Vandal

Avance Banjo-Kazooie: Baches y Cachivaches (Xbox 360)

·
Rare prepara el esperado retorno de Banjo Kazooie en una nueva entrega que cambia radicalmente la idea del juego original.
Versión Xbox 360.
Banjo vuelve ¡En forma de cubos!
En septiembre de 2006 Microsoft y Rare anunciaban que Banjo y Kazooie, uno de los dúos más queridos por cientos de jugadores, volverían a protagonizar una nueva aventura, esta vez en Xbox 360. A aquel anuncio le acompañó un vídeo promocional en el que se mostraba a la pareja con un aspecto considerablemente distinto al que habían tenido hasta el momento, lo cual no terminó de convencer a muchos aficionados. Durante años los desarrolladores de videojuegos se han esforzado por luchar contra las propiedades angulares de los polígonos que forman la imagen, y cuando por fin se contaba con la potencia suficiente como para disimular esas molestas aristas Rare nos presentaba un Banjo intencionada y descaradamente cuadriculado.

Recientemente fue desvelado Banjo-Kazooie: Nuts & Bolts, y ahora comprendemos cómo encajan los nuevos diseños de los personajes en el juego, pero antes de adentrarnos en ello conviene recordar quién está detrás del mismo. En 1998 Rare lanzaba para Nintendo 64 Banjo-Kazooie, un título que seguía la estela de Super Mario 64 pero de forma menos orientada a las plataformas y más a la aventura o la exploración, y con la particularidad de poder convertirte en distintos animales u objetos gracias a los poderes de un estrafalario chamán llamado Mumbo Jumbo. Dos años más tarde llegó su secuela, Banjo-Tooie, con mundos más grandes, más movimientos para la pareja protagonista y más transformaciones. Estos dos juegos le sirvieron al equipo interno de Rare encargado de desarrollarlos para empezar a ser conocido como el "equipo Banjo". Más tarde dicho equipo demostraría ser el más eficiente de todo el estudio al no verse apenas trastocada su regularidad de desarrollo ante los dos grandes cambios que Rare ha sufrido en los últimos años: La adquisición por parte de Microsoft en mitad de la pasada generación y el salto prematuro desde la Xbox original a su sucesora.

PUBLICIDAD

Pero no estamos solo ante el que probablemente sea el equipo más productivo de toda Rare, sino también ante el más creativo y original. Después de Banjo-Tooie todo el mundo esperaba que apareciesen con una tercera entrega de la saga, pero se descolgaron con el intrépido Grabbed by the Ghoulies. Y ya con Xbox 360 en el mercado existía el convencimiento de que revivirían al oso y su pájara compañera para convertirlos en las mascotas de la plataforma, pero el "equipo Banjo" se anticipó una vez más ideando una serie de personajes totalmente nuevos para que ocupasen ese lugar icónico dentro del catálogo de la consola, y no eran dos precisamente, sino setenta; las setenta criaturas de papel maché y rellenas de caramelos que protagonizaban Viva Piñata. Con estas credenciales no es de extrañar que Gregg Mayles, diseñador jefe del equipo, fuese nombrado director creativo de todo el estudio después de que los fundadores hermanos Stamper se retirasen. Y es así como llegamos hasta Banjo Kazooie: Nuts & Bolts, que como no podía ser de otras forma dado el perfil de sus creadores romperá con gran parte de lo visto hasta ahora.

PUBLICIDAD
Manos a la obra
Como su propio nombre indica (Nuts & Bolts significa Tuercas y Tornillos) este nuevo Banjo-Kazooie está fuertemente basado en aspectos propios de la construcción. A consecuencia de ello los troncos de los árboles se componen de trozos de madera unidos con remaches, las nubes de acero y los prados de tejidos y costuras. Y de aquí también deriva el mencionado diseño a escuadra y cartabón del que hace gala Banjo, el oso protagonista. Pero a pesar del aparentemente excepcional aspecto gráfico del juego donde más brillará esta nueva temática es en la mecánica jugable que la hizo surgir.

Últimos avances

Impresiones E3
2019-06-23 13:10:00
Casi 15 años después, volvemos a disfrutar de uno de esas sagas y uno de esos tipos de juegos que se echan de menos.
Impresiones
2019-06-22 17:58:00
Un pequeño estudio alemán prepara una aventura llena de sentimiento y que enamora en lo artístico.
Impresiones E3
2019-06-22 09:20:00
THQ Nordic recupera por sorpresa esta saga con un ‘remake’ que pinta muy, muy bien.
Impresiones Iceborne
2019-06-21 15:59:00
Una gigantesca expansión para uno de los juegos más exitosos de Capcom que nos ofrece nuevos escenarios, monstruos y posibilidades.
Impresiones E3
2019-06-20 10:32:00
Después de recuperar la esencia de Banjo y Kazooie, ahora Playtonic buscan hacer lo propio con Donkey Kong Country.
Impresiones finales
2019-06-19 15:26:00
Mario y su editor de niveles regresan con una secuela de auténtico lujo y de posibilidades infinitas.
Plataformas:
Xbox 360
Ficha técnica de la versión Xbox 360
ANÁLISIS
Desarrollo: Rare
Producción: Microsoft
Distribución: Microsoft
Precio: 59.95 €
Textos: Español
COMUNIDAD

PUNTÚA
Banjo-Kazooie: Baches y Cachivaches para Xbox 360

Flecha subir