Avance Gears of War 2

Vuelve Gears of War con una continuación que mantiene todo lo que le hizo grande al mismo tiempo que pule ciertos aspectos.
Gears of War 2
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versión Xbox 360.

Recientemente Microsoft realizó la presentación del título en nuestro país de la mano de Cliff Bleszinski, donde además de hablarnos más en detalle de su juego, nos permitió probar una versión muy avanzada del mismo.

Por lo que nos comentó su creador, se ha querido mantener lo que les gustaba a los aficionados al primer título, mejorando todos sus aspectos. En ese sentido, además de la mejora en el apartado gráfico, se ha desarrollado un modo campaña considerablemente más largo y con una historia más profunda y oscura, donde, según supimos, la búsqueda de María Santiago, será uno de los ejes de la historia.

PUBLICIDAD

Combate a los locust bajo tierra

Al coger el mando y comenzar la partida, éramos testigos de un video introductorio donde se nos ponía en situación. Tras los acontecimientos del primer juego, los locust han aumentado su número, y poco a poco están acabando con las fuerzas terrestres. Cada día más debilitados, y con el temor de no poder proteger ni siquiera la ciudad de Jacinto, el GOD decide que la mejor defensa es un buen ataque, por lo que planear infiltrarse bajo tierra para acabar directamente con los locust en sus bases.

Tras esta introducción, se nos dará la opción de jugar un tutorial donde podremos aprender a defendernos en el juego. En él recorríamos la ciudad de Jacinto enseñando a un soldado novato como debía comportarse para sobrevivir. Aparte de este, pudimos ver otros niveles, tanto en escenarios cerrados (la mayoría de los que vimos), como en abiertos, aunque en este segundo caso sólo pudimos ver el escenario mostrado en el tráiler de presentación del juego, donde nos siguió impresionando el tamaño de criaturas que asolaban nuestra nave y la inmensidad del escenario (aunque no pudiésemos explorarlo libremente, sino que nuestra nave llevaba una ruta prefijada).

Un escenario que nos llamó la atención fue el mostrado en la partida de Cliff Bleszinski, donde nos mostró el juego antes de que pudiéramos coger el mando. En él, avanzábamos por un escenario subterráneo donde podíamos utilizar un gusano gigante para protegernos de los ataques enemigos. Suponemos que debido a la historia del juego (la decisión de ir bajo tierra a combatir contra los locust) tendremos varias fases de este estilo, aunque en la presentación fue la única de estas características.

Lo mismo pero mejor

En estos niveles vimos que la esencia del juego es la misma, pero que casi todo ha sido mejorado ligeramente. Lo primero que llama la atención son las animaciones que se notan mucho más trabajadas, gracias a lo cual podremos ver como los personajes se mueven con más suavidad que en la anterior entrega. Sus modelos se han mejorado sensiblemente, aunque en este caso no resulta tan evidente como en las animaciones. Además, en esta ocasión habrá más posibilidades de destruir el entorno, pudiendo dejar nuestras marcas en cualquier pared o permitiéndonos destrozar ciertas partes del escenario (sobre todo las coberturas).

También pudimos apreciar una notable mejora en el efecto del agua, muchísimo más realista en esta ocasión, algo que sin duda se agradece mucho, ya que ahora encaja más con el apartado gráfico general del juego. Aparte de esto, apreciamos muchos pequeños detalles que se han mejorado, como efectos gráficos más trabajados.

Acaba con la Horda

Tras habernos dejado probar el modo campaña, se organizó una partida multijugador para que pudiéramos probar el nuevo modo Horda. En este modo, podrán jugar de forma cooperativa hasta 5 jugadores en cualquiera de los mapas creados para el modo multijugador. Una vez situados en una de estas localizaciones, su objetivo será aguantar las distintas oleadas de los locust. Cada una de estas oleadas durará varios minutos, dejándonos un pequeño descanso tras haber acabado con una de ellas para así poder reorganizarnos. Pasado ese tiempo, cargará contra nosotros una nueva oleada, esta vez más dura que la anterior, que tratará de ponernos las cosas aún más difíciles. El objetivo de este modo es aguantar las embestías de los enemigos y acabar con ellos antes de que nos pongan las cosas difíciles. Si morimos en una de las oleadas, no resucitaremos hasta la siguiente (siempre y cuando quede alguno de nuestros compañeros vivos) y si todos los del equipo mueren, el juego nos dará la opción de volver a intentar la última oleada.

 1

Sin duda este juego supondrá un gran reto para los amantes de este tipo de juegos, pues requerirá una gran habilidad y una enorme compenetración con los otros miembros del equipo para logar sobrevivir. Y es que llegar con vida a la última de las 50 oleadas no será tarea nada fácil y desde luego nos llevará bastante tiempo. En este modo pudimos ver algunos de los nuevos escenarios multijugador (os recordamos que el modo Horda no tendrá niveles propios, sino que usará los del multijugador), los cuales eran bastante grandes en general. También pudimos probar la nueva forma en que nuestro personaje agonizará cuando esté a punto de morir, ya que en esta ocasión podremos arrastrarnos para tratar de poneros a salvo mientras algún compañero nos reanima.

Un detalle que nos llamó la atención es lo que parecía ser el seguimiento en tiempo real de los logros durante la partida. Así, cada vez que cumplíamos un objetivo (por ejemplo, matar a un enemigo de forma creativa) se nos mostraba el número de objetivos cumplidos respecto al total, para ver por dónde íbamos. No sabemos si este detalle estará en la versión final o, en caso de estarlo, si se podrá desactivar, pero pensamos que hacerlo obligatorio puede estropear las sorpresas a más de uno (aunque haya gente que prefiera estas pistas para desbloquear los logros).

 2

Gears of War 2 coge el testigo de la primera parte y lo mejora, puliendo todos aquellos defectos que afeaban un poco el resultado general. Es cierto que la mejora gráfica quizás no es tan espectacular como muchos esperaban, pero debemos tener en cuenta que se trataba de un juego ya de por sí muy espectacular. Aún así, la mejoría es evidente, sobre todo en lo referente a las animaciones o a la destrucción del escenario. Además, comentaban los desarrolladores que se ha alargado el modo campaña y se han solucionado algunos de los problemas del modo online de los que la gente se quejaba. También debemos pensar en el nuevo modo cooperativo online, que nos ha parecido muy interesante y a buen seguro dará mucho de qué hablar. Así pues, a falta de ver la versión final y jugar en profundidad para ver si todo lo prometido se cumple, parece que el título será un más que digno sucesor de uno de los juegos más emblemáticos de esta generación.

Últimos avances

Visions of Mana - Impresiones
Visions of Mana - Impresiones
Impresiones
2024-03-28 14:00:00
Jugamos a uno de los mundos semiabiertos y a una sección lineal del primer ‘Mana’ de la saga principal en más de 15 años, que destaca por su arte y por su combate.
Judas - Avance
Judas - Avance
Avance
2024-03-28 12:21:00
Ken Levine y Ghost Story Games llevan toda una década trabajando en un nuevo juego de acción en primera persona repleto de ideas revolucionarias que prometen elevar la narrativa del medio al siguiente nivel.
Stellar Blade - Impresiones
Stellar Blade - Impresiones
Impresiones
2024-03-27 14:02:00
Probamos la demo de la esperada obra de Shift Up, una aventura de acción que promete deleitarnos con grandes combates y mucho espectáculo.
Lost Soul Aside - Avance
Lost Soul Aside - Avance
Avance
2024-03-27 09:09:00
Ya queda menos para disfrutar de esta ambiciosa aventura de acción que fue anunciada hace 8 años, apadrinada por PlayStation dentro del programa China Hero Project. Te contamos todo sobre este ambicioso hack and slash para PS5 y PC que tiene muy buena pinta.
Cataclismo - Impresiones
Cataclismo - Impresiones
Impresiones
2024-03-26 08:42:00
Mitad juego de estrategia y gestión, mitad juego de construcción a base de piezas, Cataclismo es la nueva apuesta del estudio valenciano Digital Sun por combinar géneros en una cautivadora propuesta.
World of Warcraft - Impresiones
World of Warcraft - Impresiones
Impresiones
2024-03-25 09:46:00
Blizzard ha sorprendido a propios y extraños creando su propio PUBG o Fortnite dentro de World of Warcraft con un resultado divertidísimo que tiene mimbres de convertirse en un modo permanente.
PEGI +18
Plataformas:
Xbox 360

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
9.5
  • Fecha de lanzamiento: 7/11/2008
  • Desarrollo: Epic Games
  • Producción: Microsoft Game Studios
  • Distribución: Microsoft
  • Precio: 69.95 €
  • Jugadores: 1-Online
  • Formato: 1 DVD
  • Textos: Español
  • Voces: Español
  • Online: 1-16
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
8.81

Gears of War 2 para Xbox 360

705 votos
Flecha subir