Impresiones Fable III

Un leve acercamiento al combate en Fable 3.
Fable III
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones Xbox 360, PC.

Cada vez está más cerca la próxima publicación de la continuación de una de las sagas que es buque insignia de la consola de Microsoft. Se trata de Fable 3, del cual se ha hablado largo y tendido durante todo su desarrollo. El concepto del juego ha cambiado en gran medida con una primera parte más centrada en la acción en la que deberemos buscar seguidores para tomar el trono de un rey tirano y convertirnos en el próximo mandatario. Una vez hemos llegado a ese punto el juego cambia a lo que suponemos supondrá un punto más estratégico. En ese momento podemos convertirnos en un rey benevolente o en un nuevo tirano según nuestros deseos y deberemos tomar decisiones para con nuestros súbditos.



Durante el Tokyo Game Show probamos el juego en una fase que no mostraba grandes cosas a la comunidad a poco más de un mes de su lanzamiento. Durante la fase controlábamos a un personaje femenino, en una especie de castillo en ruinas. Se nos presentaban algunos tipos de puzzles fácilmente resueltos. Estos rompecabezas parecían más un modo tutorial que otra cosa indicándonos que debíamos lanzar una bola de fuego a ese objeto para activar un puente o golpear otro para hacer subir una plataforma.

Se nos mostraron dos armas de combate cuerpo a cuerpo, un mazo a dos manos, lento pero muy poderoso y una espada. Dentro de lo que suponemos es nuestro castillo (con el mayordomo que tiene la voz de John Cleese de los Monty Python) teníamos la zona de vestuario o la zona de armería donde poder escoger los elementos que más nos interesaban. Allí nos cambiamos a una ropa más de pirata y cogimos también una pistola pequeña, similar a las que llevaban los bandoleros.

Una vez de vuelta en la misión comprobamos que el haz de luz que nos indica dónde debemos ir se mantiene, al igual que nuestro querido perro que nos acompaña a todas partes y su principal cometido es estar siempre en medio y escarbar el suelo para encontrar objetos que pueden ayudarnos en nuestro cometido.

El escenario de la demo, como decíamos, era un castillo en ruinas. A pesar de estar bien ambientado y diseñado, se echó de menos algo de detalle en el mismo, ya que todo parecía excesivamente vacío. Es decir, había una ausencia prácticamente total de mobiliario y esos pequeños detalles también son de agradecer por parte del jugador. Por otra parte el diseño del personaje sigue el estilo de Fable 2 aunque eso sí con algunas mejoras de texturas y animaciones.



Durante la fase además pudimos ver algunos enemigos esqueléticos. El diseño de los mismos estaba muy elaborado, con andrajos y un buen acabado. Incluso el sonido de los huesos al ser reventados con nuestro tremendo mazo a dos manos parecía muy real. Sin embargo no nos cuesta admitir que los combates seguían siendo bastante facilones. Con algún salto de evasión y cuatro golpes estaban todos muertos. Las animaciones de los golpes además vuelven a ser bastante repetitivas lo que resta un poco de intensidad. El arma de fuego por otra parte se dispara con el botón Y y con uno de los gatillos podremos pasar a un modo de apuntar manual. El combate por lo tanto, en esta fase al menos, nos ha parecido que sigue siendo bastante asequible y aunque siguen sin existir una gran variedad de combos, el arma de fuego, las maniobras evasivas y la magia le dan un toque de distinción que aleja de la monotonía.



Al no tener ni siquiera una interfaz en la demo tampoco pudimos comprobar bien el sistema de magia de Fable 3. Los hechizos que utilizamos eran de fuego. Con la B podíamos utilizarla o bien lanzando bolas de fuego a los enemigos que apuntábamos o bien si manteníamos pulsado el botón provocábamos un anillo de fuego a nuestro alrededor. Algo que nos ha parecido que sigue faltando es la posibilidad de lanzar bolas de fuego en movimiento, ya que para lanzarlas el personaje debe pararse y le resta un poco de ritmo al juego. Ya os informamos tiempo atrás que la magia en Fable era una de las cosas que había cambiado de su anterior entrega. En Fable 3 podemos llevar a cabo el hechizo de más alto nivel desde el principio pero el tiempo de lanzamiento se ve multiplicado si no poseemos el nivel necesario. Así, a medida que subamos nivel y habilidad en la magia están reducirán su tiempo de preparación. Con nuestro anillo de fuego pudimos comprobar que tras un tiempo pulsado el anillo se agrandaba pudiendo eliminar a enemigos que se encontraban fuera del radio inicial del hechizo.

 1


Así pues lo poco visto del combate y sin una interfaz al uso nos resultó parecido al de Fable 2. Sin embargo desde Lionhead han insistido en que han mejorado la experiencia de las contiendas y el nuevo sistema de magias, así como los guantes que ligan combinaciones de hechizos puede ser muy interesante. Y es que Fable no es un producto especialmente basado en el combate sino que su gran cantidad de posibilidades sociales y el desarrollo de nuestra propia historia es una de las características por la que se ha hecho destacar. Matrimonios, compra de propiedades, acciones que nos llevarán hacia un lado más oscuro y por lo consiguiente nuestra apariencia será más siniestra, son algunos de las características innatas en la franquicia.

En esta nueva entrega tenemos que tener en cuenta además que el sistema de magia como decíamos ha sido renovado, que la historia ha sido mejor preparada para no perder coherencia u olvidarte de ella a mitad de la partida (cosa que el mismo Molyneux reconoció que sucedía en la segunda entrega) y que se incluyen más novedades como la gestión del reino o las armas que cambian de forma según tu forma de combatir y las decisiones que tomes.

 2


Así pues tras terminar de probar la demo de la Tokyo Game Show sólo podemos decir que seguimos sin poder probar un producto que nos haga ver realmente las diferencias más importantes de jugabilidad que hay entre la segunda y la próxima tercera entrega. Tendremos que esperar pues a la salida del juego fechada el 28 de octubre para poder dar una opinión más fundada sobre si supera con creces a su antecesor.

Últimos avances

Mario + Rabbids Sparks of Hope - Avance
Mario + Rabbids Sparks of Hope - Avance
Avance
2022-07-01 10:20:00
Ubisoft Milan lleva más allá la fórmula de Kingdom Battle ofreciendo una aventura galáctica e innovando de nuevo en la estrategia táctica al eliminar las cuadrículas.
Cuphead - The Delicious Last Course
Cuphead - The Delicious Last Course
The Delicious Last Course
2022-06-30 15:00:00
Cuphead y Mugman regresan en compañía de la Señorita Cáliz para deleitarnos con una fantástica expansión descargable que se las apaña para mantener el excelente nivel de calidad del juego principal.
Shin-chan: Me and the Professor on Summer Vacation - The Endless Seven-Day - Avance
Shin-chan: Me and the Professor on Summer Vacation - The Endless Seven-Day - Avance
Avance
2022-06-29 18:20:00
Los creadores de My Summer Vacation nos llevan a un bonito pueblo japonés para vivir con Shin chan, su familia y sus amigos una aventura costumbrista calmada con toques de misterio.
Diablo 4 - Avance
Diablo 4 - Avance
Avance
2022-06-27 19:23:00
Una de las sagas más queridas del videojuego vuelve en 2023 con una entrega que conservará el tono de Diablo 2 y dará más libertad que nunca a los jugadores.
Immortality - Impresiones
Immortality - Impresiones
Impresiones
2022-06-25 16:56:00
Sam Barlow (Her Story, Silent Hill: Shattered Memories) nos pone en la mesa de edición para analizar el metraje de películas y saber qué ocurrió con una actriz.
Fall Guys: Ultimate Knockout - Impresiones
Fall Guys: Ultimate Knockout - Impresiones
Impresiones
2022-06-22 14:04:00
Volvemos a Fall Guys para comprobar qué tal le ha sentado a este simpático mulitjugador el salto al modelo 'free-to-play' y su llegada a nuevas plataformas, como Switch, Xbox y consolas de nueva generación.
PEGI +16
Plataformas:
Xbox 360 PC

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
8.5
  • Fecha de lanzamiento: 26/10/2010
  • Desarrollo: Lionhead
  • Producción: Microsoft
  • Distribución: Microsoft
  • Precio: 64.95 €
  • Jugadores: 1
  • Formato: 1 DVD
  • Textos: Español
  • Voces: Español
  • Requisitos PC
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
8.1

PUNTÚA
Fable III para Xbox 360

139 votos

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
8.5
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
7.3

PUNTÚA
Fable III para Ordenador

35 votos
#156 en el ranking de Ordenador.
#176 en el ranking global.
Flecha subir