Impresiones Halo 3: ODST (Xbox 360)

Nueva Mombasa está en peligro, pero es nuestra gran aliada en esta prometedora expansión de Halo 3.
Halo 3: ODST
·
Actualizado: 12:10 22/8/2019
Versión Xbox 360.

Decir que Bungie se desvinculará definitivamente de la saga Halo tras ver el tráiler de Halo Reach ya se ha convertido en algo arriesgado, pero cuando Halo 3 ODST fue anunciado, se suponía que sería la despedida a la saga de los creadores originales de Halo. Independientemente de lo que pase, y de Halo Reach (que será un juego de acción en primera persona), Halo 3 ODST es uno de los títulos del año para Xbox 360, no solo una mera expansión, y en la presentación a puerta cerrada a la que asistimos en el E3 nos quedó claro por qué: la campaña tendrá la misma calidad y duración que la de un juego normal. Y un toque diferente, como pudimos comprobar. Halo 3 ODST sigue siendo Halo, pero nosotros ya no controlamos al Jefe Maestro, así que tendremos que andar con más cuidado a la hora de tratar con los Covenant. Por suerte, las amenazas a las que nos enfrentamos también están a nuestra altura.



En la presentación se nos contó algo más sobre la historia del juego, que transcurre unas semanas antes de los acontecimientos de Halo 3 y poco después de los de Halo 2. Según parece, hay una nave Covenant justo sobre Nueva Mombasa, y al hacer un salto en el espacio tiempo produce efectos devastadores. Nuestro protagonista, un novato en el equipo ODST de operaciones especiales o, mejor dicho, su cápsula, se separa del resto del grupo mientras descienden a la Tierra, tras la onda expansiva del salto estelar en plena atmósfera terrestre, y al caer a la ciudad se golpea y queda inconsciente durante seis horas.

En esas seis horas, se ha hecho de noche y han ocurrido una serie de cosas que no sabemos; lo único que vemos es que es de noche en Nueva Mombasa y la ciudad está tranquila, tranquilamente dominada por las fuerzas de los Covenant, con las que no tardaremos en chocar. Tras este argumento sencillo se esconde una narración más que interesante: nuestro personaje, el novato, se encuentra "con todo el pescado vendido", y a medida que vaya avanzando por la ciudad irá encontrando pistas, que desencadenarán flashbacks protagonizados por otros personajes, para de este modo saber qué ha paso tras el cataclismo.



La ciudad está medio destruida, o medio distorsionada, pero sus sistemas de inteligencia artificial, que en los días de paz se aseguran de que los niños vayan al colegio, siguen activos, y de hecho serán nuestro mayor -de hecho, nuestro único- aliado. Nada más salir de la cápsula nos dotan de un plano de la ciudad, que es un mundo abierto que podremos explorar con su ayuda, marcando puntos y sabiendo la dirección hasta ellos. La inteligencia artificial (el Superintendente) nos ayudará en más ocasiones, como "cuidando" de nosotros frente a los invasores enemigos. Es algo así como lo que transmitía el primer tráiler del juego, donde las pantallas de la ciudad decían "quédate a la derecha, ve con cuidado".

Pablo Grandío
Director y fundador

Últimos avances

Outriders - Avance transmisión 2
Outriders - Avance transmisión 2
Avance transmisión 2
2020-07-02 18:33:00
Los creadores de Bulletstorm comparten multitud de información sobre su nuevo looter shooter con toques RPG para PS5, Xbox Series X, PC, Xbox One y PS4.
Death Stranding - Impresiones en PC
Death Stranding - Impresiones en PC
Impresiones en PC
2020-07-01 09:02:00
Probamos la versión para PC de Death Stranding, la revolucionaria obra de Hideo Kojima que dejará su cargamento en nuestros ordenadores el 14 de julio.
No Straight Roads - Impresiones
No Straight Roads - Impresiones
Impresiones
2020-06-29 16:08:00
A golpe de guitarra y baquetas probamos No Straight Roads, un colorido juego de acción musical dirigido por Wan Hazmer, diseñador de Final Fantasy XV.
Torchlight 3 - Impresiones
Torchlight 3 - Impresiones
Impresiones
2020-06-29 12:37:00
Probamos Torchlight 3, la nueva entrega de una de las sagas más históricas del rol y la acción que se estrena de forma bastante discreta en la plataforma de Acceso anticipado de Steam.
Marvel's Avengers - Avance
Marvel's Avengers - Avance
Avance
2020-06-27 16:47:00
Tras la War Table ofrecida por Crystal Dynamics conocemos muchos más detalles de su juego de acción y rol con Los Vengadores, y además charlamos con sus creadores.
Cyberpunk 2077 - Impresiones + Gameplay
Cyberpunk 2077 - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2020-06-25 18:30:00
Nos adentramos por primera vez durante cuatro horas en las peligrosas calles de Night City para descubrir cómo es la ambiciosa aventura de CD Projekt, un juego que aspira a ser un sueño hecho realidad para los fans del rol, la acción y la ciencia ficción.
PEGI +16
Plataformas:
Xbox 360

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
9.6
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
8.26

PUNTÚA
Halo 3: ODST para Xbox 360

206 votos
Flecha subir