Vandal

Impresiones Super Mario 3D World (Wii U)

·
Probamos el regreso de Mario a las tres dimensiones, esta vez en alta definición.
Versión Wii U.

Otra de las novedades del juego es la incorporación de un nuevo traje, el de gato. Gracias a este nuevo disfraz, Mario y sus amigos tendrán acceso a nuevas habilidades, como agarrarse a las paredes y trepar (incluso en la bandera de fin de nivel) o atacar con sus garras a los enemigos u otros objetos como cajas. La verdad es que el nuevo traje nos ha gustado y creemos que puede dar mucho juego, aunque nos ha dado la sensación de que con él el juego resulta algo más sencillo. Como es habitual en los títulos de la serie, en cada nivel tendremos que encontrar tres objetos, tres estrellas verdes que hacen las veces de monedas estrella de anteriores entregas y que suponemos servirán para desbloquear nuevas pantallas.

Otro elemento nuevo es que se plantea como una experiencia relativamente competitiva, y es que aunque los jugadores tienen que colaborar para avanzar, al final de cada pantalla veremos cuántos puntos ha obtenido cada jugador y en que puesto queda cada uno de ellos, lo que a buen seguro potenciará los piques en la búsqueda de todas las monedas o todos los ítems. A la hora de jugar con otros, los jugadores chocarán entre sí y podrán cogerse, con lo que promete haber momentos realmente divertidos, aunque quizá también caóticos.

PUBLICIDAD

A la hora de probarlo pudimos disfrutar de una partida para dos jugadores y probamos las cinco pantallas que estaban disponibles, cuatro fases normales y un jefe. Sin duda el protagonista de los niveles escogidos fue el traje de gato, pues estaba presente en todas las pantallas menos en una, e hizo que enseguida nos acostumbrásemos a su uso. En uno de los niveles nos encontrábamos un planteamiento menos típico, ya que debíamos subirnos a lomos de un dragón y navegar por un río evitando los obstáculos y pasando por el mayor número de anillos.

Heredero visual de Super Mario 3D Land

Hemos comentado al principio de las impresiones que el estil visual recuerda muchísimo a Super Mario 3D Land, tanto en escenarios como en enemigos. Esto hace que se vea bastante sencillo, sin grandes florituras. No nos entendáis mal, se ve bonito y muy limpio, pero hemos echado de menos algo más de detalle o quizás algún otro tipo de ambientación menos neutra. Respecto a los escenarios, su tamaño no nos ha parecido excesivamente grande (de hecho algunos nos teletransportaban a otras zonas para pantallas secretas, por ejemplo), aunque puede deberse a la selección de pantallas de la demo.

PUBLICIDAD

 1

Aunque quizás no haya sorprendido a muchos por haberse revelado su existencia hace unos meses y basarse tanto en Super Mario 3D Land a nivel visual, esta nueva entrega de Mario promete ser tremendamente divertida. Su multijugador puede sentarle muy bien (aunque corre el riesgo de ser más complicado al tratarse de un juego 3D), y el nuevo traje de gato nos ha gustado bastante. Quizás echamos en falta una mayor elaboración de los gráficos, o al menos un estilo algo más diferente al visto en el juego de 3DS para poder aprovechar mejor las capacidades de la consola, pero lo que no podemos negar es que nos ha parecido realmente divertido cuando lo hemos probado.

En forosComentar en nuestros foros

hurley_125 · 18/07/2013 04:55
una duda cmo sera el multiplayer de este juego onda el primer player maneja un personaje y ve lo que ocurre en la pantalla del gamepad  y el resto solo mira al tv?

teyume · 01/07/2013 00:25
A mi tambien me gusta los juegos de mario,zelda,kirby,yoshi,ness,starfox,f-zero,wave race,pikmin,donkey kong,animal crossing,metroid,etc...creo k son muchos los titulos k nintendo a dedicado tiempo y cariño para divertirse tengas la edad k tengas.

raconiano · 15/06/2013 16:25
[respuesta:106]Esto no valdría la pena sin gente como tu. :muac:[/respuesta]

Fujy · 15/06/2013 16:18
Eres pure Entertainmet  :jaja:

raconiano · 15/06/2013 16:15
[respuesta:103]Quedamos en tu cueva.

[img]http://24.media.tumblr.com/tumblr_m6ft2txBvN1rwcc6bo1_500.gif[/img][/respuesta]

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances

Impresiones + Gameplay
2019-07-23 18:02:00
Los dos iconos de las plataformas vuelven a enfrentarse en un título para toda la familia con el que disfrutar de multitud de pruebas.
Impresiones + Gameplay
2019-07-23 09:00:00
Probamos la excelente y esperadísima conversión de Dragon Quest XI para Nintendo Switch.
Impresiones + Gameplay
2019-07-22 15:19:00
Probamos por primera vez lo nuevo de PlatinumGames para Nintendo Switch, uno de los juegos de acción más originales y prometedores de los últimos años.
Impresiones beta
2019-07-22 11:34:00
Probamos la beta en la que hemos podido disfrutar de parte de su modo multijugador que trae cambios, pero también toda la esencia de la saga.
Avance
2019-07-20 12:49:00
Final Fantasy VIII regresa en su 20º aniversario con mejoras gráficas, y te contamos las novedades de este recordado RPG.
Impresiones + Gameplay
2019-07-19 16:59:00
Pendulo Studios entra en la aventura narrativa con una fiel traslación del cómic al videojuego que deja la historia en manos del jugador.
Género/s: Plataformas
PEGI +3
Plataformas:
Wii U
Ficha técnica de la versión Wii U
ANÁLISIS
Desarrollo: Nintendo
Producción: Nintendo
Distribución: Nintendo
Precio: 59,95 €
Jugadores: 1-4
Formato: Wii U Optical Disc
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA
Super Mario 3D World para Wii U

Flecha subir