Impresiones The Wonderful 101

Recluta un ejército y lucha contra el mal.
The Wonderful 101
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versión Wii U.

Uno de los juegos para Wii U que fueron anunciados el año pasado fue el conocido por aquel entonces como Project 101, un juego de los japoneses Platinum Games que despertó bastante expectación. Su estética cómica y sus creadores hicieron que nos acordásemos inmediatamente de Viewtiful Joe, un juego bastante apreciado que salió para GameCube (aunque también acabó apareciendo en PS2). Con motivo del E3 2013 hemos podido probar una versión más avanzada y os contamos qué nos ha parecido.

El número 101 que aparece en el título no es casual, y es que aunque nosotros comenzamos encarnando a un superhéroe, según avancemos por los niveles podemos reclutar a civiles para que ellos también se conviertan en héroes y ataviados con mallas y capas nos ayuden en nuestra batalla contra el mal. Esto será una mecánica básica, pues sin ellos y sin las habilidades que ganaremos al ser más, no podremos avanzar ni derrotar al ejército enemigo.

Así, cuando juguemos veremos que un enjambre de personajes irá detrás de nosotros, siguiendo nuestras órdenes. Como manejar a tanta gente no es fácil, haremos uso de las formaciones que nos dará el juego. Para ello, tendremos que trazar ciertas figuras en la pantalla táctil del mando o bien mover a nuestros seguidores con la palanca derecha del mando para que formen la figura que deseamos.

PUBLICIDAD

En la demo que probamos nos encontramos con varias formaciones ya vistas en la demo del año pasado, como la espada (debemos trazar una línea vertical), el puño (un círculo), la pistola (una ele) y el látigo (una ese). Cada uno de estos ataques tendrá sus puntos fuertes y sus puntos débiles, por lo que tendremos que ir cambiándolos para enfrentarnos a los distintos enemigos. También dispondremos de dos movimientos defensivos, uno que permitirá esquivar y otro que nos ayudará a absorber el daño.

Hasta cinco héroes

Una novedad importante de la demo que pudimos probar respecto a la del año pasado es la presencia del multijugador para hasta cinco personas y que nosotros pudimos probar a dos jugadores. Para poder jugar acompañado deberemos escoger el modo Wonderful Missions, que nos dará acceso a misiones relativamente sencillas. No sabemos si podremos jugar el modo principal también en compañía pero lo esperamos, ya que ganaría muchos enteros. A la hora de jugar, la pantalla no se partirá, sino que todos los jugadores compartirán la misma vista.

Jugando con amigos las mecánicas se basan en acabar con las oleadas de enemigos mientras estamos en una zona relativamente reducida (al menos en las misiones que pudimos probar). El juego no se resiente en ningún momento pese a la gran cantidad de personajes que hay en pantalla (y es que cada jugador tiene su propio ejército de seguidores), aunque quizás acentúa la sensación de confusión que hemos tenido con el juego y en al que profundizaremos un poco más adelante. En este modo también se ha eliminado la necesidad de ir recogiendo pilas para poder seguir atacando (nuestros ataques consumen energía) y el límite de tiempo. A la hora de jugarlo entre varios, pudimos usar el mando pro de Wii U (no sabemos si podrá usarse el mando clásico de Wii, aunque lo esperamos) y al no tener pantalla táctil debíamos realizar las formaciones con la palanca de control derecha, lo que a veces puede resultar algo complicado, sobre todo cuando tenemos pocos seguidores en nuestras filas.

 1

En cuanto al modo para un jugador, los niveles mostrados presentaban escenarios más grandes que íbamos recorriendo y puntualmente, presentados con una cinemática, aparecían enemigos gigantes que nos obligaban a adoptar distintas estrategias y escogiendo el arma adecuada. Como detalle, hemos de comentar que en este modo todas las pantallas tenían límite de tiempo, aunque no sabemos si se debía a la demo o en el juego final también tendremos que darnos prisa si queremos terminar los niveles a tiempo.

Caótico pero divertido

Lo que hemos probado nos ha gustado mucho, aunque al igual que el año pasado, sigue resultándonos algo confuso, creemos que en gran parte por el control. A veces no es intuitivo lo de agrupar y desagrupar a los seguidores y ocurre que quieres cambiar a otra formación y no puedes porque antes tienes que separarte. También nos resulta complicado anticipar ciertos ataques enemigos (sobre todo a distancia), ya que al tener tantos personajes en nuestro grupo, no siempre queda claro quién nos está pegando. Suponemos que esta sensación desaparecerá cuando podamos jugar al juego desde el principio y vayamos aprendiendo poco a poco las mecánicas. De cualquier forma, pese a esta sensación de relativa confusión, hemos de decir que es bastante divertido y creemos que tiene muchas posibilidades.

En el aspecto visual hemos notado cierta mejoría respecto al año pasado, con unos gráficos con más algo más de detalle. Sigue sin ser un prodigio técnico, pues además busca un estilo sencillo y desenfadado, pero tiene cosas que nos han gustado mucho como la posibilidad de destruir un montón de elementos del escenario y que no se resiente pese a jugarlo en multijugador con ejércitos relativamente grandes.

PUBLICIDAD

 2

The Wonderful 101 es sin duda un juego con mucha personalidad que promete ser tremendamente divertido. Nos ha gustado mucho el multijugador y el sentido del humor que destila, con escenas realmente divertidas, y aunque nos preocupa un poco la sensación de caos que nos transmite, esperamos que ésta se disipe cuando podamos jugar al juego final y no una demo que presenta unas pantallas sueltas. En poco tiempo tendremos el juego en nuestras manos y podremos ver todo lo que guarda.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances

Pokémon Escarlata y Púrpura - Avance
Pokémon Escarlata y Púrpura - Avance
Avance
2022-08-06 16:55:00
Recopilamos toda la información que conocemos hasta el momento sobre Pokémon Escarlata y Púrpura, incluyendo desde sus nuevos Pokémon y mecánicas de juego, hasta su historia y personajes.
Dragon Ball: The Breakers - Avance
Dragon Ball: The Breakers - Avance
Avance
2022-08-03 10:51:00
El nuevo juego de Dragon Ball desarrollado por Dimps y producido por Bandai Namco está inspirado por títulos como Dead by Daylight y ya cuenta con fecha de lanzamiento. ¿Qué pueden esperar los fans?
The DioField Chronicle - Avance
The DioField Chronicle - Avance
Avance
2022-07-29 11:36:00
Square Enix y Lancarse preparan un nuevo RPG táctico repleto de guerra, fantasía y magia que llegará en septiembre.
A Plague Tale: Requiem - Avance
A Plague Tale: Requiem - Avance
Avance
2022-07-28 09:25:00
Más ratas, mejoras en sigilo y acción. La secuela de A Plague Tale: Innocence quiere mejorar en todo al original.
Exoprimal - Impresiones
Exoprimal - Impresiones
Impresiones
2022-07-27 10:44:00
Capcom estrenará un título donde los mechas y las oleadas de dinosaurios se dan la mano en una experiencia que nos enfrentará contra la IA y otros jugadores.
Rollerdrome - Impresiones
Rollerdrome - Impresiones
Impresiones
2022-07-26 15:00:00
Roll7 nos sorprende con un curioso juego que combina la jugabilidad de los Tony Hawk con los disparos en tercera persona.
PEGI +12
Plataformas:
Wii U

Ficha técnica de la versión Wii U

ANÁLISIS
8.7
  • Fecha de lanzamiento: 23/8/2013
  • Desarrollo: Platinum Games
  • Producción: Nintendo
  • Distribución: Nintendo
  • Precio: 47,95 €
  • Jugadores: 1-5
  • Formato: Wii U Optical Disc
  • Textos: Español
  • Voces: Inglés/Japonés
  • Online: No
COMUNIDAD
8.58

PUNTÚA
The Wonderful 101 para Wii U

105 votos
#28 en el ranking de Wii U.
Flecha subir