hasta cuatro jugadores que jugarán de modo no simultáneo y en los que se podrá competir en determinados ejercicios para saber quien tiene la edad mental más joven.

Además Nishimoto nos informó que el número total de ejercicios diferentes que planteará el juego será de veinte, divididos en cinco categorías: Matemáticas, Lógica, Memoria, Reflejos y Físicos, estos últimos centrados principalmente en el movimiento independiente de varias partes de tu cuerpo. Al mismo tiempo estos ejercicios pueden ser personalizados para hacerlos a tu medida en otra de las opciones del juego.

También como viendo siendo habitual, tendremos guardados nuestros resultados y estadísticas de cada uno de los perfiles y de cada uno de los días que hayamos efectuado ejercicios. En el apartado "my data" podemos ver gráficos de nuestros resultados día a día y mes a mes e incluso comparar nuestra evolución con la de nuestros amigos o familiares, así como otras opciones que reflejarán nuestros avances.

El gran éxito que ha tenido este tipo de juegos de entrenamiento mental en DS no tiene parangón, habiendo aparecido una multitud exagerada de diferentes versiones en móviles u otros sistemas portátiles. Tanto es así que Microsoft no ha querido perder la oportunidad de incluir un juego de estas características en su catálogo de Kinect para potenciar el uso familiar de su nuevo sistema de movimiento.

En resumen Kawashima’s Body and Brain Exercises es un título al uso de entrenamiento mental, pero esta vez adaptado a un nuevo sistema como Kinect que explota también el entrenamiento y la coordinacion física. Sin embargo no hay que olvidar que el éxito de este tipo de títulos se ha dado principalmente en sistemas portátiles, lo que hace pensar que es posible que su trascendencia en Kinect no llegue al mismo nivel que los títulos en Nintendo DS.

El título será publicado el 20 de noviembre en Japón aunque todavía no hay fecha confirmada para el mercado occidental.

Últimos avances

STALKER 2 - Impresiones Summer Game Fest:
STALKER 2 - Impresiones Summer Game Fest:
Impresiones Summer Game Fest:
2024-06-14 17:08:00
Volvemos a probar el ‘survival horror’ del estudio ucraniano GSC Game World después de la demo de Gamescom 2023: esta vez nos ha convencido mucho más.
Astro Bot - Impresiones Summer Game Fest
Astro Bot - Impresiones Summer Game Fest
Impresiones Summer Game Fest
2024-06-14 09:49:00
Cuatro años después de que el juego gratuito Astro’s Playroom recibiera alabanzas llegará a PS5 una colorida aventura mucho más grande y muy bien diseñada.
Dragon Ball: Sparking! Zero - Impresiones
Dragon Ball: Sparking! Zero - Impresiones
Impresiones
2024-06-13 16:00:00
Probamos por primera vez el nuevo juego de Dragon Ball, que continúa la querida serie Budokai Tenkaichi, con una espectacular propuesta jugable y visual que encantará a los mayores amantes de la obra de Akira Toriyama.
Monster Hunter Wilds - Impresiones Summer Game Fest
Monster Hunter Wilds - Impresiones Summer Game Fest
Impresiones Summer Game Fest
2024-06-13 09:05:00
El mundo abierto completo, los efectos climatológicos extremos, las manadas de bestias y muchos otros cambios prometen renovar la saga de cazar monstruos.
LEGO Horizon: Adventures - Impresiones Summer Game Fest
LEGO Horizon: Adventures - Impresiones Summer Game Fest
Impresiones Summer Game Fest
2024-06-12 18:00:00
La aventura de acción con cooperativo sigue la premisa de los juegos de LEGO hacia el universo de Guerrilla, pero tiene detalles jugables que nos han sorprendido.
Assassin's Creed Shadows - Impresiones Summer Game Fest
Assassin's Creed Shadows - Impresiones Summer Game Fest
Impresiones Summer Game Fest
2024-06-12 09:42:00
Yasuke y Naoe son la cara y la cruz de una aventura en mundo abierto más dinámica que permite apostar por la acción o por el sigilo.
Género/s: Kinect / Puzle
Plataformas:
Xbox 360

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
8.09

Dr. Kawashima revitaliza cuerpo y mente para Xbox 360

3 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir