Impresiones Asura's Wrath

El espectáculo visual de Asura’s Wrath vuelve a mostrarse en el TGS.
Asura's Wrath
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones Xbox 360, PS3.

A lo largo de la historia de los videojuegos en ciertas ocasiones te encuentras con algunos títulos a los que catalogarlos dentro de un género u otro comporta cierta dificultad. De hecho hay ciertos títulos que continúan enmarcándose en un género más global por el hecho de no existir uno específico para sus características. Así ha pasado en los últimos años con los títulos tipo Monster Hunter encasillados como Action-Rpg pero que comúnmente son clasificados como del género de cazadores.

Asura’s Wrath por su parte se encontraría dentro de otra serie de títulos que aunque encajan dentro de un género, como es el de acción en este caso, el tipo de jugabilidad tan variado y a la vez inusual hacen que dentro del género de acción podría entrar en el saco de varios subgéneros. Es un beat'm up pero también es un shooter y al mismo tiempo predominan los QTE (Quick Time Event) que hacen continuar el desarrollo del mismo. Por todo ello una vez probado no sabes exactamente dónde podría encajar, no teniendo incluso ningún referente cercano para poder efectuar ciertas similitudes.

PUBLICIDAD

El grado de distinción del título comienza desde su mismo argumento. En el caso de conocer nada de él, una vez que ves algunas imágenes o vídeos en seguida viene a la mente la mitología, quizás para nosotros la más cercana, la griega. Aquellas fábulas donde los dioses bajaban a la Tierra transformados en diferentes avatares o historias donde encontramos semidioses como Hércules luchando contra diferentes criaturas mágicas de inmenso tamaño. Y lo cierto es que Asura’s podría encajar perfectamente en esta percepción de semidios, quizás de la vertiente más maligna de éstos y por ello las similitudes con Kratos están servidas. Sin embargo toda esta percepción queda un poco alejada de la realidad, saliendo así de nuevo de lo habitual. Asura’s Wrath confluye tanto mitología asiática como ciencia ficción, pero esa ciencia ficción que incluye naves espaciales y misiles teledirigidos. Si somos algo más precisos en el argumento, podemos decir que Asura’s Wrath es la historia de un verdadero Dios (nada de semi) traicionado y desterrado, con su hija secuestrada y hambriento de venganza, la cual le llena de una ira suficiente para otorgarle el poder necesario para derrotar a los grandes dioses.

Con esta idea en la cabeza te pones delante de la pantalla y lo primero que queda patente del título es el maravilloso y espectacular trato visual y estético. Arranca el juego y de nuevo parece que Asura’s Wrath va en contra de todo a lo que estamos acostumbrados. Es decir mientras que los videojuegos normalmente tomas el control, te enfrentas al reto jugable y de vez en cuando disfrutas de largas e impactantes escenas animadas, el título de Capcom parece hacer todo lo contrario. Durante los escasos 5 minutos que duró la presentación todo parecía una enorme secuencia de vídeo con QTE donde, de tanto en tanto, se nos permitía repartir unos mamporros.

Este desarrollo que en cierto modo recuerda mucho más a una película interactiva, seguramente divida la opinión de jugadores en dos extremos, aquellos que quedan encantados con él y aquellos que no les guste en absoluto. Mucho se ha hablado sobre el parecido que van tomando los videojuegos con el cine y quizás Asura’s Wrath sea el título que más intenta acercarse al séptimo arte, especialmente a aquellas películas de animación japonesas aunque quizás sacrificando parte del apartado jugable.

Con respecto a la demostración que probamos, Asura’s se encontraba en un escenario amplio y rocoso enfrente de otro personaje de aspecto muy similar al protagonista, algo más viejo y con el pelo más largo. Este misterioso oponente no dejaba de repetir a nuestro héroe que ambos eran la misma persona, ante lo cual Asura parecía confundido, y como no, cabreado. Mientras el nuevo enemigo no dejaba de hablar en pantalla podíamos ver la reseña: "Pulsa X para callarlo". Pulsamos el botón y nuestro héroe se lanzó e impacto en el rostro del sorprendido enemigo en mitad de su discurso lanzándolo por los aires. La otra opción era dejarle terminar pero hablaba demasiado.

 1

A partir de aquí se sucedieron algunas escenas animadas, más QTE y momentos en los que debíamos pulsar repetidamente el botón círculo. En la parte superior de la pantalla podíamos ver nuestra barra de vida y justo debajo otra barra que parecía rellenarse a medida que hacíamos daño al enemigo y que parece será el indicador que nos indique el cambio a otro tipo de jugabilidad o secuencias. Por ejemplo tras estos eventos usando los habituales QTE y cuando la barra llegó al final, pasamos a otro tipo de combate, donde el enemigo nos lanzaba unos haces de luz con su espada que debíamos esquivar para acercarnos a él y golpearle siguiendo el estilo de lucha del beat’m up. Una vez la barra oportuna llegó al final volvimos a cambiar de situación encontrándonos otra vez con grandes escenas animadas y más de los usuales QTE. Es decir que el juego conjugará diferentes situaciones y jugabilidad a medida que vayamos dañando al enemigo según hemos podido intuir. La demostración no dio para mucho más, y continuó ofreciendo el tipo de título que ya presentíamos anteriormente.

Asura’s Wrath es uno de esos juego que sale de tanto en tanto que es capaz de polarizar hasta el extremo la opinión de los jugadores. La gran cantidad de QTE proporcionados durante toda la jugabilidad asemejándose mucho más a una película interactiva puede producir el rechazo de aquellos jugadores más interesados en el reto jugable de un videojuego, sin embargo para aquellos fans de las películas de animación, el impactante aspecto visual que dejará con la boca abierta a más de uno, puede conjugarse perfectamente con un tipo de jugabilidad basado principalmente en QTE y algo más. En lo que respecta a la rejugabilidad pues podría entrar también en el mismo saco de los productos cinematográficos, es decir, en ocasiones nos apetece volver a ver una película, pero en esta ocasión se tratará de volver a revivir la espectacular historia de Asura, pero esta vez con un mando de por medio.

Para acabar debemos indicar también que cada QTE tiene un significado. No se han añadido éstos a lo loco, o añadiéndolos sin ningún tipo de razón, es más parece como si hubiesen tomado un cómic y en aquellos momentos en los que nuestro personaje realiza una acción clave, sólo en esos momentos es cuando se han añadido. Cada QTE tiene una razón de acuerdo con lo que está sucediendo y es algo que nos han dejado claro. Por otro lado no siempre será necesario superarlos para continuar la partida, habrá alguno clave y otros que podremos fallar, así como otros que podrían modificar los consecuentes eventos del combate.

 2

Asura’s Wrath es una apuesta interesante, algo diferente y que intenta conjugar muchos elementos en un solo producto. Quizás precisamente por estas características no es un título para todos los gustos y por ello es también una apuesta muy arriesgada. Ciber Connect 2 ha conseguido entusiasmar a los fans del anime como nunca con su saga Naruto Ultimate Ninja Storm y parece que Asura’s Wrath también podría encajar en un público de similares características.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances

Final Fantasy XIV: Dawntrail - Avance
Final Fantasy XIV: Dawntrail - Avance
Avance
2024-04-17 16:54:00
Square propone unas vacaciones veraniegas en un nuevo continente donde vivir más aventuras, enfrentarse a enemigos inéditos, aprender oficios y mucho más.
Manor Lords - Impresiones
Manor Lords - Impresiones
Impresiones
2024-04-16 09:22:00
El videojuego comenzó su vida siendo desarrollado por una sola persona y esto no le ha impedido crear una base que le hace candidato a uno de los mejores juegos de los próximos años.
Test Drive Unlimited Solar Crown - Avance
Test Drive Unlimited Solar Crown - Avance
Avance
2024-04-15 15:48:00
Con casi 40 años de historia, ‘Test Drive’ regresa en 2024 con un nuevo juego de velocidad en mundo abierto, en el que conduciremos con los coches más lujosos del mundo.
Tales of Kenzera: ZAU - Impresiones
Tales of Kenzera: ZAU - Impresiones
Impresiones
2024-04-12 16:01:00
El primer juego del estudio fundado por la voz de Bayek, Abubakar Salim, va más allá de sus grandes referentes: parece una aventura concisa pensada al milímetro.
Destiny 2: La forma final - Avance
Destiny 2: La forma final - Avance
Avance
2024-04-11 08:55:00
La expansión que pone fin a la saga de la Luz y la Oscuridad trae interesantes enemigos inéditos, un entorno onírico y poderes devastadores para los Guardianes.
The Rogue Prince of Persia - Impresiones
The Rogue Prince of Persia - Impresiones
Impresiones
2024-04-10 19:48:00
Ubisoft se alía con Evil Empire para deleitarnos con un nuevo y prometedor juego de Prince of Persia que ya hemos podido probar y que muy pronto llegará al Acceso Anticipado de Steam.
Género/s: Acción / Beat'em up
PEGI +16
Plataformas:
Xbox 360 PS3

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
7.7
  • Fecha de lanzamiento: 24/2/2012
  • Desarrollo: ´
  • Producción: Capcom
  • Distribución: Koch Media
  • Precio: 59,95 €
  • Jugadores: 1
  • Formato: DVD
  • Textos: Español
  • Voces: Inglés/Japonés
  • Online: No
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
8.27

Asura's Wrath para Xbox 360

39 votos

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
7.7
  • Fecha de lanzamiento: 24/2/2012
  • Desarrollo: CyberConnect 2
  • Producción: Capcom
  • Distribución: Koch Media
  • Precio: 59,95 €
  • Jugadores: 1
  • Formato: Blu-ray
  • Textos: Español
  • Voces: Inglés/Japonés
  • Online: No
COMUNIDAD
7.92

Asura's Wrath para PlayStation 3

36 votos
Flecha subir