Avance Far Cry 2

Probamos el modo multijugador de Far Cry 2 y os contamos qué tal nuestro viaje por África.
Far Cry 2
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones Xbox 360, PS3, PC.

Recientemente fuimos invitados por Ubisoft a sus oficinas para probar el modo multijugador de su próximo Far Cry 2, una de las grandes apuestas de la compañía francesa para estas navidades. Así que pudimos ver de primera mano que experiencia ofrecerá el título a aquellos jugadores a los que les gusta el juego online.

Far Cry 2 se desarrollará en África, haciendo que el juego tenga una estética muy personal que lo hace destacar de entre otros títulos del género que suelen tener un apartado artístico más genérico. Por supuesto, el modo campaña nos ofrecerá una serie de escenarios ambientados en ese continente, permitiendo organizar partidas que reúnan hasta a 16 jugadores, tanto a través de red local como por internet.

Modos de juego

El título traerá tres modos de multijugador diferentes. El primero de ellos es el típico Deathmatch, donde deberemos acabar con nuestros enemigos. También tendremos el modo Captura los diamantes, que es el clásico captura la bandera, sólo que adaptado a la ambientación del juego. Por último tenemos el modo UPRISING, el más complejo de todos. En este modo, cada uno de los equipos tendrá un líder que tendrá que tomar tres posiciones repartidas por el mapa situándose en ellas durante cierto tiempo. El resto de los integrantes del equipo deberá acompañarle y cubrirle, pues si el líder muere, tardará cierto tiempo en volver a la partida, lo que podría significar la pérdida del punto de control. Y es que el otro equipo podrá tomar una de las posiciones que fueran nuestras si nos despistamos. Una vez uno de los equipos se haya hecho con todos los puntos en el mapa, deberá matar al capitán enemigo para acabar la partida.

PUBLICIDAD

A la hora de jugar, deberemos elegir una clase para nuestro personaje. Esta clase definirá las armas que podremos llevar (el arma principal, la secundaria y el tipo de granada) y se adaptará a distintos tipos de juego. Así, el modo guerrilla nos dará armas más contundentes mientras que en el modo sabotaje el rifle de francotirador nos permitirá acabar con nuestros enemigos sin ser descubiertos. Pero eso no será todo, pues mientras juguemos, cada cierto tiempo y dependiendo de lo bien que lo hacemos, iremos consiguiendo diamantes que nos permitirán mejorar las clases, quedando abiertas nuevas armas. Estos diamantes los perderemos al salir de la partida, por lo que al comenzar una nueva partida con otros jugadores, todos empezarán en igualdad de condiciones. A pesar de todo nuestro armamento, la batalla puede ser muy dura, por lo que siempre nos quedará nuestro fiel machete, letal en las distancias cortas.

Pasea por África

Aunque no pudimos probar todos los niveles, los que vimos nos gustaron mucho. Como decíamos, el juego tiene una estética muy personal debido a su ambientación, algo que sin duda se agradece. Los mapas se ambientarán en distintas zonas africanas muy bien recreadas, lo que sin duda nos meterá más en la partida. Las localizaciones son bastante grandes, ofreciéndonos todo tipo de coberturas y zonas para emboscar a nuestros enemigos. En ellas nos encontraremos con casas y cabañas por las que ir avanzando sin quedar expuestos al fuego enemigo.

 1

Pero no será esto lo único que encontremos en estos mapas, ya que según avancemos por ellos podemos toparnos con algún vehículo, como un coche o un ala-delta. Estos vehículos nos permitirán llegar con rapidez a zonas alejadas del mapa y así sorprender a nuestros enemigos, aunque debemos tener en cuenta que también tendrán peros. En el caso del ala-delta, si nos descuidamos podemos perder el control y estrellarnos en el suelo, mientras que el coche nos hará muy visible y seremos un blanco fácil. Aún así es algo muy interesante que puede dar mucho juego y puede incluir un cierto componente estratégico.

Y es que las armas del juego no serán último modelo, por lo que según jugamos, podrá darse el caso de que nos den un susto. Así, podrá ocurrir por ejemplo que se nos encasquille nuestra pistola y quedemos vendidos ante el enemigo. En este caso deberemos hacer todo lo posible por solucionar el problema, aunque puede que al final no nos quede otra opción que cambiar de arma y lograr ponernos a cubierto para tratar de repararla. Este detalle sin duda dará cierto realismo a las partidas y hará que aumente la tensión, ya que en cualquier momento podemos quedarnos en una mala posición frente a nuestros rivales.

Apartado técnico

Gráficamente el juego luce estupendamente, con unos escenarios muy amplios y llenos de detalles. Cada uno de los mapas que vimos lucían muy bien recreados, siendo bastante realistas. Además, en ciertas zonas de los niveles podíamos ver toda la zona desde bastante altura, y todo era perfectamente distinguible. Así, se podrá ver como el resto de los jugadores se matan entre sí aunque estén en la otra punta del mapa, algo que hace que nos sintamos más dentro del mundo. Hemos de destacar también el efecto del fuego, muy logrado, y que no seguirá una ruta prefijada, sino que será imprevisible (como lo es en la realidad). A falta de ver el resto de niveles, hemos de decir que la calidad de los que vimos es muy alta, además de tener un tamaño que hará mucho más divertidas las partidas.

PUBLICIDAD

 2

Far Cry 2 se acerca, y aunque quizás no sea una de las franquicias más conocidas, sus desarrolladores están haciendo un gran trabajo que no debería pasar desapercibido. Queda aún por ver si el resto de los mapas que quedan mantienen el mismo nivel o si los tres modos de juego ofrecerán la suficiente variedad, pero de momento nos parece que el juego ofrece un modo multijugador muy interesante.

Últimos avances

The Great War: Western Front  - Impresiones
The Great War: Western Front - Impresiones
Impresiones
2023-02-03 16:37:00
Probamos este nuevo título de estrategia que apuesta en su campaña por una fórmula Total War y que incorpora algunas buenas ideas al campo de batalla.
Horizon Call of the Mountain - Impresiones
Horizon Call of the Mountain - Impresiones
Impresiones
2023-02-03 12:00:00
Probamos el juego estrella del lanzamiento de PS VR2, un título centrado en la escalada y en el combate donde recorremos paisajes impresionantes.
Undisputed - Impresiones
Undisputed - Impresiones
Impresiones
2023-01-31 17:05:00
Los juegos de boxeo no pasan por su mejor época, y ahora, Steel City Interactive quiere ofrecer a los fans un nuevo simulador que debuta en acceso anticipado.
Age of Empires II: Definitive Edition - Impresiones
Age of Empires II: Definitive Edition - Impresiones
Impresiones
2023-01-30 16:24:00
La remasterización de Age of Empires II llega a consolas Xbox con una gran conversión que adapta sus controles a mando con mucho acierto.
Forza Motorsport - Avance
Forza Motorsport - Avance
Avance
2023-01-28 12:04:00
Turn 10 lanza en 2023 la octava entrega de su simulador, cargado de contenidos y de innovaciones técnicas que van más allá de la espectacularidad visual.
Sherlock Holmes: The Awakened - Impresiones
Sherlock Holmes: The Awakened - Impresiones
Impresiones
2023-01-27 16:59:00
El estudio ucraniano de The Sinking City recupera su juego de 2006 para conectarlo con su saga de Sherlock Holmes, retocando su historia y ampliando su jugabilidad.
PEGI +16
Plataformas:
Xbox 360 PC PS3

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
9.4
  • Fecha de lanzamiento: 23/10/2008
  • Desarrollo: Ubisoft
  • Producción: Ubisoft
  • Distribución: Ubisoft
  • Precio: 69.95 €
  • Jugadores: 1-Online
  • Formato: 1 DVD
  • Textos: Español
  • Voces: Español
  • Online: Juego Online
  • Requisitos PC
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
7.25

PUNTÚA
Far Cry 2 para Xbox 360

95 votos

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
9.4
  • Fecha de lanzamiento: 23/10/2008
  • Desarrollo: Ubisoft Canadá
  • Producción: Ubisoft
  • Distribución: Ubisoft
  • Textos: Español
  • Voces: Español
  • Requisitos PC
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
6.85

PUNTÚA
Far Cry 2 para Ordenador

38 votos
#104 en el ranking de Ordenador.
#126 en el ranking global.

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
9.4
  • Fecha de lanzamiento: 23/10/2008
  • Desarrollo: Ubisoft
  • Producción: Ubisoft
  • Distribución: Ubisoft
  • Precio: 69.95 €
  • Jugadores: 1-Online
  • Formato: Blu-ray
  • Textos: Español
  • Voces: Español
  • Online: Juego Online
  • Requisitos PC
COMUNIDAD
7.48

PUNTÚA
Far Cry 2 para PlayStation 3

111 votos
Flecha subir