Avance Crackdown (Xbox 360)

Atrapar a los criminales lanzándoles coches o usando a los peatones como armas será una realidad en esta nueva creación del padre de Grand Theft Auto y Lemmings.
·
Actualizado: 12:09 22/8/2019
Versión Xbox 360.


Por lo tanto, en este sentido el jugador se encontrará con una gran libertad en lo que respecta a cumplir las distintas misiones que conformarán la aventura central, y a la hora de recorrer libremente el entorno, puesto que se podrán combinar a la perfección distintos estilos de combate para mejorar la eficacia en los enfrentamientos con los enemigos, o simplemente para hacerlos más divertidos. Y es que por ejemplo, podemos pegarle patadas a los coches para arrastrar a los enemigos y aplastarlos contra las paredes, o cogerlos directamente y lanzarlos por los aires. Del mismo modo, con un salto podemos subir a lo alto de un edificio y desde la azotea, con el lanzacohetes en mano, comenzar a disparar en todas direcciones viendo como las detonaciones lanzan a los peatones y enemigos por los aires, y como las inmensas columnas de humo suben rápidamente al cielo.



El motor gráfico con el que están trabajando los desarrolladores también contribuirá a la hora de dotar de más libertad al jugador en lo que respecta a eliminar a los enemigos. De este modo, por ejemplo, gracias al potente motor de físicas podemos lanzar un vehículo al cielo y, cuando esté a punto de caer, disparar sobre él hasta que explote, lo que provocará que todos los individuos que se encuentren bajo él y sus alrededores salgan disparados por la detonación. Pero no serán únicamente las personas las que sufran las consecuencias, puesto que el entorno también se verá afectado: las farolas se tumbarán, los árboles saldrán volando y los vehículos de los alrededores se verán inutilizados.

Además, si lo preferimos, podemos arrancar una puerta de un coche y usarla como arma golpeando a todo el que se ponga por delante; o coger esa misma puerta, pegar un gran salto y, desde el cielo, dejar caer la puerta con todas nuestras fuerzas, lo que primero matará a todo aquel que se encuentre en el punto de impacto, y después abrirá una gran brecha en la carretera. Por último, otro detalle que seguro gustará a los admiradores de la destrucción sin sentido será que todo aquello que destrocemos o amontonemos –podemos hacer una torre de coches si queremos- quedará así para siempre, es decir, que no desaparecerá por arte de magia si nos alejamos un poco. Por lo tanto, podremos admirar nuestra obra sin miedo a perderla súbitamente.

Otro aspecto destacable en materia gráfica se encontrará en el diseño con el que se ha dotado a todo el juego. Intentando imitar la apariencia de un cómic, Crackdown utiliza un estilo gráfico similar al de los dibujos, con efectos especiales impresionantes –el fuego, el humo, etc.-, pero para nada realistas. En este sentido, los desarrolladores se han desmarcado del resto de compañías intentando ofrecer un estilo gráfico único, lo que seguro gustará a unos, y decepcionará a otros. Sin embargo, que la apariencia gráfica no impresione a primera vista no significa que el trabajo en este aspecto sea malo, como hemos comentado anteriormente en lo referente a la física, o al tamaño de la ciudad y la vida que en ella encontraremos.

En cuanto al apartado sonoro, sí se han seguido las pautas clásicas del género, es decir, ofrecer un gran repertorio de piezas musicales. Así, más de 100 melodías distintas bajo licencia darán identidad sonora a los personajes y a los lugares de Crackdown, lo nos permitirá identificar a los enemigos por la música que sonará en su entorno. Por supuesto, gracias al sonido envolvente la experiencia sonora promete ser magnífica. Por último, el cooperativo online permitirá que hasta dos jugadores se enfrenten al crimen combinando sus fuerzas, lo que augura grandes dosis de diversión por las posibilidades que se presentan. Si destruir el entorno de forma individual ya resulta divertido, imaginad lo que debe ser arrasar una ciudad junto a un amigo.



En definitiva, Crackdown es posiblemente uno de los títulos más interesantes de Xbox 360 de cara a un futuro próximo. Las posibilidades de juego que ofrece, el gran trabajo realizado en materia gráfica, y la incorporación de un modo cooperativo en un título de este estilo lo convierten en una de las mejores apuestas de Microsoft para estas navidades. Esperemos que se cumplan los pronósticos y estemos ante uno de los grandes de Xbox 360.

Últimos avances

Borderlands 3 - Armas, amor y tentáculos: La boda de Wainwright y Hammerlock
Armas, amor y tentáculos: La boda de Wainwright y Hammerlock
2020-04-02 09:23:00
Borderlands 3 estrena una nueva expansión descargable con una ambientación muy interesante, pero a la que no termina de sacarle todo el partido.
Minecraft Dungeons - Impresiones
Impresiones
2020-04-01 17:55:00
Mojang tiene entre manos un 'dungeon crawler' accesible y sencillo para toda la familia, con el encanto de Minecraft, pero sin aprovechar del todo la saga.
The Elder Scrolls Online: Greymoor - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2020-03-30 16:43:00
Viajamos al oeste de Skyrim en la nueva expansión para The Elders Scrolls Online que apuesta por un toque más oscuro y nuevo contenido para revisitar Tamriel.
Gears Tactics - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2020-03-27 14:02:00
Gears Tactics es una propuesta de estrategia por turnos dinámica y agresiva que puede seducir tanto a amantes del género como a seguidores de la saga Gears.
Bravely Default 2 - Impresiones
Impresiones
2020-03-27 11:20:00
Nos adentramos en una de las aventuras de estilo RPG más deseadas del año para Switch.
Wasteland 3 - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2020-03-24 16:41:00
Wasteland 3 es un juego de rol con mimbres para el triunfo, con un buen sistema de combate y grandes diálogos en los que nuestras decisiones tienen una gran importancia.
PEGI +16
Plataformas:
Xbox 360
Ficha técnica de la versión Xbox 360
ANÁLISIS
7.6
Desarrollo: Real Time Worlds
Distribución: Microsoft
Precio: 69.95 €
Jugadores: 1-Online
Formato: 1 DVD
Textos: Español
Voces: Español
Online: Juego Online
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
7.95

PUNTÚA
Crackdown para Xbox 360

110 votos
Flecha subir