Avance Dead or Alive 4

La ultima obra del Team Ninja, Dead or Alive 4, esta casi lista para estrenarse en la nueva consola de Microsoft. Un juego donde la lucha, el espectáculo y un plantel de personajes donde predominan mujeres sugerentes se fusionan para crear una experiencia única en el género. Veamos qué novedades trae el último juego de Itagaki.
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versión Xbox 360.

El último episodio de la saga del Team Ninja, y la vez el primer juego de lucha de la nueva generación que acaba de llegar a nuestros hogares, está a punto de aterrizar en la nueva consola de Microsoft. Dead or Alive 4 (DoA4 a partir de ahora), pese a los retrasos que ha sufrido recientemente, se ha convertido en una de las piezas claves del lanzamiento de XBox 360, convirtiéndose en uno de los juegos mas esperados en todos los mercados. El juego pretende mostrarnos el gran potencial de la nueva plataforma, así como las interesantes novedades del sistema online Xbox Live de Microsoft, manteniendo el prestigio ganado en las anteriores entregas.

DoA4 tiene una imagen muy similar a la vista en Dead or Alive Ultimate, pero con un acabo gráfico mucho mejor. El juego hace gala de una suavidad total en los movimientos de los personajes, tanto en animaciones como en la reacción ante los golpes. La definición de los modelos será de un nivel netamente superior a su predecesor, pudiendo distinguir claramente las facciones, músculos y todo tipo de detalles de los personajes, pero siempre conservando el estilo tan marcado de la saga que no busca un realismo en los personajes.

Del mismo modo tendremos una iluminación de un nivel muy alto, con reflejos en muchos elementos de la pantalla. Podremos disfrutar con una física mejorada a nivel general, visible sobretodo en el pelo y trajes de nuestros luchadores que darán una sensación de fluidez sobresaliente.

PUBLICIDAD

Las mujeres seguirán siendo las que mejor lucen en el juego, con un nivel de detalle de un gran nivel y con sus largas melenas libres, que siguen mejorando con cada versión. Y por supuesto, como viene siendo habitual en la saga, habrá escenarios destructibles que podremos aprovechar a nuestro favor para golpearlos con el cuerpo de nuestro contrario y así poder disfrutar del espectáculo visual que eso implica, y además menguar el nivel de vida del adversario.

Hablando de los escenarios, estos serán enormes, con un detallismo claramente perceptible en todos sus elementos, y sobretodo, una sensación de vida en ellos realmente buena donde la variedad será la nota predominante del juego, pudiendo disfrutar de una lucha en la calle de Las Vegas, otra en un increíble palacio, o incluso en un bosque con dinosaurios. Y todo esto a unos constantes 60 fotogramas por segundo.

En cuanto a las posibilidades del juego, sabemos que nos ofrecerá diversos modos de juego, incluyendo el clásico modo historia, un modo versus, Time Attack, Team Battle, el modo Online además de otros que ya serán comentados mas profundamente en el análisis. Cabe destacar que en el modo online, cuando nos conectemos a un salón nos encontraremos en unos escenarios surrealistas y de un colorido que se hará notar en todo momento, donde manejando desde fantasmas hasta esqueletos podremos organizar nuestras partidas o visionar otras, gracias a una pantalla gigante que habrá allí situada, mientras esperamos nuestro turno. En principio podremos contar con 10 escenarios de salón diferentes donde hasta 16 jugadores podrán interactuar simultáneamente, además de tener una alta variedad de avatares (personajes para estar disfrazados en el salón). Señalar también que en el juego contaremos con 23 personajes jugables, tres de ellos nuevos.

Sobre los combates no hay muchas novedades. Sigue siendo un juego de lucha cuerpo a cuerpo sin poderes paranormales, donde nuestras extremidades (puños y piernas principalmente, pero no exclusivamente) serán las principales armas de ataque y defensa. Cada jugador tendrá su estilo de lucha y una amplia gama de golpes especiales y contraataques (la gran novedad) únicos para cada uno de ellos. Y como marca de la casa, no podían faltar los diferentes niveles dentro de cada escenario, pudiendo empezar a luchar sobre un puente y acabar la lucha bajo él con medio puente derrumbado.

Por otro lado cabe comentar un par de detalles acerca del sonido del juego. Por un lado tendremos la música de los menús, que no brillará por su calidad pero que puede ser válida perfectamente. En cambio la ambientación sonora durante los combates si que gozará de un nivel mayor, pudiendo distinguir los golpes, la gente que nos anima, los coches acercándose (en el escenario de Las Vegas) y muchos otros detalles que muestrán el gusto por el detalle del equipo de Itakagi.

DOA4 resulta un prometedor juego de lucha, que si bien es cierto que no aporta demasiadas novedades con respecto a la versión anterior, si que es un plato muy apetecible como primer juego del género en la nueva generación, además de disponer de un sistema online tan depurado como el que ofrece XBox Live, unas chicas de una presencia muy sugerente, el nuevo sistema de contraataques durante la lucha, y el sobresaliente acabado gráfico general del juego. Las primeras impresiones que nos ha dado el juego son positivas, pero habrá que esperar a la versión final para poder juzgar el juego por completo.

Últimos avances

Sonic X Shadow Generations - Impresiones
Sonic X Shadow Generations - Impresiones
Impresiones
2024-06-20 08:37:00
El plataformas que juntaba al Sonic clásico con el moderno vuelve incluyendo una aventura de Shadow the Hedgehog con muchos guiños al errático y querido juego de 2005.
Tales of the Shire: A The Lord of the Rings Game - Impresiones
Tales of the Shire: A The Lord of the Rings Game - Impresiones
Impresiones
2024-06-19 15:00:00
El primer videojuego de Weta Workshop es un simulador de vida que nos lleva a Delagua en la piel de un Hobbit: habrá que cultivar, explorar y ayudar a los demás.
Dragon Quest 3 HD-2D Remake - Impresiones
Dragon Quest 3 HD-2D Remake - Impresiones
Impresiones
2024-06-19 08:49:00
Probamos el remake del clásico de NES de 1988, que regresa con un vistoso apartado gráfico que mezcla pixel art con gráficos en 3D, así como una serie de mejoras y añadidos para hacer la experiencia más amable.
Kunitsu-Gami: Path of the Goddess - Impresiones Summer Game Fest:
Kunitsu-Gami: Path of the Goddess - Impresiones Summer Game Fest:
Impresiones Summer Game Fest:
2024-06-18 08:53:00
Lo nuevo de Capcom, que llega directamente a Game Pass, es una original obra de artesanía que mezcla acción y estrategia con una detallada representación del folclore japonés.
Path of Exile 2 - Impresiones Summer Game Fest
Path of Exile 2 - Impresiones Summer Game Fest
Impresiones Summer Game Fest
2024-06-17 11:03:00
Probamos la clase recién desvelada, la Bruja, y el renovado control con mando desde el principio de esta tenebrosa aventura gratuita repleta de opciones.
STALKER 2 - Impresiones Summer Game Fest:
STALKER 2 - Impresiones Summer Game Fest:
Impresiones Summer Game Fest:
2024-06-14 17:08:00
Volvemos a probar el ‘survival horror’ del estudio ucraniano GSC Game World después de la demo de Gamescom 2023: esta vez nos ha convencido mucho más.
Género/s: Lucha 3D / Lucha
PEGI +16
Plataformas:
Xbox 360

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
8.7
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
7.91

Dead or Alive 4 para Xbox 360

124 votos
Flecha subir