Avance Gears of War 2 (Xbox 360)

Echamos nuestras primeras partidas multijugador al juego estrella de Xbox 360 para este año 2008.
Gears of War 2
·
Actualizado: 12:10 22/8/2019
Versión Xbox 360.


Aparte del enemigo estándar que tantas veces hemos matado en el primer juego, que podía contar con diferentes armas pero que siempre se comportaba más o menos igual, pudimos ver en nuestra sesión de juego la mayor variedad de enemigos que habrá en esta segunda parte. Los monstruitos son fáciles de matar, pero hay nuevos Locust, más grandes y más potentes, como los que describimos más atrás. El que va armado con un lanzallamas no solo es enorme y duro de matar, sino muy peligroso. Si sus llamas nos alcanzan, tendremos que movernos a toda velocidad para dejar de arder, o de lo contrario nos enfrentamos a una muerte segura. Si acabamos con él, podremos quedarnos con su arma y usarla contra su bando.



Otra variedad de este enemigo es el que va armado con un escudo y una especie de arma medieval, la clásica bola con cadena, pero la primera es explosiva, y puede acabar con nosotros de inmediato. La variedad final es la que va equipada con una ametralladora, que podremos usar luego nosotros. Aparte, los enemigos estándar también han cambiado. Tienen un repertorio de armas más variado, y se comportan de manera diferente según cómo vayan equipados. Una de sus variantes es más ágil que el resto, como una especie de soldado de infiltración, y podrá saltar de un lado a otro esquivando nuestros disparos, e incluso nos pareció notar que intentaba engañarnos haciéndose el muerto. Otro enemigo es una especie de bicho pequeño, escurridizo… y con una bomba encima, que explotará cuando se acerque a nosotros. La fórmula es mantenerlo lejos y hacerlo explotar a tiros antes de que se aproxime demasiado.

Ante la variedad de enemigos, el repertorio de armas también ha aumentado. Aparte de poder usar el lanzallamas y la ametralladora, contamos con un mortero poco preciso pero muy destructivo, el arco del primer juego, que es tremendamente efectivo si lo usamos bien (su interfaz es parecido al de las granadas, simulando que lo vamos tensando) y la posibilidad de usar un escudo, disparando la pistola con la mano que nos queda libre.

Aparte del modo Horda, el más presente en el evento, hay otras opciones multijugador, como un modo competitivo en el que se hacen parejas, y grupos de dos personas compiten contra otros. En el evento podían jugar hasta cinco parejas, hasta que solo quedaba una en pie. Una especie de mezcla entre el cooperativo clásico de Gears of War, y un modo deathmatch por equipos clásico de los juegos de acción en primera persona.

A nivel gráfico, Gears of War 2 no presenta una evolución espectacular respecto al primer juego, pero sí se puede ver que los escenarios tienen mayor nivel de detalle, así como los humanos y los Locust. Los efectos de explosiones y gore siguen siendo visualmente muy impactantes, y a la solidez del motor gráfico Unreal Engine 3 se unen nuevas posibilidades como la destrucción en tiempo real de las coberturas, que no solo es un logro técnico sino que también acaba influyendo en la forma de jugar.



Aunque parecía quedar algo de trabajo en la optimización del control, que era demasiado sensible y a veces costaba apuntar, y a nivel gráfico no es un gran salto respecto al primer juego (aunque sigue siendo un título tremendamente espectacular), estos minutos con Gears of War 2 nos aseguraron que la experiencia multijugador será tan divertida como en el primer juego, considerando además que no se ha mostrado todo, sino solo una parte. Con un prometedor modo historia que todavía no hemos podido probar, y es improbable que lo hagamos hasta dentro de un tiempo, Gears of War 2 parece cumplir con matrícula de honor su papel de secuela continuista que perfecciona la fórmula del original. El 7 de noviembre estará en las tiendas.

Pablo Grandío
Director y fundador

Últimos avances

PGA Tour 2K21 - Impresiones
PGA Tour 2K21 - Impresiones
Impresiones
2020-08-06 16:00:00
The Golf Club evoluciona para unirse a los grandes de 2K, con una nueva entrega que quiere ofrecer un producto atractivo para todo tipo de jugadores.
Marvel's Avengers - Impresiones finales
Marvel's Avengers - Impresiones finales
Impresiones finales
2020-08-05 15:11:00
Nos adentramos en la beta del esperadísimo juego de Los Vengadores para salvar el mundo a guantazo limpio en una aventura muy espectacular, pero que nos deja con algunas dudas.
FIFA 21 - Impresiones
FIFA 21 - Impresiones
Impresiones
2020-08-04 17:00:00
Probamos la última entrega de la saga de EA Sports antes de su salto a la nueva generación, una entrega que se centra en perfeccionar la simulación y añadir pequeñas mejoras.
Peaky Blinders:‌ Mastermind - Impresiones
Peaky Blinders:‌ Mastermind - Impresiones
Impresiones
2020-08-03 09:12:00
Estudia cada situación y resuelve los desafíos en este juego de estrategia y puzles con la licencia de la serie Peaky Blinders.
Grounded - Impresiones
Grounded - Impresiones
Impresiones
2020-07-31 16:34:00
Los creadores de Fallout New Vegas cambian de tercio con un juego de supervivencia precioso y original que llega al early access en Xbox One y PC.
Final Fantasy Crystal Chronicles Remastered Edition - Avance
Final Fantasy Crystal Chronicles Remastered Edition - Avance
Avance
2020-07-31 09:18:00
El Final Fantasy de GameCube regresa con nuevo contenido a consolas y móviles. Te contamos todo de Crystal Chronicles Remastered Edition
PEGI +18
Plataformas:
Xbox 360

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
9.5
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
8.8

PUNTÚA
Gears of War 2 para Xbox 360

692 votos
Flecha subir