Avance Gears of War 2 (Xbox 360)

Vuelve Gears of War con una continuación que mantiene todo lo que le hizo grande al mismo tiempo que pule ciertos aspectos.
Gears of War 2
·
Actualizado: 12:10 22/8/2019
Versión Xbox 360.

Recientemente Microsoft realizó la presentación del título en nuestro país de la mano de Cliff Bleszinski, donde además de hablarnos más en detalle de su juego, nos permitió probar una versión muy avanzada del mismo.

Por lo que nos comentó su creador, se ha querido mantener lo que les gustaba a los aficionados al primer título, mejorando todos sus aspectos. En ese sentido, además de la mejora en el apartado gráfico, se ha desarrollado un modo campaña considerablemente más largo y con una historia más profunda y oscura, donde, según supimos, la búsqueda de María Santiago, será uno de los ejes de la historia.

Combate a los locust bajo tierra

Al coger el mando y comenzar la partida, éramos testigos de un video introductorio donde se nos ponía en situación. Tras los acontecimientos del primer juego, los locust han aumentado su número, y poco a poco están acabando con las fuerzas terrestres. Cada día más debilitados, y con el temor de no poder proteger ni siquiera la ciudad de Jacinto, el GOD decide que la mejor defensa es un buen ataque, por lo que planear infiltrarse bajo tierra para acabar directamente con los locust en sus bases.

PUBLICIDAD

Tras esta introducción, se nos dará la opción de jugar un tutorial donde podremos aprender a defendernos en el juego. En él recorríamos la ciudad de Jacinto enseñando a un soldado novato como debía comportarse para sobrevivir. Aparte de este, pudimos ver otros niveles, tanto en escenarios cerrados (la mayoría de los que vimos), como en abiertos, aunque en este segundo caso sólo pudimos ver el escenario mostrado en el tráiler de presentación del juego, donde nos siguió impresionando el tamaño de criaturas que asolaban nuestra nave y la inmensidad del escenario (aunque no pudiésemos explorarlo libremente, sino que nuestra nave llevaba una ruta prefijada).

Un escenario que nos llamó la atención fue el mostrado en la partida de Cliff Bleszinski, donde nos mostró el juego antes de que pudiéramos coger el mando. En él, avanzábamos por un escenario subterráneo donde podíamos utilizar un gusano gigante para protegernos de los ataques enemigos. Suponemos que debido a la historia del juego (la decisión de ir bajo tierra a combatir contra los locust) tendremos varias fases de este estilo, aunque en la presentación fue la única de estas características.

PUBLICIDAD

Lo mismo pero mejor

En estos niveles vimos que la esencia del juego es la misma, pero que casi todo ha sido mejorado ligeramente. Lo primero que llama la atención son las animaciones que se notan mucho más trabajadas, gracias a lo cual podremos ver como los personajes se mueven con más suavidad que en la anterior entrega. Sus modelos se han mejorado sensiblemente, aunque en este caso no resulta tan evidente como en las animaciones. Además, en esta ocasión habrá más posibilidades de destruir el entorno, pudiendo dejar nuestras marcas en cualquier pared o permitiéndonos destrozar ciertas partes del escenario (sobre todo las coberturas).

También pudimos apreciar una notable mejora en el efecto del agua, muchísimo más realista en esta ocasión, algo que sin duda se agradece mucho, ya que ahora encaja más con el apartado gráfico general del juego. Aparte de esto, apreciamos muchos pequeños detalles que se han mejorado, como efectos gráficos más trabajados.

Últimos avances

Paper Mario: The Origami King - Impresiones + Gameplay
Paper Mario: The Origami King - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2020-07-09 15:00:00
Paper Mario prepara su debut en Nintendo Switch con una de sus entregas más prometedoras, ambiciosas y originales. Una odisea que tras jugar sus primeras horas nos ha dejado claro que apunta a situarse en lo más alto del catálogo de la consola.
Genshin Impact - Impresiones
Genshin Impact - Impresiones
Impresiones
2020-07-06 16:20:00
Probamos el juego de rol gratuito de Mihoyo, que podría ser una de las sorpresas de la temporada.
Mortal Shell - Impresiones
Mortal Shell - Impresiones
Impresiones
2020-07-05 09:56:00
Probamos un nuevo soulslike que trae consigo interesantes ideas, pero que falla en sus pilares más básicos.
Outriders - Avance transmisión 2
Outriders - Avance transmisión 2
Avance transmisión 2
2020-07-02 18:33:00
Los creadores de Bulletstorm comparten multitud de información sobre su nuevo looter shooter con toques RPG para PS5, Xbox Series X, PC, Xbox One y PS4.
Death Stranding - Impresiones en PC
Death Stranding - Impresiones en PC
Impresiones en PC
2020-07-01 09:02:00
Probamos la versión para PC de Death Stranding, la revolucionaria obra de Hideo Kojima que dejará su cargamento en nuestros ordenadores el 14 de julio.
No Straight Roads - Impresiones
No Straight Roads - Impresiones
Impresiones
2020-06-29 16:08:00
A golpe de guitarra y baquetas probamos No Straight Roads, un colorido juego de acción musical dirigido por Wan Hazmer, diseñador de Final Fantasy XV.
PEGI +18
Plataformas:
Xbox 360

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
9.5
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
8.8

PUNTÚA
Gears of War 2 para Xbox 360

691 votos
Flecha subir