Avance Gears of War

Primeras impresiones del X06.
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones Xbox 360, PC.

Una de las grandes estrellas del evento X06 era Gears of War, el nuevo juego de acción en tercera persona que Epic Games quiere que se convierta en el juego estrella de esta temporada navideña. Con lanzamiento previsto para el 17 de noviembre, Gears of War tiene muchas posibilidades de que así sea, no solo por la potente campaña de marketing que Microsoft realizará para apoyar el lanzamiento, sino por su enorme espectacularidad gráfica y, naturalmente, por la diversión que ofrece.

Tras probar el divertidísimo multijugador en el E3, en esta ocasión se mostraba el modo para un solo jugador, en concreto el primer nivel del juego, donde teníamos opción de realizar un tutorial o de pasar directamente a la acción, acompañados de otro soldado. Como os contamos en nuestras impresiones del E3, Gears of War es un juego de acción en tercera persona aunque su funcionamiento es a grandes rasgos como el de uno en primera. La tercera persona del juego no hace la acción menos intuitiva, y en cambio nos permite una mayor visión del escenario y, sobre todo, usar mejor una de las características claves del juego: Las coberturas.

Gears of War se controla como un juego de acción en primera persona y se parece bastante a ellos en su funcionamiento, pero tiene una gran cantidad de elementos de juego de acción, ya no solo las coberturas –al ponernos frente a un obstáculo podremos cubrirnos tras él pulsando el botón A-, sino que además tenemos saltos hacia delante y hacia los lados, o entre dos coberturas diferentes –siendo el mejor ejemplo de esto de columna en columna. En cuanto a la acción, sacamos nuestra arma con el gatillo L y disparamos pulsando el R. Cuando estamos a cubierto, es decir, casi siempre, tendremos que pulsar el gatillo L para disparar (pulsando el R), o bien, si no queremos exponernos, solamente tendremos que pulsar el R. Todo esto ya se sabía, a fin de cuentas.

PUBLICIDAD

Lo que no se sabía, y pudimos comprobar en el X06, es cómo se comportarían los enemigos en el modo para un solo jugador. Una de las claves del éxito de juegos como Halo es precisamente mostrar un comportamiento inteligente en los enemigos, que busquen cobertura como lo hace el jugador, y que colaboren entre ellos de forma inteligente para acorralarle. En este sentido Gears of War es magnífico, y los encuentros contra los soldados alienígenas, aunque éstos eran pocos en número, eran memorables. No es un juego de acción en primera persona donde acabar con cantidades ingentes de enemigos, sino que nos enfrentaremos a muy pocos al mismo tiempo –a veces acompañados de otros humanos, como ocurría en la demostración-, y estos encuentros nos llevarán un tiempo considerable, no solo porque los enemigos son inteligentes sino también por el peculiar sistema de vida del juego.

De forma similar a Halo, aunque en esta ocasión no hay escudos de energía, la salud se regenera constantemente, de forma que para sobrevivir en medio de un tiroteo solo tendremos que estar a cubierto durante unos momentos para que volvamos a estar plenos de salud. En el caso de Gears of War el daño que nos han infligido lo marca el juego con unos símbolos rojos circulares en el centro de la pantalla, cuanto más intensos y completos, más indican que estamos en peligro. Al cabo de un tiempo esos símbolos se irán desvaneciendo en la propia pantalla –están en el centro, por lo que siempre los tendremos presentes- indicándonos que ya es hora de abandonar la cobertura y acabar con unos cuantos aliens.

PUBLICIDAD

En la demo podíamos probar varias armas, la ametralladora, la pistola y el cinturón de granadas, muy útil para acabar con enemigos bien cubiertos, aunque con cierto riesgo a la hora de lanzarlo. A nivel gráfico Gears of War era soberbio. No es un juego que llame la atención por la cantidad de enemigos en pantalla, pero sí por el gran nivel de detalle de todos sus elementos, desde los enemigos a los propios soldados, pasando por los escenarios y los efectos especiales, entre los que destaca la sangre y la física de los cuerpos.

Gears of War, juego estrella de Xbox 360 este año, estará en las tiendas irónicamente el día que la mayor competidora de la consola iba a salir en Europa, el 17 de noviembre. Estamos ansiosos por tener la versión final en nuestras manos.

Pablo Grandío
Director y fundador

Últimos avances

Total War: Warhammer 3 - Impresiones finales
Total War: Warhammer 3 - Impresiones finales
Impresiones finales
2022-01-19 16:12:00
Probamos de nuevo Total War: Warhammer 3, la entrega final de esta minisaga de estrategia que apunta a ser el mejor título de la trilogía... aunque aún tiene bastantes errores técnicos.
OlliOlli World - Impresiones finales
OlliOlli World - Impresiones finales
Impresiones finales
2022-01-18 17:29:00
Probamos en profundidad la nueva entrega de la saga de monopatines y plataformas que nos ha enganchado desde el primer momento.
Crossfire: Legion - Impresiones
Crossfire: Legion - Impresiones
Impresiones
2022-01-18 10:01:00
Probamos por primera vez el spin-off de Crossfire desarrollado por los creadores de Homeworld 3 que se estrenará pronto como acceso anticipado.
Digimon Survive - Avance
Digimon Survive - Avance
Avance
2022-01-17 17:10:00
Este año se lanzará el esperado Digimon Survive, un juego que combinará novela visual y rol estratégico con una inspiración en el anime clásico.
Leyendas Pokémon Arceus - Impresiones
Leyendas Pokémon Arceus - Impresiones
Impresiones
2022-01-13 15:05:00
El RPG de acción que promete ofrecer un nuevo camino para la longeva saga promete mucho recogiendo elementos de Monster Hunter y Pokémon Snap en amplios ecosistemas abiertos.
Granblue Fantasy: Relink - Avance
Granblue Fantasy: Relink - Avance
Avance
2022-01-11 18:15:00
Repasamos las últimas novedades de Granblue Fantasy: Relink, el prometedor RPG de acción de Cygames que llegará este año a PlayStation y PC.
PEGI +18
Plataformas:
Xbox 360 PC

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
9.4
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
8.67

PUNTÚA
Gears of War para Xbox 360

688 votos

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
9.3
COMUNIDAD
8.14

PUNTÚA
Gears of War para Ordenador

67 votos
Flecha subir