Avance Fable III (Xbox 360, PC)

El último título de Molyneux pretende dar un cambio radical a la saga. ¿Conseguirá cautivar a los fans?
Fable III
·
Actualizado: 12:08 22/8/2019
Versiones Xbox 360, PC.

Mucha expectación

Una de las sagas de mayor importancia para los fans de la consola de Microsoft, con permiso de Halo y Gears of War, es Fable. Ella supone el polo opuesto de las anteriormente mencionadas, permitiendo al jugador viajar por un universo lleno de color y fantasía, tomando decisiones y contando con una gran dosis de libertad de actuación. La aparición de la excelente segunda parte supo evolucionar al original tanto en términos de combate, como en los aspectos del género rol más puro –pese a que el título final no resultaba ser lo que Peter Molyneux prometía-.

Dado que ha pasado bastante tiempo desde el lanzamiento de la segunda parte, era normal que uno de los juegos que más expectación levantara en el ya finalizado evento X10 fuese este Fable III. Pero esta expectación va a continuar hasta su lanzamiento a finales de año, pues Lionhead Studios ha querido dar un nuevo giro a la saga haciendo una entrega más seria, adulta, y perdiendo bastantes elementos de rol. ¿Habrán tomado la decisión correcta?

Conviértete en rey

La historia de Fable III nos situará mucho tiempo después de los hechos ocurridos en la segunda parte. Controlaremos al hijo del personaje que protagonizó la segunda parte, por lo que las decisiones que hubiésemos tomado en nuestra partida de Fable II tendrán mucha importancia en el mundo que nos rodea. Un mundo, Albion, que ha dejado de ser todo lo pintoresco y colorido que era, pues el tiempo que ha pasado ha dado lugar a toda una revolución industrial plasmada en fábricas y chimeneas que llenan de gris lo que antiguamente era colorido. La gente es explotada por los dueños de las fábricas, los niños no van al colegio porque deben trabajar, y los indigentes abundan en las calles, pero lo peor de todo, es que el cruel rey Logan no toma medidas para solucionar la penosa situación de los habitantes.

PUBLICIDAD

Ante esta pasividad, no nos quedará otro remedio que intentar conseguir el poder para poder cambiar las cosas. Para alcanzar el objetivo de ocupar el trono de Albion, deberemos conseguir el apoyo del mayor número de gente posible, como si de un político se tratara, haciendo todo tipo de promesas para aumentar nuestro apoyo. Pero una vez hayamos conseguido convertirnos en el rey de Albion, deberemos decidir si cumpliremos todas las promesas que hayamos realizado, y es ahí donde entra la honestidad de cada jugador, pudiendo decidir el camino del bien o del mal.

PUBLICIDAD

Novedades y recortes

La posibilidad de decidir nuestro camino, pudiendo escoger entre hacer el bien o ser despiadados, es uno de los elementos de rol que estarán presentes en Fable III, pese a que en palabras de Peter Molyneux este título no pertenezca al género de rol y se hayan eliminado elementos tan importantes en el género como la experiencia y los indicadores de salud. Dese la desarrolladora se pretende, con este cambio radical, llamar la atención de un mayor número de jugadores que prefieren la acción directa a menús con abundantes opciones e indicadores en pantalla. Quizá sea por ello por lo que el juego haya pasado a centrarse más en los combates, siendo estos más sencillos si cabe, pues ahora solamente podremos hacer uso de dos botones. El botón de ataque, que si mantenemos presionado nos permitirá realizar un ataque más fuerte, y el botón de magia, que funcionará de manera similar al de los golpes físicos.

Últimos avances

Outriders - Avance transmisión 1
Avance transmisión 1
2020-05-28 18:41:00
PeopleCanFly y Square Enix presentan una panorámica más amplia de su looter shooter, dejándonos ver la variedad de habilidades, el sistema de progresión y mucho más.
Mortal Kombat 11 - Aftermath
Aftermath
2020-05-28 15:26:00
Probamos la nueva expansión de uno de los mejores juegos de lucha de la actualidad.
Sid Meier's Civilization VI - Impresiones New Frontier
Impresiones New Frontier
2020-05-25 11:21:00
Firaxis Games y 2K estrenan New Frontier, un nuevo pack de contenido que amplía uno de los mejores juegos de estrategia por turnos de la generación.
The Last of Us Parte II - Avance
Avance
2020-05-22 17:02:00
La esperada secuela de The Last of Us llega en pocas semanas. Repasamos los detalles de la nueva aventura de Ellie y Joel.
Dragon Ball FighterZ - Impresiones Goku Ultrainstinto
Impresiones Goku Ultrainstinto
2020-05-21 17:02:00
Goku despierta el poder del Ultrainstinto en Dragon Ball FighterZ para erigirse como uno de los personajes más espectaculares y divertidos que hemos podido controlar nunca en juego de lucha alguno.
51 Worldwide Games - Impresiones
Impresiones
2020-05-21 15:00:00
Una colección de juegos de mesa que recuerdan a los Juegos Reunidos de hace décadas, con opciones para todo tipo de jugadores y de situaciones.
PEGI +16
Plataformas:
Xbox 360 PC

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
8.5
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
8.16

PUNTÚA
Fable III para Xbox 360

136 votos

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
8.5
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
7.19

PUNTÚA
Fable III para Ordenador

34 votos
#154 en el ranking de Ordenador.
#177 en el ranking global.
Flecha subir