Recientemente fuimos invitados por Ubisoft a sus oficinas para probar el modo multijugador de su próximo Far Cry 2, una de las grandes apuestas de la compañía francesa para estas navidades. Así que pudimos ver de primera mano que experiencia ofrecerá el título a aquellos jugadores a los que les gusta el juego online.
Far Cry 2 se desarrollará en África, haciendo que el juego tenga una estética muy personal que lo hace destacar de entre otros títulos del género que suelen tener un apartado artístico más genérico. Por supuesto, el modo campaña nos ofrecerá una serie de escenarios ambientados en ese continente, permitiendo organizar partidas que reúnan hasta a 16 jugadores, tanto a través de red local como por internet.
Modos de juego
El título traerá tres modos de multijugador diferentes. El primero de ellos es el típico Deathmatch, donde deberemos acabar con nuestros enemigos. También tendremos el modo Captura los diamantes, que es el clásico captura la bandera, sólo que adaptado a la ambientación del juego. Por último tenemos el modo UPRISING, el más complejo de todos. En este modo, cada uno de los equipos tendrá un líder que tendrá que tomar tres posiciones repartidas por el mapa situándose en ellas durante cierto tiempo. El resto de los integrantes del equipo deberá acompañarle y cubrirle, pues si el líder muere, tardará cierto tiempo en volver a la partida, lo que podría significar la pérdida del punto de control. Y es que el otro equipo podrá tomar una de las posiciones que fueran nuestras si nos despistamos. Una vez uno de los equipos se haya hecho con todos los puntos en el mapa, deberá matar al capitán enemigo para acabar la partida.

A la hora de jugar, deberemos elegir una clase para nuestro personaje. Esta clase definirá las armas que podremos llevar (el arma principal, la secundaria y el tipo de granada) y se adaptará a distintos tipos de juego. Así, el modo guerrilla nos dará armas más contundentes mientras que en el modo sabotaje el rifle de francotirador nos permitirá acabar con nuestros enemigos sin ser descubiertos. Pero eso no será todo, pues mientras juguemos, cada cierto tiempo y dependiendo de lo bien que lo hacemos, iremos consiguiendo diamantes que nos permitirán mejorar las clases, quedando abiertas nuevas armas. Estos diamantes los perderemos al salir de la partida, por lo que al comenzar una nueva partida con otros jugadores, todos empezarán en igualdad de condiciones. A pesar de todo nuestro armamento, la batalla puede ser muy dura, por lo que siempre nos quedará nuestro fiel machete, letal en las distancias cortas.