Vandal

Avance Guitar Hero: Aerosmith (Xbox 360, PS3, PS2, Wii, PC)

Únete a la banda de Steven Tyler y debuta como guitarrista por todo el mundo en esta nueva entrega de la popular franquicia.
·
Actualizado: 12:10 22/8/2019
Versiones Xbox 360, PS3, PS2, Wii, PC.
Música para todos
Pocos son los juegos que a día de hoy están basados fundamentalmente en la música. Títulos como Dance Dance Revolution, Space Channel 5 o Samba de Amigo (que dentro de nada hará una aparición estelar en la consola de sobremesa de Nintendo) son propuestas de lo más interesantes para todos aquellos amantes de la música. Por suerte, los chicos que han tomado las riendas de la saga, Neversoft, nos preparan una nueva versión de la franquicia vista desde un ángulo muy diferente al que estamos acostumbrados, pues esta vez acompañaremos a la popular banda Aerosmith en el desarrollo del juego.

A la espera de que desembarque en Europa la nueva propuesta de Harmonix, Rock Band, que cogerá prestada la base que ya empleó en su primer Guitar Hero sumándole instrumentos para crear nuestra propia banda de rock, el estudio Nervesoft nos obsequiará también con una nueva versión del aclamado título musical, con el famoso grupo Aerosmith como cabeza de cartel. Muchos son los aficionados a la música que ha encandilado el grupo liderado por Steven Tyler, con más de 150 millones de discos vendidos en todo el mundo, y son, sin ninguna duda, uno de los grupos más influyentes de los años 70 y 80.

PUBLICIDAD

Así pues, contamos con un apartado sonoro de lujo entre los que sonarán, aparte del ya nombrado, The Clash, New York Dolls, The Kinks y Cheap Trick entre otras bandas que todavía quedan por confirmar en el cartel, aunque el juego girará en torno a la banda principal, ofreciendo más de 10 temas de la misma, entre las que destacan "Walk this way", "Rag Doll" y "Living in the edge".

Un Guitar Hero más
El desarrollo del título no variará mucho con respecto a su anterior versión, pues la mecánica se ha mantenido intacta para que la perfecta recreación del guitarreo en videoconsola no sufra ningún cambio que desconcierte a los seguidores de la saga. En este sentido, contaremos con la misma interfaz de siempre que nos mostrará las notas que tendremos que tocar y al ritmo que tendremos que hacerlo. Parece sencillo pero si no tienes sentido del ritmo puede llevarte más de un quebradero de cabeza hacerte con el control del juego. Para no desesperar y crear mala expectativa sobre el título en cuestión, contaremos con el mítico modo tutorial, para familiarizarnos con la guitarra y hacer de ella un vínculo más personal, como si de una guitarra de verdad se tratase.

También tendremos la barra de notas, donde irán apareciendo las notas en una serie de compases que tendremos que tocar justo cuando pasen por el molde correspondiente, algo que se asemeja mucho al ya conocido Dance Dance Revolution. Contaremos con cinco notas, y justamente cuando la nota pise el borde tendremos que tocarla a la vez que pinzamos la "cuerda" del instrumento. Un par de canciones en nivel fácil serán suficientes para hacernos entender la mecánica del juego, así como para comprobar lo realmente adictivo que puede llegar a ser tocar un instrumento, aunque sea digital. A medida que vayamos realizando combos de notas subiremos el multiplicador, que será indispensable para llegar a lo más alto y ser una estrella del rock como Dios manda.

PUBLICIDAD

Últimos avances

Outriders - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2020-02-13 21:33:00
Probamos el nuevo y ambicioso proyecto de People Can Fly, un juego de acción y rol multijugador que nos lleva a un oscuro mundo de ciencia ficción.
Persona 5 Scramble: The Phantom Strikers - Impresiones
Impresiones
2020-02-06 16:05:00
Los Phantom Thieves preparan su regreso con una secuela muy interesante y prometedora en la que los turnos dan paso a la acción más frenética y espectacular.
Nioh 2 - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2020-02-05 16:00:00
Los samuráis y los yokais más poderosos y fascinantes preparan su vuelta.
The Wonderful 101: Remastered - Avance
Avance
2020-02-04 16:31:00
Una de las obras más queridas y a la par desconocidas de PlatinumGames está a punto de recibir una merecida segunda oportunidad y llegar a más plataformas, pero, ¿por qué es un juego tan especial?
Magic: The Gathering Arena - Theros más allá de la Muerte
Theros más allá de la Muerte
2020-02-03 15:31:00
Probamos la nueva expansión del juego de cartas coleccionables más grande el mundo, una nueva colección que trae mecánicas interesantes y el regreso de algunas ideas innovadoras.
My Hero One's Justice 2 - Impresiones finales
Impresiones finales
2020-02-01 15:27:00
Vuelven las peleas manganime 3D más locas y llamativas de la mano de Bandai Namco.
Plataformas:
Xbox 360 PS3 Wii
PS2 PC
Ficha técnica de la versión Xbox 360
ANÁLISIS
Desarrollo: Neversoft
Producción: Activision
Distribución: Activision
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
7.21

PUNTÚA
Guitar Hero: Aerosmith para Xbox 360

11 votos
Ficha técnica de la versión PS3
ANÁLISIS
Desarrollo: Neversoft
Producción: Activision
Distribución: Activision
COMUNIDAD
7.51

PUNTÚA
Guitar Hero: Aerosmith para PlayStation 3

7 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Ficha técnica de la versión Wii
ANÁLISIS
Desarrollo: Vicarious Vision
Producción: Activision
Distribución: Activision
COMUNIDAD
7.42

PUNTÚA
Guitar Hero: Aerosmith para Wii

8 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Ficha técnica de la versión PS2
Desarrollo: Budcat Creations
Producción: Activision
Distribución: Activision
COMUNIDAD
6.25

PUNTÚA
Guitar Hero: Aerosmith para PlayStation 2

3 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Ficha técnica de la versión PC
ANÁLISIS
Desarrollo: Budcat Creations
Producción: Activision
Distribución: Activision
COMUNIDAD
-

PUNTÚA
Guitar Hero: Aerosmith para Ordenador

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir