Vandal

Avance Crackdown (Xbox 360)

Atrapar a los criminales lanzándoles coches o usando a los peatones como armas será una realidad en esta nueva creación del padre de Grand Theft Auto y Lemmings.
·
Actualizado: 12:09 22/8/2019
Versión Xbox 360.

El mundo se encuentra al borde de la anarquía debido a la creciente oleada de crímenes que se cometen en todas las ciudades del planeta. Ante esta situación, son pocas las personas dispuestas a defender el orden y la justicia, lo que obliga a los gobiernos a buscar fórmulas alternativas para combatir al crimen. Como primera medida se crea La Agencia, que es un organismo internacional encargado de mantener el orden en el mundo gracias a la ayuda de sus agentes especiales; pero la paz apenas se mantiene debido al increíble poder que poseen las organizaciones criminales, lo que obliga a La Agencia a ejecutar su plan B. Empleando las investigaciones del doctor Baltazar Czernenko, esta organización ha creado al agente de policía perfecto: un humano modificado genéticamente con habilidades extraordinarias.



Con esta historia como telón de fondo, Real Times Worlds, compañía en la que se encuentra el creador de juegos tan míticos como Grand Theft Auto y Lemmings, Dave Jones, nos permitirá convertirnos en ese súper agente de policía que tendrá que impartir, de una manera bastante peculiar, como veremos a continuación, orden y justicia en una ciudad gobernada por bandas callejeras y delincuentes de alto nivel.

El escenario también es un arma

En Crackdown nos encontraremos con un juego de acción y conducción al más puro estilo GTA en el que, como decíamos, no encarnaremos a ningún delincuente, como suele ser habitual en los juegos de este tipo, pero en el que sí realizaremos las acciones clásicas de este género, es decir; conducir vehículos a toda velocidad para atrapar a los criminales, mientras esquivamos a decenas de coches que circularán por las carreteras; y misiones en las que tendremos que luchar a pie empleando el gran arsenal con el que contará nuestro protagonista, o haciendo uso de sus extraordinarias habilidades.

La ciudad con la que nos encontraremos, que como es habitual en el género podremos explorar libremente, ofrecerá unas grandes dimensiones no solo en lo que respecta al plano horizontal, es decir, el perímetro de ciudad que podremos recorrer, sino que también se expandirá verticalmente, encontrándonos por tanto con unos rascacielos inmensos a los que podremos acceder ya sea escalando, saltando, o usando métodos más tradicionales como escaleras o ascensores. Por supuesto la ciudad, que estará repleta de vida, estará abarrotada de vehículos que podremos usar en todo momento, ya sea pilotándolos, cogiéndolos para lanzárselos a los enemigos, o pegándoles puntapiés para realizar el mismo acto. Todo dependerá de lo salvajes que queramos ser. Y es que una de las características más destacables en Crackdown la encontraremos en la gran libertad que se nos dará a la hora de solucionar todos los problemas que se nos irán presentando.



Nuestro protagonista, conforme vaya haciendo uso de sus habilidades, las irá mejorando como si de un juego de rol se tratara, por lo que realizar grandes saltos constantemente nos permitirá con el tiempo saltar a mayores distancias, o emplear las armas de fuego mejorará nuestra precisión. Del mismo modo, si lo que queremos es atacar a los enemigos no con las armas sino con el entorno, entonces haremos uso de nuestra fuerza bruta, que de nuevo mejorará conforme vayamos levantando coches, o reventando partes del entorno a base de puñetazos y patadas.

Últimos avances

War of the Visions: Final Fantasy Brave Exvius - Impresiones
Impresiones
2020-02-20 17:47:00
Probamos la beta de un ambicioso juego gratuito para móviles que pretende recuperar las estratégicas batallas de Final Fantasy Tactics.
Animal Crossing: New Horizons - Impresiones
Impresiones
2020-02-20 16:04:00
La vida en una isla salvaje incluye todo lo bueno de los últimos juegos y añade todo aquello que se echaba en falta en ellos.
Fire Emblem: Three Houses - En la boca del lobo
En la boca del lobo
2020-02-18 17:30:00
Nos adentramos en el Abismo para descubrir todo lo que tiene que ofrecer la nueva y desafiante expansión de uno de los mejores juegos del catálogo de Nintendo Switch.
Darksburg - Impresiones
Impresiones
2020-02-18 16:40:00
Jugamos a Darksburg, un juego cooperativo de supervivencia retador y con una buena base jugable que aún necesita algo de contenido para prosperar.
Persona 5 Royal - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2020-02-17 17:55:00
Uno de los juegos de rol japoneses más laureados de los últimos años llega por fin traducido íntegramente al español y con novedades para hacer la experiencia más profunda y llevadera.
Outriders - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2020-02-13 21:33:00
Probamos el nuevo y ambicioso proyecto de People Can Fly, un juego de acción y rol multijugador que nos lleva a un oscuro mundo de ciencia ficción.
PEGI +16
Plataformas:
Xbox 360
Ficha técnica de la versión Xbox 360
ANÁLISIS
7.6
Desarrollo: Real Time Worlds
Distribución: Microsoft
Precio: 69.95 €
Jugadores: 1-Online
Formato: 1 DVD
Textos: Español
Voces: Español
Online: Juego Online
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
7.95

PUNTÚA
Crackdown para Xbox 360

110 votos
Flecha subir