Vandal

Impresiones The Wonderful 101 (Wii U)

·
Recluta un ejército y lucha contra el mal.
Versión Wii U.

Uno de los juegos para Wii U que fueron anunciados el año pasado fue el conocido por aquel entonces como Project 101, un juego de los japoneses Platinum Games que despertó bastante expectación. Su estética cómica y sus creadores hicieron que nos acordásemos inmediatamente de Viewtiful Joe, un juego bastante apreciado que salió para GameCube (aunque también acabó apareciendo en PS2). Con motivo del E3 2013 hemos podido probar una versión más avanzada y os contamos qué nos ha parecido.

El número 101 que aparece en el título no es casual, y es que aunque nosotros comenzamos encarnando a un superhéroe, según avancemos por los niveles podemos reclutar a civiles para que ellos también se conviertan en héroes y ataviados con mallas y capas nos ayuden en nuestra batalla contra el mal. Esto será una mecánica básica, pues sin ellos y sin las habilidades que ganaremos al ser más, no podremos avanzar ni derrotar al ejército enemigo.

Así, cuando juguemos veremos que un enjambre de personajes irá detrás de nosotros, siguiendo nuestras órdenes. Como manejar a tanta gente no es fácil, haremos uso de las formaciones que nos dará el juego. Para ello, tendremos que trazar ciertas figuras en la pantalla táctil del mando o bien mover a nuestros seguidores con la palanca derecha del mando para que formen la figura que deseamos.

PUBLICIDAD

En la demo que probamos nos encontramos con varias formaciones ya vistas en la demo del año pasado, como la espada (debemos trazar una línea vertical), el puño (un círculo), la pistola (una ele) y el látigo (una ese). Cada uno de estos ataques tendrá sus puntos fuertes y sus puntos débiles, por lo que tendremos que ir cambiándolos para enfrentarnos a los distintos enemigos. También dispondremos de dos movimientos defensivos, uno que permitirá esquivar y otro que nos ayudará a absorber el daño.

PUBLICIDAD

Hasta cinco héroes

Una novedad importante de la demo que pudimos probar respecto a la del año pasado es la presencia del multijugador para hasta cinco personas y que nosotros pudimos probar a dos jugadores. Para poder jugar acompañado deberemos escoger el modo Wonderful Missions, que nos dará acceso a misiones relativamente sencillas. No sabemos si podremos jugar el modo principal también en compañía pero lo esperamos, ya que ganaría muchos enteros. A la hora de jugar, la pantalla no se partirá, sino que todos los jugadores compartirán la misma vista.

En forosComentar en nuestros foros

RojoRedRouge · 18/06/2013 15:21
Va a ser el tapado del año. Que pintaka de la buena!

KILLY · 18/06/2013 15:18
Impresionante, este me lo pillaré si o si, me atrae muchísimo y Platinum no decepciona.

Another · 18/06/2013 12:26
Este juego siempre ha sido la razón de mi historia de amor con WiiU que lástima que Nintendo se encargue con sus cosillas de ponerle odio también a la historia.

Rocquito · 18/06/2013 11:18
Tiene una pinta fantástica. Leyendo las impresiones pensé que me iba a pasar bastante desapercibido, pero el concepto jugable, la simpatía y la originalidad que derrocha son tremendos.

Me encanta y si saliera en cualquier máquina que tuviera, lo pillaría sin dudarlo. Nintenderos, apoyad este juego. Si Nintendo atase a Platinum... pfffff... para mí casi mejor que cuando tenían a Rare.

negativeboy · 18/06/2013 10:07
[respuesta:14]¿raro/carismatico? que sepas que no suelen ir unidos siempre estos dos conceptos :D

El carisma del título viene poor ese frikismo incipiente de superheroes luchando contra monstruos gigantescos a lo Bioman, sabiendo combinar tan molonamente como lo hacía VJ en su momento, el frikismo yankie con el japo.

Yo creo que este juego que es fresco, espectacular y friki (recordemos), si hubiese salido esta primavera con una buena campaña sin apenas competencia lo podría haber hecho pero que muy bien, pero es que lo han medio-condenado con las fechas.

No te creas que lo de la distribución no lo he pensado, algún día remoto lo querré jugar y esto no es un pikmin 3...[/respuesta]

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances

Impresiones jugables
2019-06-17 19:48:00
Probamos de manera exclusiva el nuevo juego de Star Wars de Respawn Entertainment, que cuenta con un divertido y completo sistema de combate, que puede llegar a dar muchas alegrías.
Impresiones E3
2019-06-17 16:11:00
Probamos el esperado regreso de uno de los grandes clásicos de Rare, un beat 'em up muy variado y vistoso cuya estética está causando mucha controversia.
Impresiones E3
2019-06-16 18:47:00
Probamos una nueva demo, tremendamente espectacular y más divertida, que demuestra la buena forma de la saga.
Impresiones E3
2019-06-16 18:18:00
Keanu Reeves tuvo más presencia en el E3 de la que nadie pensaba, incluyendo este curioso y sorprendente juego independiente.
Avance E3
2019-06-16 16:03:00
Fire Emblem prepara su prometedor regreso con un juego que cada vez pinta mejor y con el que poner nuevamente a prueba nuestras dotes como estrategas.
Impresiones E3
2019-06-15 18:42:00
El estudio de Microsoft ultima el que podría ser su último lanzamiento multiplataforma, un ambicioso proyecto que toma el relevo de lo que hicieron con Fallout: New Vegas.
PEGI +12
Plataformas:
Wii U
Ficha técnica de la versión Wii U
ANÁLISIS
Desarrollo: Platinum Games
Producción: Nintendo
Distribución: Nintendo
Precio: 47,95 €
Jugadores: 1-5
Formato: Wii U Optical Disc
Textos: Español
Voces: Inglés/Japonés
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA
The Wonderful 101 para Wii U

#26 en el ranking de Wii U.
Flecha subir