Vandal

Impresiones Yoshi's Woolly World (Wii U)

Yoshi regresa a los videojuegos convertido en lana en un precioso plataformas para todos los públicos, que incluye como mayor novedad jugable un divertido modo para dos jugadores.
·
Versión Wii U.

La última aparición del dinosaurio de Nintendo con Yoshi's New Island para Nintendo 3DS no fue demasiado afortunada, pero por lo que hemos podido probar hasta el momento del nuevo Yoshi's Woolly World para Wii U, esto no va a volver a repetirse. Estamos ante un plataformas muy bonito, entretenido y desenfadado, para todos los públicos sí, pero con las capas de profundidad suficientes para no aburrir a un jugador experto, y que es muy divertido jugado en compañía.

Los encargados de esta nueva entrega son el estudio japonés Good-Feel, quienes empezaron realizando títulos educativos para Nintendo DS, dieron el salto a los juegos de plataformas con Wario Land: The Shake Dimension para Wii, y un poco más tarde y para la misma consola realizaron el entrañable Kirby's Epic Yarn, juego con el que el nuevo Yoshi guarda algunas similitudes. Como es el hecho de ofrecer un curioso mundo basado en determinados materiales, en aquel Kirby de telas, hilos y tejidos, y en Yoshi's Woolly World centrado en la lana, con una dirección de arte igual de cuidada y vistosa.

PUBLICIDAD

Como en el juego de 2011, el hecho de que su aspecto esté basado en un material concreto no es solo algo bonito, sino que además está implementado en la jugabilidad con mucho ingenio, y tanto los escenarios como los enemigos están realizados de lana, así como el resto de elementos habituales de la saga Yoshi. Los tradicionales huevos que lanzamos son sustituidos por ovillos de lana, y siempre tenemos que buscar hilos sueltos en los escenarios para tirar de ellos y descubrir multitud de secretos. Quieren que tengamos la sensación de que el mundo que exploramos no es un mero escenario, sino algo físico y tangible, y hay detalles muy chulos, como que algunas de las superficies de lana que pisamos se hunden con nuestro peso, o que al disparar a ciertas estructuras tejemos plataformas.

Dejando a un lado su exquisito aspecto, en lo jugable es muy continuista, con las clásicas acciones de los juegos protagonizados por Yoshi, como comernos a los enemigos para transformarlos en huevos –ahora ovillos-, poder saltar y planear en el aire durante unos segundos, con ese impulso final que nos salva en muchas ocasiones, y en los primeros minutos apenas hay novedades respecto a anteriores aventuras de este personaje. Es más adelante cuando se introducen pequeñas novedades, como secciones en las que Yoshi se transforma y cambia la jugabilidad, escenarios con muros de esponja que tenemos que ir destruyendo, o unos proyectiles especiales, unos pollitos blancos, que al lanzarlos crean un camino en forma de nube, que tenemos que aprovechar para avanzar creando plataformas. Dentro de una propuesta muy concreta, sabe ser lo suficientemente variado con pequeñas novedades en cada nivel.

PUBLICIDAD

 1

Pudimos jugar el primer mundo entero, y aunque nos pareció bastante fácil no nos aburrimos en ningún momento, las fases están repletas de coleccionables y secretos, y nos obligan a jugar prestando mucha atención e interactuando con todos los elementos si no queremos pasar algo por alto, siendo un plataformas muy centrado en la exploración. Es en este detalle junto al gran diseño de niveles, donde Yoshi's Woolly World demuestra ser mucho mejor juego que Yoshi's New Island. Ya en las últimas fases del primer mundo encontramos algún momento de plataformas un poco desafiante, lo que nos hace albergar esperanzas de que no vamos a estar ante un juego tan fácil como fue Kirby's Epic Yarn.

Jorge Cano
Redactor jefe
Trabajando para Vandal desde sus inicios, Jorge se enamoró de los videojuegos con una Mega Drive, su primera consola, y desde entonces han marcado su vida junto al cine, su otra gran pasión.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances

Las 10 mayores novedades
2019-10-11 17:00:00
Las nuevas ediciones de la saga de GAME FREAK para Nintendo Switch llegan cargadas de novedades y revoluciones: un mundo abierto, más presencia del online y un renovado competitivo, entre otras cosas.
Impresiones
2019-10-10 17:56:00
Amplitude Studios prepara un nuevo y prometedor juego de estrategia en el que podremos decidir el destino de la humanidad y crear nuestras propias civilizaciones.
Impresiones
2019-10-07 17:58:00
Probamos en profundidad el controvertido regreso de Resident Evil, una arriesgada apuesta por el multijugador asimétrico, que enfrenta a cuatro supervivientes contra un malvado Cerebro.
Impresiones
2019-10-06 17:00:00
Illfonic, los desarrolladores de Friday the 13th: The Game, firman un shooter cooperativo en el que un jugador controla al Depredador y otros cuatro a soldados bien armados.
Avance Night Vision
2019-10-04 15:43:00
Visión nocturna, nuevas zonas, carros de combate, aviones y un sinfín de novedades para este veterano free-to-play.
Impresiones finales
2019-10-03 14:03:00
El dispositivo electrónico Ring-con y la banda de la pierna llevan un paso más lejos el concepto de hacer ejercicio divirtiéndose.
PEGI +3
Plataformas:
Wii U
Ficha técnica de la versión Wii U
ANÁLISIS
9
Desarrollo: Good-Feel
Producción: Nintendo
Distribución: Nintendo
Precio: 47,95 €
Jugadores: 1-2
Formato: Wii U Optical Disc
Textos: Español
Voces: No
Online: No
COMUNIDAD
8.37

PUNTÚA
Yoshi's Woolly World para Wii U

83 votos
#26 en el ranking de Wii U.
Flecha subir