Impresiones Crysis 2 (Xbox 360, PS3, PC)

Nos enfundámos el nuevo nanotraje en el EA Showcase y vemos al fin Crysis 2.
Crysis 2
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones Xbox 360, PS3, PC.

Hay muy pocos juegos que partan con una nota tan alta como lo hizo el antecesor del título que hoy nos ocupa. La industria entera aclamó a Crysis con notas a partir del nueve, esas reservadas para los grandes juegos que marcan un antes y un después. Esta producción de Crytek, que venía avalado anteriormente por juegos como el popular Far Cry, llega para luchar en el duro mundo de los shooters que tan en boga están hoy en día.

Crysis II se situa temporalmente tres años después del final del juego anterior en un Nueva York de lo más post apocalíptico que nos trasladará desde los escenarios ambientados en junglas en las islas del Pacífico - a los que Crytek nos tenía acostumbrados - a un gran entorno urbano con grandes edificaciones que complican la configuración gráfica mostrando una nueva exigencia tanto en el juego de cámaras como en la iluminación.

Según su productor ejecutivo, el segundo juego de la saga nos trae un planteamiento mucho más estratégico donde cada acción tendrá una repercusión después. Las elecciones también serán más variables que antes ya que desde un principio podremos mezclar habilidades mientras que anteriormente nuestra elección al principio del juego nos ataba a una forma de juego muy personalizada.

PUBLICIDAD

En este caso el "nanotraje" que ya conocemos del anterior título vuelve a tener todo el protagonismo y ayudará a nuestro protagonista a superar a cada rival gracias otra vez a los poderes de velocidad, invisibilidad o salto. Las pantallas de las que pudimos disfrutar en el EA Showcase en Londres muestran un juego sobrio que continúa muy bien la saga y ofrece novedades en cuanto a la aparición de muchos más humanos.

El cambio de escenario propicia también una acción trepidante que nos llevará al gran Manhattan para intentar acabar con la vida de los alienígenas que aterran a la población neoyorquina. La libertad de movimientos hace que Crysis 2 luzca en todas sus dimensiones. La posibilidad de explorar algunos de sus edificios y de interactuar con el mobiliario urbano y decorados enriquece la experiencia de juego pudiendo destruirlo parcialmente con la ayuda de nuestras armas. Estas serán – junto al traje – nuestras mejores aliadas. En uno de los combates callejeros que Vandal pudo presenciar, nuestro héroe se enfrentaba a decenas de enemigos que intentaban fulminarlo. La combinación entre el escenario y el combate con un gran trabajo en el aspecto técnico de la iluminación lucía realmente bien con lo que Crytek vuelve a acuñar un título muy destacable dentro de los shooters aunque con una demanda gráfica muy superior como ya manifestó el estudio a principios de año: "queremos que Crysis 2 supere el límite establecido en los videojuegos actuales".

PUBLICIDAD

Después de esta declaración queda pensar que la demanda de hardware en la versión de ordenador continuará siendo muy alta. Una buena máquina será garante de un mayor disfrute de los elementos gráficos, sobre todo, durante las batallas donde el movimiento es mucho mayor y la presencia de enemigos proporcional a este.

Doble rivalidad

Según lo que se pudo ver en el showcase, la aventura arranca con un doble problema para nuestro protagonista. Además de luchar contra los alienígenas, motivo principal del juego, también tendrá que enfrentarse a un escuadrón de agentes de Crynet, la empresa de la que ha robado el nuevo nanotraje, que presenta nuevas características que de cara a estos combates, le serán muy útiles. La destreza en combinar las diferentes armas disponibles y las cualidades del nuevo "nano" serán el mejor aliado del jugador en un ambiente totalmente hostil.

Últimos avances

Forspoken - Avance
Forspoken - Avance
Avance
2021-04-17 16:18:00
Así será una de las nuevas apuestas más fuertes de Square Enix de cara al futuro.
Core - Impresiones
Core - Impresiones
Impresiones
2021-04-15 17:01:00
La aplicación de Manticore Games pretende ser el YouTube de los videojuegos; llega el 15 de abril en exclusiva a la Epic Games Store en Early Access.
The Elder Scrolls Online: Blackwood - Impresiones
The Elder Scrolls Online: Blackwood - Impresiones
Impresiones
2021-04-15 16:06:00
Probamos el nuevo capítulo para The Elder Scrolls Online que da un nuevo paso adelante con una nueva historia de más de 30 horas y mecánicas interesantes.
Gord - Avance
Gord - Avance
Avance
2021-04-13 14:21:00
La ópera prima de Covenant, un estudio polaco formado por un exproductor de CD Projekt, mezcla estrategia, supervivencia y 'city builder' en un juego muy oscuro.
Age of Empires 4 - Avance
Age of Empires 4 - Avance
Avance
2021-04-10 18:31:00
Os contamos todo lo que sabemos hasta ahora de Age of Empires IV, la nueva entrega de una de las sagas más emblemáticas de la estrategia que promete estar a la altura de sus predecesores.
Hot Wheels Unleashed - Impresiones
Hot Wheels Unleashed - Impresiones
Impresiones
2021-04-09 10:24:00
Milestone apuesta por un arcade de velocidad accesible, pero con mecánicas que dominar y acompañado de un prometedor creador de circuitos.
PEGI +16
Plataformas:
Xbox 360 PC PS3

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
9.2
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
8.57

PUNTÚA
Crysis 2 para Xbox 360

202 votos

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
9.2
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
7.97

PUNTÚA
Crysis 2 para Ordenador

66 votos

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
9.2
COMUNIDAD
8.19

PUNTÚA
Crysis 2 para PlayStation 3

123 votos
Flecha subir