Avance Alone in the Dark: Near Death Investigation

Games Convention: En la presentación se ha querido resaltar el apartado técnico.
Alone in the Dark: Near Death Investigation
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones Xbox 360, PS2, Wii, PC.

La presentación a puerta cerrada de Alone in the Dark durante la Games Convention de Leipzig nos permitió conocer un poco más a fondo el nuevo juego de Atari, cuyo lanzamiento está previsto para PC, PS3 y Xbox 360 en el próximo mes de diciembre. Desde un primer momento la presentación se enfocó hacia el apartado gráfico y físico del juego, dando de pasada algunos datos sobre la jugabilidad del título. Así el nivel de demostración tenía lugar en una alcantarilla subterránea, un lugar tétrico y oscuro perfecto para presumir de efectos de iluminación. Una de las primeras acciones que se llevaron a cabo fue descolgar un tubo fluorescente que se encontraba en el techo a base de balazos en el cable que lo sujetaban. Cuando cae el tubo sigue iluminando, y lo podemos coger y llevarlo en la mano a modo de linterna y utilizarlo a la vez de arma contundente.

A continuación se aprovechó para mostrar algunos de los elementos que el protagonista tenía en su inventario y como se pueden combinar, como por ejemplo las bolsas de sangre, que además de usar para recuperar energía podremos lanzar para despistar o evitar enemigos. Una de las novedades es que podemos equipar a la vez dos objetos e interactuar con ellos. Siguiendo la tónica de la iluminación, el primer ejemplo que nos mostraron de esta característica fue equipar pistola y linterna, combinación que por otra parte promete ser recurrente a lo largo de la aventura. Después nos demostraron como equipando un spray y un mechero se puede improvisar un lanzallamas que nos puede sacar de un apuro.

PUBLICIDAD

Que sacaran el tema del fuego no fue casualidad, y es que este fue el gran protagonista de la presentación. El equipo de desarrollo está muy contento con el trabajo realizado al respecto y quería destacar la simulación de combustiones que han realizado. Para ello habían preparado una sala de demostración llena de mesas y otros artículos de madera amontonados unos sobre otros. Primero se prendió fuego a una mesa aislada y se veía como esta se consumía poco a poco hasta quedar reducida a cenizas. Después se derramó un reguero de gasolina desde la montonera de sillas hasta un lugar alejado y se alumbró desde aquella punta. El fuego lógicamente se propagó hasta llegar a la montonera, que fue víctima del elemento de forma gradual y realista. La habitación estaba pensada para mostrar los diferentes aspectos que buscan el realismo, de modo que a medida que el fuego iba deteriorando la madera, esta iba cayendo e incendiando nuevas áreas en un curioso efecto dominó. Para ilustrar el degradado de los materiales producto del incendio, apagaron el fuego con un extintor. La estructura se mantenía estable, pero una vez el fuego había hecho mella el menor toque hecho toda la montonera abajo de forma creíble.

Al interesarnos por el argumento de este Alone in the Dark nos contaron que la historia se desarrollará principalmente en el Central Park de Nueva York, y servirá de preámbulo del primer Alone in the Dark, ya que explicará porqué sucedieron los hechos de dicho juego. Los desarrolladores han querido imitar expresamente la fórmula de las series de televisión de éxito modernas como Perdidos o Héroes dividiendo el juego en 24 capítulos de duración similar, durando el juego en total unas 10 horas.

En definitiva la presentación nos permitió conocer las propiedades técnicas de este nuevo Alone in the Dark, que presentan propiedades muy interesantes como el sistema de combustión, aunque lamentablemente no profundizaron demasiado en la mecánica que seguirá el juego a lo largo de la aventura, elemento en el que deberían haber hecho mayor hincapié.

Últimos avances

Visions of Mana - Impresiones
Visions of Mana - Impresiones
Impresiones
2024-03-28 14:00:00
Jugamos a uno de los mundos semiabiertos y a una sección lineal del primer ‘Mana’ de la saga principal en más de 15 años, que destaca por su arte y por su combate.
Judas - Avance
Judas - Avance
Avance
2024-03-28 12:21:00
Ken Levine y Ghost Story Games llevan toda una década trabajando en un nuevo juego de acción en primera persona repleto de ideas revolucionarias que prometen elevar la narrativa del medio al siguiente nivel.
Stellar Blade - Impresiones
Stellar Blade - Impresiones
Impresiones
2024-03-27 14:02:00
Probamos la demo de la esperada obra de Shift Up, una aventura de acción que promete deleitarnos con grandes combates y mucho espectáculo.
Lost Soul Aside - Avance
Lost Soul Aside - Avance
Avance
2024-03-27 09:09:00
Ya queda menos para disfrutar de esta ambiciosa aventura de acción que fue anunciada hace 8 años, apadrinada por PlayStation dentro del programa China Hero Project. Te contamos todo sobre este ambicioso hack and slash para PS5 y PC que tiene muy buena pinta.
Cataclismo - Impresiones
Cataclismo - Impresiones
Impresiones
2024-03-26 08:42:00
Mitad juego de estrategia y gestión, mitad juego de construcción a base de piezas, Cataclismo es la nueva apuesta del estudio valenciano Digital Sun por combinar géneros en una cautivadora propuesta.
World of Warcraft - Impresiones
World of Warcraft - Impresiones
Impresiones
2024-03-25 09:46:00
Blizzard ha sorprendido a propios y extraños creando su propio PUBG o Fortnite dentro de World of Warcraft con un resultado divertidísimo que tiene mimbres de convertirse en un modo permanente.
Género/s: Survival Horror / Terror
PEGI +18
Plataformas:
Xbox 360 PC PS2 Wii

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
6.5
  • Fecha de lanzamiento: 20/6/2008
  • Desarrollo: Eden Studios
  • Producción: Atari
  • Distribución: Atari
  • Precio: 69.95 €
  • Jugadores: 1
  • Formato: 1 DVD
  • Textos: Español
  • Voces: Español
  • Requisitos PC
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
6.3

Alone in the Dark: Near Death Investigation para Xbox 360

28 votos

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
  • Fecha de lanzamiento: 20/6/2008
  • Desarrollo: Eden Studios
  • Producción: Atari
  • Distribución: Atari
  • Requisitos PC
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
7.27

Alone in the Dark: Near Death Investigation para Ordenador

2 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PS2

  • Fecha de lanzamiento: 20/6/2008
  • Desarrollo: Hydravision
  • Producción: Atari
  • Distribución: Atari
  • Requisitos PC
COMUNIDAD
4.24

Alone in the Dark: Near Death Investigation para PlayStation 2

6 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Wii

ANÁLISIS
  • Fecha de lanzamiento: 20/6/2008
  • Desarrollo: Hydravision
  • Producción: Atari
  • Distribución: Atari
  • Requisitos PC
COMUNIDAD
3.8

Alone in the Dark: Near Death Investigation para Wii

11 votos
#238 en el ranking de Wii.
Flecha subir