Vandal

Sesión de juego ZombiU (Wii U)

·
Te contamos cómo se juega a ZombiU mostrándotelo en vídeo.
Versión Wii U.

ZombiU es uno de los juegos más esperados del lanzamiento de Wii U, y no ha dejado indiferente a nadie. Desde que el pasado domingo comenzasen a salir las primeras críticas del juego, unos medios han alabado la ambientación y la tensión que el juego consigue, logrando un "survival horror" en primera persona (opinión que compartimos), mientras que otros han criticado precisamente su ritmo lento y las dificultades para acabar con los zombis.

Galería: ZombiU módulo 1
< >
  • ZombiU módulo 1 - El bate de Cricket nos salvará la mayor parte de las veces
    El bate de Cricket nos salvará la mayor parte de las veces
  • ZombiU módulo 1 - Las armas de fuego escasean y son especialmente útiles contra varios zombis al mismo tiempo.
    Las armas de fuego escasean y son especialmente útiles contra varios zombis al mismo tiempo.
  • ZombiU módulo 1 - El escáner nos permitirá, en la pantalla del mando, examinar el escenario
    El escáner nos permitirá, en la pantalla del mando, examinar el escenario
  • ZombiU módulo 1 - Con el Wii U Gamepad también controlaremos las torretas
    Con el Wii U Gamepad también controlaremos las torretas
  • ZombiU módulo 1 - Cuando acaben con nuestro personaje, se convertirá en un zombi.
    Cuando acaben con nuestro personaje, se convertirá en un zombi.
  • ZombiU módulo 1 - El bate de Cricket nos salvará la mayor parte de las veces
  • ZombiU módulo 1 - Las armas de fuego escasean y son especialmente útiles contra varios zombis al mismo tiempo.
  • ZombiU módulo 1 - El escáner nos permitirá, en la pantalla del mando, examinar el escenario
  • ZombiU módulo 1 - Con el Wii U Gamepad también controlaremos las torretas
  • ZombiU módulo 1 - Cuando acaben con nuestro personaje, se convertirá en un zombi.

Es difícil contar con palabras el agobio (en el buen sentido, como survival horror) que supone jugar a ZombiU, por lo que esperamos que esta sesión de juego, con vídeos capturados de la versión final del título, ayude a ilustrar por qué ZombiU es un juego de tensión, en el que ir con cautela es crucial para sobrevivir en esa Londres infestada de zombis.

PUBLICIDAD

Acorralados por los zombis

El sistema de combate de ZombiU es el de un juego de acción en primera persona, pero muy condicionados por la falta de munición. En el juego tendremos que ir haciendo acopio de ítems y armas para poder enfrentarnos a los zombis con alguna garantía de supervivencia. Cuando se nos termine la munición tendremos que fiarnos de nuestro bate de cricket, y muchas veces tendremos que recurrir a él a la desesperada cuando no nos dé tiempo a recargar el arma.

Además del ataque o disparo (manteniendo pulsado el gatillo izquierdo, y apretando el derecho), podemos usar el arma que tenemos para empujar a los zombis y apartarlos de nosotros, logrando unas décimas de segundo vitales. Los enemigos acaban con nosotros golpeándonos pero, si nos pillan con la guardia baja y se acercan lo suficiente, podrán abalanzarse sobre nosotros, independientemente de la vida que tengamos, matándonos y convirtiéndonos en zombis.

Intentar enfrentarse a varios zombis al mismo tiempo sin tener suficiente munición puede dar resultados nefastos, como podemos ver en ambos vídeos, en los que intentamos meritoriamente acabar con tres zombis con golpes cuerpo a cuerpo e, inevitablemente, nuestro personaje se "une" a ellos.

Carrera de relevos

Otro elemento que convierte e ZombiU en un juego especial es que las muertes de cada personaje son permanentes. Cuando nuestro personaje muera se convertirá en zombi, pero no en un zombi cualquiera. Dependiendo del tiempo que hayamos pasado con él, evolucionando sus habilidades, el zombi en el que se convertirá será más fuerte y por lo tanto difícil de matar. La clave de tener que matar a nuestro anterior personaje está en las armas e ítems que tenía su mochila. Comenzamos siempre, por defecto, con el bate de cricket y una pistola, pero el resto de armas tendremos que volver a encontrarlas. Si no logramos recuperar la mochila de nuestro personaje, tendremos que encontrar el arma de nuevo por el juego, usando las cámaras de seguridad que hayamos hackeado para poder saber en cuál de sus niveles se esconde el arma perdida, además de otros suministros.

Aquí os mostramos una particular "carrera de relevos". El primer personaje muere horriblemente en un enfrentamiento que creía resuelto, y con el segundo personaje volvemos al lugar donde cayó y recuperamos sus ítems, continuando la aventura.

Exploración y acopio de suministros

Además de seguir la historia del juego, siempre marcada con un objetivo claro en el mapa, podremos revisitar en todo momento el resto del mundo del juego, que se irá repoblando con zombis en algunas zonas, mientras que otras se quedarán tal y como los dejamos. Además de repoblarse con zombis, también irán apareciendo nuevos ítems y suministros que podremos "controlar" usando las cámaras de nuestro refugio, sabiendo qué se encuentra en cada zona. Podemos revisitar zonas donde ya hemos estado para buscar ítems, y así preparar a nuestro personaje para continuar la aventura con garantías.

PUBLICIDAD

El ritmo del juego cuando estamos explorando algo nuevo es más pausado. Generalmente los niveles están en la oscuridad, que tenemos que romper con nuestra linterna, pero eso hace que muchas veces nos perdamos detalles del escenario, ítems potenciales y, claro está, zombis. El mando Wii U Gamepad nos ayuda con el mapa y el radar de zombis, pero muchas veces no conseguiremos el mapa de cada área hasta que nos hayamos internado unos cuantos minutos en ella, o hasta el final, y el mapa (las cámaras que hay que hackear) está oculto y tendremos que encontrarlo en el escenario.

El Wii U Gamepad nos ofrece información sobre lo que nos rodea, mostrándonos un mapa y contando con un radar que detecta zombis, alertándonos con un sonido cuando encuentre algo en las proximidades, algo que es muy importante para sobrevivir y para que no nos distraigamos mirando el mando. La pantalla táctil también se usa para cambiar de armas y administrar el inventario y para realizar sencillos minijuegos (forzar cerraduras, quitar protecciones de puertas o abrir alcantarillas).

En forosComentar en nuestros foros

Amuriasx · 21/11/2012 16:10
Juegazo, ya era hora de un survival. Tiene una atmosfera muy agobiante y se juega como un verdadero survival.

negativeboy · 21/11/2012 08:36
A mi el juego que mas me ha asustado en mi vida ha sido el Doshin the Giant, es tan terrorífico que tuve que enterrarlo en la planicie manchega en plan E.T.

er_solid_snake · 21/11/2012 04:00
yo personal mente nunca me a asustado ningun juego , ya sea resident o silent hill , ahora k en varios momentos consigan ponerme la piel de gallina x la ambientacion y sonidos en los silent hill y nemesis y algun k otro bixo como los hunter y su trankila respiracion k cuando rugian rezavas por tener balas de escopeta xD pues eso ultimo es lo k e visto en la mayoria de videos k an puesto , una muy buena ambientacion y unos enemigos jodida mente resistentes sino vas cargao , y un detalle de los resident k hace tiempo se k se perdio , morir es malo pero de verdad xD ya no es k hace 2 horas k no guardas en la makinita de escrivir , sino k si mueres vas con otro y kerras las armas k tenias no? pues ya saves xD , la magia de estos juegos , los casi ya extintos survival horror nose puede apreciar en video , eso lo tienes k sentir xD juega de noxe , a oscuras y ponte unos cascos , no sentiras miedo pero te aseguro k tampoco iras trankilo , la muerte hacexa en cualquier esquina xD y si todo eso te parece poco juega con una sola persona o sea vida , aver si vas tan trankilo como cuando juegas la campana del call of duty , yo los e visto todos con una sonrisa dibujada en la cara xD vamos k ojala tuviese dinero pa piyarme la consola con este juego , me a devuelto la esperanza k perdi cuando juge la demo del resident evil 6 , por fin un survival como mandan los cannones xD viva las madres y padres k tan creao juegecito

maxi666 · 21/11/2012 03:08
juaaa!! esto es exelente!! me hace acordar a cuando jugaba al RE en mi psOne y me quedaba sin balas y claro el cuchilo no hacia mucho... Moria
Es un Survival Horror Hecho y Derecho ... y que bien que este en WiiU talves asi vuelvan los juegos de terror de mano de nintendo T_T los extraño!!

sanpepe1997 · 20/11/2012 16:40
Hoy en día no hay nada que asuste, y no, no lo digo por mi, lo digo en general, no hay juego que de miedo ni película que haga temblar....

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances

Impresiones
2019-05-23 16:01:00
Una de las aventuras más especiales y sensuales de la pasada generación de máquinas regresará a PS4 con una versión remasterizada.
Impresiones + Gameplay
2019-05-18 17:10:00
La competición sobre dos ruedas más espectacular del mundo regresará con fuerza esta temporada.
Impresiones finales
2019-05-17 13:07:00
Nos vamos a London Studio para conocer todos los secretos de uno de los juegos más espectaculares de PlayStation VR.
Avance
2019-05-16 09:40:00
La saga Ghost Recon vuelve este otoño con una aventura de acción cooperativa más ambiciosa y espectacular que nunca.
Impresiones El Resurgir de Azshara
2019-05-15 17:00:00
La hora de enfrentarse a la cruel reina de las mareas ha llegado en la que promete ser una de las actualizaciones de contenido más ambiciosas de todo World of Warcraft.
Avance
2019-05-15 10:27:00
Repasamos las últimas novedades del esperado retorno de Sir Daniel Fortesque.
PEGI +18
Plataformas:
Wii U
Ficha técnica de la versión Wii U
ANÁLISIS
Producción: Ubisoft
Distribución: Ubisoft
Precio: 69,95 €
Jugadores: 1-4
Formato: Wii U Optical Disc
Textos: Español
Voces: Español
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA
ZombiU para Wii U

#49 en el ranking de Wii U.
Flecha subir