Avance Gears of War 2 (Xbox 360)

Echamos nuestras primeras partidas multijugador al juego estrella de Xbox 360 para este año 2008.
Gears of War 2
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Actualizado: 12:10 22/8/2019
Versión Xbox 360.

El año 2006 vio nacer a Gears of War, uno de los juegos de acción más espectaculares de los últimos años, que resultó tanto un éxito de crítica como de ventas y el primer juego estrella de la consola Xbox 360, con permiso de The Elder Scrolls: Oblivion. Dos años después, el aclamado juego de Epic Games retornará este 7 de noviembre en Estados Unidos y Europa. En un evento celebrado por Microsoft hoy, horas después de su conferencia, tuvimos ocasión de probar el modo multijugador de esta segunda parte, que continúa siendo tan divertido como el título original e incluye además nuevas modalidades.



Gears of War 2 no es una secuela rompedora, y más bien sigue una línea de evolución "tradicional", por así decirlo. Los fundamentos del juego son los mismos que los del título original, basándose en apuntar pulsando el gatillo L y disparar con el derecho, y usar el escenario para nuestra ventaja, cubriéndonos cuando sea necesario, para recuperarnos del daño recibido por el enemigo, para evitar ser alcanzados y, también, para que no nos vean. La base sigue siendo la misma, la fórmula sigue funcionando, y se ha refinado con nuevos movimientos y nuevas armas.

Algunos de esos movimientos se han visto ya en vídeos y pudimos usarlos en la sesión de pruebas, como por ejemplo la posibilidad de usar a uno de los enemigos como escudo humano. Esto nos permite cubrirnos de los disparos enemigos, y disparar con la pistola (por desgracia, no podemos hacerlo con un arma mayor). También se han incluido numerosos movimientos para rematar a los enemigos, e incluso variedad de animaciones en las muertes de éstos, que dependerán más que nunca del arma con la que les hayamos alcanzado. De este modo podremos hacer que caigan rendidos tras recibir muchas balas, que les explote la cabeza tras un disparo certero, o partirlos por la mitad con un disparo de escopeta a bocajarro.

El primer modo multijugador que pudimos probar se llama Horda, y fue anunciado hoy, antes, en la conferencia de prensa de Microsoft, por Cliff Bleszinky, director de diseño del juego, que también estaba por la sesión de juego de Gears of War 2, aparte de otros empleados de Epic, tremendamente hábiles con el pad de Xbox 360, y pesos pesados de la compañía como Marc Rein, vicepresidente, encargado del Unreal Engine, y famoso por sus polémicas declaraciones sobre prácticamente todo. Dicho modo Horda consiste en una especie de "Survival cooperativo", en el que hasta cinco jugadores se enfrentan a oleadas de enemigos, cada vez en mayor número y potencia.

Primero tuvimos ocasión de jugarlo junto con otro jugador, quedándonos claro que dos son insuficientes para acabar con los numerosos Locust. Más tarde, cuando lo jugamos con cinco, pudimos comprobar lo divertido que resulta este juego, un cooperativo ajeno a la historia, que consiste únicamente en disparar y sobrevivir. Los cinco jugadores son independientes entre sí, y no tienen obligación de coordinarse, pero pueden revivirse los unos a los otros por un período de tiempo limitado, y evidentemente si se coordinan mucho mejor.



Las cinco oleadas de enemigos se iban sucediendo, aumentando cada vez el nivel de dificultad, en forma de mayor número de enemigos, y mayor calibre de éstos. Lo que empezaba siendo una serie de monstruitos acompañados de un soldado estándar, acababa convertido en un pequeño ejército culminado por gigantescos enemigos equipados con un lanzallamas, y otros Locust gigantescos, con una espada y un escudo, y tremendamente letales. Este desfile de bestias a las que teníamos que abatir con todo lo que teníamos a nuestra disposición nos permitió ver otra de las novedades de Gears of War 2: Variedad en los enemigos.

Pablo Grandío
Director y fundador

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Plataformas:
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Ficha técnica de la versión Xbox 360

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Gears of War 2 para Xbox 360

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